La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - Plan de lección sobre los antiguos acontecimientos de Chengnan

Plan de lección sobre los antiguos acontecimientos de Chengnan

Como profesor de personas excelente, a menudo tienes que preparar planes de lecciones. Los planes de lecciones ayudan a llevar a cabo las actividades de enseñanza sin problemas y de manera efectiva. Entonces, ¿cómo se debe redactar adecuadamente el plan de lección? El siguiente es un plan de lección sobre los viejos eventos de Chengnan que compilé. Es solo como referencia. Plan de lección 1 de Chengnan Old Events

Concepto de diseño:

Cuando enviamos buenos libros a los niños, nuestro trabajo no termina, sino que apenas comienza. Debemos trabajar duro para mantener el interés de los niños por los libros y, con el tiempo, este interés podrá transformarse en un hábito. Debemos permitir que los estudiantes aprendan a leer y experimenten el placer de leer a través de una variedad de actividades de lectura; dejar que los niños sientan el amor por los libros por parte de los maestros y los padres.

Objetivos de enseñanza:

1. Intercambiar su comprensión única de "Cosas antiguas en el sur de la ciudad".

2. Que los estudiantes comprendan el método básico de lectura de un libro.

3. Deje que los estudiantes aprendan a analizar personajes guiándolos a leer extractos de "Cosas viejas en el sur de la ciudad".

4. Siente el placer de leer.

Preparación de la actividad:

1. Guíe a los estudiantes para que formulen un plan de lectura y lean "Cosas antiguas en el sur de la ciudad" dentro de cuatro semanas.

2. Pida a los padres que lean con sus hijos y escriban sobre sus experiencias de lectura juntos, si pueden.

3. Organice a los estudiantes para que hagan periódicos escritos a mano y tarjetas con extractos de lectura.

Proceso de enseñanza:

Introducción: La belleza de los libros tiene su propio encanto único. O la magnificencia de "Volar hacia abajo tres mil pies", o la suavidad de "un ligero viento en el estanque de amentos", o la triste belleza de "las flores flotan y el agua fluye"... Son estas hermosas palabras y hermoso sabor. que me hacen La vida monótona se pinta con colores vistosos. Compañeros, ¿qué obras clásicas habéis leído?

1. Presenta al autor

1. Habla sobre el título de "Cosas antiguas en el sur de la ciudad"

2. Presenta al autor y muestra un breve poema sobre la vida del autor:

A pocos días de la primavera de cien años de vida, no dejes que tu cabello negro enamore al mundo. Viniste aquí el año pasado y querías ver las flores y tratar a viejos amigos.

2. Introducción a los cuentos de la infancia

1. La infancia es el comienzo de la memoria de una persona, y también es un símbolo del cuestionamiento. La infancia real ha pasado, pero la infancia espiritual. durará para siempre Lea esto En este libro "Cosas viejas en el sur de la ciudad", entramos en el libro como si fuéramos el pequeño Yingzi Las historias de la infancia aparecieron en nuestras mentes escena tras escena. vívidas en nuestras mentes. Había varias historias escritas en el artículo. ¿Cuándo tuvo lugar su infancia?

3. Estudie brevemente varios cuentos de "Cosas antiguas en el sur de la ciudad":

1 Guíe a los estudiantes a leer el índice y pregunte: "¿Cuántos cuentos hay? nos contó en "Cosas viejas en el sur de la ciudad"? "

2. "Cosas viejas en el sur de la ciudad" cuenta 5 historias utilizando el crecimiento del protagonista Xiao Yingzi como pista:

Pabellón Hui'an

A ver Ve al mar

Tía Lan

El burro rueda

Se han caído las flores de papá

3. Adivinemos el libro a través de estos personajes de palabras.

Adivina la apariencia de la persona, sus acciones, su lenguaje y adivina su lenguaje

4. Sentimientos sobre la infancia

La infancia es bella, feliz, corta y inolvidable. Después de leer "Cosas viejas en el sur de la ciudad", la infancia de Yingzi fue tan preciosa e inolvidable. "Cosas viejas en el sur de la ciudad" nos conmovió profundamente. ¿Te tocó más el corazón? ¿Paño de lana?

