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¿Dónde puedo ver La Hija del Nilo?

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Fan fiction

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Episodio 50-52

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El álbum de arriba es el anverso

Este es el nuevo "Ni" que aparece en el atrás.

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Daughter of the Nile (1987) y Millennium Mambo (2001) son películas filmadas por Hou Hsiao-hsien en Taipei. Las dos películas se rodaron con casi 15 años de diferencia y tienen presentaciones completamente diferentes de Taipei, una ciudad cada vez más posmoderna y global: "La hija del Nilo" continúa el estilo realista de las primeras obras de Hou Hsiao-hsien. Este artículo describe el rostro de Taipei a mediados de la década de 1960 a través de todos los aspectos de la vida de la protagonista Lin Xiaoyang (protagonizada por Yang Lin), una niña marginada en Taipei. En ese momento, McDonald's y KFC se acababan de mudar, cómics japoneses. Los ídolos y las canciones pop eran populares y la política interfería en la educación. Lin Xiaoyang quedó atrapada en medio de todo tipo de cosas, enfrentando cosas que les sucedían a sus familiares y amigos a su alrededor que estaban más allá de su comprensión. La película sólo utiliza el cómic "La hija del Nilo" que ella reconoció como marco cognitivo para la interpretación, y simultáneamente presenta la visión limitada del protagonista y la visión panorámica del director, fotografiando objetivamente a la gente y el entorno de Taipei en ese momento, enfatiza "Millennium Mambo"; situación, tratando de capturar a la generación joven en Taipei en el cambio de milenio. Taipei, como espacio geográfico en la película, casi desaparece, reemplazado por manchas de colores brumosos, luces fluorescentes y humo en el pub. Taipei se ha convertido en un lugar exótico psicodélico donde los jóvenes son adictos a las drogas, la música electrónica y los bares. En esta película, el director abandonó la perspectiva omnisciente y se dedicó a capturar los sentimientos subjetivos de la generación más joven, presentando un mundo ilusorio de representación sensorial, pero que aún existe.

Lin (2001) comparó la presentación de las ciudades en las películas provinciales taiwanesas de las décadas de 1980 y 1990, argumentando que las primeras todavía pueden entenderse desde la perspectiva de la continuidad histórica, como el desarrollo, el crecimiento y la modernización. En la década de 1990, el espacio absoluto de Taipei desapareció en las películas y el sentido de unidad y pertenencia formado por la historia y el espacio quedó desilusionado. Lo que lo reemplazó fue el “espacio abstracto” formado por la ciudad posmoderna bajo control capitalista. La ciudad no es sólo un hogar, sino también difícil de entender para quienes viven en ella. Las actuaciones de "Daughters of the Nile" y "Millennium Mambo" en Taipei confirmaron esta observación teórica, que se expondrá a continuación mediante análisis textuales y comparaciones específicos. Además de sus diferencias en la expresión espacial, ambas películas están inmersas en múltiples tiempos y espacio-tiempos oníricos. A través de la narración en off y la interpretación de la película, se crea deliberadamente un intervalo de tiempo, formando un diálogo dialéctico entre la música y las imágenes, pero los dos métodos son diferentes. Este artículo también examinará sus similitudes y diferencias desde una perspectiva temporal, así como el posible significado de este procesamiento temporal.

"Daughters of the Nile" y "Millennium Mambo" proporcionan la trama de la película a través de la narración oral femenina a lo largo de la película, y presentan el espacio urbano y la connotación social de Taipei a través de la historia de vida de la narradora. Pero hay similitudes y diferencias en la forma de contarlo. Al comparar estas dos películas, este artículo también explorará la relación entre género y ciudad en las películas de Hou Hsiao-hsien.

Dos. Ciudades visibles e intangibles

1. Hija del Nilo

Entre las obras de Hou Hsiao-hsien, "La Hija del Nilo" se sitúa justo entre la serie sobre la mayoría de edad y Taiwán. Trilogía Hubo menos críticas que otras obras y el propio director no quedó muy satisfecho con este trabajo. A diferencia de películas anteriores con temas de crecimiento juvenil, además de centrarse en el crecimiento femenino, en comparación con la experiencia de la protagonista de crecer en el campo en el pasado, Taipei en la película a menudo se convierte en un otro distante, mientras que "Las Hijas del Nilo" directamente Los antecedentes de crecimiento del protagonista se desarrollan en Taipei.

