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¿Los Cuatro Grandes Clásicos son cuentos populares?

Las cuatro novelas clásicas no son cuentos populares, sino novelas.

Las Cuatro Novelas Clásicas, también conocidas como las Cuatro Novelas Clásicas, se refieren a las cuatro principales novelas chinas con capítulos, a saber, "Romance de los Tres Reinos", "Viaje al Oeste", "Margen de Agua" y "Sueño de mansiones rojas". Son literatura china. Una obra rara. Estas cuatro obras han perdurado durante mucho tiempo y las historias y escenas que contienen han afectado profundamente los conceptos y valores del pueblo chino. Las cuatro obras tienen un alto nivel artístico y sus meticulosas descripciones y conceptos han sido elogiados por lectores de todas las edades.

Los Cuatro Grandes Clásicos, también conocidos como las Cuatro Grandes Novelas, son una de las raras obras de la literatura china. Escribió "El romance de los tres reinos" para Luo Guanzhong, "Viaje al Oeste" y "Shi Naian" para Wu Chengen, y "Un sueño de mansiones rojas" para Cao Xueqin. Estas cuatro obras han perdurado durante mucho tiempo y las historias y escenas que contienen han afectado profundamente los conceptos y valores del pueblo chino. Las cuatro obras tienen un alto nivel artístico y sus meticulosas descripciones y conceptos han sido elogiados por lectores de todas las edades.

Antes de que Cao Xueqin escribiera "Un sueño de mansiones rojas" en la dinastía Qing, Li Yu en la dinastía Ming había dicho que los "Cuatro grandes libros" eran "El romance de los tres reinos", "El viaje al Oeste", "Margen de agua" y "La ciruela en el jarrón de oro". Pero después de que se escribió "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin, "Un sueño de mansiones rojas" reemplazó a "La ciruela en el ping dorado" y los "Cuatro libros maravillosos" pasaron a llamarse "Las cuatro novelas clásicas".

Romance plegable de los Tres Reinos

Alias: Romance popular de los Tres Reinos

Autor: (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Luo Guanzhong

Cuenta: * *120

Introducción: Integrando costumbres populares, óperas, guiones y resumen.

El Romance de los Tres Reinos

El Romance de los Tres Reinos

Combinó los "Tres Reinos" de Chen Shou y el "Libro del Han posterior" de Ye Fan. , "Tres Reinos" de la dinastía Yuan, "Anotaciones" de Pei Songzhi, etc. Está escrito basándose en materiales históricos y la comprensión personal del autor de la vida social. La primera versión es la edición Ming Jiajing, que está dividida en 24 volúmenes y 240 artículos. A principios de la dinastía Qing, Mao Zonggang y sus hijos hicieron algunas modificaciones y se convirtieron en el manuscrito número 120 más común. "El romance de los tres reinos" es la novela del primer capítulo de China.

La historia de "El romance de los tres reinos" comienza con Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei en Taoyuan y termina en Wu. Describe las luchas militares y políticas entre Wei, Shu y Wu durante el período de los Tres Reinos al final de la dinastía Han del Este. Los personajes son simples y profundos, la trama es tortuosa y la estructura grandiosa.

Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la creación novelesca en China entró en un nuevo período, especialmente las novelas de Zhang Hui entraron en una etapa de perfección. La primera novela clásica de China, "El Romance de los Tres Reinos", también conocida como la popular "El Romance de los Tres Reinos", nació y se hizo popular en todo el mundo gracias a la pluma de Luo Guanzhong, un destacado novelista que vivió en esta época histórica. período. Ha logrado grandes y imborrables logros en la historia del desarrollo de la literatura china. Al mismo tiempo, también añade brillo al tesoro de la literatura mundial.

"El romance de los tres reinos" describe la situación histórica de casi cien años desde el final de la dinastía Han del Este hasta los primeros años de la dinastía Jin del Oeste. El libro refleja las luchas políticas y militares del período de los Tres Reinos, la penetración y transformación de diversas contradicciones sociales durante el período de los Tres Reinos, resume los cambios históricos de esta era y crea un grupo de héroes. En términos de comprender la historia de los Tres Reinos, el autor muestra una tendencia obvia a apoyar a Liu y oponerse a Cao. Toma al Grupo Liu Bei como centro de la descripción, elogia a las principales figuras del Grupo Liu Bei y se esfuerza por hacerlo. exponer y arremeter contra Cao Cao. Pero contiene las ricas emociones personales del autor. Hoy deberíamos entender dialécticamente la tendencia del autor a apoyar a Liu y oponerse a Cao. No deben verse interferidos por los sentimientos personales del autor. Respetar a Liu y rebelarse contra Cao fue la principal tendencia en el folclore durante la época de Luo Guanzhong, lo que implica la esperanza de la gente por el rejuvenecimiento de la nación Han.

