¿Qué forma de expresión adoptó Zhu Mo?
En primer lugar, el uso de la pluma y la tinta es una forma importante de expresión del Tu. En sus pinturas, Wu Daozi utilizó tonos de tinta y cambios en las pinceladas para expresar la distancia, la altura y los contornos de montañas y ríos. El bambú, la piedra, el agua y otros objetos de la pintura están representados por la pincelada de Wu Daozi.
Por ejemplo, para el bambú en la pintura, Wu Daozi usó pluma y tinta para delinear el contorno y la textura del bambú, usó tinta clara para delinear el contorno y la textura de las hojas de bambú y usó tinta gruesa. tinta para representar los nudos y ramas del bambú, demostrando plenamente las formas y texturas del bambú.
En segundo lugar, el diseño de la composición también es una manifestación importante del mapa en tinta roja. Wu Daozi utilizó técnicas de composición como la simetría, las capas y la perspectiva en sus pinturas para expresar la sensación de espacio y las capas de los paisajes.
Por ejemplo, los bambúes y las rocas de la pintura están representados por diseños simétricos y en capas. La distribución de bambúes y rocas presenta una forma simétrica, manteniendo el equilibrio del cuadro. Al mismo tiempo, las capas y la perspectiva del bambú y las rocas mejoran la sensación de espacio en la imagen, y el espectador puede sentir la distancia y la altura de los objetos en la imagen.
Además, Wu Daozi también utilizó técnicas a mano alzada para expresar la agilidad natural de los paisajes en "Red Ink Pictures". La pincelada a mano alzada es una forma de pintura china que enfatiza la personalidad y las emociones del artista y presta atención a la libertad y suavidad de la pincelada. La pincelada y el diseño de la composición de las pinturas de Wu Daozi reflejan su estilo a mano alzada.
Por ejemplo, los bambúes y las rocas de la pintura son todas expresiones a mano alzada de Wu Daozi. No hay detalles ni adornos excesivos, lo que expresa plenamente la agilidad natural de la pintura.
En resumen, "Ink Bamboo Picture" de Wu Daozi utiliza el uso de pluma y tinta y el diseño de la composición para mostrar la distancia, la altura, el contorno y las características naturales y flexibles del paisaje. El uso de estas formas de expresión convirtió al "Cuadro en tinta roja" en un clásico de la pintura de paisajes china y tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores de paisajistas.