Ejemplos de alienación en la resistencia
Con el aumento de los llamados a la democracia y libertad. En la historia de la literatura ha habido una serie de imágenes femeninas con espíritu rebelde, búsqueda de la libertad en el matrimonio y el amor, y liberación de la personalidad. Por ejemplo, Zijun en la novela de Lu Xun, el primo de Qin en la familia de Ba Jin, Zeng Shusheng en "Cold Night", Sha Fei en la novela de Ding Ling, Mei en "Hong Kong" de Mao Dun y los diecisiete años de literatura. En su amor, matrimonio y trabajo, todos resisten y subvierten la tradición, moviéndose desde el hogar profundo de la familia a la sociedad, buscando su propio espacio para la supervivencia y la satisfacción espiritual. Este artículo toma a Mei y Mei como ejemplos para explorar la evolución de la imagen de la mujer intelectual en la historia de la literatura moderna y contemporánea.
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El "Diario de la Sra. Shafei" de Ding Ling se publicó en Novel Monthly, volumen 19, número 2, 1928. Es una obra maestra que representa la psicología femenina en forma de diario y tiene un encanto artístico único al explorar los rincones ocultos de la naturaleza humana. Shafei es una mujer que entró en la sociedad procedente de su antigua familia. Estaba "enferma" en la sociedad y el entorno que la rodeaba la hacía sentir opresiva, opresiva y confusa. En la novela, Shafei muestra audazmente su amor y odio, expresando su aburrimiento con el entorno que la rodea y su deseo de sexo y amor. En forma de diario de monólogo interior, es profundo y único, y es sin duda una obra muy poderosa. Durante su enfermedad, Shafei, como "Dream" en "The Peony Pavilion" y "Crazy" en "Diary of a Madman", ganó el espacio para relajar sus sentimientos y emociones internos, y pudo expresar vívidamente sus emociones rebeldes. En el mundo de Shafei, la búsqueda es resistencia, y satisfacer las propias necesidades espirituales es una traición a los conceptos tradicionales inherentes. En la sociedad real, los deseos incumplidos sólo pueden manifestarse plenamente bajo el pretexto de "enfermedad". Por supuesto, la aplicación de la imagen de "enfermedad" no termina ahí.
Shafei es una rebelde fuerte y su comportamiento "no es el de una mujer adecuada", a diferencia de Zijun en "Sad Death". Zijun confió en su mentor espiritual Juansheng para realizar su deseo de rebelarse contra su familia, pero finalmente regresó con su antigua familia debido al rechazo de Juansheng, anunciando el fracaso de su rebelión y la llegada de su muerte prematura. Shafei no es Zijun. No considera a los hombres como su único apoyo y se convierte en portavoz de la independencia de las mujeres. Cuando rechazó la explicación de Jian Ru, dijo: "Shafei no es una persona a la que le gusta que le expliquen. Simplemente niego que el universo quiera explicar. Shafei es una mujer que se pone de pie". Lo que persigue no es sólo la satisfacción de la libertad física, sino también la comprensión de los demás. "Siempre quise tener a alguien que me comprenda. Si él no me comprende, ¿qué necesito de ese amor y consideración?". Lo que ella necesita no es "encontrar una pareja masculina leal y un lugar donde quedarse". " sino entendernos unos a otros. Shafei gritó acusaciones histéricas en el aire opresivo y viciado, exigiendo que la sociedad brindara a las mujeres respeto espiritual. El amor es comprensión, no "amor ciego". El amor de su padre, sus amigos y sus hermanas, así como la búsqueda sincera y franca del amor, no pueden satisfacer sus necesidades espirituales. En un entorno aparentemente armonioso y rígido, la represión de las personas (la supresión física del sexo y la supresión psicológica del amor) es una especie de persecución y represión implícitas más que explícitas. Shafei luchó dolorosamente en esta opresión invisible, luchando contra la enfermedad y la sociedad en la depresión y la vacilación. Shafei necesita la satisfacción del sexo y el deseo, así como la comprensión espiritual, que no es sólo la comprensión mutua y el amor entre sexos opuestos, sino también la comprensión de la familia y la amistad con su padre, hermanas y amigos. La dolorosa catarsis de Shafei plantea cuestiones sobre la comunicación emocional entre las personas en la sociedad, y estas cuestiones existenciales han ido más allá del alcance del amor entre sexos opuestos y han entrado en reflexiones más profundas y amplias sobre cuestiones de la vida.
