Shang Yang pasó al chino clásico de Mu Lixin.
No confíes en mi palabra, permíteme contarte mi verdad en detalle. La ley es una herramienta para la búsqueda de la felicidad.
Si la ley es buena, hará feliz a nuestra gente. A nuestro pueblo le preocupa que estas leyes no se promulguen o que no tengan efecto si se promulgan. Debemos hacer todo lo posible para protegerlo, mantenerlo y perfeccionarlo. * * * y el pueblo se protege unos a otros, ¿cómo no puede haber motivo para desconfiar de la ley? Si las leyes son malas, no habrá felicidad y habrá suficientes daños terribles como para que nuestros ciudadanos hagan todo lo posible para detener estas leyes.
Aunque quieras que creamos (la ley), ¿cómo vas a creerla? Al igual que Shang Yang y la gente de Qin (que tenían intereses similares), simplemente utilizaron el método opuesto de confianza mutua entre la gente (es decir, utilizar el método de eliminar árboles para generar confianza). ¿Por qué es esto? La ley de Shang Yang es una buena ley. Si intentas revisar los registros de nuestro país durante más de 4.000 años y buscas grandes políticos que beneficiaron al país y al pueblo, ¿no sería Shang Yang el primero? Durante la época de Shang Yang durante la época de Qin Xiaogong, la situación en las Llanuras Centrales era extremadamente inestable, las guerras estallaban y la gente del país estaba exhausta, lo cual está más allá de las palabras y la descripción.
En tales circunstancias, ¿no es difícil derrotar a los estados vasallos y unificar las Llanuras Centrales? En esta situación, se emitieron órdenes de reforma para castigar a los malos para proteger los derechos de la gente, fomentar la agricultura y el tejido para aumentar los recursos financieros del país, promover las hazañas militares para establecer el prestigio nacional y convertir a los pobres y perezosos en esclavos para evitar la pérdida de mano de obra. y recursos materiales. De hecho, ésta es una política importante que China nunca ha tenido. ¿A qué teme la gente y en qué no cree? Tenemos que construir integridad moviendo el polo. Desde aquí conozco el arduo trabajo de los gobernantes, desde aquí conozco la ignorancia de nuestro pueblo, desde aquí sé que al pueblo le falta sabiduría, y hay una razón por la cual el país ha estado en una situación tan trágica que casi pereció durante miles de años.
Aun así, cuando algo inusual empieza a suceder, la gente puede asustarse. ¿Por qué me sorprende que los ciudadanos sean estos ciudadanos y las leyes sean esas leyes? Sólo me preocupa este acto de establecer la integridad con un palo de madera. Si las personas con altos niveles de civilización en los países orientales y occidentales escuchan esto, definitivamente se reirán y/o reirán a carcajadas.
¡Ay! No quiero hablar de esto. Apreciación: Liu Qian, el profesor de idioma chino en ese momento (nativo de Xiangyin y ex apuesto erudito) elogió este artículo como "talentoso y prometedor" e hizo la siguiente evaluación: "Es pragmático sobre la sociedad, lleno de ira y la escritura es generosa, como la pluma de un periódico, justa. La ley también es antigua."
La pluma es recta y recta. Es una excelente herramienta para experimentar la vida y practicar la escritura monocromática, sin importar dónde se encuentre.
La fuerza puede llevar el trípode y acumular riqueza. Si tiene conocimientos jurídicos y pensamiento filosófico, aprovecha al máximo el tema y lo escribe de una vez, puede inferir que el método de Shang Jun es una política sin precedentes y una gran contribución a la escritura social.
"* * *Siento los "tres suspiros" del artículo. La intención original de la ley es buscar la felicidad de la gente.
Lo que la gente teme es que no se promulgarán buenas leyes. Si la ley en sí no es buena, no sólo hará feliz a la gente, sino que también hará que la gente se preocupe por su daño. Es imposible que usted crea que se impida que se implemente una ley así.
Esta es una relación normal entre el país, la gente y la ley, pero Shang Yang tuvo que realizar la escena de "mover madera para establecer confianza", lo que demuestra que las tres personas en ese momento. La relación es anormal. ¿Cómo no suspirar? (1) El artículo sobre la relación entre la ley y la gobernanza elogió la reforma de Shang Yang como una "política sin precedentes" que puede "castigar la violación y proteger los derechos del pueblo, cultivar y tejer la riqueza del pueblo, construir". prestigio nacional a través de hazañas militares y despilfarro de corrupción." Perezoso".