5. Concéntrate en aprender la segunda historia.

"Let's Go to the Sea" me dejó una profunda impresión.

Estudiemos juntos "Vamos al Mar".

1. Deje que los estudiantes lean libremente.

2. Pregunte: "Después de leer este poema, ¿puedes adivinar de qué trata la historia?" Sí, cuando el profesor vio este tema por primera vez, también pensó que la historia debía ser sobre Yingzi y sus amigos yendo a ver el mar juntos, pero el autor me contó una historia completamente diferente: (muestre el material didáctico)

< La familia de Yingzi se mudó a Xinliangzi Hutong. Yingzi conoció a un joven de labios gruesos en un jardín desierto cercano. Para poder mantener a su hermano menor en la escuela, tuvo que robar cosas. Yingzi piensa que es muy amable, pero no sabe si es una buena o una mala persona. Pronto, Yingzi recogió un pequeño Buda de bronce en el césped y fue descubierto por un detective de la policía. Dirigió la patrulla para arrestar al joven. Este incidente entristeció mucho a Yingzi.

4. Después de terminar de leer esta historia, sentí que el diálogo de los personajes de esta historia estaba muy bien descrito. A partir del diálogo de los personajes, podemos entrar en el mundo interior de Thick Lips y entender qué tipo de persona es. Luego, la maestra guió a los estudiantes para que se saltearan la lectura y simplemente leyeran la escena sobre la conversación entre Xiao Yingzi y labios gruesos.

5. Presente el problema y permita que los estudiantes lo analicen.

6. Haga que los estudiantes intenten escribir un análisis de personaje.

6. Aprende a expresar las emociones de los personajes

A papá se le han caído las flores y ya no soy un niño

Ayer fui a ver a mi papá, y su garganta está hinchada y la voz ronca. Le dije a mi papá que durante la ceremonia de graduación recibiría el diploma en nombre de todos mis compañeros y daría un discurso de agradecimiento. Le pregunté a mi papá si podía levantarse y asistir a mi ceremonia de graduación. Hace seis años, cuando participó en la fiesta de despedida de los compañeros que se graduaron en nuestra escuela, una vez me pidió que estudiara mucho. Seis años después, también recibió el certificado de graduación y el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros. Hoy, "seis años después" está aquí y de hecho fui elegido para hacer esto.

Papá estaba ronco, tomó mi mano y dijo con una sonrisa: "¿Cómo puedo ir?".

Pero le dije: "Papá, si no vas tú, yo". Tengo miedo. Cuando estés en el escenario, no entraré en pánico cuando hable".

Papá dijo: "Yingzi, no tengas miedo, no importa lo que sea difícil, simplemente hazlo y consiguelo. " "¿Entonces papá no puede simplemente levantarse de la cama e ir a nuestra escuela?" Papá me miró, sacudió la cabeza y dejó de hablar. Se volvió hacia la pared, levantó la mano y miró los clavos. Luego, se volvió hacia mí y me dijo: "Mañana levántate temprano, haz las maletas y ve a la escuela. Este es tu último día en la escuela primaria, así que no puedes llegar tarde". "Lo sé, papá". Papá, no puedes llegar tarde." Deberías cuidar de ti mismo y de tus hermanos y hermanas menores. Ya eres mayor, ¿verdad?"

Cuéntame sobre tu experiencia de lectura. (Estímulo, enseñanza y preocupación del padre y de Yingzi)

7. Aprende a expresar las características de los personajes. (La amabilidad de Yingzi)

Pabellón Hui'an

He visto al loco en el Pabellón Hui'an varias veces. Cada vez que se paraba en la puerta, Song Ma o Ma apretaba rápidamente. Levantaron las manos y dijeron en voz baja: "¡Loco!". Pasamos junto a la pared. Si miraba hacia atrás, me tiraban del brazo con fuerza para detenerme. De hecho, ese loco es solo una niña grande con una gran trenza de pino, ¡como la niña grande de la familia Zhang y la familia Li! Ella siempre permanecía apoyada contra la pared de la puerta, observando a los transeúntes ir y venir.