La relación entre hombres y mujeres es el tema de esta novela. Dos personajes giran en torno al amor de Shafei, Ding Ling: Di Wei y Ling Jishi. Dewey "llora" a menudo en sus novelas. "Dewey dijo que me ama. ¿Por qué siempre me da algo de tristeza? Por ejemplo, esta noche volvió, lloró cuando llegó y parecía llorar con gran interés. Use "llorar" para expresar amor y cuidado". Manifestaciones de emociones frágiles y carácter cobarde. Dewey es una persona débil, una persona mediocre, lamentable y repugnante. Shafei es una persona fuerte. El amor de Dewey no podía darle satisfacción espiritual e incluso la hacía sentir despectiva. Por el contrario, la aparición de Ling Jishi de repente despertó el fuerte deseo sexual de Shafei. "Vi esas dos comisuras de la boca de color rojo brillante, tiernas y grasosas.
¿Puedo decirle a la gente que vi esas dos pequeñas cosas desagradables con el hambre de un niño por un dulce? "La apariencia regordeta de Ling Jishi le dio a Shafei un impulso sexual y un deseo casi pervertido de "quiero poseerlo". "Me conozco a mí misma, pero soy una mujer llena de feminidad. Una mujer sólo presta atención al hombre que quiere conquistar. "Shafei es una fuerte perseguidora del amor y el deseo, pero esta búsqueda no es una extravagancia de la lujuria. Ling Jishi la atrajo, ella se acercó valientemente a él y Ling Jishi le brindó consuelo emocional. Pero no pudo aceptar la vulgaridad e incluso la desvergüenza de Ling Jishi. Carácter y comportamiento, la novela muestra el arrepentimiento desnudo de Shafei y la búsqueda del deseo, pero esto no es un fanatismo irracional sin restricciones en el que Shafei persigue un nuevo ideal de libertad. Aunque la vulgaridad de Ling Jishi llenó el vacío emocional, su carácter despreciable y vulgar no lo hizo. Cumple con los estándares racionales en la mente de Shafei. Ling Jishi solo buscaba "dinero", pero "la sala de estar puede acomodar sus intereses comerciales". "Al equiparar el amor con el "disfrute sensual", Shafei desprecia y desprecia su hipocresía, y simpatiza con su falta de comprensión de las costumbres del mundo y su falta de amor verdadero. A los ojos de Shafei, los hombres son humildes y Diwei es vulgar y cobarde. Es descarado e hipócrita. En el diario de la Sra. Shafei, no hay ningún guía espiritual, ningún hombre fuerte, sólo muestras feas y despreciables de la naturaleza humana.
Shafei está profundamente torturado por las emociones y los deseos, y está atrapado. En los conceptos y creencias tradicionales, Shafei finalmente "hizo autostop" nuevamente hacia el sur, escapando o encontrando una nueva forma de vida, irrumpió en otro mundo y Shafei ganó. un lugar en este mundo. La capacidad de vivir de forma independiente. ¿Cómo es este mundo?
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Mei también es una persona que persigue la libertad del matrimonio. "Rainbow" de Mao Dun (1929) se publicó por entregas en los volúmenes sexto y séptimo de "Novel Monthly", menos de un año después de la publicación de "El diario de la Sra. Shafei". Sin embargo, podemos ver en estas dos imágenes femeninas. algunas similitudes y características de continuidad.
Mei Suxing creció en una familia de médicos. Se cortó el pelo largo en la primavera del 4 de mayo, pero se enfrentó a la acusación de "cabello de monja" por parte de los transeúntes. Rebelde y orgulloso, se enamoró de Yu Wei y audazmente propuso escapar, pero abandonó la oportunidad debido a la cobardía y la "no resistencia" de Yu Wei, y finalmente se casó con Liu Yuchun según el orden ancestral de su padre. No funcionó como un cordero dócil, sino que usó su cuerpo como moneda de cambio para resistir y controlar a Liu Yuchun para reducir la deuda de su padre y "someter" a Liu. En opinión de Mei Suxing, el matrimonio es una nueva posición de resistencia. Incluso si esta resistencia no tuvo éxito, la cobardía de Yu Wei la decepcionó, y el tacto y la astucia de Liu Yuchun la hicieron sentir ansiosa e impotente. Odiaba la vida sencilla y mediocre de un ama de casa y acumuló su propia psicología rebelde, pero la consideración de Liu Yuchun la hizo. hizo que se sintiera ansiosa e impotente. También la hizo sentir satisfecha de tal manera que "realmente quería decir: 'No debería torturarte así". Ahora solo necesito servir a Yu Wei en Chongqing durante unos días y él morirá pronto. ¡Vivamos una buena vida sinceramente en el futuro! "Pero en lugar de asfixiarse en una familia estancada, finalmente escapó de la familia y trabajó "para no ser ama de casa" y se convirtió en una mujer de carrera. La primera mitad de la novela describe vívidamente las actividades de Mei en la familia y sus luchas en persecución y rebelión. Al final, los deseos materiales y la satisfacción sexual de la familia no pueden derrotar los hermosos ideales de independencia y libertad de Mei. En la primera mitad de la novela, la descripción psicológica es sutil y delicada, y la personalidad es distintiva, lo que crea de manera relativamente completa la imagen de Mei como una rebelde.
