La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - Durante la dinastía Tang, los extranjeros también tenían derechos extraterritoriales. ¿Cómo los trataba la Ley Tang?

Durante la dinastía Tang, los extranjeros también tenían derechos extraterritoriales. ¿Cómo los trataba la Ley Tang?

Hubo muchos extranjeros que emigraron a la dinastía Tang, y la dinastía Tang fue particularmente indulgente con ellos. Las notas de los eruditos de la dinastía Tang también mencionan a menudo las vidas y leyendas de los extranjeros durante la dinastía Tang. Entre ellos, los persas eran un grupo de inmigrantes particularmente misteriosos, ricos y poderosos. Parecen tener un alto estatus y un trato extraordinario. ¿Disfrutaron de privilegios en la dinastía Tang? ¿Qué piensa Tang Lu de ellos?

Los persas eran un grupo especial de inmigrantes en la dinastía Tang y disfrutaban de un estatus político particularmente alto.

Las novelas de cuaderno como ésta suelen mencionar al persa Keops, que era bueno tasando joyas. Estas personas aparecían a menudo en lujosas mansiones, que en la dinastía Tang se llamaban mansiones persas. Cuando los comerciantes comunes encuentran joyas, Keops persa a menudo las compra a un precio cientos o miles de veces mayor, causando sensación social. Se puede ver que los inmigrantes persas son un grupo de figuras misteriosas en la mente de los chinos. De hecho, los epitafios desenterrados también prueban que los inmigrantes persas tenían un alto estatus político en la dinastía Tang.

Las más típicas son las tres generaciones de la familia real persa: Li Yi, Li Zhi y Su Li. El epitafio de Youyang Zashang y su esposa persa Li Su, fue descubierto en An en 1980, mostrando información sorprendente: la primera generación, Li Yi, recibió el premio del Dr. Yin Lu, el asistente constante de Zuo Sanqi en la escuela, el general You Wuwei, etc. . título y una bolsa de pescado de oro morado de regalo. Su apellido es "Li", su condado está en Longxi y pertenece a la misma familia real, la segunda generación, Li Zhi, se desempeñó como el tercer funcionario de la corte, custodiando Guangzhou para despedir a los exhortos, y fue al; Reino Hou; la tercera generación, Su Li, fue nuestro supervisor diario, y Shi Hanlin, el gobernador de Jinzhou. La cuarta generación tiene seis hijos, uno de los cuales es un oficial del ejército de Shence. Estos son sólo la punta del iceberg.

La Ley Tang tiene la cláusula de "devolver a los forasteros como extranjeros" y es la ley internacional más madura en China.

¿Fue influenciado por estas personas como la dinastía Tang y la última dinastía Qing? La respuesta es, por supuesto, no. Gozan de un trato superior debido a las necesidades estratégicas de la dinastía Tang en Asia Central. En ese momento, el Imperio Dashi se expandió, Persia fue destruida y los nobles reales exiliados se unieron a la dinastía Tang. Para seguir desempeñando su papel en la estrategia de Asia Central, la dinastía Tang dio un trato especial a algunas familias reales, nobles y líderes religiosos. Pero eso no significa que no estén sujetos a las leyes de la dinastía Tang. En cuanto a esos impresionantes Keops persas, además de disfrutar de cierto grado de autonomía, no eran diferentes de la gente común.

Solo hay un "privilegio" que disfrutan, y ese es el epitafio de Beishi: Todos los extranjeros, aquellos que han cometido crímenes contra sí mismos, siguen sus propias costumbres y leyes, quienes cometen crímenes diferentes deben serlo; sancionadas con sanciones legales. El significado traducido de esta ley es: si los persas que se establecieron en la dinastía Tang invaden a los persas, pueden ser juzgados según la ley persa; si los persas o los coreanos invaden, pueden ser juzgados según las leyes de la dinastía Tang; Las violaciones entre persas y Tang también se determinan con base en la ley Tang.

Entonces podemos saber que esos ancianos persas no tienen ningún privilegio. Si hacen trampa, también serán sancionados por la ley Tang. Esta ley es similar al nivel del derecho internacional contemporáneo, con altas intenciones y una fuerte racionalidad. Ésta es una de las razones por las que Datang se convirtió en un imperio global.

Tomo 6, Artículo 48,: "Todos los extranjeros, los de su propia especie que hayan cometido delitos contra sí mismos, estarán sujetos a esta ley común; y los que hayan cometido delitos diferentes serán castigados con la Ley. Discusión escasa: "Zhuanwai" significa un país bárbaro, no seas un monarca y no seas un anciano. Cada uno de ellos tiene sus propias costumbres y leyes diferentes. Aquellos que cometen crímenes similares contra sí mismos deben preguntar sobre sus. propio sistema. Y aquellos que cometieron diferentes tipos de crímenes, como los cometidos por Goryeo y Baekje, utilizaron las leyes nacionales para definir los nombres de sus crímenes."

Sabao, persa Mingjiao, tiene un cierto grado de autonomía.

Este artículo proviene de otro artículo: La agresión mutua entre persas puede juzgarse según la ley persa, entonces, ¿quién debe juzgar? ¿Era imposible para los funcionarios y jueces de la dinastía Tang entender todos la ley persa, sin mencionar que Persia había caído durante mucho tiempo? Por lo tanto, en la dinastía Tang, se estableció una institución llamada Sabaoyuan en los lugares donde los persas estaban particularmente concentrados. De hecho, esto era muy similar a la jurisdicción consular de las potencias modernas. La diferencia es: la dinastía Tang te concedió autonomía porque respetabas tus costumbres religiosas, no porque tus persas las impusieran. La dinastía Tang podría reemplazar a los funcionarios de Sa Bao en cualquier momento. Además, no hay extranjeros en la lista de prioridades de los casos penales importantes en la Ley Tang. Sólo los nobles, los funcionarios de alto rango y los grupos especiales disfrutan de estos derechos especiales, como discusión, petición, reducción, redención, etc.

Así que, incluso en Bingzhou, Jiezhou, Daizhou e incluso Liuhuzhou y Hexi, donde los asiáticos centrales vivían juntos, la ley Tang seguía siendo la ley más alta.

Fubao no es una concesión de las potencias modernas.

Hay un dicho famoso en los intercambios internacionales: "Cuando un país es fuerte, el poder es diplomacia". Esto también se aplica en el derecho. La dinastía Tang era fuerte, por lo que la "cláusula de enajenación" era un derecho internacional justo y razonable. La dinastía Qing era débil y el derecho internacional razonable se convirtió en jurisdicción consular.