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Citas clásicas chinas

Los estudios chinos son un tema amplio y profundo. Las siguientes son las citas clásicas chinas que he recopilado. ¡Bienvenido a consultarlos!

Citas clásicas de estudios chinos

1. Observa la astronomía y observa los cambios en el tiempo. Mirar a las humanidades y convertirlas en el mundo. I Ching

2. Sensible y con muchas ganas de aprender, sin vergüenza para hacer preguntas, también llamado Wen. ——"Las Analectas" de Confucio

3. Mi padre me dio a luz, y mi madre se inclinó ante mí, me acarició, me crió, me alimentó, me cuidó y me respondió. - "El Libro de los Cantares"

4. Los alegres carecen de plan, y los arrogantes son groseros. ——"Mandarín"

5. Jiang Hai puede convertirse en el rey de Gubai y aprovechar esto. ——El "Tao Te Ching" de Laozi

6. La honestidad es a la vez valiente y marcial y, en última instancia, fuerte e inquebrantable. El cuerpo está muerto, el espíritu nunca morirá, ¡tu alma es el fantasma del héroe! ——"Chu Ci" de Qu Yuan

7. Vive con el cielo y la tierra, vive con el sol, la luna y Guangqi. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

8. Hay árboles en el sur, así que no te preocupes. Hay mujeres en el río Han que quieren perseguir lo imposible. El río Han es tan majestuoso y ancho que es imposible cruzarlo. El río es demasiado largo y no es posible navegar en balsa. - "El Libro de los Cantares"

9. El sabio es bondadoso como el agua, y el mar acepta todos los ríos; el hombre benévolo se detiene en la cima de la montaña, llevándolo todo con gran virtud. ——"Las Analectas" de Confucio

10, Kun es suave y fuerte, Jingde está tranquilo. Libro de los cambios

11, El cielo y la tierra son despiadados y tratan todas las cosas como perros de paja; los santos son despiadados y tratan a las personas como a cerdos. ——"Tao Te Ching" de Laozi

12. La madre de Meng se acercó y eligió un vecino. En la pereza de Mencio, cortó la tela. ——"Holy Amethyst"

13. El mundo no es más débil que el agua y los fuertes no pueden ganar. ——"Tao Te Ching" de Laozi

14. Cuando los príncipes y nietos errantes no regresan, la hierba primaveral crece. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

15, la naturaleza del cielo y la tierra, el valor de los seres humanos. El camino de un hombre no es más que piedad filial. ——"El clásico de la piedad filial" de Confucio

16. Las personas que entienden mi corazón me preocupan. Si no me conoces, ¿qué quiero? - "El Libro de los Cantares"

17, El hombre nace débil y muere fuerte. Cuando la vegetación crece, es blanda y quebradiza, y cuando muere, se seca. Por tanto, los fuertes mueren y los débiles viven. ——El "Tao Te Ching" de Laozi

18. Si un hombre no muestra su ambición, nacerá con dos metros y medio de altura. ——"Advertencia al mundo" de Feng Menglong

19. Un caballero no puede vivir sin suficiente comida. Sé sensible a las cosas, ten cuidado con lo que dices y irás por buen camino. Se puede decir que tiene muchas ganas de aprender. ——"Las Analectas" de Confucio

20. Las flores de primavera y la luna de otoño están llenas de sentimientos románticos, independientemente de la belleza. Intente comparar el corazón humano con el corazón de los cipreses. ¿Cuántas personas pueden ahorrar para el frío? ——"Advertencia al mundo" de Feng Menglong

21. Un buen soldado no usa la fuerza; un buen soldado no se enoja; quien hace buen uso de los demás lo hace. ——"Tao Te Ching" de Laozi

22. Un caballero es independiente y valiente, y vive recluido sin preocupaciones. I Ching

23. La razón por la que el cielo y la tierra pueden durar para siempre es porque no es espontáneo, por lo que puede vivir para siempre. ——"Tao Te Ching" de Lao Tse