Se puede ver que * * * los jóvenes alguna vez defendieron ideas de reforma legalistas, lo que se demostró más vívidamente en el posterior Movimiento de la Nueva Aldea y en Hunan. Movimiento de Autonomía. El artículo también analiza el derecho desde la perspectiva del “buen derecho” Función: “Quienes hacen leyes buscan la felicidad en nombre de los demás.
“En otras palabras, la ley debería ser una herramienta para que la gente busque la felicidad y el país se vuelva rico y poderoso.
¿Qué son las herramientas? Las herramientas se utilizan cuando la gente las necesita.
En otras palabras, las herramientas no sirven de nada cuando no son necesarias. De esta manera, no es difícil comprender una serie de afirmaciones correctas sobre el Estado de derecho moderno y declaraciones y prácticas jurídicas nihilistas posteriores a 1957.
Lenin dijo una vez: "El derecho es una medida política y una política". (2) Esta visión del derecho es probablemente la más apreciada.
En la reunión del Politburó de Beidaihe de 1958, otro discurso de * * * reflejó plenamente sus puntos de vista sobre las herramientas legales: "No existe la ley, pero nos salimos con la nuestra. Siguen siendo los caballos. El estilo de Qingtian se centra en la investigación, las soluciones locales y los ajustes.
“(3) *** cree que la ley no es la mejor herramienta y prefiere utilizar otra herramienta: el gobierno del hombre. Esta teoría instrumental jurídica es muy coherente con el pensamiento jurídico de * * *.
En su famoso discurso "Constitucionalismo de la Nueva Democracia", dijo: "¿Qué es el constitucionalismo? El constitucionalismo es democracia." (4) Cuando Cai reflexionó sobre la visión de * * * sobre la constitución el 4 de mayo. , dijo: " En ese momento, la comprensión de los líderes de la Constitución era que era más política que legal.
La Constitución es sólo una herramienta para lograr objetivos políticos. “Creo que esta evaluación es muy adecuado.
Por lo tanto, se puede ver en el libro "De Shang Yang a Mu Lixin" que los pensamientos legales de * * * en su juventud no solo afirmaban el estado de derecho, sino que también incluían el concepto de legalidad. herramientas, que sentaron las bases de su futuro pensamiento jurídico. Los pensamientos y las prácticas han sentado una base sólida. (2) La relación entre la ley y las personas El artículo también analiza principalmente la relación entre las personas y la ley.
* * * cree que mientras la ley sea "buena", la gente teme que no sea promulgada e implementada, y que no entre en vigor después de su promulgación. hacen todo lo posible para "protegerlo" y "mantenerlo" para que se perfeccione. Por otro lado, si la ley no es "buena", inevitablemente la gente la detendrá.
El artículo continúa señalando.
2. Reubicación del texto original de la traducción clásica china de Mu Lixin.
Piedad filial hacia Wei Yang, que quería reformar la ley, pero temía la discusión del propio mundo. La orden ha sido emitida, pero aún no lo ha sido, por temor a que la gente no la crea. Ha sido erigido en la puerta sur de la ciudad nacional, y cualquiera que pueda pasar a la puerta norte recibirá diez de oro.
La gente lo culpa y no se atreve a migrar. Él respondió: "Quien pueda moverse recibirá cincuenta monedas de oro". Una persona se mudó y tuvo que pagar cincuenta monedas de oro, dejando claro que no haría trampa. Orden de muerte.
——Extraído de "Registros históricos" Volumen 68 "Biografía de Shang Jun"
Traducción
Xiao Gong nombró a Shang Yang, quien quería implementar la política de reformar y fortalecer el país, por miedo a ser criticado por el mundo. La ley se ha finalizado pero aún no se ha publicado. (Shang Yang) Tenía miedo de que la gente no confiara en mí, así que erigí un poste de madera de 30 pies de largo en la puerta sur del mercado Guodu y ofrecí a la gente diez monedas de oro si podían pasar a la puerta norte. La gente se sorprendió y nadie se atrevió a tocar el poste de madera. (Shang Yang) luego anunció una orden que decía: "Quien pueda mudarse allí recibirá 50 onzas de oro". Un hombre movió un poste de madera hacia la puerta norte e inmediatamente le dio cincuenta monedas de oro, lo que indica que no hubo fraude. Finalmente, la ley fue promulgada.