En este punto, la resistencia de Mei y Shafei es esencialmente la misma. Ambos se rebelan contra conceptos tradicionales inherentes, incluso a costa de sus cuerpos y vidas. Todas partieron de su propio entorno, se situaron en el lado opuesto del entorno social asfixiante, gritaron la voz de la independencia y la libertad desde el corazón y realizaron la transformación de la imagen de mujeres tradicionales débiles a la imagen de mujeres libres modernas. Hasta cierto punto, se han convertido en los fuertes en la vida y ya están menospreciando a los hombres. Por ejemplo, a los ojos de Ling Jishi y de Mei, Liu Yuchun es un cobarde en la vida y las emociones, o una persona hipócrita, astuta y desvergonzada. En comparación con "The Rainbow", la imagen de Mei se ha desarrollado aún más, principalmente en la segunda mitad de "The Rainbow". Aunque el contenido de la segunda mitad es vago y los personajes no tienen mucho cuerpo, aún refleja las observaciones y el pensamiento del autor sobre las mujeres y la sociedad en el contexto de la época.
La imagen de las obras de Ding Ling de 1928 se desarrolló durante el Movimiento del Cuatro de Mayo en busca de la liberación individual y la autoindependencia. Sin embargo, Mei en la segunda parte de "Rainbow" trasciende este alcance, pasando gradualmente de una familia rebelde a las calles. , desde el espacio personal Ingrese a la arena política y conviértase en un manifestante activo y guerrero revolucionario.
La transformación de Mei se produjo paso a paso, y la lucha entre los conceptos y sistemas familiares tradicionales se desvaneció gradualmente a medida que ella escapaba del umbral. La resistencia de Mei se expandió al alcance del antiimperialismo y la opresión antinacional, y pasó de ser una luchadora por la independencia nacional a una revolucionaria por la independencia nacional. Esta es una continuación de las propias y rebeldes ideas de Mei. La ira del 4 de mayo no encendió el calor en el corazón de Mei. "El lema en aquella época era patriotismo. La señora Mei, naturalmente, sabía que debía amar, pero el objetivo era demasiado general y pedante para inspirar su entusiasmo. En aquella época, ella era sólo una espectadora. Los desfiles y los boicots a los productos japoneses no eran nada". lo que Mei Suhang quería. Es una mujer sencilla que vive en su pequeño espacio y su resistencia se basa en su propio espacio vital y sus necesidades de desarrollo. Cuando ingresó a la sociedad, tuvo que involucrarse en la marea social, pero inherente era la inevitabilidad del desarrollo de su carácter competitivo y rebelde. Una sensación de insatisfacción por haber sido excluida y aislada la hizo destacar, y su fuerte personalidad la involucró en el torbellino de la política. "Todas las personas que ella menospreciaba estaban de ese lado, y ella era vista como irrazonable y poco confiable... Este sentimiento de indignación realmente la hizo enderezarse". (Ella) pensó en cómo llegar a un portal independiente. hacer las supuestas actividades de Liang". Finalmente, bajo la influencia de Liang y Huang, se unió a la organización y salió a las calles, gritando: "¡Camaradas, trabajen duro y ocupen esta posición! ¡Todo Shanghai se está moviendo, y la final! ¡La victoria se logrará! ¡Pertenecen a nosotros!" Mao Dun revela el proceso de las mujeres intelectuales avanzando hacia la sociedad y la revolución.