Pide a los alumnos que hayan leído el libro que presenten este personaje.

(Xiuzhen, una mujer cuyo amado nunca regresó y cuya hija recién nacida fue abandonada por sus padres, a los ojos de los demás, es solo una lunática distanciada, ridiculizada y discutida, y a los ojos de Yingzi ? No solo eso, ella ayudó a Niu y Xiuzhen a escapar, y él se acuclilló en la hierba y conversó francamente con el ladrón, y acordaron ir a ver el mar juntos... ¿Qué vio? )

8 Aprende a expresar la vida social

En este momento, la madre de Song también miró hacia el Salón Hui'an Justo cuando la madre loca levantó la cabeza, ella y la madre de Song dijeron al mismo tiempo: "¿Tienes?" ¿Has comido? ¡Tú!" Papá dijo que los pekineses no tienen nada que hacer en todo el día. Cada vez que se encuentran, siempre preguntan si han comido.

Vamos a mirar el mar.

En ese momento, la afeitadora se acercó y los dos clips de hierro que "llamaban a la cabeza" emitieron un zumbido, pero nadie salió. para afeitarse la cabeza. También vino el fabricante de gongs de azúcar, y sus gongs tenían fideos de azufaifo, personas impresas, rodajas de espino y cuentas en hilos, que eran mis favoritos.

¿Qué sabes después de leerlo?

9. Aprende un lenguaje maravilloso y único

Camisa y pantalón de flores rojas, una trenza amarilla como la cola de un perro, ojos grandes y una hilera de pequeñas cortinas. Pestañas, parpadeando, saludando. ¡a mí! (Niu)

El lenguaje es inmaduro, vivaz y lleno de infantilismo.

10. Resumen:

Lee así

1. Comprender la rica vida social

2. Comprender los pensamientos y sentimientos de los personajes

3. Captar los rasgos de personalidad del personaje

4. Pruebe el idioma en las obras

11. Resumen de métodos de lectura:

Este libro también incluye a Niuer y Xiuzhen en "Hui'an Pavilion" y a Lan en "Tía Lan". Song Ma en "Donkey Rolling" y Xiao Yingzi, el protagonista de todo el libro, son personajes reales y conmovedores. Podemos entenderlos a través de la descripción de la apariencia, el diálogo y las actividades psicológicas de los personajes del libro. ellos, conócelos. Durante el proceso de lectura, todos podemos extraer estas descripciones y adjuntar nuestros propios entendimientos. Cuando las combinemos, formaremos una tabla de análisis de personajes.

12. Asignar tareas.

1. Lea atentamente "Cosas viejas en el sur de la ciudad" e intente analizar las características de Niuer, Xiuzhen, tía Lan, Song Ma y Xiaoyingzi.

2. Serie de libros infantiles recomendada "Infancia", "Biografía del río Hulan" Plan de lección 2 de antiguos eventos de Chengnan

1. Requisitos de enseñanza

1. Comprenda el estilo y las características de la "película en prosa" de este artículo, que toma las emociones psicológicas como contenido principal y el modelado de imágenes y sonido como forma de expresión.

2. Aprecie el ritmo relajante, el simbolismo, la implícita, el contraste, la repetición y otras técnicas artísticas utilizadas en este artículo para crear una concepción artística tranquila, indiferente y simple que es casi como una pintura con tinta china.

3. Apreciar el lenguaje fluido, sencillo y sencillo del texto.

2. Ideas didácticas:

1. Al leer conviene prestar atención a las características de la época reflejadas en el guión y ponerse en la piel de los personajes para comprender los sentimientos internos de los mismos.

2. Organizar dos lecciones.

La primera lección

(1) Introducción:

La película está adaptada de la novela del mismo nombre de la escritora taiwanesa Lin Haiyin. Toda la obra describe las costumbres y costumbres de Beijing a finales de la década de 1920 y principios de la de 1930 a través de los sentimientos y la visión de una niña Yingzi. También refleja desde el costado la sangrienta represión de la juventud revolucionaria por parte del gobierno reaccionario en ese momento, así como las consecuencias. traído a la gente por el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra Los desastres y otras situaciones sociales turbulentas.

