¿Quién fue el líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song?
Han Yu ocupa el primer lugar entre los Ocho Grandes Maestros
Los "Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song" se refieren a los ocho destacados escritores en prosa de las dinastías Tang y Song, a saber, Han Yu y Liu Zongyuan de la dinastía Tang, Ouyang Xiu y Zeng Gong de la dinastía Song, padre e hijo de Wang Anshi y Su. Debido a sus destacados logros en la creación de prosa antigua, Tang Shunzhi, un escritor antiguo durante el período Jiajing de la dinastía Ming, compiló un libro llamado "Wenbian", que seleccionó específicamente las obras de los ocho escritores "Ocho Maestros; "Dinastías Tang y Song" fue compilado y seleccionado como un libro, que se hizo popular en todo el país, y de allí surgió el nombre "Ocho maestros de las dinastías Tang y Song".
La "prosa antigua" mencionada anteriormente es relativa a la "prosa moderna" o "shiwen" (es decir, prosa paralela) que fue popular durante las dinastías Tang y Song. Han Yu dijo una vez que "no se atreve a leer libros que no sean los de las Tres Dinastías y las Dos Dinastías Han" ("Una respuesta al libro de Li Yi"). Los textos de las "Tres Dinastías y las Dos Dinastías Han" son "prosa antigua". " y son los textos modelo preferidos por los escritores antiguos de las dinastías Tang y Song. En la historia de la literatura, la tendencia creativa de escribir "prosa antigua" por parte de escritores antiguos de las dinastías Tang y Song para reemplazar la prosa paralela se denomina "movimiento de la prosa antigua".
La "prosa antigua" y la "prosa paralela" son dos estilos de prosa en la antigua mi país. La "prosa antigua" es "prosa" en el verdadero sentido: prosa suelta, clara y fluida, sin restricciones formales; la "prosa paralela" es un cambio en el desarrollo de la prosa antigua hasta las dinastías Wei y Jin: paralelismo en todo el mundo. cuerpo y énfasis en el ritmo. El auge de la prosa paralela es una tendencia en el desarrollo de la forma estética en la prosa china antigua. Los antiguos escritores de las dinastías Tang y Song crearon prosa antigua y opuesta a la prosa paralela, que también es una tendencia en el desarrollo y cambio de la estética literaria. Uno sube y el otro desaparece, el ascenso y la caída se reemplazan, lo que también incluye razones sociales y filosóficas, pero se debe principalmente a los cambios revolucionarios de los dos estilos literarios.
El estilo de prosa desde la dinastía anterior a Qin hasta las dinastías Han y Wei es de líneas sueltas, con oraciones que varían en extensión y extensión, manteniendo generalmente la informalidad y flexibilidad del lenguaje hablado. Durante las dinastías Wei y Jin, gradualmente fueron tomando forma artículos que enfatizaban la dualidad en todo el cuerpo. Durante las dinastías Qi y Liang, influenciados por la teoría del ritmo tonal, los artículos no solo enfatizaban la dualidad en todo el cuerpo, sino que también enfatizaban el entrelazado y el entrelazamiento. coincidencia de los cuatro tonos. Esta es una prosa paralela. Desde las dinastías Qi y Liang hasta la dinastía Tang, la prosa paralela se hizo popular y casi todas las obras literarias públicas y privadas, incluso los artículos académicos, se transformaron en prosa paralela.
La belleza de la prosa y el ritmo paralelos refleja la búsqueda de los escritores antiguos por la belleza de la forma en prosa, y de hecho han surgido una serie de destacados escritores en prosa paralela y obras con hermosas voces y emociones. Sin embargo, la prosa paralela también tiene muchas desventajas, principalmente su grave tendencia al formalismo y la consiguiente separación entre contenido y forma, que no sólo la aleja de la vida social, sino también de los verdaderos sentimientos del escritor. Además, debido a la búsqueda de la armonía y la rima, el lenguaje de la prosa paralela es inevitablemente inconsistente y sin vida. Como resultado, un grupo de escritores conocedores comenzaron a defender la prosa antigua y la prosa paralela, entre los cuales Han Yu y Liu Zongyuan, de mediados de la dinastía Tang, lograron los mayores logros.
La contribución de Han Yu radica en primer lugar en la integridad y claridad de su antigua teoría de la prosa. Dijo que "reparar las palabras para aclarar el camino" ("Zhengchen Lun") y conectó la prosa antigua con el confucianismo, la moral, la política y la educación para corregir la distancia entre la prosa paralela y la vida social. En la superficie, la "Retórica Ming Dao" es un revés en comparación con la autoconciencia de la literatura desde las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. De hecho, este no es necesariamente el caso, porque durante la dinastía Tang, hubo muchos. En las ciudades vasallas prevalecían el budismo y el taoísmo, y había muchos males sociales. No era realista separar la literatura de la sociedad. Además, Han Yu también tenía el famoso lema "Si hay injusticia, grita" ("Envía el prefacio a Meng Dongye"), es decir, la esencia de la "retórica para aclarar el camino" no es solo conectar la antigua textos con la realidad social, pero también para expresar La presencia de objetos hace de la prosa una herramienta para expresar las dificultades, el dolor y la ira de la vida individual o grupal "Las canciones también están llenas de pensamientos, y los llantos también están llenos de emociones" ( ibídem.). Han Yu también hizo grandes esfuerzos para eliminar el lenguaje antiguo e innovar. Dijo: "Sólo expone los asuntos". ("Respuesta a Li Yishu") Para perseguir la innovación del lenguaje, a veces llegaba al punto de ". si lo olvidas cuando lo estás haciendo, cuando actúas. Si se deja atrás, es como si fuera pensativo, y es como si se perdiera." (ibid.) El grado de obsesión.
Otra aportación de Han Yu radica en su práctica creativa. Escribió una gran cantidad de prosa antigua hermosa y clara, siguiendo la excelente prosa de la generación anterior, y dio un buen ejemplo para que las generaciones futuras de lectores especularan y aprendieran. La prosa de Han Yu es mayoritariamente práctica, pero hizo todo lo posible por escribir estos artículos prácticos no literarios lo más literarios posible, como introducciones de libros, epitafios, notas, prefacios, condolencias... Los escribió con el mayor vigor posible, innovadores y sentimiento verdadero, para mejorar la legibilidad de la prosa antigua, a menudo trasladó las funciones narrativas y descriptivas de la literatura histórica y las novelas legendarias a la prosa antigua, haciendo que el estilo práctico posea la belleza del lirismo y la descripción narrativa, y esté lleno de "puro". literatura "Interesante Fengshen" (dijo Qian Mu). En cuanto a la creación e innovación del lenguaje, hay demasiadas para mencionarlas.
Se puede ver que Han Yu ocupa el primer lugar entre los ocho grandes maestros, no porque la dinastía Tang esté en la cima de la dinastía Song, sino porque, como se mencionó anteriormente, hizo contribuciones sobresalientes a la prosa antigua. movimiento de las dinastías Tang y Song!
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