La trama detallada de la visita de Shiro a su madre.
Trama detallada
Shiro desapareció
La familia Yang dio a luz a seis hijos y dos hijas, y luego adoptó un hijo adoptivo, clasificados respectivamente. Son Da Lang. , Er Lang, San Lang, Si Lang, Wu Lang, Liu Lang, Qi Lang, Ocho Hermanas y Nueve Hermanas. Todos ellos son héroes y cada uno de ellos puede liderar tropas para luchar y actuar de forma independiente. Además, este tipo de espíritu heroico se ha transmitido de generación en generación y tuvo una influencia extremadamente buena en las fuerzas antijaponesas y anticorrupción de la dinastía Song del Norte.
Yang Silang era un hombre talentoso, muy hábil en las artes marciales, valiente y bueno peleando. Entre los hermanos, era el más querido por sus padres. Pusieron su esperanza en Shiro, quien sería quien lideraría a la familia Yang en el futuro. Sin embargo, quién hubiera pensado que una feroz batalla en la playa de Jinshatan cambiaría el destino de su vida.
Capturado
Yang Silang fue separado del general de la familia Yang. Fue llevado por el enemigo cuando cargaba hacia ellos. Había tanta gente, era caótico y nos perdimos en la prisa. Pero cuando descubrió que iba en la dirección equivocada, ya era demasiado tarde, porque el general contrario ya lo había visto pelear valientemente y no era un sargento común y corriente, por lo que lo ataron y escoltaron de regreso al campamento.
Además, las pérdidas del rey Khitan también fueron muy grandes. Lao Wang murió en la batalla. Los generales sintieron que era imposible vivir sin un rey por un día, por lo que después de resumir, recomendaron a la emperatriz Xiao Chuo que se hiciera cargo del gobierno. Esta era la famosa emperatriz viuda Xiao en la historia.
La gente escoltó a Yang Silang hasta la emperatriz viuda Xiao, preparándose para dar detalles y afirmando que debía ser un general de la familia Yang. Habiendo sido capturado, Yang Silang ya estaba preparado para morir. Entonces, cuando la Reina Madre Xiao le preguntó cómo se llamaba, le dio un seudónimo: Mu Yi. Oh, no es la familia Yang, la emperatriz viuda Xiao se siente aliviada.
Reclutamiento como caballo
La emperatriz viuda Xiao dio a luz a una hija llamada Princesa Tiejing, aunque tenía más de dieciocho años, aún no se había comprometido con otra familia. Por supuesto, habrá algunos ministros que vendrán a ayudar a la princesa con el emparejamiento, pero debido a que la emperatriz viuda Xiao desprecia a quienes quieren ser su yerno, el matrimonio no se ha concretado hasta ahora. La emperatriz viuda Xiao vio que Mu Yi era guapo y le pidió que probara sus artes marciales. Ella quedó muy satisfecha. Le pidió al ministro que actuara como casamentero y casó con la princesa Tiejing.
La familia de Shilang tiene una esposa encantadora, Mengshi, y son muy cariñosos. Por supuesto que no quería casarse con la princesa Beifan, porque no planeaba quedarse en el norte por el resto de su vida. Volvería corriendo a la dinastía Song si tuviera la oportunidad. Aunque la emperatriz viuda Xiao y la princesa lo trataron bien, la nostalgia los atormentaba todo el tiempo.
Han pasado quince años y Yang Yanhui se ha transformado de un joven a un hombre de mediana edad. Se tocó la barba de la barbilla y miró su atuendo norteño, sintiendo un estallido de tristeza.
Formación Yanmen
Ese día, escuché que el comandante Xiao Tianzuo había establecido una gran formación en el paso de Yanmen y pidió a la gente que escribiera a la dinastía Song, diciendo que si La formación podría romperse, el Fan del Norte estaría dispuesto a tender una emboscada. El primero en rendirse si la formación no se puede romper, el poder de la dinastía Song tendrá que ser cedido al Fan del Norte. Yang Silang concedió gran importancia a esta noticia y pensó que era una buena oportunidad para regresar a la dinastía Song, por lo que pidió a la gente que preguntara detenidamente para conocer los detalles y lo informara.