(2) Explicación de la palabra:

Heroico y valiente: describe una mirada majestuosa, heroica y alegre.

Balanceándose yè: ① Balanceándose; a la deriva ② Despreocupado

Desolado sè: ① El sonido de la vegetación arrastrado por el viento otoñal. ② Soledad y desolación.

Demuestra tus talentos: presume y presume de tus talentos.

Nubes Tongtong: el cielo está lleno de nubes oscuras

(3) Introducción de Lin Haiyin

Lin Haiyin originalmente se llamaba Hanying y primero se llamó Yingzi . Taiwanés, nacido en Japón. Escritor, editor y editor.

El escritor Lin Haiyin no pertenece a la categoría de "uno de sus escritores más famosos". Sus novelas, ensayos y cuentos de hadas no suman más de 3 millones de palabras. Su primera novela "Holly Tree" es una colección de ensayos dedicados a trivialidades familiares.

Desde 1957, Lin Haiyin ha escrito sucesivamente novelas que recuerdan su infancia, incluidos cinco cuentos como "Hui'an Pavilion", "Let's Go to the Sea" y "Dad's Flowers Have Fallen". Las historias son independientes, pero coherentes en tiempo, espacio, personajes y estilo narrativo, formando una serie.

Gao Yang comentó sobre la novela de Lin Haiyin: "No sólo la historia es conmovedora, sino que su estilo de escritura es sorprendente: meticuloso sin herir lo delicado, sutil sin herir la oscuridad, eufemístico sin herir lo mediocre. Ella es especialmente responsable de la interpretación de lo El ambiente "El mejor espectáculo" se publicó en un libro titulado "Cosas viejas en el sur de la ciudad" en 1960, pero no atrajo la atención del público. 20 años después, se introdujo en el continente y se convirtió en una película, que se hizo famosa en todo el mundo de la noche a la mañana. "Viejas historias en el sur" se ha proyectado en 47 países y ha ganado numerosos premios internacionales.

Lin Haiyin es un escritor que comenzó como editor. En sus primeros años, editó "World Daily" en Peiping. Más tarde, vino a Taiwán y trabajó como editora en varios periódicos. Luego trabajó en "Wenxing", "Pure Literature Monthly" y Pure Literature Publishing House. Durante los diez años de edición de "Lianzhu", descubrió y capacitó a varios nuevos talentos como Huang Chunming, Lin Huaimin, Zhang Xiguo y Qisheng, valoró y apoyó a Zhong Lihe y Zhong Zhaozheng, y capacitó a varios taiwaneses locales; Escritores que emergen en el mundo literario.

Lin Haiyin tiene su propia búsqueda en la literatura. No podía quedarse quieta cuando los libros populares y vulgares llenos de pornografía y violencia inundaban el mercado, mientras el verdadero campo literario quedaba desierto. Ahora con más de cincuenta años, ella, su esposo He Fan y sus amigos, sin importar los riesgos, los pros y los contras, fundaron resueltamente la "Pura Literatura Mensual", allanando el camino para el desarrollo de la literatura pura en Taiwán. Además de publicar obras originales con un fuerte sabor literario, "Pure Literature Monthly" también crea columnas para presentar audazmente a escritores y obras de la década de 1930, heredando el "Movimiento del Cuatro de Mayo" y compensando el fenómeno anormal de que los lectores contemporáneos se queden sin información. contacto con la literatura moderna. Lin Haiyin libró sangrientas batallas durante cuatro años, pero la revista no se podía vender y siempre perdía dinero. Como último recurso, dejó de publicarse cuatro años después. Sin embargo, Lin Haiyin no se rindió. Después de un pequeño ajuste de su cuerpo y mente, se concentró en dirigir una editorial de literatura pura y abrió un oasis para escritores de literatura pura.

