La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - Poemas en prosa de filósofos famososEditor original: * *Prosa filosófica asiática famosa seleccionada Parte 1: Prosa filosófica famosa seleccionada La vida es así, soplando en el viento. Cuando la vida muere, ¿cómo se puede decir que la belleza y la libertad son preciosas? Sin vida, todos los deseos se convertirán en fantasías en sueños. Sin vida, será aún más imposible hablar del valor y significado de la vida. Por tanto, debemos tratar bien la vida. No podía imaginar que fuera necesario reconstruir el Coliseo de la antigua Roma, que fuera necesario reconstruir Pompeya, que fuera necesario reconstruir Angkor Wat en Camboya o que fuera necesario reconstruir los sitios culturales mayas. Así como no podemos imaginar que los bronces antiguos de lugares lejanos deban ser pulidos, que las alabardas rotas desenterradas deban ser niqueladas, que los libros de la dinastía Song necesiten cirugía plástica y que la anciana de la dinastía Han en Mawangdui necesite un injerto de piel. para agrandar sus senos y maquillarse. Mientras la historia no se interponga en el camino y el tiempo no retroceda, todo envejecerá. Cuando seas viejo, podrás darle al mundo pacíficamente una especie de belleza. Fingir ser inocente es la forma más cruel de autoabuso. Una abuela sin arrugas es terrible, un anciano sin canas es una lástima; una persona sin ruinas está demasiado cansada, la tierra sin ruinas está demasiado poblada y el acto de cubrir las ruinas es demasiado engañoso. Dejemos que la historia vuelva a la realidad y la vida vuelva al proceso. Ésta es la gran sabiduría de la humanidad. Por supuesto, no vale la pena conservar todas las reliquias, de lo contrario la tierra quedará marcada. Las ruinas son mensajeros enviados por la antigüedad a los pueblos modernos, y han sido criticados y filtrados por la historia. Las ruinas son las hazañas que alguna vez lanzaron nuestros antepasados, y encarnan el poder y la esencia de esa época. Las ruinas son un campo magnético, sumamente antiguo y moderno, donde se siente con fuerza la brújula del alma. Si pierde su magnetismo, las ruinas perderán la vida y pronto serán eliminadas. Por el contrario, las personas que no conocen el miedo nunca reflexionan sobre sí mismas personalmente. Ojalá la relajación pudiera hacer que la vida de las personas valiera la pena y que el mundo entero fuera armonioso. No se puede curar el mal con el mal. No es necesario pedir demasiados pájaros ni una pared. En este mundo, el arte de vivir es a veces mucha prosa famosa. Recomiendo varios ensayos de Yu. La redacción de "Mountain Dwelling Notes" (1995) comenzó en 1992 y se completó en 1994, y duró más de dos años. Para escribir este libro, el autor renunció al cargo administrativo del colegio y dejó de trabajar, por lo que estos dos años fueron puros y casi de tiempo completo. Dedicar tanto tiempo a escribir once artículos es muy ineficiente, pero la escritura del autor está vinculada a las inspecciones y tiene que ir a muchos lugares donde escribe una y otra vez, por lo que no puede levantarse rápidamente. Recuerdo una vez, para comprobar dos palabras en un pareado en un sitio histórico en la isla de Hainan, escribí varias cartas pero no pude obtener una respuesta precisa, así que tuve que volver. Este enfoque es absurdo si se calcula en términos de ganancias y pérdidas económicas, pero hay otras ganancias y pérdidas en el artículo, que es el llamado "las ganancias y pérdidas son conocidas por todos". 