Quiero ver a mi madre
En unos días, la noticia se volvió aún más emocionante. Se dice que la persona a cargo del comandante en jefe del ejército Song era su sexto hermano, Yang Yanjing, y la persona que dirigía a los generales de la familia Yang era su anciana madre, She Taijun. Yang Yanhui estaba muy emocionado. Su madre estaba separada de él por una barrera. Estaba decidido a encontrarse con su madre, sin importar las consecuencias. La princesa estaba muy sorprendida. Nunca pensó que su amado consorte era en realidad el general enemigo Yang.
Llevan quince años casados y nunca han tenido ningún problema. Pero cuando Buding escuchó al príncipe político decir la verdad, sintió pánico y no supo qué hacer. En ese momento, el hermano mayor que tenía en brazos comenzó a llorar y el llanto del niño despertó su razón. Ella no puede vivir sin su consorte y sus hijos no pueden vivir sin su padre. Ella entiende a Shiro y admira la valentía de la familia Yang.
Yang Silang no tuvo más remedio que decir la verdad, diciendo que su anciana madre estaba en el paso de Yanmen y que quería verla, pero su deseo de convertirse en hijo del hombre fue negado. La princesa dijo que el paso de Yanmen estaba extremadamente vigilado y que las flechas nunca podrían pasar sin la orden de la Reina Madre. Shiro dijo, por favor pídele a la princesa una flecha de comando de la Reina Madre. Iré a encontrarme con mi madre durante la noche y regresaré, y luego se la devolveré a la Reina Madre.
La princesa engaña a la flecha
Tie Jing es muy virtuosa y de buen corazón. No tiene dudas sobre si su consorte volverá. Para satisfacer a su marido, acude decididamente. Palacio Yin'an para ver a su madre. La princesa Tiejing dijo que vino especialmente para presentar sus respetos a su madre. La Reina Madre estaba muy feliz. La princesa dijo que cuando vio las flechas quiso jugar con ellas. Le gusta jugar con las flechas los días de semana. La Reina Madre dijo que si le gusta jugar, que lo deje jugar, pero que me lo debe devolver mañana por la mañana. La princesa se metió la flecha imperial en los brazos, agradeció a su madre y se fue feliz.
Regresó al harén y vio que Shiro ya se había cambiado de ropa, preparado sus caballos y estaba esperando ansiosamente allí. La princesa quiso hacerle una broma y le preguntó a la consorte ¿adónde iba? Shiro dijo, no estuviste de acuerdo. ¿Vas a pedir una flecha de comando para poder conocer a mi anciana madre? La princesa dijo, oh, estaba hablando con la reina madre y me olvidé de este asunto. Entonces la princesa sacó la flecha de comando y dijo: ¡mira lo que es esto! Shiro se llenó de alegría y rápidamente se despidió de la princesa. La princesa estaba llorando en ese momento y realmente no podía soportar estar separada de él.
Saliendo de la aduana
Mientras hablaba, Yang Silang montó en su caballo y galopó hacia el paso de Yanmen con una guardia personal...
Llegaron a Yanmen Pasa en un rato. Los sargentos que custodiaban la puerta eran realmente muy estrictos y pidieron a los visitantes que desmontaran desde lejos para inspeccionarlos. Yang Silang mostró su flecha de comando y dijo que la Reina Madre lo había designado para ir al campamento Song para asuntos oficiales. El sargento de guardia reconoce las flechas pero no a las personas, y te dejará salir siempre que tengas las flechas ordenadas. La flecha de comando es como un pasaporte hoy en día. Porque desde que Xiao Tianzuo estableció la gran formación, Yang Yanzhao y otros generales se apresuraron a ir a Yanmen, pero nadie pudo averiguar qué tipo de formación era. Si no puedes entender la formación, no podrás romperla. Más tarde, la nuera de Zongbao, Mu Guiying, la descubrió y dijo que era la Formación Tianmen. Yang Yanzhao sintió que tenía una gran responsabilidad. Ahora que se enteró de que habían arrestado a un espía en Beifan, naturalmente quería investigar personalmente.
Yang Silang fue llevado a la tienda del ejército chino. Tan pronto como Rokuro hizo algunas preguntas, Shiro reconoció al entrenador como su sexto hermano Yanzhao. Él dijo: ¡Sexto hermano, soy tu cuarto hermano Yanhui! Rokuro se sorprendió. Miró más de cerca y descubrió que efectivamente era su cuarto hermano. Sin embargo, no se habían visto en más de diez años. El cuarto hermano no pudo evitar expresar sus indescriptibles sentimientos de separación. Rokuro dijo, simplemente descansa en la tienda trasera. Dijo Shiro, luego pídele a tu sexto hermano que me lleve a ver a mi madre.