Lauger señaló que esta película puede considerarse como una obra clave que cambió el proceso creativo de Hou Hsiao-hsien, abarcando la historia de la infancia y la adolescencia, dejando atrás las escenas rurales del pasado y entrando en la realidad urbana moderna. Al hablar de las películas sobre la mayoría de edad de Hou Hsiao-hsien, Zheng Shusen también señaló que el tratamiento que Hou Hsiao-hsien daba a la ciudad y al campo a menudo retrataba a la ciudad como un lugar lleno de engaño, corrupción y explotación. Frente a la romantización de la infancia y la glorificación del pasado, los temas de la mayoría de edad y la posterior desilusión en La Hija del Nilo se invierten, ya que no hay ninguna heroína que contrarreste la idílica infancia del presente, sólo el materialismo forzado, el culto a la mercancía y Autoalienación, sin nostalgia. Jiao Xiongping cree que "La hija del Nilo" es la crítica de Hou Hsiao-hsien a la cultura urbana, que se presenta de forma intuitiva e implícita. Además de los deseos materiales de los personajes de la película, señaló que la película desempeña visualmente una función crítica implícita y precisa, y la escena nocturna es una metáfora visual importante. El sombrío cielo de Taipei y las misteriosas e irónicas luces de neón aparecen repetida y ordenadamente en cada párrafo, representando un paisaje urbano que se desvanece. Simboliza que la riqueza y la felicidad superficiales avanzarán paso a paso hacia el mundo ordinario, y el niño es el portavoz de la película, Xiaoyang y Xiaofang son como "huérfanos en la tierra". Intentaron identificarse con los valores sociales, pero cayeron en un vacío donde la materialidad y la ilusión se entrelazaban, y sólo pudieron aceptar los resultados con frustración (1987).

A. Género y espacio doméstico

No cabe duda de que “Hijas del Nilo” critica duramente a la ciudad. Al observar el lenguaje de la película, hay muchas similitudes con los trabajos anteriores de Hou Hsiao-hsien. Lauger (2000) notó que todavía existen las técnicas habituales de Hou Hsiao-hsien en la película, como la repetición de escenas fijas de la misma escena en diferentes etapas de la película, el tallado meticuloso de múltiples escenas y los peligros causados ​​por situaciones incontrolables. eventos (como en la película El perro fue invadido por calcetines), etc., en los que la sensación visual y espacial de depresión y aislamiento se explota plenamente en la película. Por ejemplo, poco después de que comenzara la película, mientras Xiaoyang recordaba la narración y las escenas de la muerte de su hermano mayor, el “trabajo” de su segundo hermano debido al robo y la muerte de su madre por cáncer, se filmaron sucesivamente varios montajes de su casa. La mayoría de los disparos fueron bloqueados por la pared de la pantalla, lo que lo dejó casi sin aliento. En segundo lugar, desde la vista panorámica de Taipei, desde la entrada a la casa y luego hacia el interior de la casa, se utilizan tres planos: lejano, medio y cercano. Esta edición tiene capas claras y es tan suave que casi parece una fórmula, pero las hay. Aún hay cambios sutiles. Continúa "Love Dust" desde las montañas distantes del exterior hasta el interior de la casa. Además, la línea de circulación es la opuesta, de adentro hacia afuera, mirando a Taipei, para luego cruzar las calles y entrar a la ciudad.

Dentro de la casa, en la puerta, en el vestíbulo, en el centro de la ciudad, de cerca a lejos, de lejos a cerca, Xiaoyang y su familia se toman uno tras otro, demostrando claramente la relación entre el espacio familiar. y espacio social. Incluso si esta familia, como otras películas sobre la mayoría de edad de Hou Hsiao-hsien, carece de un fuerte sentido de patriarcado: el padre de Xiaoyang suele viajar por negocios, puede manejar bien al segundo hermano. El hermano mayor ha fallecido, incluso. la madre falleció, pero queda en sus manos. Los hermanos y hermanas (Xiaofang y Xiaoyang) cuidan de Xiao Wei, que todavía está en la escuela primaria, en nombre de su padre y su madre. En esencia, se han convertido en una familia. unidad económica, hogar emocional y base de su familia, y cumplen la función de reproducción familiar. La casa de Xiaoyang está a mitad de camino de una montaña en las afueras de la ciudad (Toad Mountain cerca de la Mansión Taipei). Es simplemente un edificio de ladrillo común y corriente, una antigua zona de dormitorios donde la presión del agua suele ser insuficiente cuando no llueve en verano. Son "esas casas antiguas en Frog Mountain que fueron remendadas con pintura y cubiertas con construcciones ilegales", lo que muestra el estatus militar y policial del padre del Viejo Taro y su familia. Aunque las casas están en ruinas y las raíces de las familias de segunda generación de otras provincias aún son superficiales, están entrelazadas con sus tíos y tías, formando una nueva generación de cultura mestiza.

