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La historia de Yu Tutu

Con respecto al origen histórico de las costumbres Yutu, existen muchos puntos de vista, como la teoría de Chu Feng, la teoría de las costumbres Qiang y la teoría del ritual Benjio, y también hay diferentes opiniones entre la gente.

Yu Tu es una palabra antigua, que está registrada en "Zuo Zhuan Gongxuan Four Years": la gente Chu es de Rugu, y la gente llama a los tigres Yu Tu. "Ciyuan" explica que las ruinas del condado de Yunmeng, provincia de Hubei, se llamaban Yu Tu en la antigüedad. Ling, un famoso político del estado de Chu, era un hijo ilegítimo que fue abandonado en Yunmengze y criado por una tigresa. Por eso, este lugar se llama Yutu. El pueblo Tu aún conserva los apodos de "Yu Tu" y "Par de Tigres" y la costumbre de "expulsar a los Tu Tu". Esta es una prueba práctica de la conexión entre la danza Tu Nuo y la cultura Bachu. Con respecto al culto al tigre, existen muchas culturas nacionales. Por ejemplo, el pueblo Yi adora a los tigres negros y los antepasados ​​​​del pueblo Yi tienen estrechos vínculos con Bianqiang. Los antepasados ​​​​del pueblo Tu también se fusionaron con el pueblo Bianqiang, y el lugar donde vivía el pueblo Tu también pertenecía a la antigua zona de Qiang.

La danza Yu Tu, popular en la aldea de Duhu, debería ser una reliquia de la cultura Chu en el período de primavera y otoño. Además de juzgar por el nombre, esta afirmación también se puede verificar por la brujería que prevalece en el estado de Chu. "Hanshu Geography" registra que las costumbres de Chu creían en brujas y fantasmas y otorgaban gran importancia a los sacrificios obscenos, lo que indica que la brujería en Chu era más próspera que en otros países al mismo tiempo. Mientras los antepasados ​​adoraban a los dioses de las montañas, ahuyentaban a los espíritus malignos y buscaban bendiciones, la danza Yu Tu contiene rastros de Chu Feng en su forma y contenido modernos. Según las Crónicas de Jingchu compiladas por Zong Gu, un nativo de Jiangling en la dinastía Liang, el pueblo Chu tenía la costumbre de pintar puertas y tigres para ahuyentar a los espíritus malignos el primer día del nuevo año. Aunque esta afirmación no puede explicar completamente si el pueblo Chu adora a los tigres, puede probar que la evidencia de que los tigres se utilizan para reprimir demonios es creíble.

Aunque "Yu Tu" pertenece a la danza antigua de estilo Chu, es una reliquia de la creencia del pueblo Chu en Wu Chonghu. Entonces, ¿cómo se extendió a un pueblo de montaña en Qinghai en Qinghai-Tíbet? ¿Meseta? Se pueden utilizar como base los cambios históricos en las siguientes etapas. En primer lugar, históricamente, la zona de Tongren fue una importante zona fronteriza en la antigüedad y un campo de batalla para los estrategas militares. Según los registros históricos, desde las dinastías Qin y Han, ha habido muchas tropas custodiando la frontera y estacionándose en los campos. En segundo lugar, los inmigrantes del sur del río Yangtze se mudaron aquí a principios de la dinastía Ming, como lo demuestra la excavación de la estela de piedra Wang Tingyi, una reliquia cultural de la dinastía Ming en la aldea de Duhu, a fines de la década de 1950. (Los arqueólogos creen que Wang Tingyi era un hombre que custodiaba la frontera y cultivaba tierras con cierta posición oficial durante la dinastía Ming). En tercer lugar, se dice que una vez dirigió tropas a Xunhua, Tongren y otros lugares en Hezhou (ahora Linxia, ​​Gansu) para inspeccionar las condiciones del agua. En resumen, la danza Yutu se transmitió con los cambios de la historia desde la tierra Chu en el sur del río Yangtze o la residencia del pueblo Ba, que son descendientes del pueblo Chu. La costumbre de que los aldeanos adoraran a los dioses de la montaña fue heredada por magos y hechiceras y se ha conservado hasta el día de hoy. Es el fósil viviente de Chu Fengwu y un tesoro en el patrimonio cultural de Chu.