Visitando a su madre
Liu Lang fue primero a la tienda trasera y le informó a su madre: Felicitaciones, mi cuarto hermano ha vuelto. La madre sostuvo la cabeza de Shiro y echó un vistazo, diciendo que efectivamente era mi Shiro quien había regresado. Mientras decía eso, la madre y el hijo tomaron sus cabezas y lloraron. Taijun Ella dijo: Mamá pensó que nunca volvería a ver a mi cuarto hijo en esta vida, pero nunca pensó que nos volveríamos a encontrar en Yanmen Pass. La madre preguntó cómo se perdió su hijo en primer lugar, y Shiro le contó cómo lo coaccionaron y lo reclutaron como su consorte. La emperatriz viuda Xiao era tan amable con él como una montaña, y la princesa Tiejing era profundamente afectuosa con él.
Taijun Ella es un hombre que entiende la rectitud. De hecho, es raro que la emperatriz viuda Xiao muestre su amabilidad hacia su hijo después de que se perdió en Beifan, y es raro encontrar la virtud de la princesa Espejo de Hierro. La madre y el hijo lloraron y expresaron su anhelo mutuo a lo largo de los años, y la madre también habló sobre la situación de la familia Yang en los últimos diez años. En ese momento, Liulang llamó a Zongbao y le dijo: "Conoce a tu cuarto tío". Shiro descubrió que su sobrino resultó ser el joven y apuesto general que acababa de liderar la patrulla. Estaba muy feliz y elogió a Zongbao repetidamente. Rokuro le dijo a Zongbao que mantuviera en secreto a la gente de abajo y que no dijera que fue su cuarto tío quien regresó, para que no lo culpen cuando regrese al Norte. Zongbao bajó para arreglar los arreglos.
Cuando la octava hermana y la novena hermana se enteraron de que el cuarto hermano había regresado, todas fueron a la tienda de su madre para encontrarse. La familia se reunió y no pudo evitar sentirse feliz, y todos se llenaron de emociones. La anciana le pidió a Rokuro que organizara un banquete para darle la bienvenida a Shiro después de su regreso. En ese momento, le dijo a Shiro, te has ido por más de diez años y tu esposa Meng ha sufrido mucho. La anciana dijo que con el paso de los años tenía miedo de descuidarla, así que la llevaba a donde fuera. Ella le dijo a la octava hermana y a la novena hermana: Lleva a tu cuarto hermano a ver a tu cuarta cuñada rápidamente.
Meng se sentía sola en ese momento, pensando en lo difícil que era permanecer sola en una casa vacía durante quince años y en cómo pasar el resto de su vida. Pensando en esto, no pude evitar romper a llorar. En ese momento, la octava hermana y la novena hermana entraron a la tienda y dijeron: Felicitaciones a la cuarta cuñada y felicitaciones a la cuarta cuñada. Meng dijo: "Hermanas, dejen de bromear. ¿Qué acontecimiento feliz puedo tener?". La octava hermana y la novena hermana dijeron que mi cuarto hermano ha vuelto.
En ese momento, de repente escuché al vigilante tocar el tambor de medianoche. Shiro se sorprendió y siguió diciendo: no, no, no, no, tengo que irme. Shiro siguió pensando en tener una familia en North Country durante mucho tiempo, pero finalmente no tuvo el coraje de decirlo. Simplemente dijo que primero iría a la cuenta de su madre.
Shiro se despidió de su madre, de sus hermanos y hermanas y de las personas de las que se había avergonzado toda su vida, y se fue. Dirigiéndose hacia el norte, enfrentando el viento frío fuera de la Gran Muralla, galopó hacia el paso de Yanmen. Finalmente cumplió su deseo después de estar perdido en el Reino del Norte durante quince años, poder volver a ver a su madre una vez más. noticias. En ese momento, naturalmente pensó en la Princesa Espejo de Hierro, quien le había brindado calidez y caricias infinitas.