Desde la perspectiva de la programación de la escena, la mesa de los Ocho Inmortales en la puerta de la casa no es solo una mesa de comedor, sino también un escritorio para que mi hermana haga la tarea. También es el lugar principal para las hermanas. , hermanos, hermanas, abuelo y hermanos y hermanas para interactuar. Sobre la mesa hay un termo, todo está orientado a la funcionalidad y la practicidad. La iluminación tiende a utilizar luz natural para presentar de manera realista la situación de la casa de Xiaoyang. La habitación de Xiaoyang es su mundo personal, con suelo de tatami y una sencilla mesa baja. Escuchaba la radio, escribía en su diario, molestaba al perro, se peinaba, escuchaba música, leía cómics, se aturdía y charlaba con su mejor amiga, la gorda, y la novia de su segundo hermano, Xiaofen. Aunque el espacio es pequeño, es un pequeño mundo rico y autosuficiente. La sala de estar sólo aparece una vez en la película. Mi padre resultó herido y regresó a casa para recuperarse. Después de la cena familiar, mi padre y mi segundo hermano se sentaron en el sofá y miraron dibujos animados en la televisión. Al mismo tiempo, Xiaofen y Xiaoyang regresaron a la habitación de Xiaoyang para peinarse y charlar. Esto muestra las relaciones de poder de género en el espacio doméstico. Como espacio público importante y espacio de poder en la familia, la sala de estar generalmente representa el poder masculino de los padres patriarcales, pero en la película solo hay una escena así.

En comparación con la mesa del comedor (la mesa del comedor y la cocina generalmente se clasifican como espacios femeninos), es exactamente lo contrario, lo que indica que el patriarcado sólo tiene un estatus simbólico en esta familia y la sala de estar ha sido ignorada. La interacción de Xiaoyang con su familia se completa en la mesa del comedor (la mesa de la joven). Esto no solo se debe a razones prácticas (demasiado ocupada para ir a la sala de estar), sino que también refleja el "patio trasero" de las mujeres (o grupos desfavorecidos). ). En esta película también aparece una vez un primer plano vacío de la marca ortográfica de un gran árbol de Hou Hsiao-hsien. Después de que Xiaoyang recibió la llamada de que le habían disparado a su padre, mantuvo su arma vacía durante mucho tiempo. La cámara se mueve y gira lentamente a lo largo de las copas de los árboles, acompañada por el ruidoso canto de las cigarras (similar a las tomas aéreas de los grandes árboles en "Érase una vez en la infancia" y "Love Wind") y la misteriosa y lenta música egipcia, y Luego la cámara se fija en la puerta de la casa. Podemos saber esto. A juzgar por el contexto de la película, el plano vacío del gran árbol representa la conexión con el "hogar". Refiriéndose al uso de planos vacíos similares en las películas de Hou Hsiao-hsien, el plano vacío del gran árbol tiene el significado de infancia (ella deambula, vacaciones de invierno) y curación (amor en el viento). En esta película, este plano también tiene varios significados. Las películas nos muestran esto. Incluso si hay muchos problemas, el hogar sigue siendo un lugar al que puedes regresar para que te vendan cuando estás herido (Xiao Fang resultó herido durante un robo y se fue a casa en la oscuridad para que te vendaran) y donde puedes curarte (como tu herida de bala del padre).