2. Frostfall River 1999 es sorprendentemente tranquilo, pero esta tranquilidad lo convierte en el río más puro. Es claro, indiferente y magnánimo, sin animación en la orilla, sin esperas ni vigilancia, y casi sin casas ni muelles, por lo que no se ha reducido a una veta de agua o un canal. Preserva el carácter del río mismo y deja pasar todo lo que hay en la orilla, no importa cuán importantes, crueles o emocionantes sean estas cosas, no se pueden comparar con el estado actual del río. Está un poco desolado, pero no quiere abrirse; está extremadamente solo, pero también muy contento. Pronto se congelará, es su propio horario, tendrá un descanso digno durante el descanso... 3. "Un suspiro de mil años" 2000, este es un registro de la relación de Yu con Hong Kong en el cambio de siglo. Millennium Diary of Phoenix TV, la experiencia de caminar 40.000 kilómetros en un vehículo todoterreno. Fueron a buscar el lecho de la antigua civilización humana, pero descubrieron que había muchos caminos, hierba borrosa, densas trincheras y bandidos desenfrenados. No tenía idea de lo que me encontraría en el siguiente kilómetro. Todo lo que sé es una serie de historias de terror reales. Al final de "Millennium Journey", el autor escribió este párrafo: "Cuatro meses de aventuras, perdiendo el final cada día. Hoy, estamos aquí, mirando hacia atrás, estamos conectados por pies a decenas de miles de kilómetros. Eso es humano". seres El sistema de meridianos de la civilización A partir de entonces, todo el calor y el dolor se transmitirán rápidamente a mi corazón ". 4 "Viajero sin límites" En 2001, un viajero caminó solo en un desierto remoto, con vida desconocida y encontrando problemas en todas partes. . Solo por su persistente confianza, se atrevió a pisar cualquier terreno del mundo y creó un territorio infinito para las generaciones futuras.

Poemas en prosa de filósofos famososEditor original: * *Prosa filosófica asiática famosa seleccionada Parte 1: Prosa filosófica famosa seleccionada La vida es así, soplando en el viento. Cuando la vida muere, ¿cómo se puede decir que la belleza y la libertad son preciosas? Sin vida, todos los deseos se convertirán en fantasías en sueños. Sin vida, será aún más imposible hablar del valor y significado de la vida. Por tanto, debemos tratar bien la vida. No podía imaginar que fuera necesario reconstruir el Coliseo de la antigua Roma, que fuera necesario reconstruir Pompeya, que fuera necesario reconstruir Angkor Wat en Camboya o que fuera necesario reconstruir los sitios culturales mayas. Así como no podemos imaginar que los bronces antiguos de lugares lejanos deban ser pulidos, que las alabardas rotas desenterradas deban ser niqueladas, que los libros de la dinastía Song necesiten cirugía plástica y que la anciana de la dinastía Han en Mawangdui necesite un injerto de piel. para agrandar sus senos y maquillarse. Mientras la historia no se interponga en el camino y el tiempo no retroceda, todo envejecerá. Cuando seas viejo, podrás darle al mundo pacíficamente una especie de belleza. Fingir ser inocente es la forma más cruel de autoabuso. Una abuela sin arrugas es terrible, un anciano sin canas es una lástima; una persona sin ruinas está demasiado cansada, la tierra sin ruinas está demasiado poblada y el acto de cubrir las ruinas es demasiado engañoso. Dejemos que la historia vuelva a la realidad y la vida vuelva al proceso. Ésta es la gran sabiduría de la humanidad. Por supuesto, no vale la pena conservar todas las reliquias, de lo contrario la tierra quedará marcada. Las ruinas son mensajeros enviados por la antigüedad a los