La situación actual nacional de la tecnología de realidad aumentada
Desde la definición de AR en 1997 hasta la implementación de aplicaciones y productos de AR, la industria de AR ha experimentado un período de rápido desarrollo durante más de 20 años. Después del lanzamiento del iPhone de Apple en 2008, la industria de los teléfonos inteligentes logró un desarrollo sin precedentes. El desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes ha promovido la reducción de precios, la reducción de tamaño y la mejora del rendimiento de los dispositivos de visualización y sensores, sentando una base técnica sólida para la popularización de los productos VR/AR.
En abril de 2012, el cofundador de Google Inc., Brin, usó Google Glass y celebró una conferencia aérea para anunciar el debut oficial de Google Glass. Como uno de los productos tecnológicos de los que más se habló en 2012, Google Glass ha desencadenado con éxito una nueva ronda de locura por la realidad virtual. Posteriormente, otros gigantes de la tecnología siguieron rápidamente y participaron activamente en la investigación y el desarrollo de la tecnología de realidad virtual. Sobre esta base, la realidad aumentada, la resonancia magnética de realidad mixta y otras tecnologías también se incluyeron en el camino del rápido desarrollo.
En los últimos años, con el rápido desarrollo de la tecnología AR, los escenarios de uso de los productos AR se han expandido a video, juegos, ingeniería, militar, educación, medicina, bienes raíces, comercio minorista y otros campos. En general, el mercado mundial de RA todavía está dominado por usuarios de la industria, con menos usuarios individuales. En el mercado de consumo, a finales de 2022, Nreal alcanzó un récord de producción en masa de más de 654,38 millones de gafas AR, ocupando el primer lugar en el mundo en ventas.
El número de usuarios consumidores de realidad aumentada (AR) global alcanzará los 9,7 millones.
Según datos de Statista, el número de consumidores globales de RA está aumentando de 2020 a 2022, de 3,6 millones en 2020 a 5,4 millones en 2021. Se espera que alcance los 9,7 millones en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 64%.
Nota: Los datos de 2022 son estimaciones.
Los envíos globales de terminales de realidad aumentada (AR) son de 700.000 unidades.
Desde una perspectiva del mercado global, los envíos de equipos terminales AR crecerán rápidamente en 2021. Según datos publicados por IDC, los envíos globales de terminales AR en 2065, 438+07 serán de aproximadamente 450.000 unidades. Sin embargo, los envíos globales de terminales AR en 2065, 438+08 fueron de 260.000 unidades, una fuerte disminución del 42% interanual. La razón es que la tecnología AR aún no ha superado los cuellos de botella, como la baja resolución y los píxeles por. pulgadas, frecuencia de actualización y número de fotogramas insuficientes y redes insuficientes. El tiempo de retardo de la aplicación es demasiado largo, los estándares de los diferentes fabricantes no están unificados y el precio es caro. Con la construcción de estaciones base 5G y el desarrollo de la tecnología 5G en todo el mundo, las características de ancho de banda y baja latencia pueden resolver los problemas de capacidades de representación de imágenes insuficientes, movilidad deficiente de los terminales y experiencia interactiva deficiente causada por un ancho de banda y una latencia insuficientes. En 2021, los envíos globales de terminales AR serán de aproximadamente 700.000 unidades, un aumento interanual del 75%.
La cuota de mercado de los dispositivos AR integrados alcanza el 70%
Los dispositivos AR se pueden subdividir en dispositivos integrados y dispositivos no integrados. Los dispositivos AR integrados son aquellos que tienen un procesador, sensores, batería, memoria de almacenamiento y pantalla integrados y, por lo tanto, no necesitan estar conectados a una PC o teléfono inteligente, como Quest 2 y Pico Neo 3. Los dispositivos AR no integrados, como las gafas AR conectadas a los teléfonos móviles, utilizan teléfonos inteligentes para brindar experiencias de realidad virtual. Básicamente, solo tienen la función de ver películas. O una pantalla montada en la cabeza AR, conectada a una PC a través de un cable de datos (HDMI/USB), y los datos calculados por computadora y los gráficos renderizados se transmiten a la pantalla montada en la cabeza a través del cable de datos, lo que puede proporcionar una mayor Experiencia AR de calidad y una mayor sensación de inmersión.
Según los datos de la estructura de productos de segmentación global de dispositivos AR publicados por IDC, los dispositivos AR globales se pueden dividir en tipos integrados y no integrados. Entre ellos, los dispositivos AR integrados representan la mayor proporción, aproximadamente. El 70% de la cuota de mercado total, los dispositivos AR no integrados representan aproximadamente el 30% de la cuota de mercado total.
El mercado mundial de terminales de realidad aumentada (AR) ha alcanzado los 7.200 millones de dólares.
Con la actualización de los productos AR y la reducción del costo de componentes importantes, el precio de venta promedio de los terminales AR disminuirá gradualmente. Según datos de Strategic Analytics, el precio unitario promedio de los terminales AR de consumo global caerá a 740 dólares por unidad en 2021. Los cálculos preliminares muestran que el tamaño del mercado mundial de terminales AR en 2021 será de aproximadamente 7.200 millones de dólares, un aumento interanual del 66%.
——Los datos anteriores se refieren al "Informe de análisis de planificación estratégica de inversión y pronóstico de perspectivas de desarrollo de la industria de realidad aumentada (AR) de China" del Instituto de Investigación Industrial Qianzhan.