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¿Qué es Xi Liuwen?

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2. Pi fue uno de los eruditos confucianos más famosos de Hunan en los tiempos modernos. Su "Historia de los Clásicos" y su "Teoría General de los Clásicos" son influyentes en todo el país. Pi, llamado Yulumen, nació en 1850 (el año 30 del reinado de Daoguang). Debido a que admiraba los talentos de los maestros de los clásicos confucianos de la dinastía Han Occidental, afirmó vivir en el "Salón Shifu", por lo que se llamó "Salón Shixian". Cuando Pi Sherri tenía cuatro o cinco años, aprendió a leer con su madre. Ingresó a una escuela privada a los seis años. En 1863 (el segundo año de Tongzhi), aprobó el examen de Jinshi. En 1873 (el duodécimo año de Tongzhi), fue ascendido a otro puesto en 1882 (el octavo año de Guangxu). Sin embargo, cuando encontré dificultades en el futuro y fracasé muchas veces, dejé de preguntar sobre carreras. Excepto por un breve período como miembro del personal, pasó la mayor parte de su tiempo estudiando los clásicos confucianos y presidiendo academias y escuelas. Como estudioso concienzudo, él, como muchos intelectuales de la época, estaba muy preocupado por el destino del país. Durante el Movimiento de Reforma de 1898, Pi fue invitado a servir como decano del Southern College establecido en Changsha. Dio conferencias sobre temas académicos en 12 ocasiones, a lo largo de las dinastías Han y Song, integrando los estilos chino y occidental y promoviendo la reforma y. innovación, que emocionó a la audiencia. Después del golpe de 1898, fue destituido y entregado a las autoridades locales. Por ello, rechazó muchas ofertas de academias, trabajó como tutor en casa de un amigo y se concentró en escribir en su tiempo libre. En 1899, cuando tenía 50 años, estaba "lleno de depresión" y escribió una copla para celebrar su cumpleaños: "Cincuenta años después, te debo una muerte; escribir un millón de palabras no vale ni media palabra". En 1901, el gobernador de Hunan, Julien, le invitó a recuperar el título de Juren, pero todavía tuvo que examinarlo detenidamente y no se encontró en una situación libre en sus últimos años. En marzo de 1908 (el trigésimo cuarto año de Guangxu), Pi murió en su casa a la edad de 58 años.

