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Clásicos chinos "Zuo Zhuan: el decimosexto año de Xianggong"

En el decimosexto año de Xianggong

Texto original

En la primavera del decimosexto año, el rey fue enterrado en el primer mes de la dinastía Jin. En marzo, Jin Hou, Song Gong, Hou Wei, Zheng Bo, Cao Bo, Ju Zi, Yan Zi, Xue Bo, Qi Bo, Xiao Yanzi y otros gremios se reunieron en Yuliang. Wuyin, Alianza de Médicos. El hombre dorado sostiene a Ju Zi y regresa. El Marqués de Qi me derribó. En verano, el público acude a las reuniones. En mayo hubo un terremoto. Su tío, Zheng Bo, era de Jin y Wei Ningzhi, y fue atacado por gente de la dinastía Song. En otoño, el Duque Qi me atacó y me rodeó. En Otaru en invierno, el tío Sunbao es como el oro.

En la primavera del año 16, fue enterrado en Jin Gong. Después de ascender al trono, sirvió como Fu, Zhang Junchen como Sima, Qi como Sima, Shi Yang como médico público y como jinete. Cambié mi carrera para convertirme en funcionario y me enamoré de Quwo. Cuando los agentes de policía bajan la guardia, son atacados. El regreso de la vida invade el campo energético. Por mi propio bien, tomo la posición de dar a conocer al público y comparar a Li Lili con el público, digo: con el enviado de Chu. ”

El marqués de Jin y los generales celebraron un banquete en su honor, haciendo bailar a los médicos y diciendo: “¡Las canciones y los poemas deben ser los mismos!”. Los poemas de Hou no pertenecían. Xun contuvo la respiración y dijo: "¡Cada príncipe tiene su propia agenda!". Los funcionarios se aliaron con Gao Hou y Gao Hou huyó. El tío Sunbao, Jin, Song, Wei Ningzhi, Zheng Gongsun y otros funcionarios dijeron: "Todos somos iguales".

Solicitaron mudarse a Jin. Más tarde, los príncipes trasladaron a Xu, pero el funcionario Xu no pudo. Los Jin son príncipes.

Pero se dice que Zheng Wenxu fue decapitado y se convirtió en hermano jurado del tío Zheng. El tío Mu se dedicaba al servicio público. El comandante en jefe del séptimo hijo, Jin Hui y Yan Xun. El libro decía: "Conoce al tío Zheng". Fue un desastre.

En verano y junio, ocupa el segundo lugar después de Yulin. Geng Yin conquistó Xu, solo superado por Han.

El comandante en jefe de Jin y Lu'an atacó a Chu en represalia por la guerra entre Song y Song. Ge Shuai, el hijo de Chu, luchó con Jin Shi en Zhanban y Chu Shi fue derrotado. En la dinastía Jin, invadieron Fangcheng y regresaron con repetidos ataques.

En otoño, el duque Huan de Qi rodeó a Xi y Meng Ruzi rápidamente pagó la cuenta. Qi Hou dijo: "Es el nombre de avanzar con valentía". Luego cruzó el mar y regresó.

En invierno, contrataron a Mu Shuru y dijo lo mismo. La gente de Jin dijo: "Si no sacrificas al emperador, no vives con la gente. De lo contrario, no me atrevo a olvidarlo". El tío Mu dijo: "Con la ayuda de la gente de Qi, lo es". ¡Una gran invitación a expresar arrepentimiento en nuestra ciudad! Nuestra ciudad tenía prisa. No podíamos esperar hasta la noche, así que echamos un vistazo al oeste y dijimos: "¡Ya casi está!". "¡Las comparaciones entre diáconos son demasiado comunes!" Al ver a Zhongxing dedicando a su hijo, lo llamó "mi padre". El hada dijo: "¡Conozco mi pecado!" Atrévete a desobedecer al diácono para simpatizar con el país y llevar a Lu a este punto. "Vea el capítulo sobre la muerte de" Hongyan "de Fan y Fu. Zixuan dijo: "Lu Wu Ge, ¿cómo te atreves a quedarte aquí? ”