pueblos modernos, y han sido criticados y filtrados por la historia. Las ruinas son las hazañas que alguna vez lanzaron nuestros antepasados, y encarnan el poder y la esencia de esa época. Las ruinas son un campo magnético, sumamente antiguo y moderno, donde se siente con fuerza la brújula del alma. Si pierde su magnetismo, las ruinas perderán la vida y pronto serán eliminadas. Por el contrario, las personas que no conocen el miedo nunca reflexionan sobre sí mismas personalmente. Ojalá la relajación pudiera hacer que la vida de las personas valiera la pena y que el mundo entero fuera armonioso. No se puede curar el mal con el mal. No es necesario pedir demasiados pájaros ni una pared. En este mundo, el arte de vivir es a veces mucha prosa famosa. Recomiendo varios ensayos de Yu. La redacción de "Mountain Dwelling Notes" (1995) comenzó en 1992 y se completó en 1994, y duró más de dos años. Para escribir este libro, el autor renunció al cargo administrativo del colegio y dejó de trabajar, por lo que estos dos años fueron puros y casi de tiempo completo. Dedicar tanto tiempo a escribir once artículos es muy ineficiente, pero la escritura del autor está vinculada a las inspecciones y tiene que ir a muchos lugares donde escribe una y otra vez, por lo que no puede levantarse rápidamente. Recuerdo una vez, para comprobar dos palabras en un pareado en un sitio histórico en la isla de Hainan, escribí varias cartas pero no pude obtener una respuesta precisa, así que tuve que volver. Este enfoque es absurdo si se calcula en términos de ganancias y pérdidas económicas, pero hay otras ganancias y pérdidas en el artículo, que es el llamado "las ganancias y pérdidas son conocidas por todos". 2. Frostfall River 1999 es sorprendentemente tranquilo, pero esta tranquilidad lo convierte en el río más puro. Es claro, indiferente y magnánimo, sin animación en la orilla, sin esperas ni vigilancia, y casi sin casas ni muelles, por lo que no se ha reducido a una veta de agua o un canal. Preserva el carácter del río mismo y deja pasar todo lo que hay en la orilla, no importa cuán importantes, crueles o emocionantes sean estas cosas, no se pueden comparar con el estado actual del río. Está un poco desolado, pero no quiere abrirse; está extremadamente solo, pero también muy contento. Pronto se congelará, es su propio horario, tendrá un descanso digno durante el descanso... 3. "Un suspiro de mil años" 2000, este es un registro de la relación de Yu con Hong Kong en el cambio de siglo. Millennium Diary of Phoenix TV, la experiencia de caminar 40.000 kilómetros en un vehículo todoterreno. Fueron a buscar el lecho de la antigua civilización humana, pero descubrieron que había muchos caminos, hierba borrosa, densas trincheras y bandidos desenfrenados. No tenía idea de lo que me encontraría en el siguiente kilómetro. Todo lo que sé es una serie de historias de terror reales. Al final de "Millennium Journey", el autor escribió este párrafo: "Cuatro meses de aventuras, perdiendo el final cada día. Hoy, estamos aquí, mirando hacia atrás, estamos conectados por pies a decenas de miles de kilómetros. Eso es humano". seres El sistema de meridianos de la civilización A partir de entonces, todo el calor y el dolor se transmitirán rápidamente a mi corazón ". 4 "Viajero sin límites" En 2001, un viajero caminó solo en un desierto remoto, con vida desconocida y encontrando problemas en todas partes. . Solo por su persistente confianza, se atrevió a pisar cualquier terreno del mundo y creó un territorio infinito para las generaciones futuras.

