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¿Es el Estado producto de la guerra?

La guerra es un producto de la sociedad humana, y una identidad sin una organización militar puede fácilmente ser destruida por otras identidades. El impacto de las guerras antiguas en el poder político es multifacético, pero los estudiosos nacionales han investigado poco al respecto. En los últimos años, los debates académicos sobre la relación entre guerra y política se han centrado principalmente en el impacto de la guerra en el origen de un país.

La guerra promueve la formación de un país, especialmente en una sociedad civilizada basada en la agricultura, y puede promover la integración de fuerzas sociales, como la defensa unificada de áreas residenciales, la mejora de la cohesión de las comunidades sociales primitivas. organizaciones e intereses creados, expansión, desarrollo del poder interno y promoción de funciones religiosas. No consideraba la guerra y la formación del país como una relación causal inevitable, sino que creía que el país se formó gracias a la acción conjunta del sacrificio, la guerra, los asuntos públicos y otros factores. Li Xueqin cree que la formación del poder real está relacionada con la guerra. La transición del sistema de clanes a la realeza hereditaria estuvo estrechamente relacionada con las guerras de la era de los Cinco Emperadores. Aunque la formación del poder real se basa en "el desarrollo de la economía social conduce a la diferenciación social y permite a las organizaciones sociales romper las fronteras de los clanes y formar una identidad social cada vez más grande", "la forma en que surge está directamente relacionada con la guerra". Xie Weiyang cree que la existencia de guerras de conquista está inevitablemente relacionada con la autocracia estatal temprana y la política democrática. Un rasgo característico de los primeros modelos de formación de estados en los que las confederaciones tribales se transformaban en estados era que el conflicto armado con entidades políticas externas "casi no ocupaba lugar", mientras que las sociedades de jefaturas "cuanto más se acercaban al nivel nacional, más importantes se volvían las conquistas". y "la formación de jefaturas y la relación entre el desarrollo y los primeros estados transformados a partir de jefaturas, conquistas y anexiones constituye una característica importante del modelo de formación de estados de jefaturas". Yi Jianping cree que en el modelo de alianza tribal formado por los primeros estados, los conflictos con entidades políticas externas y el uso de la fuerza desempeñaron un papel importante, y las guerras de conquista y anexión no condujeron al surgimiento y desarrollo de la política autocrática de Xie Weiyang. Hay algunos trabajos importantes en círculos académicos extranjeros sobre la relación entre guerra y poder político. Macaire Mann analiza la evolución del antiguo poder social desde una perspectiva sociológica, que involucra la relación entre guerra y poder social. La monografía de Stanislav Andrewski se centra en la organización militar y la sociedad, dejando poco de la relación entre la guerra antigua y la evolución del gobierno. Las "Obras escogidas" editadas por La Frobe y Rosenstand son un logro importante, pero admiten que "la interacción entre el desarrollo militar de Grecia y Roma y sus relaciones sociales, culturales, políticas y económicas no ha sido comparada ni investigada sistemáticamente, es un defecto que nos desconcierta a todos” (11). Además, a finales de los años noventa también aparecieron algunas monografías (12) que abordan la relación entre las guerras regionales y la sociedad o la política antigua.