En este momento lo que vemos es la imagen de un guerrero revolucionario. Poco a poco desarrolló una conciencia de "grupo" (es decir, colectivismo). Bajo el dominio de esta conciencia, poco a poco ocultó su personalidad y se sumergió en la feroz lucha de la revolución. Como dijo Huang: "Primero debes abandonar esos sentimientos y opiniones personales". Cuando Mei se enamoró de Liang, dijo: "¡Ahora estoy decidida a exponer este trance confuso! Me estoy desenamorando, quiero hacerlo". ¡Dale mi cuerpo a mi tercer amante: el ismo!” El poder revolucionario de la política convirtió a Mei en un revolucionario radical, un guerrero que sacrificó todo por el socialismo, y su personalidad humana fue integrada en el “grupo”. El individualismo fue reemplazado por el colectivismo y el colectivo. La conciencia y la conciencia nacional ocuparon la vida de Mei. Mao Dun también creó deliberadamente la imagen de un héroe revolucionario: Liang. Aunque su apariencia era tan evasiva como su carrera y su imagen no era regordeta, "Liang la atrajo (a Mei) y forjó un amor duradero en su corazón". Bajo la influencia de Liang, Mei se embarcó en el camino de la revolución, por lo que apareció nuevamente la imagen de una guía en el camino de la vida de las mujeres y apareció nuevamente la sombra de la vida goteante. La diferencia es que Juansheng llevó a Zijun a rebelarse contra su antigua familia y buscar una vida feliz, mientras que Liang llevó a Mei por el camino revolucionario de resistir al imperialismo y buscar la liberación nacional. La imagen de este guía se volvió extremadamente importante en su entorno de vida, siguió los pasos de Mei y finalmente se convirtió en un cuadro revolucionario del Partido Comunista de China.
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"Song of Youth" es una obra importante en la literatura de los Diecisiete Años. Fue publicada en 1958 y desencadenó una gran discusión sobre Lin Daojing. Xiuni nació con odio y fue violada por el propietario Lin. Xiuni murió bajo la opresión de Lin y su esposa. Creció bajo los golpes y regaños de su madre Xu, y el ambiente de vida lleno de odio le dio un fuerte sentido de resistencia. Para escapar del destino de casarse con Hu Meng'an y convertirse en tía, huyó a Beidaihe, donde conoció y se enamoró de Yu Yongze, encarnando el espíritu del 4 de mayo de buscar la liberación individual y la libertad matrimonial. Más tarde conocí a Lu Jiachuan, Jiang Hua y otros. Bajo la influencia de estos ilustradores de clase, Lin Daojing se dio cuenta de su propio atraso y del vulgar conservadurismo de Yu Yongze, dejó a Yu Yongze y se unió a las filas revolucionarias, convirtiéndose en un revolucionario proletario. La novela cuenta la historia del desarrollo de Lin Daojing de la llamada "pequeña burguesía" a un revolucionario "proletario". Este es el proceso paso a paso de Lin Daojing hacia el pensamiento proletario, y finalmente realiza el pensamiento del "intelectual pequeño burgués". una transformación completa. Yang Mo mostró el proceso de victoria del pensamiento proletario, que estaba en consonancia con el pensamiento dominante de la época. La postura de clase de esta novela es muy clara. Lin es un terrateniente cruel y criminal, Hu Meng'an es un burócrata descarado y astuto del Kuomintang, Yu Yongze es un intelectual burgués vulgar y cobarde, y Lu Jiachuan y Jiang Hua son luchadores proletarios desinteresados, valientes y emprendedores.
El carisma de liderazgo de Lu Jiachuan en la manifestación se rompió en prisión y persistió en la lucha. Lin Hong organizó una lucha carcelaria en prisión y finalmente murió en manos de sus enemigos, una muerte generosa. Confía en la valentía y el ingenio para enfrentarte al oponente, incluso si estás herido, debes continuar luchando tenazmente... En las obras de Yang Mo, la revolución clandestina está llena de una atmósfera sangrienta y trágica, en la que Lin Daojing cambia gradualmente de "Regresó" al "progreso", y más tarde se convirtió en un trabajador clandestino experimentado.