Identidad revelada
Tan pronto como Yang Silang pasó el paso de Yanmen, fue capturado por soldados de Beifan. El sargento dijo que la Reina Madre tenía orden de tomarlo y enviarlo al Palacio Yin'an cuando regresara la consorte. Cuando Shiro escuchó esto, pensó para sí mismo: "Oh, no, la Reina Madre finalmente se enteró de esto". De hecho, esto es de esperarse. Mientras tome tal acción, sus intenciones y su identidad quedarán expuestas.
Cuando Yang Silang fue escoltado al Palacio Yin'an, vio a la emperatriz viuda Xiao luciendo enojada y con mucho miedo de la gente. Shiro se arrodilló y dijo: "Mira a la Reina Madre". Shiro dijo que no, que no podía responder. La Reina Madre dijo, engañaste la orden y escapaste en secreto. Resulta que eres de la familia Yang. La Reina Madre le dijo al sargento: ¡Empuja a este Yang Silang Yang Yanhui y mátalo! Había gente de la familia Xiao en el pasillo y dijeron que no podíamos dejar que nos culparan en el futuro, por lo que deberíamos informar tranquilamente a la princesa.
En ese momento la princesa dijo: Será mejor que lo mates al principio. La Reina Madre dijo: Al principio no sabía que era de la familia Yang. La princesa dijo, ya que no sabías que reclutaste a mi consorte al principio, y ahora lo sabes y quieres matarlo, ¿esto no me haría daño? Las palabras de la princesa ahogaron tanto a la emperatriz viuda Xiao que no pudo volver a respirar. Sí, el matrimonio de la princesa fue decidido originalmente por su madre. Ella fue quien admitió a la persona equivocada y fue ella quien mató a la persona. ¿No haría esto que su hija se sintiera helada? La relación entre madre e hija en el futuro...
La princesa Tie Jing se hizo cargo de su hermano y se inclinó para expresar su gratitud a Shiro. Con el esfuerzo de todos, se calmó la tormenta de visitar a la madre.
Información ampliada:
Se puede decir que el debate sobre la Ópera de Pekín "Shiro visita a su madre" tiene una larga historia. Después de la liberación, hubo alrededor de cuatro discusiones concentradas de la siguiente manera.
La primera controversia giró en torno a la fundación de la República Popular China, durante las primeras etapas de la "dramática reforma". Mucho antes de la fundación de la "República Popular China", con el fin de llevar a cabo el trabajo de reforma de la ópera nacional, el "Diario del Pueblo" publicó un editorial el 23 de noviembre de 1948, titulado "Llevar a cabo la reforma de las óperas antiguas de forma planificada y paso a paso", proponiendo que: "El primer paso para reformar los viejos dramas debería ser revisar el repertorio y distinguir lo bueno de lo malo. El contenido de los viejos dramas existentes generalmente se puede dividir en tres categorías: beneficioso, inofensivos y nocivos, que deben estudiarse en detalle y tratarse por separado". En la tercera categoría de partes nocivas, se dice claramente: "Aquellos que defienden la indecencia nacional (como "Shiro visita a su madre") deberían ser prohibidos o deberían ser prohibidos. se permite realizar después de modificaciones importantes o modificaciones en uniones importantes".
Después de la fundación de la República Popular China, el Ministerio de Cultura del Consejo de Gobierno creó especialmente la "Oficina de Reforma del Drama". El 8 de julio de 1950 presentó un informe a la Dirección General del Ministerio de Cultura "En respuesta a opiniones sobre la cuestión de las obras de teatro prohibidas". El artículo decía: "Se remitieron dos informes a la secretaría de este ministerio sobre la prohibición de las obras". la representación de obras antiguas por parte del Ministerio de Cultura del Noreste, y posteriormente se envió una carta al Centro Cultural del condado de Shanxi Jincheng sobre el mismo tema. Esta oficina presenta las siguientes opiniones sobre este tema", enfatizando que "el tema de la ópera. es una cuestión cultural y social."
"Está mal dejar ir a uno, y está mal imponer órdenes. Deberíamos trabajar con los artistas sobre la base de estabilizar las vidas de los artistas. "** Discutiremos el trabajo con usted". Se adjuntan los "Programas e instrucciones de prohibición, modificación y revisión temporal de la ópera antigua" formulados anteriormente con base en los resultados de la reunión ejecutiva del Ministerio de Cultura. las óperas que sean difíciles de modificar serán prohibidas en la Ópera de Pekín. Hay veinticuatro tipos de repertorio, incluido "Silang visita a su madre" (el orden de sentarse en el palacio para robar, el orden de visitar el regreso de su madre). ) y "Wang Baochuan" (el caballo feroz de melena roja), etc.
