¿Qué juegos interactivos en equipo existen?
Material didáctico: venda para los ojos, papel, bolígrafo, el tiempo necesario es de 10 a 15 minutos.
Todo el mundo piensa que es mejor dibujar con los ojos abiertos que con los ojos cerrados, porque puedes ver, ¿no? Naturalmente mantenemos los ojos abiertos en nuestro trabajo diario, pero ¿por qué siempre hay cosas que no podemos ver? Cuando esto sucede; ¿hemos pensado alguna vez en intentar cerrar los ojos con la ayuda de los ojos de otra persona? Quizás cuando cerremos los ojos, nuestro corazón se abra.
Objetivos:
1. Que los jugadores comprendan que la comunicación unidireccional y la comunicación bidireccional pueden lograr efectos diferentes.
2. Explicar que cuando centramos toda nuestra atención en resolver un problema, podemos conseguir mejores resultados.
Reglas: Venda los ojos a todos los jugadores, dale a cada jugador una hoja de papel y un bolígrafo, y pídeles que dibujen su casa u otras cosas designadas en el papel con los ojos vendados. Después, deja que los jugadores se quiten las anteojeras y admiren su trabajo.
Discusión:
1. ¿Por qué no completaron la pintura como se esperaba cuando tenían los ojos vendados?
2. ¿Cómo se pueden facilitar estas tareas?
3. ¿Cómo solucionar este problema en el ámbito laboral?
Cambios:
1. Antes de ponerse la venda, que todos escriban su nombre en el otro lado del papel. Una vez que hayan terminado de dibujar, cuelga todos los papeles en la pared y deja que el equipo elija el que dibujaron.
2. El profesor describe algo con palabras y pide a los jugadores que dibujen lo que escucharon con los ojos vendados y luego piensen en los dibujos dibujados.
2. Nombre del juego de interacción en equipo: Solución de pulsera
Forma: Lo mejor es un grupo de 10 personas.
Tiempo: 20 minutos
Material: Ninguno
Destinatario adecuado: Todo el personal
Objetivo de la actividad: Informar a los miembros del equipo Qué hacer Pasos para resolver problemas en equipo, la importancia de la escucha en la comunicación y el trabajo en equipo.
Procedimientos operativos:
1. El entrenador requiere que cada grupo se coloque en un círculo concéntrico.
2. El entrenador dijo: Primero levante la mano derecha y tome la mano de la persona de enfrente; luego levante la mano izquierda y tome la mano de la otra persona; ahora se enfrenta a un problema complejo. Intenta desatar esta red enredada sin soltarla.
3. Diles a todos que se resolverá, pero habrá dos respuestas, una es un círculo grande y la otra es un grupo de círculos.
4. Si realmente no se puede solucionar durante el proceso, el entrenador puede permitir que los miembros del equipo decidan desconectar dos manos adyacentes una vez, pero deberán cerrarlas inmediatamente al volver a hacerlo.
Discusión:
1. ¿Cómo te sentiste al principio? ¿Estás confundido?
2. Después de entender un poco, ¿has cambiado tu forma de pensar?
3. Después de que finalmente se resolvió el problema, ¿te sentiste feliz?
3. Nombre del juego interactivo en equipo: Blind Man Walking
Juega en parejas (como A y B).
A cierra los ojos y extiende la mano hacia B. B puede recuperar cualquier terreno o ruta y dictar las precauciones a A.
Adelante. . . Tomar medidas. . . . a través de las cosas. . . . Gire a la izquierda o a la derecha. . .
Luego se intercambian los roles, B cierra los ojos y A guía a B.
Análisis:
1. A través de la experiencia, permita que los jugadores sientan confianza y ser confiados.
2. Como parte remolcada, debe confiar incondicionalmente en la otra parte y actuar con valentía de acuerdo con las instrucciones de la otra parte; como tractor, debe ser totalmente responsable de la seguridad de sus socios y garantizar que todos. La instrucción de acción es correcta y clara. Además, si las instrucciones son incorrectas, puede resultar difícil recuperar la confianza.