5. "Préstame una vida" de 2004 es el trabajo de despedida de Yu al mundo cultural chino. Incluye muchas experiencias desconocidas de él y su familia, y también describe la "gran exposición" y las "grandes críticas" durante la Revolución Cultural en mi. memoria. "El modo persona entera... Desde sus predecesores hasta él mismo, el autor compuso una obra literaria con recuerdos claros y verdaderos. "Siempre he desaprobado que los artistas se emocionen demasiado durante el proceso creativo, pero a menudo rompo a llorar al escribir este libro." - Yu 6. "¿Dónde está la flauta?" La historia china en 2004 estaba llena de coches y caballos, pero si escuchas con atención, el sonido de las flautas Hujia también resonaba. Pero este último sonido es demasiado suave y ligero y a menudo se olvida. Olvidada, la historia se vuelve intensa y dura. Lo que este libro busca capturar es el sonido de la flauta de la ópera Kun, que ha fascinado al pueblo chino durante doscientos años. En "¿Dónde está el sonido de la flauta?", Yu todavía presta atención a otro tipo de cultura histórica y musical intangible con su perspectiva cultural y estilo de prosa consistentes. Yu dijo que los preparativos para "Dónde está la flauta" comenzaron hace 12 años. En ese momento, "Cultural Journey" aún no había ingresado a la provincia de Taiwán, y Yu asistió a una serie de actividades en Taiwán como estudioso de la ópera Kunqu. Texto original de Ginkgo Guo Moruo: Ginkgo, te extraño. No sé por qué también te llaman Gongsun Shu. Pero la mayoría de la gente te llama Ginkgo, lo cual es fácil de entender. Sé que a tus características no les importa que tengas este tipo de fruta parecida al albaricoque con una piel tan blanca como la plata y una semilla nutritiva; no hace falta decir que esto es suficiente para tus características. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que eres la más antigua y avanzada de las plantas con flores. Tu polen y óvulos se comportan como animales y tú eres el tesoro intacto de la humanidad. No puedes existir en la naturaleza, pero aún así te mantienes erguido y cantas el triunfo de la humanidad en el espacio. Tú, el sabio de Oriente, tú, este monumento viviente de la cultura china, sólo te encuentras en China, y la mayoría de la gente no parece saberlo. He estado en Japón y estás tú en Japón, pero obviamente eres un chino de ultramar en Japón. La cultura china ha existido en Japón desde que usted vive en Japón. Realmente deberías llamarte el árbol nacional de China. Me gustas, especialmente tú. Pero no porque seas una especialidad de China, sino porque eres hermosa, verdadera y amable. ¡Qué rectos tus tallos, qué vigorosas tus ramas, qué verdes, qué limpias y delicadas tus hojas de abanico! En verano habéis colocado imponentes coronas de nubes en muchos templos y cubierto a muchos trabajadores con frescos toldos. Aunque los árboles del fénix tienen extremos rectos, no son tan fuertes como tú; los álamos son exuberantes pero no solemnes. El viento humeante te encantará, y los pájaros vendrán y cantarán para ti; los cien dioses de Dios; si hay cien dioses de Dios, creo que cuando la luna esté vacía, vendrán a la fiesta a tus pies. El otoño está aquí, las mariposas morirán, tus hojas verdes se volverán doradas y las mariposas volarán fuera del jardín. ¿No eres un mago inteligente? Pero no tienes ese tipo de aura de Jianghu que hace que la gente oculte la nariz en absoluto. Cuando estás libre de todo y tus ramas están apuntaladas en el espacio, no te avergüenzas del viento frío, de las heladas y de la nieve. No tienes actitud para acomodarte, pero no estás desesperado; tu virtud es tan estéril como la música, pero no eres orgulloso, tu tabú parece ser el "desapego". Te preocupas por toda la vegetación, te preocupas por todo, pero no te escondes. ¿No son tus frutos para alimentar a la gente, tus robustos instrumentos de madera o tus hojas caídas, un excelente combustible para el fuego? Pero soy un poco extraño: lo extraño es que todo el mundo en China parece haberte olvidado durante mucho tiempo, como si empezara desde la antigüedad. No encuentro tu nombre en los clásicos chinos. Rara vez veo poemas que lo elogien de poetas chinos, y rara vez veo pinturas que lo representen de pintores chinos. ¿Qué diablos está pasando? Eres el testigo eterno de la cultura china. ¿No crees que es extraño? Ginkgo, el pueblo chino te ha olvidado. Aunque todo el mundo está comiendo tu ginkgo y a todos les gusta comerlo, realmente se han olvidado de ti. Hay personas en el mundo que no pueden notar la diferencia, pero nunca ha habido un ejemplo en el que te hayan olvidado durante tanto tiempo. De verdad, ¿no es la capital el mejor distrito? Pero rara vez veo tu sombra; ¿por qué las calles están llenas de acacias y los jardines llenos de eucaliptos? ¡Te extraño mucho, Ginkgo! Espero que no te olvides de China. Un poco peligroso. Me preocupa que si no estás contento, desaparecerás de la tierra de China. En el espacio aéreo de China nunca escucharás tu canción alabando la vida.