Tesoro nacional: Bronce
? Los artículos de bronce chinos están exquisitamente elaborados y gozan de una gran reputación y valor artístico entre los artículos de bronce del mundo. Representan la excelente tecnología y cultura del desarrollo de los artículos de bronce de China durante más de 4.000 años.
? Hablando de bronces, tenemos que hablar de los bronces de la dinastía Zhou Occidental. La dinastía Zhou Occidental incluye principalmente vasijas rituales de bronce, instrumentos musicales, armas, herramientas y otras necesidades diarias diversas. La dinastía Zhou Occidental fue un período importante para el desarrollo de los antiguos bronces chinos. Hasta ahora, la distribución de los bronces de Zhou occidental comienza en Mongolia Interior y Liaoning en el norte, Hunan, Jiangxi y Sichuan en el sur, la península de Shandong en el este y Gansu y Ningxia en el oeste. Entre ellos, Shaanxi y Henan. , donde se encuentra Wang Ji, tiene la mayor cantidad de elementos desenterrados.
Hay dos bronces exquisitos:
? En la antigüedad, la mayoría de los trípodes eran redondos y menos trípodes cuadrados. Uno de los "trípodes cuadrados" del Museo Zhou Yuan es el tesoro de bronce número uno desenterrado en Zhuangbai, condado de Fufeng, en 1976. Este trípode tiene un diseño único y es una forma de trípode extremadamente rara entre los bronces chinos. La altura es de 17,7 cm, la boca es de 11,9 cm, la longitud es de 9,2 cm, el abdomen es de 6,3 cm y el peso es de 1,75 kg. Todo el objeto es un cuerpo sólido con dos orejas, dividido en capas superior e inferior. Cada una de las cuatro esquinas de la capa superior está moldeada con un dragón sinuoso tridimensional, y la parte inferior del borde exterior de la boca del trípode está decorada con un patrón invisible de material base con patrón de nubes y truenos.
? Lo más llamativo es la parte inferior del trípode, que es un horno lleno de carbón. El frente del horno tiene dos puertas que se pueden abrir y cerrar. El abanico izquierdo es un ojal decorado con botones de animales y el abanico derecho tiene un esclavo torturado. Sólo su pie derecho quedó desnudo y estaba arrodillado junto a la puerta como portero, lo que concuerda con los registros históricos. La parte trasera es hueca e invisible, permitiendo la ventilación y la combustión. Se puede quemar carbón en la estufa para mantener la comida caliente en el salvamanteles. Las cuatro patas del trípode son cuatro patas de animales y las cuatro esquinas inferiores están decoradas con un monstruo de una sola pierna con cara de mono, pico como luna de miel, cuernos como de oveja y cuello como de ciervo.
? Un trípode guardián es un dispositivo para calentar alimentos. El piso superior se utiliza para almacenar alimentos y el piso inferior tiene ventanas a ambos lados y una puerta de entrada abierta. Los pequeños agujeros en el fondo del caldero y el patrón hueco invisible en la parte posterior se usaban para fumar y favorecer la combustión. La placa de la estufa podía contener fuego de carbón para calentar la comida en el caldero, de manera muy similar a la olla caliente actual.
Otro bronce occidental de Zhou, "Bo Gong Khufu", fue desenterrado en agosto de 1977. En ese momento, los miembros del equipo de producción de Yuntang del condado de Fufeng estaban paleando tierra en el borde del acantilado de Hejiagou en el sur de la aldea y descubrieron una bodega de bronce de la dinastía Zhou occidental. Esta bodega está ubicada al sur de la bodega de bronce de Western Zhou descubierta en octubre de 1976, con una distancia de sólo más de 20 metros. Al mismo tiempo, se desenterró un artefacto con una forma extraña y una autoproclamada "fórmula". La altura del instrumento es de 19,3 cm, la longitud de la boca es de 23 cm, el ancho es de 28,3 cm, la profundidad abdominal es de 6,4 cm y el peso es de 5,75 kg. Los vasos sanguíneos son rectangulares, el abdomen está inclinado y el cuerpo tiene una ligera forma de embudo. La forma, el tamaño y la decoración de la cubierta de la vasija son exactamente los mismos que los de la vasija, y hay un par de orejas en forma de anillo a cada lado del abdomen. En el centro de los cuatro lados de la funda se encuentra una cabeza de ternero. El hocico de la cabeza del ternero cuelga hacia abajo de modo que la funda no se puede mover cuando está fijada al cuerpo.
? "Bo Palace Khufu" tiene una forma exquisita, un diseño exquisito y una decoración sencilla y elegante. Su tapa y el utensilio tienen la misma inscripción, ambos con 61 caracteres, que registran que el tío eligió oro auspicioso, puso arroz y vigas en plena floración, usó bestias convocadas para gobernar reyes y probó a hermanos para orar por una larga vida. Los expertos pertinentes creen unánimemente que esta fórmula es "Hu", por lo que se la llama "Bo Gong".
? La dinastía Xia fue la primera dinastía de esclavitud en China y estuvo determinada por los proyectos de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Comenzó alrededor del 2070 a.C. y murió alrededor del 1600 a.C. Los bronces de la dinastía Xia fueron un período de rápido desarrollo en la historia del bronce de mi país. El área del taller de fundición de bronce en el sitio de Erlitou en Yanshi supera los 1.000 metros cuadrados. Se desenterraron vasijas de bronce fundido de las fases segunda a cuarta, y también hay rastros de fundición en las reliquias de fundición de bronce de la primera fase.
? Los bronces de principios de la dinastía Shang tienen formas únicas. Ding, Wei y otros utensilios de comida deben tener un pie vertical y una oreja, que está visualmente desequilibrada. Las patas cilíndricas, como trípodes y trípodes, están conectadas al vientre del recipiente en forma cónica. Esto se debe a que en ese momento no se dominaba la tecnología de fundición del núcleo del ventilador. El trípode cuadrado es enorme y la parte del contenedor tiene la forma de un cubo cuadrado profundo, que es completamente diferente del trípode rectangular con forma de ranura en las Ruinas Yin.
? A principios de la dinastía Shang, había muy pocas inscripciones en vasijas de bronce. En el pasado, se pensaba que algunas formas de tortugas eran personajes, pero en realidad eran decoraciones más que personajes.
Las vasijas de bronce de mediados de la dinastía Shang generalmente mantenían la costumbre de no emitir inscripciones. Sin embargo, se encontró que algunas vasijas tenían el escudo familiar del fabricante, pero ninguna se llamaba Shaizu.
? En la mente de los antiguos (documentos antiguos), las vasijas de bronce tenían dos funciones o usos básicos. Una es "aceptar" o "entrar" objetos; la primera es "exhibir", es decir, mobiliario y arreglos.