Notas:
1. Piedad filial: Duque Xiao de Qin.
2. Wei Yang: El nombre es Shang Yang.
3. Herramientas: Completa.
4. Ya está: pronto, pronto.
5. zhé: Justo.
6. Muerte: Finalmente.
7. Orden: dictar un decreto.
8. Dar: Dar.
Introducción: Este artículo cuenta un ejemplo de Shang Yang tratando de ganarse la confianza de la gente para implementar una nueva ley.
3. Migrar el texto original de la traducción al chino clásico de Mu Lixin. Xiao Gong usó a Wei Yang y quiso cambiar la ley, temiendo que el mundo lo criticara.
La orden ha sido emitida, pero aún no se ha emitido, por temor a que el pueblo no la crea. Se ha erigido en la puerta sur de la ciudad nacional, y cualquiera que pueda pasar a la puerta norte recibirá diez monedas de oro. La gente lo culpa y no se atreve a migrar.
Él respondió: "Cualquiera que pueda moverse será recompensado con cincuenta monedas de oro". Una persona se mudó y tuvo que pagar cincuenta monedas de oro, dejando claro que no haría trampa.
Orden de muerte. ——Extraído del volumen 68 de la versión traducida de "Registros históricos", "La biografía de Shang Jun", el duque Xiao nombró a Shang Yang y quería implementar la estrategia de reforma y fortalecimiento del país, pero temía las críticas del mundo.
La ley ha sido finalizada pero aún no ha sido publicada. (Shang Yang) Tenía miedo de que la gente no confiara en mí, así que erigí un poste de madera de 30 pies de largo en la puerta sur del mercado Guodu y ofrecí a la gente diez monedas de oro si podían pasar a la puerta norte. La gente se sorprendió y nadie se atrevió a tocar el poste de madera.
(Shang Yang) luego anunció una orden que decía: "Quien pueda moverse allí recibirá 50 onzas de oro". Un hombre movió un poste de madera hacia la puerta norte e inmediatamente le dio cincuenta monedas de oro. , indicando que no hay fraude.
Finalmente, la ley fue promulgada. Observaciones: 1. Xiao Gong: Duque Xiao de Qin.
2. Wei Yang: El nombre es Shang Yang. 3. Herramientas: Completas.
4. Ya está: pronto, pronto. 5. zhé: simplemente.
6. Muerte: Finalmente. 7. Orden: dictar un decreto.
8. Dar: Dar. Introducción: este artículo cuenta un ejemplo de Shang Yang tratando de ganarse la confianza de la gente para implementar una nueva ley.
4. La respuesta al ensayo extracurricular chino clásico "Shang Yang Lixin" El decreto inicial de la reforma de Shang Yang fue (1) tomar (2), pero no distribuir, por temor a que (3) la gente no creería en él. Es decir (4) erigir un árbol de tres pies en la puerta sur de la ciudad nacional y levantar (5) personas capaces (6) erigir la puerta norte y darles diez taels de oro. Si la gente los culpa, no se atreven a moverse. Más tarde dijo: "Aquellos que puedan moverse recibirán cincuenta monedas de oro". En primer lugar, miles de personas se vieron molestadas por el nuevo decreto en la capital Qin. Entonces el príncipe violó la ley. Wei Yang dijo: "Si la ley falla, lo cometen los superiores. El príncipe y el heredero no deben ser castigados. Castíguelo por su devoción a su hijo y castigue a su maestro, Gong Sunjia. Mañana, el pueblo Qin se apresurará". órdenes emitidas. Después de diez años de viaje, Qin no lo había olvidado todo y no había ladrones en las montañas. El pueblo es valiente en las guerras públicas pero teme las guerras privadas. Muévete lo más cerca posible del borde. Posteriormente la gente no se atrevió a discutir este decreto. El decreto de reforma de Shang Yang está preparado, pero aún no ha sido anunciado. Temiendo que la gente no lo creyera, erigió un tronco de 30 pies de altura en la puerta sur del mercado de capitales y reclutó personas que pudieran trasladar el tronco a la puerta norte y lo recompensó con 220 taels de plata. La gente se sorprendió y tuvo miedo de moverlo. También dijeron: "Quien pueda mover la leña, será recompensado con 1.200 piezas de plata". Un hombre movió la madera y recibió 1.000 piezas de plata. Se utiliza para demostrar que no hay engaño. Finalmente, se emitió el decreto. Un año después de la