El conocimiento de Pi Guangbo de los clásicos confucianos es particularmente profundo en la investigación de los clásicos confucianos de hoy. Se le conoce como "un maestro de los clásicos confucianos de finales de la dinastía Qing, con amplios conocimientos e innumerables inventos". Abogó por que la interpretación de los clásicos confucianos debe ser modesta y realista, por lo que es justa. Él cree que los Seis Clásicos fueron escritos por Confucio en sus últimos años para enseñar a las generaciones futuras, por lo que "Confucio es el maestro de varias generaciones, y los Seis Clásicos son los materiales didácticos de varias generaciones". Desde el emperador hasta el erudito, si uno no lee las Escrituras y respeta a Confucio, no hay autosuficiencia. Pi trató a "Yi" y creyó que "Yi" fue escrito por Confucio. En cuanto a la gobernanza del Período de Primavera y Otoño, creo que la gran importancia del Período de Primavera y Otoño radica en castigar a los ladrones y reformar el sistema legislativo. En términos generales, los estudiosos defienden "Mao Shi" en el estudio de "El Libro de las Canciones", pero Pi cree que no es tan bueno como "Tres Poemas", que es bastante original. En términos de métodos de investigación, aunque Pi defiende que la lectura de la Biblia debe enfatizar la doctrina, no defiende teorías vacías. Dijo: "Los eruditos confucianos de la dinastía Song entendieron mejor que sus predecesores, pero los hechos del accidente no se pueden enseñar". Esto significa que los eruditos confucianos de la dinastía Song entendieron el significado de los clásicos antiguos mejor que sus predecesores, pero A veces les gustaba alterar los hechos históricos, lo cual no vale la pena. También dijo que la "Investigación de nuevos clásicos" de Kang Youwei compartía con él muchos puntos de vista desde la perspectiva de los clásicos modernos, pero era "demasiado arbitraria". Cuando el punto de vista de evaluación es el mismo que el suyo, aunque se adhiere estrictamente a la postura de los clásicos confucianos, no confía completamente en las opiniones de la escuela para determinar el bien y el mal. Cree que "tanto los textos modernos como los antiguos son. Se hereda de los maestros y no se puede ignorar". Desde la perspectiva de los clásicos confucianos, Pi Xirui escribió en "Shang Shu" en sus primeros años 》Aprendiendo de Zheng Xue, en sus últimos años aprendió de las fortalezas de los demás y se centró en el estudio. de los clásicos y la historia confucianos. Pasó 65.438.000 años escribiendo "La gran biografía de Shangshu" y luego escribió "Shu Zheng de los textos antiguos de Shangshu", "Investigación textual de los textos antiguos de Shangshu", "Shu Zheng de los textos antiguos de Shangshu", "Shu Zheng de los textos antiguos de Shangshu". ", etc. . Entre ellos, Wang Xianqian dijo que "El Libro de Jinwen Shangshu·Shu Zheng" "continúa las inscripciones de Jinwen, las examina en detalle, tiene en cuenta las fortalezas de varios eruditos y elimina sus deficiencias. Generaciones posteriores de personas que se ocupan de Jinwen Las inscripciones tienen que usarlo como una lección, y "No te apegues a hacer lo que quieras" es una obra clásica del confucianismo moderno. En 1895 (el año 21 del reinado del emperador Guangxu), Pi escribió "Anotaciones sobre los clásicos de Zheng y Xiao". Más tarde, el enfoque de la investigación académica cambió gradualmente y escribió sucesivamente "Zheng", "Comentarios complementarios sobre Zheng". Sheng Lun", "Teoría de las Seis Artes" y "Libros de Li como" Tratamiento médico revelador del síndrome ". Elogió los logros de Zheng Xuan en etiqueta y creía que las notas de Zheng Xuan sobre los "Tres Ritos" "hicieron una contribución importante a la Biblia, y sus notas fueron extremadamente simples y maravillosas sin perder su complejidad". Él cree que las características académicas de Zheng Xuan de centrarse en los clásicos antiguos y complementar los clásicos modernos son una manifestación de su amplio conocimiento. Sin embargo, su actitud de admirar a Zheng Xue fue criticada por algunos eruditos de finales de la dinastía Qing. Destacaron la distinción entre los textos antiguos modernos y acusaron a Zheng Xuan de confundir el derecho de familia.

Como erudito confuciano, las obras más influyentes y de mayor circulación de Pi son su "Historia de los clásicos" y su "Teoría general de los clásicos".

"Historia de los clásicos confucianos", escrita con el propósito de enseñar a los discípulos, cuenta la historia del desarrollo de los clásicos confucianos desde la eliminación de los Seis Clásicos por parte de Confucio hasta el resurgimiento de los clásicos confucianos en la dinastía Qing. Aunque la extensión es corta, los materiales y el contenido son relativamente breves y comenta varios pensamientos y escuelas confucianistas desde el punto de vista de un erudito confuciano moderno, ya sea en la era Pi o en la actualidad, cuando no existe una historia general del confucianismo, este libro. es un gran estudio Una introducción al pensamiento y la cultura tradicionales chinos. La "Teoría general de los clásicos confucianos" es una obra introductoria que profundiza en los "Seis clásicos" después de la historia de los clásicos confucianos. Su propósito es señalar el camino para que los principiantes estudien los clásicos confucianos. El libro está dividido en volúmenes y se centra en los escritos, el contenido y la difusión de los clásicos confucianos, así como en las ganancias y pérdidas de la investigación de generaciones posteriores. Además, Pi también escribió "Anotación Chunqiu", "Anotación Zhiwang", "Anotación Shifutang", "Poemas Shifutang" y "Prosa paralela Shifutang". Su prosa paralela era bastante famosa en ese momento, y muchas de sus obras fueron seleccionadas por Wang Xianqian como "El orgullo de la literatura".

Pixirui se centró en dos cosas en su vida, una era escribir y la otra era enseñar. Ya en 1890 (el año 16 de Guangxu), fue invitado a servir como anfitrión de la Academia Longzhou en Guiyang, y en 1892 enseñó en la Academia Nanchang Jingxun durante siete años. "Cultivó talentos y creó una buena atmósfera. Su discípulo Ke Di era próspero y bien informado. En 1903, fue nombrado director de la Sección de Investigación y Enseñanza de Economía e Historia de la Universidad Normal de Hunan". Desde entonces, se ha desempeñado como supervisor y profesor en la escuela primaria Hunan Huashan, colegios y universidades y en el Colegio Normal Afiliado. Por lo tanto, es un destacado educador en Changsha en los tiempos modernos.