La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - Las reglas del ajedrez

Las reglas del ajedrez

Las reglas del ajedrez son las siguientes:

1. Tablero de ajedrez y piezas de ajedrez

1. El tablero de ajedrez es un cuadrado, igualmente dividido en 64 casillas. Por eso, también se le llama "64 cuadrículas". Estos cuadrados son de dos colores, oscuro y claro, dispuestos alternativamente. Los cuadrados oscuros se llaman cuadrados negros, los cuadrados claros se llaman cuadrados blancos y las piezas de ajedrez se mueven en estos cuadrados. Al colocar el tablero de ajedrez, la esquina inferior derecha de cada lado debe ser un cuadrado blanco.

2. Las piezas de ajedrez suelen tener forma tridimensional, con 32 piezas de ajedrez en cada lado. Hay 16 piezas de ajedrez en los lados blanco y negro. piezas de ajedrez; las piezas de ajedrez de color oscuro se llaman piezas de ajedrez negras. Las piezas de ajedrez de cada bando son: rey (1), reina (1), torre (2), elefante (2), caballo (2) y peón (8).

2. Cómo mover cada pieza de ajedrez

1. Rey: Puedes moverte horizontal, recto o diagonal, y puedes avanzar o retroceder, pero cada paso está limitado a 1 cuadrado. (Excepto cuando la torre del rey se enroca).

2. Atrás: Puedes moverte horizontal, recto o diagonal. Puedes avanzar o retroceder. No hay límite en el número de casillas, pero no puedes cruzar la casilla. Es la más poderosa de todas las piezas de ajedrez.

3. El coche: puede moverse en horizontal o en línea recta, puede avanzar o retroceder, y el número de casillas no está limitado, pero no puede moverse en diagonal ni cruzar el tablero.

4. El alfil: sólo puede moverse en diagonal, puede avanzar o retroceder, el número de casillas no está limitado, pero no puede atravesar la piedra. Hay dos alfiles en cada lado. El que ocupa el cuadrado blanco se llama alfil del cuadrado blanco y solo se puede mover en el cuadrado blanco; el que ocupa el cuadrado negro se llama alfil del cuadrado negro y solo se puede mover en el cuadrado negro; cuadrado.

5. Caballo: el método de movimiento es un poco especial. Primero se mueve horizontalmente o en línea recta por 1 cuadrado, y luego se mueve en diagonal por 1 cuadrado en la dirección que se aleja del cuadrado original. . Puedes saltar, avanzar o retroceder, y no hay restricciones como la "pierna del caballero malo" en el "ajedrez chino".

6. Soldados: Sólo pueden caminar recto hacia adelante, no hacia atrás, y sólo pueden moverse 1 casilla por paso. Sin embargo, el peón en la posición inicial puede elegir mover 1 o 2 casillas en el primer paso, y solo puede mover 1 casilla en cada paso posterior. El método del peón para capturar piezas es diferente de su método de movimiento. Solo puede avanzar en diagonal 1 casilla para capturar las piezas del oponente, por lo que se mueve hacia adelante y captura en diagonal.

Información ampliada

Importancia cultural

El rey en el ajedrez es el símbolo del país. No hay palacio. Al final del juego, debe "conquistar". personalmente", a diferencia del ajedrez chino. Un general debe permanecer en los Nueve Palacios. El nombre y el género de la reina del ajedrez han sufrido muchos cambios maravillosos. Durante el período Shatraz, la pieza de ajedrez reina significaba "abogado", "ministro" o "general".

Más tarde, los franceses cambiaron ligeramente la forma del hijo de la reina y se convirtió en la mujer que es ahora. La torre del ajedrez evolucionó a partir del antiguo castillo. Algunas personas dicen que es a la vez artillería y carro.

El alfil en ajedrez originalmente significaba un alfil (católico), que representaba una clase social muy influyente en la Edad Media europea; el caballo en ajedrez originalmente significaba un caballo, que representaba a una persona que había recibido entrenamiento militar formal en La caballería entrenada en la Edad Media europea, más tarde evolucionó hasta convertirse en un título honorífico utilizado para indicar una clase social.

Enciclopedia Baidu-Ajedrez