promulgación del decreto, el pueblo de Qin fue a Beijing para quejarse de las molestias que la nueva ley causaba a miles de personas. En ese momento el príncipe también violó la ley. Sun Yang dijo: "La razón por la que la nueva ley no se puede implementar sin problemas es porque la clase alta tomó la iniciativa en violarla. El príncipe es el heredero del monarca y no puede ser castigado. Ejecutó piadosamente a su maestro, el hijo, y Tatuó a otro maestro como castigo. Cuando la gente se enteró de esto, todos cumplieron con la ley. Diez años después de que se implementó la nueva ley, hubo una escena pacífica en Qin. La gente fue lo suficientemente valiente como para luchar por el país y. No se atrevió a pelear en privado. En ese momento, algunas personas dijeron que la nueva ley era inconveniente. La nueva ley es buena y dijo: "¡Estas personas son personas rebeldes y desordenadas! "Deporten a todas las personas que viven en la frontera. Después de eso, la gente ya no se atreve a discutir el bien y el mal de la ley. Nota (1) Sí (2) Sí (3) Miedo (4) Sí: Así que levante (5 ) reclutar (6) mover (7) determinar (8) hacer (9) dar (10) la última parte del discurso
5. Transfiera el chino clásico y la traducción original
Xiao Yong Wei Yang, Yu. El gobierno temía que la gente no lo creyera incluso después de que se emitiera la orden. Aquellos que pudieran moverse hacia la puerta norte serían culpados por ello y no se atreverían a moverse. será recompensado con cincuenta de oro. "Una persona se mudó allí y tuvo que pagar cincuenta de oro. Sea claro y no intimide a los demás. Orden de muerte.
Traducción
Xiao Gong nombró a Shang Yang, quien quería implementar reformas para fortalecer el país. Temo que el mundo critique mi política. La ley se ha completado pero aún no se ha anunciado (Shang Yang). Tenía miedo de que la gente no confiara en mí, así que erigí un treinta. Un poste de madera de un pie de largo en la puerta sur del mercado Guodu y pidió a la gente que lo moviera. Si llegas a la puerta norte, te darán diez de oro. La gente se sorprendió y nadie se atrevió a mover el poste de madera. Emitió una orden y dijo: "Quien pueda moverse allí recibirá 50 onzas de oro". "Un hombre movió un poste de madera hacia la puerta norte e inmediatamente le dio cincuenta monedas de oro para demostrar que no hubo fraude. Finalmente, se promulgó la ley.
——Extraído del Volumen 68 de "Registros históricos: Biografía de Shang Jun"
6. La escritura y traducción al chino clásico de Migration Mu Lixin Migration Mu Lixin es del Volumen 68 de "Registros históricos·Biografía de Shang Jun" : Piedad filial hacia Wei Yang, Yang Yang quería cambiar la ley, pero temía que el mundo lo juzgara.
La orden ha sido emitida, pero aún no se ha emitido, por temor a que el pueblo no la crea. Se ha erigido en la puerta sur de la ciudad nacional, y cualquiera que pueda pasar a la puerta norte recibirá diez monedas de oro. La gente lo culpa y no se atreve a migrar.
Él respondió: "Quien pueda moverse recibirá cincuenta monedas de oro". Una persona se mudó y tuvo que pagar cincuenta monedas de oro, dejando claro que no haría trampa.
Orden de muerte. Se refiere al comportamiento de dar ejemplo a través de algún medio y convencer al público.
Qin Xiaogong nombró a Wei Yang. Quería implementar la política de reforma y fortalecimiento del país para evitar las críticas del mundo. La ley se ha finalizado pero aún no se ha publicado. (Wei Yang) Tenía miedo de que la gente no confiara en mí, así que erigí un poste de madera de diez metros de largo en la puerta sur del mercado Guodu y ofrecí reclutar personas con diez monedas de oro si podían trasladarse a la puerta norte.
La gente se sorprendió, nadie se atrevió a tocar el poste de madera. (Wei Yang) anunció una orden: "Quien pueda moverse allí recibirá cincuenta taels de oro".
Un hombre movió un poste de madera hacia la puerta norte e inmediatamente le dio cincuenta monedas de oro, indicando que no. fraude. Finalmente, la ley fue promulgada.