24. No viajes muy lejos cuando tus padres estén aquí, y debes viajar bien. ——"Las Analectas" de Confucio

25. Los ciervos son más peligrosos, sólo que en el bosque. Señores, ¿por qué no darse por vencidos y ser tacaños? I Ching

26. El sentimiento del cielo y la tierra hace que todas las cosas lleguen a existir; los sabios tocan los corazones de las personas y el mundo está en paz. I Ching

27. Come, bebe, dobla los brazos para descansar sobre él y disfrútalo. La riqueza injusta es como una nube para mí. ——"Las Analectas" de Confucio

28, Cuando las montañas se elevan, el paisaje se detiene. Aunque no puedo alcanzarlo, lo anhelo en mi corazón. - "El Libro de los Cantares"

29. Cuando tres personas caminan juntas, debe haber un maestro, elegiré a los buenos y los seguiré, y cambiaré a los malos. ——"Las Analectas" de Confucio

30. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

31, no puedo cambiar de opinión y hacer lo que hacen los romanos, pero seré miserable y al final seré muy pobre. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

32 Responde con la misma voz, busca con el mismo aliento, el agua está mojada y el fuego seco, las nubes siguen al dragón, el viento sigue al tigre, cada uno según su forma. su tipo. I Ching

33. La gente debe saber estudiar mucho, pero no tener miedo de ser gobernador provincial.

——"Advertencia al mundo" de Feng Menglong

34. ¡Triste, pero también enojado en otoño! Estaba desolado, con vegetación marchita y decadente. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

35. El potro blanco está en el valle vacío. Un montón de hierba está produciendo forraje y el carácter del hombre es como el de Joan. No olvides recoger esta carta cuando te vayas. No olvides la amistad. - "El Libro de las Canciones"

36. El corazón de Qingqing latía para sí misma, incluso si no fuera, Zi Ning no escucharía. - "El Libro de los Cantares"

37. Las cosas en el mundo están turbias y confusas: las cigarras son pesadas y mil cucarachas son ligeras; los hombres no tienen nombre. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

38. Los antiguos curaban el corazón y curaban la enfermedad con medicina. ——Feng Menglong "Advertencia al mundo"

39. Un caballero es fiel a sus palabras y sus acciones darán frutos. I Ching

40. Cuando el tiempo se detiene, se detiene, y cuando se va, se va. El movimiento no perderá el tiempo y su camino es luminoso. Libro de los Cambios

41, Cuando ves a una persona virtuosa, piensas en tu apariencia; cuando ves a una persona virtuosa, piensas en tu belleza y reflexionas sobre ti mismo. ——Las Analectas de Confucio

42. Mi corazón es tan terco que no puedo cambiarlo. Todos son bandidos de corazón y no pueden involucrarse. - "El Libro de los Cantares"

43. Si lo quieres, debes conservarlo. Si quieres ser débil, sé fuerte. Si se quiere abolirlo, hay que revitalizarlo. Si quieres quitártelo, tienes que arreglarlo. ——"Tao Te Ching" de Laozi

44. Feliz y completo, heterosexual inútil, lleno de depresión, avergonzado por lo nuevo, poca ganancia y muchas confusiones. ——El "Tao Te Ching" de Lao Tse

45. Las cosas buenas no se acumulan y no son suficientes para hacerse famoso; la acumulación del mal no es suficiente para destruir el cuerpo. El Libro de los Cambios

46. Cuando la gente esté en problemas, usa la sabiduría. Por tanto, los que gobiernan el país con sabiduría son los ladrones del país. Gobernar un país sin sabiduría es una bendición para el país. ——"Tao Te Ching" de Laozi

47. ¿Qué hora es de noche? Mira a este amante. - "El Libro de los Cantares"