Sin embargo, el 29 de julio de 1950, el "People's Daily" publicó un informe: "Se formó el Comité de Mejora de la Ópera del Ministerio de Cultura, y en la primera reunión se determinaron los estándares de aprobación para los programas de ópera". La introducción decía: "El Gobierno Popular Central Para llevar a cabo el trabajo de reforma de la ópera nacional, el Ministerio de Cultura invitó especialmente a representantes de la industria de la ópera, expertos en teatro de los nuevos círculos literarios y artísticos y a los responsables del trabajo de reforma de la ópera del Ministerio de Cultura para formar conjuntamente el "Comité de Mejora Operativa del Ministerio de Cultura del Gobierno Popular Central", como "el máximo órgano asesor para el trabajo de reforma de la ópera", Zhou Yang es el presidente, y hay otros cuarenta y tres, entre ellos Mei Lanfang, Zhou Xinfang, Cao Yu, Lao She, Tian Han, Ma Yanxiang, etc.
El artículo dice: "La Oficina de Mejoramiento de la Ópera del Ministerio de Cultura celebró una reunión a las 13:00 horas del 11 de julio". "En la reunión, las obras propuestas por varios lugares que deberían suspenderse fueron cuidadosamente discutidas una por una y acordadas por unanimidad:" The Murder Report ", " Nine Watchers ", " Slick Oil Mountain ", " The Strange Injustice ", " Haihui Temple", "Double Nails" Obras como "Las crónicas de China", "Explorando las montañas Yin", "La montaña Daxiang", "La apariencia de Guan Gong", "El río Shuangsha", "Iron Rooster", "Capturing Saburo Alive" , etc. "No hay ninguna propuesta para prohibir la representación de" Silang visita a su madre ".
Posteriormente, alrededor de 1951 y 1952, se anunció la suspensión de tres obras: "El gran ataúd", "Todo Zhong Kui" y "Introduciendo al lobo en la casa". También se propuso "Xue Li Zhengdong" y "Matar a los tártaros el 15 de agosto" probablemente hiera los sentimientos étnicos y no debería representarse en áreas minoritarias. No existe ninguna propuesta oficial para prohibir la interpretación de "Shiro Visits His Mother".
De los dos documentos adjuntos anteriores y el aviso de prohibición posterior, se puede ver que hay diferentes opiniones sobre si prohibir "Shiro visita a su madre" y la decisión aún está indecisa. Esto se refleja en los interminables debates que se desarrollan en la sociedad.
De 1950 a 1951, publicó más de 100.000 palabras de artículos de debate sobre la Ópera de Pekín "Silang visita a su madre" en la revista profesional "Xiqu Bao" patrocinada por la Asociación de Dramaturgos Chinos. Por ejemplo, el primer número de "Xiqu News" publicado el 1 de abril de 1950 publicó un artículo de Tian Han. Esta era una carta que le escribió a Zhou Yang en 1949 con el título "¿Cómo hacer el trabajo de reforma del drama?". Propuesto: "Hay más ejemplos de reclutamiento matrimonial en las historias de la dinastía Song. El primero es Yang Yanhui, el cuarto hombre en la obra completa" Yanmen Pass ". Después de la reunión en la playa, el cuarto hombre fue capturado y rebautizado como Mu Yi. La emperatriz Xiao no lo mató y lo nombró consorte de la princesa Espejo de Hierro.
Quince años después, cuando la dinastía Song y la dinastía Liao estaban en guerra, Taijun She se fue hacia el norte con suministros. La princesa supuso que había robado la flecha y le pidió que regresara al campamento Song para ver a su madre. El tiempo era muy limitado. Sí, si Shiro regresa al Reino de Liao, ¿cómo podría dejar atrás a su madre y a sus hermanos? , y su antigua esposa? Si él no regresa y ocurre el robo, ¿cómo podrán sobrevivir la princesa Tiejing y sus hijos?