B. Escritura transfronteriza en el espacio de Taipei

Además del espacio familiar, "Daughter of the Nile" también gira en torno a la vida de Xiaoyang. Los espacios presentados también incluyen donde trabaja (restaurante de comida rápida estadounidense), escuela nocturna, el restaurante de los viernes de su hermano (Pink Room), lugares donde toca (Disco Kiss, Costa Norte) y las calles donde anda en motos de cross. Además, a través de Xiaofang, también vimos los tejados de los edificios de apartamentos, los casinos profesionales y las zonas residenciales de Taipei por la noche (la ubicación del robo, debido a Ah San, vimos el restaurante occidental Tiangang y el río Tamsui); Básicamente, estos espacios reflejan sus respectivos atributos de clase y cualidades culturales en términos de ubicación geográfica, programación de escenas y banda sonora de la película. Siguiendo las acciones de los personajes de la película, se revelan las características de Taipei como ciudad posmoderna: al entrar en el luminoso KFC, los jóvenes trabajadores trabajan enérgicamente y escuchan canciones pop japonesas, entrando en el callejón de la Casa Rosa, jazz occidental; y Las canciones pop suenan a borbotones, las luces del "Pink Room" de la tienda brillan de color rosa y las paredes están cubiertas de etiquetas de vinos extranjeros. El publicista masculino y las invitadas, que vestían un poco de rosa, charlaban y reían fácilmente, pero esto también preocupaba a Xiao Fang, quien tuvo que lidiar con muchos problemas. Cuando iba a besarme, sonaba música disco en mis oídos y las luces deslumbrantes y las figuras relucientes de los invitados bailando a menudo presentaban el salón de baile desde lejos. La agricultura de alto nivel al estilo occidental es suave y limpia, acompañada de elegante música de piano. En cuanto a las calles, pertenecen a personas de diversos usos; La canción pop mandarín cantada por Yang Lin proviene del auto de Asan. En particular, hay una escena del tráfico de Taipei con el tema melancólico "Daughter of the Nile" sonando de fondo. En comparación con Xiaoyang conduciendo un vehículo todoterreno en la ciudad, parece cómodo y confiado, como si pudiera liberarse temporalmente de la presión de diferentes roles. La interpretación del director de las calles de Taipei es lírica y melancólica (aunque esta escena está conectada con el canto en vivo en el tocador). En cuanto a la residencia de Taipei donde vivía Xiao Fang cuando robaba, reinaba un silencio absoluto. algo inesperado en el silencio, que sorprendió. Gritos de miedo ("¡Atrapen al ladrón!").

Zheng Shusen (1994) señaló que el contexto en el que crecieron las películas de Hou Hsiao-hsien le permitió reflejar la memoria colectiva de Taiwán en el proceso de transición de una sociedad agrícola a una economía industrial. Se puede decir que "Hijas del Nilo" es una metrópolis del tercer mundo: una visualización de la cultura pop y el consumismo estadounidenses, ambientada en el "momento esquizofrénico" del desarrollo económico de Taiwán, con la heroína trabajando en una cadena de comida rápida estadounidense. Representa esa generación de trabajadores jóvenes que están siendo absorbidos por la industria de servicios. La heroína se siente alienada, pero su incapacidad para reconocer, y mucho menos controlar, lo que sucede a su alrededor la hace aún más vulnerable e indefensa. Zheng Shusen cree que este tipo de pérdida de control no es sólo un síntoma de que el estado mental de los jóvenes se debate entre Oriente y Occidente, sino también una señal de que el orden social tradicional y los sistemas de valores no pueden integrarse. Muchos investigadores también coinciden en que el Bildungsroman de Hou Hsiao-hsien es una alegoría nacional del desarrollo de posguerra de Taiwán. Desde una perspectiva espacial, "La hija del Nilo" también demuestra el intento de Hou Hsiao-hsien de escribir la historia de la provincia de Taiwán a mediados de los años sesenta.