La primera parte de la obra se describe con delicadeza y describe profundamente la sutil y compleja psicología de Lin Daojing. Por ejemplo, Lin Daojing huyó a Beidaihe para visitar a sus familiares. Frente al mar turbulento, incluso pensó en suicidarse; frente al traslado de Yongze al norte, la soledad de la vida y el anhelo de Yongze cuando hubo una ruptura emocional con Yu Yongze; Estaba en un dilema. La representación es vívida y los personajes están muy completos. La segunda mitad es relativamente vaga. En el proceso de describir su lucha, Lin Daojing se convirtió en un símbolo de la revolución y perdió las emociones y pensamientos instintivos de la gente. Los mundos de Lin Daojing y Shafei están muy separados. Lin Daojing ha comenzado a estudiar marxismo-leninismo y claramente ha encontrado su propio camino en la vida: la revolución, mientras que Shafei está deprimido y confundido en su vida. Mei comenzó a huir de su familia y salió a las calles para promover la revolución, y había reconocido claramente el camino proletario. Esto también muestra que con la evolución del pensamiento dominante de la época, la escritora se vio afectada por las tendencias políticas dominantes. de la época y adoptó una postura de escritura pasiva. Lin Daojing es un activista revolucionario lleno de odio. La venganza y el desafío son sus principales características. También estaba dolorida y decepcionada (lo que se refleja principalmente en la primera mitad), pero rápidamente escapó de la tortura mental de su propio mundo y trabajó duro para mantenerse al día con los productores. "Convertirse en miembro del grupo de producción" se convirtió en su sueño. Su dolor ya no se debe principalmente a la crisis de supervivencia (Shafei y Mei) sino a que siente que "todavía tengo muchas malas conciencias". Estaba avergonzada de ser hija de un propietario y trabajó duro para deshacerse de los grilletes mentales que le traía este estatus. En este proceso, los derechos y la autoestima sólo pueden lograrse mediante la revolución. Con el cambio de pensamientos, la conciencia subjetiva del individuo se desvaneció gradualmente, mientras que la conciencia colectiva de la sociedad echó raíces en el corazón de Lin Daojing. Mi personalidad fue reprimida por la conciencia del colectivismo revolucionario, y mi conciencia cambió de la conciencia de Shafei de buscar la autoliberación y la autosalvación a la conciencia de salvar al pueblo y al país. Lin Daojing abandonó la lucha por sí misma y logró la alienación de la personalidad al amparo del colectivismo con una actitud de absoluta obediencia.
Al final, Lin Daojing se perdió a sí misma e incluso a su condición de mujer en las cadenas del colectivismo, convirtiéndose en un símbolo de lucha. Me enamoré de Yu Yongze porque Yu le dio consuelo espiritual cuando estaba perdida; me enamoré de Lu Jiachuan porque cuando volvió a sentir la soledad y la mediocridad de la vida, Lu le dio una nueva esperanza. Sin embargo, cuando Lin Daojing aceptó el río, no fue por amor, sino porque era un "camarada fuerte que había admirado durante mucho tiempo" y porque "el camarada bolchevique como el río era digno de su profundo amor". ¿Qué razón tiene para rechazar a esta persona que ya la ama profundamente?" Entonces ocultó su profundo amor y anhelo por Lu Jiachuan y lo combinó con el agua. Este matrimonio no se basa en el amor, sino en el sentimiento de clase. Su mente estaba completamente ocupada por la lucha revolucionaria y carecía del elemento humano. Para la revolución, era casi una herramienta de vida o muerte. Este es también el fracaso de la obra. Cuando las personas son retratadas como símbolos sonoros secos, también se declara el fracaso de la escritura del autor.
A través del análisis y comparación de las imágenes de mujeres intelectuales como , Mei y otras, se puede ver que se esfuerzan por deshacerse de los grilletes de sus familias, perseguir la libertad y la independencia, expandir su espacio vital, ir a la sociedad e involucrarse en la corriente principal de la sociedad. El torbellino político creció gradualmente de "señorita Wen" al "general Wu", y la ideología cambió gradualmente de la autoconciencia a la conciencia nacional, logrando una transformación completa del individualismo. al colectivismo. Al mismo tiempo, las características individuales de las mujeres se van perdiendo gradualmente, y su expresión individual sólo puede manifestarse dentro del ámbito de una fuerte conciencia colectivista y está restringida por la conciencia colectivista. Este fenómeno se desarrolló hasta el punto en que las imágenes femeninas de las "obras de teatro modelo revolucionarias" de la literatura posterior de la Revolución Cultural habían perdido por completo su feminidad. Desde Mei hasta , todos crecieron en un entorno social lleno de lucha y lucha, y gradualmente crecieron de débiles a fuertes. Cuando las mujeres se convirtieron en guerreras políticas revolucionarias, se convirtieron casi en símbolos de lucha. Este tipo de mujer que no posee características femeninas probablemente pueda expresarse como "alienación".