Esta dramática contradicción está muy bien captada, y como late la Torre Qiao. A medida que avanza, las contradicciones se intensifican paso a paso y el drama se vuelve cada vez más intenso. Por eso, tiene mucho éxito en la escritura de guiones. La razón por la que se critica es que es un "drama de traidores", porque el autor sólo comprendió. los llamados sentimientos humanos y convirtió la disputa entre los dos países en un asunto privado de una familia, en lugar de mirar el tema desde un punto de vista nacional, le dio una conclusión más apropiada que podría mejorar mejor la conciencia de la audiencia."< / p>
Yang Shaoxuan publicó "Sobre la reforma del drama antiguo" en el primer número del cuarto volumen de "Xiqu News" el 5 de marzo de 1951, planteando una nueva pregunta: "¿Quién es Yang Silang en la novela?" ¿El general de la familia Yang? Yang Silang ayudó a la dinastía Song a derrotar a los Khitan, pero la escritura de Beijing se cambió a Yang Silang arrodillándose y llamando "suegra" a la emperatriz viuda Xiao. Si esto no fue creado por los manchúes, ¿Qué fue? Hoy deberíamos ver claramente que se trataba de Yang Silang, quien estaba bajo el gobierno de la emperatriz viuda occidental "El rostro histórico cambiado"
El artículo de Ma Shaobo "El futuro de la ópera" publicado en el. Al mismo tiempo, profundizó en este punto de vista: "En ese momento, el Sr. Mei Qiaoling (el abuelo de Mei Lanfang) interpretó el papel de la emperatriz Xiao e imitó a Cixi. El trasfondo social y la base ideológica de esta obra no son difíciles de imaginar. Por lo tanto, Para adaptar esta obra es necesario abolir los factores ideológicos de Cixi ... y es muy obvio que la obra "Madre visitante y orden de regreso" fue adaptada basándose en el sistema ideológico del "gran manchuísmo" de la emperatriz viuda manchú Cixi. No solo es inconsistente con la historia, sino que también distorsiona y fea a los hijos e hijas destacados de la nación "
En el mismo año, "Xiqu Bao", Volumen 4, Número 6, publicó "De. la evolución del formato de la familia Yang a la adaptación de "Silang visita a su madre" escrito por Xu Xiao, que habla de "Silang visita a su madre" El texto más detallado sobre la evolución histórica, en el que se registra el personaje "Yang Silang" En los libros de historia, solo fue contratado por la corte imperial después de la muerte de Yang Ye y consagrado en la corte imperial. No hay rastro de Yang Silang en las óperas posteriores de Yuan, pero en el "Original Yuan-Ming Zaju" hay "Apertura de un edicto para salvar a los ministros leales". En la obra, dijo Han Yanshou, el general Liao, en sus palabras. : "Tengo un ejército enorme. Lo haré Yang Dalang". Apuñalado hasta la muerte con una lanza, Yang Erlang murió con una daga, Yang Sanlang fue pisoteado en el barro y se desconocía el paradero de Yang Silang ..."
"El romance de los generales de la familia Yang" se escribió alrededor del período Wanli de la dinastía Ming, y Yang fue creado como príncipe político en el estado de Liao, pero cambió su nombre a Mu. Yi y ayudó en secreto al ejército Song de incógnito. Cuando el ejército Song fue rodeado y se quedó sin alimentos y suministros, y estaba en peligro extremo, Yang Yanhui envió 200.000 piedras de comida y pasto para aliviar la crisis. La fuga de Liang, etc., nunca se ha olvidado de prestar un servicio meritorio al país y sigue siendo una figura definitiva.
Sin embargo, el Sr. Xu negó que "Silang visita a su madre" fuera una adaptación del sistema ideológico del "gran manchuismo" del gobernante manchú, la emperatriz viuda Cixi, porque generalmente se cree que "Silang visita a su madre" tiene Se originó en la Ópera Qin de Shaanxi. Ha visto la ópera de Yunnan "Zi Gong" y "Zhan Hui" (es decir, "Hui Ling") y la ópera de Sichuan "Female Robbery" (incluidas "Qian Zhang Hui", "Tao Ling" y "Hou Zhang). Hui"). "Hui Ling").
Sin embargo, el punto de vista real del artículo sigue siendo una actitud negativa hacia esta obra, creyendo que aunque "Silang visita a su madre" no fue creado de acuerdo Con la intención de Cixi, se creó "Hui Ling". Es indudable que el amor de Ci Xi por él fortaleció el sabor manchú, tanto en términos de canto como de actuación y apariencia; en ese momento, el Sr. Mei Qiaoling era conocido como la Reina Viviente. Madre porque imitó tan vívidamente el comportamiento y la conducta de Ci Xi.
