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Escritura de las cuatro armonías

Los cuatro acordes generalmente utilizan el pentagrama grande, organizado de abajo hacia arriba, desde los graves hasta los agudos. Cada línea de música se puede marcar con el nombre de cada parte, marcada con S/A/T/B. Hay soprano y alto en el espectro de agudos, y tenor y bajo en el espectro de graves.

En la escritura armoniosa de cuatro partes, las tres partes superiores deben mantenerse dentro de una octava o una octava antes que las dos partes adyacentes, para no exceder la octava y producir un efecto de sonido hueco y desequilibrado. Las partes de graves y medios pueden exceder una octava.

Cuando escribes una tríada con cuatro armonías, es probable que uno de los acordes se repita. Los principios son:

(1) Las tríadas en posición generalmente solo repiten la nota fundamental.

(2) La primera inversión de una tríada puede repetir la nota fundamental o el quinto tono.

(3) La segunda inversión de una tríada generalmente sólo repite cinco tonos.

Normalmente los cuatro tonos de un acorde de séptima se distribuyen en cuatro partes, no siendo necesario repetir ni omitir ninguno de los tonos. En casos especiales, el acorde de séptima repite la nota fundamental en su lugar.

A veces, para satisfacer las necesidades de la música, es necesario omitir algunos acordes.

El quinto tono generalmente se puede omitir para el tercer tono, el tono raíz y el tercer tono generalmente no se omiten, y el tono raíz generalmente se puede repetir. Para los acordes de séptima en su lugar, generalmente se puede omitir la quinta nota y repetir la nota fundamental.

La disposición de las partes de la tríada se puede dividir en tres categorías: disposición densa, disposición abierta y disposición mixta. La división se basa en la relación de intervalo de las últimas tres partes.

(1) Disposición cercana: el intervalo entre las tres partes superiores no supera los 4 grados.

(2) Arreglo abierto: la relación de intervalo de las tres partes superiores puede ser de quinta, sexta u octava.

(3) Mezcla: Generalmente se usa para acordes invertidos, las tres partes son abiertas y densas.

Independientemente del arreglo, no hay límite en la distancia entre bajo y mezzosoprano, que puede oscilar desde el mismo grado hasta dos octavas o más.

La conexión de acordes se refiere a la conexión de un acorde a otro, que se puede dividir en los siguientes dos tipos:

1. Método de conexión armónica

Dos tipos. Un acorde que contiene * * * palabras homofónicas, manteniendo la misma conexión del mismo tono, se llama conexión armónica.

2. Método de conexión de la melodía

Dos acordes no son * * * homofónicos ni * * * homofónicos pero no mantienen la misma parte. Para evitar relaciones paralelas entre quintas, octavas y segundos grados y conexiones de acordes, la tercera parte superior y la parte de bajo deben intercambiarse.

4. Cuando los acordes están conectados con una melodía, la parte de bajo debe estar en cuartas, y el equilibrio de las tres partes superiores no debe exceder las terceras y ser opuesto a la parte de bajo.

En una conexión de acordes, la forma en que cada voz se mueve lateralmente se llama "progresión de voz"

La dirección de cada voz.

Un intervalo de no más de tres grados (incluidos tres grados) se denomina progreso suave.

Tres o más veces se llama saltar.

Evita cinco octavas paralelas.