Lin Haiyin es un viejo pekinés que es "más pequinés que la gente de Pekín". Un bocado de películas de Beijing. Está profundamente apegada a su segunda ciudad natal, Beijing. No solo donó un juego completo de libros de muestra de la Editorial de Literatura Pura al Museo de Literatura Moderna de Beijing, sino que también movilizó a otras editoriales hermanas para que también donaran, enriqueciendo enormemente la colección del Museo de Literatura Moderna. Además, propuso y tomó la iniciativa en la publicación de "Una serie de obras representativas de escritores taiwaneses famosos" en la parte continental de la patria, y nunca se cansó de ir y venir para realizar intercambios culturales a través del Estrecho de Taiwán.

Lin Haiyin gestiona la amistad con tanto cuidado como dirige una editorial. A menudo vienen aquí escritores de todo el mundo. Después de la reforma y apertura, muchos escritores de China continental han estado allí. Aunque los mensajes de los invitados nacionales y extranjeros son sólo un poco auspiciosos, tienen un encanto duradero:

"Cada palabra brilla con luz propia y los artículos están llenos de sentimientos profundos y de naturaleza. "Todos son excelentes trabajos a tu alcance y todos son eclécticos".

"Este es el lugar más humano de Taipei".

"Esta es la mejor recompensa por nuestro optimismo de toda la vida". y lucha ". Frente a la amistad de amigos, dijo Lin Haiyin.

(4) Acerca de la novela "Cosas viejas en el sur de la ciudad"

Lin Haiyin es uno de los novelistas más influyentes de Taiwán en el período temprano de la posguerra. Esto no se debe a que fuera la editora en jefe del suplemento United Daily News en la década de 1950 y promoviera a muchos escritores jóvenes (de hecho, esta fue otra influencia que tuvo en la historia del mundo literario. Sus logros en esta área son de la que todavía hablan hoy los amigos literatos) Le Dao), pero que creó un estilo único en el arte de la novela y ocupará un lugar en la historia de la literatura taiwanesa. Una de las obras maestras más destacadas es "Cosas viejas en el sur de la ciudad", que fue llevada al cine e ilustrada en un libro para niños.

"Cosas viejas en el sur de la ciudad" se ha convertido en una obra maestra de las novelas de posguerra de Taiwán. Las siguientes características se pueden resumir brevemente:

1. En cuanto a la estructura de la novela, se compone de cinco cuentos independientes combinados en una novela completa. Cuando apareció por primera vez en la década de 1950, se publicó individualmente en diferentes publicaciones. Sin embargo, cuando se recopiló en un libro (publicado por primera vez en 1960), era una novela larga con tramas coherentes y temas resonantes. Por lo tanto, tiene una estructura única, siendo tanto un cuento como una novela.

2. A juzgar por la particularidad del género, es a la vez novela y prosa. A juzgar por la naturaleza de sus recuerdos de "cosas viejas" y la autonarración de la vida infantil, tiene un estilo de prosa hasta cierto punto, pero Lin Haiyin no se opone a que otros la clasifiquen como una "novela autobiográfica".

3. Desde un punto de vista narrativo, mira el mundo a través de los ojos infantiles de una niña "Yingzi". Desde el principio hasta el final, se desarrolla paso a paso desde el punto de vista en primera persona de Yingzi. Niño y espectador curioso. Él es el sujeto narrativo, que experimenta el complejo mundo de los adultos y crece gradualmente. Desde esta perspectiva, también puede ser una novela sobre la mayoría de edad en la que el protagonista atraviesa las dificultades de la vida.

4. Finalmente, y uno de los temas más importantes, es la conciencia femenina de la autora que se esconde detrás de la historia. Aunque Yingzi es sólo una niña, es una niña extremadamente inteligente. Tiene un par de ojos femeninos que son sensibles a la simpatía. Puede ver especialmente a las mujeres que luchan contra la opresión de género y no pueden ponerse de pie. Entre los cuatro párrafos de "Viejas historias en el sur de la ciudad", tres son historias femeninas, y estos tres párrafos incluyen exactamente tres tipos de mujeres desafortunadas de tres generaciones: mayores, medianas y jóvenes. Rastrear el origen de su desgracia está naturalmente directamente relacionado con los hombres. Desde esta perspectiva, el espíritu de esta novela y los temas feministas que se expresan no sólo no son "viejos" en absoluto, sino también "muy novedosos".