48. Los caballeros se reúnen para aprender, buscar el debate, vivir en acomodación y practicar la benevolencia. I Ching

49. Hay Helan en Yuan, pero creo que mi hijo no se atreve a hablar. ——"Chu Ci" de Qu Yuan

50. Un caballero supera las dificultades con frugalidad y no se enorgullece de la riqueza. Libro de los Cambios

51, El Gran Camino es destruido pero hay justicia; la Sabiduría sale con gran falacia; Seis padres están en discordia, pero hay piedad filial El país es próspero, pero hay leales; ministros. ——"Tao Te Ching" de Laozi

52. Si nunca frunces el ceño en toda tu vida, no debería haber personas en el mundo que rechinen los dientes. ——"Advertencia al mundo" de Feng Menglong

53. Todo es destino y la gente puede hacer cualquier cosa. ——La "Advertencia al mundo" de Feng Menglong

54. El mundo no es débil y los fuertes pueden ganar, por lo que no es fácil. El débil vence al fuerte, lo blando vence al fuerte, el mundo lo sabe todo y puede hablarlo. ——"Tao Te Ching" de Laozi

55. No te enojes, no te enojes, no te rindas, date un rincón, no pelees. ——"Las Analectas" de Confucio

Extensión:

Introducción a los estudios chinos

Los estudios chinos que surgieron a principios del siglo XX y florecieron en la década de 1920, siguieron La moda de la "búsqueda de raíces" en los años 80 y el resurgimiento de la moda de los "estudios chinos" en los años 90 han reflejado la reflexión de la gente sobre la cultura tradicional y su enfrentamiento con ella. Hoy es el reposicionamiento de la cultura tradicional en la China multicultural de hoy e incluso en el mundo.

La teoría de "Guoxue" se originó en el período histórico de la expansión del conocimiento occidental hacia el este y la transformación cultural. En cuanto a la definición de estudios chinos, estrictamente hablando, la comunidad académica no nos ha dado hasta el momento una definición unificada y clara. Entonces los expertos famosos no estuvieron de acuerdo y no pudieron ponerse de acuerdo. En términos generales, Guo Cui Dengshi escribió en 1906: "¿Qué son los eruditos chinos? El aprendizaje de un país lo es todo. Las personas que tienen tierras nacen en ellas, porque se convierte en un país, y luego las personas que tienen un país tienen sus estudios. Aprendizaje. Aquellos que estudian un país deben aprenderlo para el beneficio del país y gobernarlo." (Conferencias sobre estudios chinos, Revista de cocina china. 19) El concepto del Sr. Deng sobre los estudios chinos es muy amplio, pero principalmente enfatiza la practicidad de los conocimientos chinos. estudios.

En términos generales, Guoxue se refiere a la cultura tradicional china y a los académicos con el confucianismo como cuerpo principal. Dado que los estudios chinos son la cultura y el mundo académico tradicional de China, sin duda incluyen medicina, teatro, caligrafía y pintura, astrología, matemáticas, etc. Ciertamente pertenece a la categoría de estudios chinos, pero también se puede decir que es una extensión de los estudios chinos. .

Introducción a los Estudios Chinos: Los Estudios Chinos se dividen en disciplinas, para luego dividirse en filosofía, historia, religión, literatura, costumbres, investigación textual, ética, ediciones, etc. Entre ellas, la filosofía confuciana es la corriente principal; en términos de pensamiento, debe dividirse en tres escuelas: filósofos anteriores a Qin, confucianismo, taoísmo y budismo, y luego el confucianismo atraviesa y domina la historia del pensamiento chino, y los demás son subordinada; la dinastía Han se divide en cuatro partes: Jing, Shi, Zi y Ji, pero el Jing y el Zi son los principales, especialmente el Jing.

Sikuquanshu es la serie de libros más grande de la antigua China. Fue compilada posteriormente durante el período Qianlong y fue completada por Ji Xiaolan, Wang Niansun, Dai Zhen, etc., quienes fueron los eruditos de primera clase en ese momento. tiempo. Los "Cuatro Tesoros del Estudio" se refieren a clásicos, historia, libros y colecciones, y la "Colección" se refiere a todos los libros recopilados.