McDonald's y KFC acababan de entrar en Taipei en ese momento, arrasando con restaurantes occidentales en el este de Taipei, Kiss Disco Pub y bares en los callejones alrededor de Zhongshan North Road y Linsen North Road... Todos estos eran puntos de referencia importantes en Taipei en ese momento. y Hou Hsiao-hsien en esta película No solo registra estos paisajes, "La Hija del Nilo" no solo presenta a Taipei la globalización del capital superficial, sino que también presenta a Taipei la proliferación de la economía sumergida. No está claro entre la superficie y el subsuelo, por lo que la familia de Xiaoyang cruzó este límite. Esta familia no solo tiene un padre policía/hijo ladrón y un hermano ladrón que castiga a su hermana pequeña por robar dinero, sino que también Xiao Fang suele abrir una tienda y robar por la noche, y la casa rosa que abrió con sus amigos es ilegal bajo la apariencia de legalidad. Incluso la policía del inframundo cerró Bai Dao... Hou Hsiao-hsien describió verdaderamente Taiwán a mediados de la década de 1980 a partir de historias populares. El punto de vista de la película es diferente entre subjetivo y objetivo. La simpatía y la comprensión de la naturaleza humana también permiten al público pensar en la ciudad y la cultura en la que vivimos como el director.

"Daughters of the Nile" escribe la historia de la provincia de Taiwán desde un punto de vista marginal y transfronterizo, y se preocupa por la clase, la etnia, la educación, la política, etc. En la película, Xiao Yang tiene previsto asistir a la escuela nocturna, lo que también es una escena visual poco común en Taiwán. En un lugar donde el valor de ingresar a la educación superior y a escuelas prestigiosas depende de ello, los estudiantes de las escuelas nocturnas son un grupo abandonado y discriminado. Su estatus es marginal y su estatus es transfronterizo (entre estudiantes y personas de la sociedad). El espacio de la escuela nocturna que se muestra en la película es pequeño y está abarrotado, y están familiarizados con las gallinas y los perros en casa. Un grupo de jóvenes seleccionados en el examen de ingreso conjunto parecía estar encerrado en una jaula de hierro, lleno de inquietud y ansiedad, pero la sombra de los secretos políticos aún persistía: esta película, rodada en vísperas del levantamiento de la ley marcial. , revela los secretos de los círculos verdes fuera del partido. Se ha convertido en un nuevo tabú político y no existe control ni restricción de la libertad de pensamiento y expresión en el sector educativo. Por otro lado, el KFC donde trabaja Xiaoyang es brillante y animado en la superficie, pero por el lenguaje de la película, todavía se puede ver que este es un lugar de confinamiento, e incluso un lugar más alienado. Después de que Xiao Yang se enteró de la muerte de Ah San, corrió al baño insatisfecho y lloró en voz alta. Luego, la siguiente escena pasó a la escena de trabajar en KFC. Aunque estaba triste (la banda sonora era el tema principal "La hija del Nilo"), no podía demostrarlo.

En el techo del apartamento, Xiaofang y Ah San discutieron cómo lidiar con la herida de bala que Ah San recibió de un hombre muy conocido (el hermano gángster). Un trueno sonó débilmente en el gran cielo nublado y la cámara pasó lentamente, llena de una sensación aburrida, inquieta y lluviosa. Por un lado, muestra el majestuoso impulso de la naturaleza, que abruma a los pequeños seres humanos, y puede hacer eco de lo que Hou Hsiao-hsien llama "fotografiar la vida de las personas bajo las leyes de la naturaleza". que cuando Xiao Fang y Asan están en el techo (Durante la discusión (al aire libre), Xiao Yang estaba escribiendo un diario en la habitación (esto también fue después de que Xiao Yang presenciara cómo le disparaban a Ah San), con una expresión preocupada. Este contraste refleja la diferencia de género en la experiencia espacial entre hombres y mujeres. Aunque en Taipei, hombres y mujeres experimentan Taipei de manera diferente, la clase y el origen étnico también afectarán el uso y la percepción de este espacio en Taipei. La película se venga de los gánsteres. ¡Estallido! "Los vítores de los niños que lanzan fuegos artificiales en el río Tamsui pueden mezclarse con balas mortales, lo que hace que la gente sea aún más escalofriante.

En "La hija del Nilo", todos los aspectos del espacio urbano de Taipei son diferentes, pero el Lo mismo lleno de opresión, sin embargo, las relaciones interpersonales en diferentes espacios son muy claras, pero las personas están familiarizadas con el pasado de los demás y existen muchos tipos de relaciones efectivas basadas en sentimientos humanos (familia y amistad). Aquí, aunque la película se ha vuelto materialista, confusa de valores y llena de opresión, sigue siendo humana y leal, y la relación entre las personas sigue siendo conectada y comunicable. Es un espacio que puede marcar claramente la ubicación y las relaciones interpersonales. . ciudad.