Traducción

En la primavera del año 16, el duque Xiang de Jin fue enterrado. Después de ascender al trono, fue nombrado Taifu, Zhang Junchen fue nombrado Sima, Qi, Shiyang y Shiyang fueron nombrados médicos públicos, y Qiu Yu fue nombrado jinete. Use ropa auspiciosa, seleccione talentos y celebre un servicio conmemorativo en Quwo. Después de establecer la capital, bajó por el río Amarillo y conoció a Lu Xianggong, la dinastía Song, Cao Chenggong, Ju Zi, Zhui Zi, Xue Bo, Qi Bo, Xiao Zhui Zi y otros en Weiliang. Ordene a los príncipes que regresen a las zonas ocupadas. Debido a nuestro país, arrestamos a Yanhe y dijimos que los dos países "se enviaron enviados entre Qi y Chu".

El duque Jinping y los príncipes celebraron un banquete para que los médicos bailaran ante el emperador Wen y dijeron: "El canto de poesía debe coordinarse con el baile". La poesía y la danza de Qi Gaoyuan no coincidían. Yan Xun estaba muy enojado y dijo: "Los príncipes tienen otras ideas". Pidió a los médicos que formaran una alianza con Gao Hou, quien huyó a China. En ese momento, los funcionarios Shusun Bao, Yan Xun de Jin, Xu Xiang de Song, Ning Zhi de Wei, Gongsun de Zheng y Xiaoguo juraron: "* * * lucharemos contra aquellos que no sean leales a nuestros aliados". p>

Xu Gongling le pidió a Jin que trasladara la capital. Los príncipes le pidieron a Guo Xu que se mudara, pero el médico de Guo Xu no estuvo de acuerdo. El pueblo Jin pidió a los príncipes de varios países que regresaran a casa y enviaron tropas para atacar a Guo Xu solo.

Cuando Gao, el hijo de Zheng Guo, se enteró de que iba a atacar a Xu Guo, lo ayudó a seguir al ejército del rey Wei. Mushu siguió a Lu Xianggong de regreso a su país. Qi Zi dirigió al ejército para encontrarse con Yan Xun de Jin. "Primavera y Otoño" graba "Hui Zheng Bo" para ordenar el orden.

En verano y junio, el ejército estuvo estacionado en Yulin. El noveno día del noveno mes lunar, invadió el país de Xu y se instaló en la familia Han.

Para tomar represalias por la Guerra de Yang Liang en Song, Yan Xun y Luanfu del estado de Jin dirigieron sus tropas para atacar el estado de Chu. Ge, el hijo de Chu, dirigió las tropas para luchar con el ejército Jin en Qian Ban. El ejército de Chu fue derrotado. El ejército de Jin invadió las afueras de la montaña Fangcheng, atacó el estado de Xu nuevamente y luego regresó a casa.

En otoño, Qi Linggong rodeó el territorio y Meng Ruzi rápidamente interceptó al ejército de Qi.

Qi le dijo: "A este hombre le gusta mostrar su fuerza. Salgamos de aquí y hagámoslo famoso". Meng Ruzi rápidamente bloqueó el peligroso camino en el mar y regresó.

En invierno, el tío Mu fue al estado de Jin para una entrevista y habló sobre el estado de Qi. El pueblo de Jin dijo: "Debido a que el rey no ha realizado sacrificios, el pueblo no ha encontrado la paz y no puede ser salvado. Si no, no podemos olvidarlo". Mushu dijo: "Porque tarde o temprano el pueblo de Qi expresará sus quejas". en el terreno de nuestra ciudad, así que antes Ven y haz demandas serias. Nuestra ciudad está en crisis, por lo que no podemos esperar hasta la mañana. Estiramos el cuello y miramos hacia el oeste y decimos: "Tal vez podamos venir al rescate". !" "Cuando el diácono esté libre, me temo que será demasiado tarde". Al ver el Banco de China, le dio este poema al "Padre". El hada dijo: "Yan conoce su crimen, ¿cómo se atreven él y el diácono a no preocuparse por el país y dejar que Lu llegue a este punto?". Conocí a Fan y escribí el último capítulo del poema "Hongyan". Fan dijo: "¿Cómo te atreves a inquietar a Lu aquí?"