4. Nombre del juego interactivo en equipo: Juego de creación de nombres
Método del juego:
Los miembros del equipo forman un círculo. www.795.com.cn nomina aleatoriamente a un concursante para que presente su empresa y su nombre. El segundo concursante se turna para presentarse, pero dice: Yo soy el * * * detrás * * * *. el * * * detrás * * *, y así sucesivamente. El último jugador introducido repetirá los nombres y unidades de todos los jugadores anteriores.
Análisis: anima la atmósfera, rompe el punto muerto y acelera el entendimiento entre los miembros del equipo.
El nombre del juego interactivo por equipos: Loop.
Utensilios: Ninguno.
Número de personas: Dos personas
Método: ¿Cuál es la palabra de comando? ¿Cazador, oso y arma? Los dos hablaron al mismo tiempo, haciendo un gesto mientras decían la última palabra. La acción del cazador es poner las manos en las caderas; la acción del oso es poner las manos en el pecho; la acción del arma es levantar las manos como una pistola. Ambos bandos utilizan esta acción para determinar la victoria o la derrota. El cazador vence al arma, el arma vence al oso y el oso vence al cazador. Si los movimientos son iguales, empiezan de nuevo.
Emoción: La diversión de este juego radica en las grandes jugadas de ambas partes, que resultan muy divertidas.
Desventajas: Es sólo un juego para dos personas.
6. Nombre del juego interactivo por equipos: Oficiales y soldados atrapando a ladrones
Aparatos eléctricos: ¿Qué dicen? ¿Oficial, soldado, arresto, ladrón? Se escribieron cuatro.
Número de personas: 4 personas
Método: Dobla cuatro hojas de papel por la mitad y cada una de las cuatro personas que participan en el juego saca una hoja. ¿Atrapar? El autor debe adivinar quién lo tiene basándose en las expresiones faciales u otros detalles de las otras tres personas. ¿Ladrón? Si adivinas la palabra equivocada, serás castigado. ¿Alguien la adivinó? oficial de policía. ¿Palabras que la gente decide cómo castigar, desde la pintura hasta? ¿Soldado? Las palabras las llevan a cabo las personas.
Estimulación: sencilla y fácil, no limitada por tiempo, lugar u ocasión.
Desventajas: No es fácil atraer demasiada gente.
7. Nombre del juego interactivo del equipo: Shooting Seven Orders
Herramientas: Ninguna.
Número de personas: Sin límite
Método: Participan varias personas, contando del 1 al 99, pero ¿cuántas personas hay? ¿7? ¿Número todavía? 7. No cuentes cuando sea múltiplo de, toma una fotografía de la siguiente persona y la siguiente persona seguirá contando. Si alguien llama al número equivocado o dispara a la persona equivocada, ejecute el procedimiento.
Emoción: Nadie puede cometer errores, aunque sea una aritmética muy simple.
8. Nombre del juego interactivo en equipo: Conducción de trenes
Herramientas: Ninguna.
Número de personas: Dos o más, cuantas más mejor.
Método: Antes de comenzar, cada uno dice el nombre de un lugar que se represente. Pero la ubicación no se puede repetir. Después de que comience el juego, suponiendo que eres de Beijing y la otra persona es de Shanghai, ¿qué quieres decir? Conduce, conduce, conduce el tren, el tren de Beijing está a punto de partir. ? Preguntémonos juntos: ¿Adónde vas? ¿Abierto en Shanghai? . La persona que representa a Shanghai responderá inmediatamente y luego dirá: El tren de Shanghai está a punto de partir. ? Entonces todos preguntaron juntos:? Luego la persona elige otro objeto del juego y dice: conduce a tal o cual lugar. ? Si el oponente duda por un momento y no reacciona, pierde.
Estimulación: ¿Puede mejorar la relación entre las personas y puede utilizarse para lograr su éxito? ¿Conducir un tren? Una oportunidad para transmitir sentimientos y guiñar un ojo.
9. Nombre del juego interactivo en equipo: Juego de adivinar nombres
Forma: Dividir en grupos de 5 personas. Una clase de 20 personas es la más adecuada, por lo que quedan 4 grupos.