Más tarde, se dijo que el Sr. Wang Yaoqing utilizó a Cixi como modelo para sus actuaciones de "Visiting Mother and Returning Order" y "Yanmen Pass". Esto hace que el papel de la Reina Madre sea uno de los personajes centrales de la obra. El público siempre ha estado obsesionado con las habilidades de imagen de este personaje, sin importar cómo la obra anestesia nuestra conciencia nacional.
Sin embargo, con respecto a la imitación de Mei Qiaoling del comportamiento de Cixi, una vez escuché a Liang Huanong, la emperatriz viuda número uno de China, contar una historia poco conocida sobre una antigua ópera: Mei Qiaoling una vez ofendió a Cixi por alguna razón. , Cixi quería castigar a Mei Qiaoling. Después de que Li Lianying, el mayordomo de palacio que era buen amigo de Mei Qiaoling, se enteró, le aconsejó a Cixi que volviera a ver "Silang visita a su madre" de Mei Qiaoling, de lo contrario no podría volver a verla una vez que se curara su crimen. Cixí estuvo de acuerdo. Li Lianying informó rápidamente a Mei Qiaoling de la situación.
Mei Qiaoling pensó una y otra vez y se le ocurrió un plan inteligente. La emperatriz viuda Xiao, que originalmente vestía una cola de faisán, una pitón femenina y un vestido de bandera, imitó a Ci Xi en cada gesto, incluso su voz y sonrisa eran lo más cercanas posible a las de Ci Xi. Por eso, la "Fengyan" estaba muy feliz. que su crimen no solo no se curó, sino que en realidad sí. Como recompensa, Mei Qiaoling evitó un desastre con tanta habilidad. Esto es una digresión, vayamos al grano.
Poco después, el 5 de mayo de 1951, se emitieron las "Instrucciones del Consejo de Administración del Gobierno Popular Central sobre la Reforma de la Ópera" (en adelante, las "Instrucciones del Cinco de Mayo") firmadas por el propio Zhou Enlai. La instrucción dice claramente: "La ópera debe tener como tarea principal promover el nuevo patriotismo del pueblo e inspirar el heroísmo del pueblo en la lucha revolucionaria y el trabajo productivo. Cualquier propaganda sobre la resistencia a la agresión, la resistencia a la opresión, el amor a la patria, el amor por la libertad, el amor al trabajo y la alabanza. Se deben alentar y promover las óperas que reflejen la justicia y el buen carácter del pueblo; a la inversa, cualquier ópera que defienda la moral feudal de los esclavos, promueva el terror bárbaro o el comportamiento obsceno y venenoso, y vilipendie e insulte a los trabajadores; "Hay que oponerse.
Las óperas que dañan gravemente a la gente y deben ser prohibidas deben ser manejadas de manera uniforme por el Ministerio Central de Cultura, y las localidades no pueden prohibir representaciones sin autorización ". Se celebró en Beijing una conferencia nacional de visualización y representación de ópera, en la que participaron 23 tipos de óperas de diversas regiones y más de 1.600 personas participaron en la representación de casi 100 obras de diferentes estilos.
El primer ministro Zhou Enlai habló en la ceremonia de clausura y discutió cinco temas relacionados con la industria de la ópera: 1. Dejar que florezcan cien flores e introducir lo nuevo. 2. Popularizar y mejorar. 3. Normas políticas y normas artísticas. 4. Unidad y transformación. 5. Superar las dificultades y dar la bienvenida a la victoria. Zhou Yang también presentó un "informe resumido" en la conferencia titulada "Reforma y desarrollo del arte de la ópera nacional".
Esta conferencia no involucró a la Ópera de Pekín "Silang visita a su madre" desde la presentación hasta el informe. Sin embargo, esta obra se ha convertido en una obra prohibida que no ha sido prohibida explícitamente por el gobierno y lo ha hecho silenciosamente. Desapareció del escenario de la Ópera de Pekín. Se puede ver que en los primeros días de la liberación, la gente subconsciente, consciente o inconscientemente consideraba la "postura nacional" del "chovinismo Han" como la base principal para sancionar la vida y la muerte, y las almas de las personas han estado dominadas por la idea de "Más bien de izquierda que de derecha" Con.
Referencia: Enciclopedia Baidu-Shiro visita a su madre