Lectura ampliada:

Logros literarios

En comparación con los logros históricos, "Zuo Zhuan" es literario. el valor se pasa por alto fácilmente. De hecho, desde la perspectiva de la evolución de la literatura china antigua, "Zuo Zhuan" también tiene una posición histórica única e importante en este campo. En general, las actuaciones principales son las siguientes:

1. "Zuo Zhuan" muestra un salto importante de simplemente narrar la historia a centrarse en adaptar materiales históricos y ser bueno en la planificación y representación de historias. Sorprendentemente aumentó el número de narrativas La viveza y la viveza (especialmente algunas narrativas de guerra son las más distintivas), lo que refleja la importante acumulación de elementos literarios en los primeros libros de historia. En la literatura anterior a Qin, la aparición de "Zuo Zhuan" marcó el desarrollo de la prosa hacia un mundo más amplio.

En segundo lugar, en el proceso de descripción de los acontecimientos, "Zuo Zhuan" muestra por primera vez un grupo de personajes históricos con sus propias experiencias y diferentes personalidades. Aunque no lo hicieron de todo corazón, a veces exageraron y otras se jactaron, y acumularon objetivamente una valiosa experiencia en la formación de imágenes, proporcionando una rara inspiración y una importante referencia para el surgimiento de la literatura biográfica y las novelas históricas.

En tercer lugar, el lenguaje de "Zuo Zhuan" es conciso y preciso, vívido y expresivo, presta atención a la descripción detallada, es bueno en el uso de metáforas y ha logrado grandes logros. por las generaciones futuras; su color literario único y su valor literario también se ven raramente en notas anteriores.

4. En general, "Zuo Zhuan" tiene pensamientos profundos, un estilo de escritura simple, narrativas maravillosas y varios tipos. Ha dejado muchas obras excelentes que se han transmitido durante mucho tiempo, muchas de las cuales han sido transmitidas. convertirse en modelos para las generaciones posteriores. A principios de la dinastía Qing, Wu Chucai y Wu Tiaohou compilaron y seleccionaron excelentes textos antiguos de todas las dinastías que podrían llamarse "experimentales". Esto se puede ver en el hecho de que el número de capítulos (secciones) en "Zuo Zhuan" llegó a 33. . Además, el rico contenido y las coloridas historias históricas de "Zuo Zhuan" también se han utilizado y desarrollado como parte de importantes materiales creativos de novelas y óperas posteriores, lo cual es poco común en el desarrollo de la literatura china antigua.

Lo que hay que destacar es que desde la dinastía Han hasta las dinastías Ming y Qing, "Zuo Zhuan" fue considerado primero como una obra de "exégesis" y luego fue ascendido a las filas de importantes clásicos. Su estatus en la cultura china alguna vez fue venerado al más alto grado. A principios de la dinastía Tang, Kong Shangyu escribió "Cinco clásicos de la justicia", que concedía gran importancia a la familia Zuo en las "Tres biografías". "Zuo Zhuan" ganó prominencia en comparación con grandes clásicos como "Yi" y "Shu". y "Historial".

Después de las dinastías Sui y Tang, "Zuo Zhuan" se convirtió en uno de los temas importantes en el examen imperial, lo que contribuyó aún más a la popularidad de su libro. Durante los últimos dos mil años, ha habido innumerables anotaciones, investigaciones textuales y comentarios sobre "Zuo Zhuan". A principios de la dinastía Qing, la investigación textual de Yizun incluía 94 capítulos de los trabajos anteriores de "Zuo Zhuan". A finales de la década de 1950, la Shanghai Book Company compiló la "Serie China · Registros completos", que incluía más de 210 títulos de anotaciones, omisiones y anotaciones de "Zuo Zhuan".

La formación del estatus de "Zuo Zhuan" en los clásicos confucianos ha promovido efectivamente la difusión de su libro y ha ampliado su influencia positiva en la historia, la literatura y otros aspectos. Al mismo tiempo, también agrega un contenido complejo y misterioso al desarrollo de los estudios de "Zuo Zhuan", que es digno de análisis.