Tiempo: 15-20 minutos
Materiales: Cuatro sombreros con nombres de celebridades impresos.
Objetos aplicables: Más adecuado para capacitar al personal de ventas y gerentes de primera línea.
Objetivo de la actividad:
Capacitar a los gerentes de primera línea o al personal de ventas que participan en la capacitación para que utilicen hábilmente preguntas cerradas y utilicen la información obtenida para limitar el alcance, a fin de lograr el objetivo final. Esta formación permite a los estudiantes practicar cómo estructurar preguntas y analizar la información obtenida en la búsqueda de respuestas afirmativas.
Procedimientos operativos:
1. Colocar cuatro sillas frente al aula.
2. Cada grupo elige a un representante para que se siente en una silla a modo de celebridad, de cara a los miembros del equipo.
3. El entrenador se pone un sombrero de copa con el nombre de la celebridad en cada celebridad sentada en la silla.
4. Todos en cada grupo saben quiénes son excepto la persona sentada en la silla, pero nadie puede decírselo directamente.
5. Ahora adivina, comenzando desde 1, hará preguntas cerradas, como? ¿Lo soy? ..Si el miembro del equipo responde que sí, puede hacer una segunda pregunta. Si el miembro del equipo responde que no, pierde la oportunidad y le toca al número 2 preguntar, y así sucesivamente.
6. Gana quien adivine quién es primero. El entrenador deberá preparar algunos pequeños obsequios para el equipo ganador.
Discusión:
¿Qué personaje famoso crees que es el más lógico?
Si fueras una celebridad, ¿cómo mejorarías tu forma de hacer preguntas?
Nombre del juego interactivo X. Team: Atrévete a asumir la responsabilidad
Reglas: Los estudiantes se colocan en varias filas y mantienen una cierta distancia (dependiendo del número de personas). Grité por un rato, gira a la derecha.
Cuando te llamen dos, gira a la izquierda; cuando te llamen tres, vuelve hacia atrás; cuando te llamen cuatro, da un paso adelante y no te muevas hasta contar cinco;
Cuando alguien hace algo mal, la persona que cometió el error debe salir de la cola, pararse frente a todos, inclinarse primero, levantar la mano derecha y decir en voz alta: Lo siento, yo. estaba equivocado! ?
Después de algunas rondas, pregunte: ¿Qué significa este juego?
Ante los errores, en la mayoría de los casos, nadie admite que ha cometido un error, en unos pocos casos, algunas personas piensan que están equivocadas, pero no tienen el valor de admitirlo, porque las barreras psicológicas son difíciles de superar; en raras ocasiones, alguien se levanta y admite que se equivocó.
Existen muchos fenómenos de este tipo en el trabajo diario. Hay una oficina de una empresa de Hong Kong en Shenzhen con un supervisor y un miembro del personal. Cuando se estableció la oficina por primera vez, se le exigía declarar impuestos. Debido a que muchas oficinas de esta naturaleza no declararon en ese momento, y esta oficina no tenía ingresos operativos, esta oficina tampoco declaró. Dos años más tarde, durante una inspección fiscal, la oficina de impuestos descubrió que no había pagado impuestos y decidió imponer una multa de decenas de miles. Cuando el jefe de esta oficina de Hong Kong se enteró de esto, ¿fue a preguntarle solo al supervisor? ¿En qué estaba pensando en ese momento, ahora que ha sucedido algo tan importante, dijo el supervisor? En ese momento, pensamos en presentar declaraciones de impuestos, pero el personal dijo que muchas empresas no declaraban impuestos, por lo que no necesitábamos declarar impuestos. Teniendo en cuenta que puede ahorrarle algo de dinero a la empresa, no pensé más en eso. Estas cosas las maneja el personal. ? El jefe volvió a encontrar al empleado y le hizo la misma pregunta. ¿El empleado dijo? Desde la perspectiva de ahorrar dinero para la empresa, y debido a que no teníamos ingresos comerciales y otras empresas no los declaraban, le conté a mi supervisor la situación. En última instancia, era él quien debía decidir si declararlo o no. Él no me lo dijo, así que no lo declaré. ?