"El romance de los tres reinos" representa cerca de 200 personajes, entre los que destacan Zhuge Liang, Cao Cao, Guan Yu, Liu Bei y Zhang Fei. Zhuge Liang es la encarnación de un "sabio" en la mente del autor. Tiene el espíritu elevado de "dedicar toda su vida hasta la muerte" y la ambición de ayudar al pueblo a reconstruir un mundo pacífico y próspero en los tiempos modernos. Además, el autor le otorga la extraña habilidad de dar órdenes y realizar cálculos ingeniosos. Cao Cao es una persona traicionera. Su credo de vida es "Prefiero enseñar a la gente del mundo a ser negativo que enseñar a la gente del mundo a ser negativo". ser negativo que enseñar a la gente del mundo a ser negativo."). Político, arribista, Un conspirador no debe confundirse con el verdadero Cao Cao de la historia. Guan Yu es "valiente y decidido" y "justo como una montaña". Pero su lealtad se basó en rencores personales, no en la justicia nacional. El autor retrata a Liu Bei como una persona de buen corazón, un cabo con un carácter moral noble y una persona de buen corazón.

El autor Luo Guanzhong (1330-1400), llamado Huhai Sanren, fue un popular novelista de la dinastía Ming.

Su lugar natal es Taiyuan (hoy Shanxi) y Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), por lo que no está seguro. Se dice que Luo Guanzhong una vez dio instrucciones.

Luo Guanzhong

Luo Guanzhong

Se desempeñó como agente secreto de Zhang Shicheng, el ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Además del popular "El romance de los tres reinos", también escribió novelas populares como "El romance de las dinastías Sui y Tang", así como dramas como "El encuentro del dragón y el tigre de Zhao Taizu". ". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también son obra suya.

En la historia de la literatura china, quizás ninguna obra pueda atraer a tantos lectores durante tanto tiempo como "El romance de los tres reinos". Durante cientos de años, toda nuestra nación la ha transmitido de generación en generación. La lectura de "El Romance de los Tres Reinos" ha penetrado en todos los rincones de nuestra vida nacional. Los pintores famosos Dai Guobang, Chen Baiyi, Dai Honghai y otros 35 pintores pintaron cuatro grandes novelas clásicas "El romance de los tres reinos" y pintaron 292 cuadros chinos con bolígrafos de colores. Los pintores tienen diferentes estilos y escuelas, ya sea con pincelada fina o con pincelada a mano alzada, como nubes que fluyen y agua que fluye, todo de una vez, mostrando coloridamente las grandes escenas de guerra y numerosos personajes durante el período de los Tres Reinos, alcanzando la cima de la creación pictórica en " El Romance de los Tres Reinos", y también muestra el encanto único de la pintura china, este no es un tesoro chino. Especialmente algunos capítulos populares, como pedir un deseo en el jardín de duraznos, armar un escándalo en el Pabellón Fengyi, hablar sobre héroes mientras cocinan vino, visitarse en la cabaña con techo de paja, debate confuciano, tomar prestadas flechas de un bote con techo de paja, quemar Red Cliff, Viajar solo con Zilong para salvar al emperador, beber Changbanpo, las siete capturas de Meng Huo, etc., son maravillosas.

El Margen de Agua Plegable

Alias: Leyenda de la Lealtad, Leyenda de las Águilas Jianghu, Margen de Agua.

Autor: (finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming) Shi Naian

El "Baichuan Lu" de Ming Gaoru registró lo que vio. El primero es el "Libro de Qiantang Shi Naian, editado por Luo. Guanzhong". "Shaw Shanfang Pen Collection" de Hu Yinglin fue escrita por Shi Naian, y "Xu Shu Tong Kao" de Wang Qi fue escrita por Luo Guanzhong.

Recitación: En la circulación de "Water Margin", hay muchos libros diferentes. Actualmente hay principalmente 100 ejemplares, 120 ejemplares y 70 ejemplares. Los últimos 100 capítulos de "Zhao An" contienen tramas como "reclutar a Liao" y reprimir el levantamiento de Fangla. 120 Huiben añadió el complot para reprimir a Tianhu y Wang Qing. Más tarde, Jin Shengtan eliminó el libro, eliminó el noviazgo y los eventos posteriores y lo llamó Capítulo 70 (en realidad Capítulo 71).

Introducción: "Water Margin" fue escrito por el autor en "El legado de Xuanhe" y guiones relacionados.

Margen de agua

Margen de agua

Basado en esta historia. El libro describe la guerra campesina como tema principal, dando forma a héroes de Liangshan como Song Jiang, Wu Yong, Jy, Lin Chong y Lu, y revela las contradicciones sociales de esa época. La historia tiene giros y vueltas, el lenguaje es vívido, los personajes son vívidos y tiene altos logros artísticos.

El autor Shi Naian (1296 ~ 1371), también conocido como Zhao Rui, Yan Duan, tenía el nombre de cortesía An y el sobrenombre de Naian. Lugar de nacimiento: Baijuchang, Xinghua, Jiangsu. Originario del condado de Hailing, Taizhou, vivió en Shijia Lane en las afueras de Changmen, Suzhou, y luego se mudó a Baijuchang, condado de Xinghua (ahora ciudad de Baiju, ciudad de Dafeng, provincia de Jiangsu). Según la leyenda, es descendiente de Shi Zhichang, uno de los setenta y dos discípulos de Confucio. Cuando Shi Naian tenía siete años, su familia era muy pobre y no podía ir a la escuela. Pero era inteligente y estudioso. A menudo pedía prestados libros, pedía a sus vecinos que le enseñaran y, a veces, iba a la universidad para hacer auditorías. De esta manera, leyó "La Gran Enseñanza", "Las Analectas de Confucio", "El Libro de los Cantares", "Libro de los Ritos" y muchos otros libros. A los 13 años ya sabe responder preguntas en público y escribe maravillosamente. Una vez, un viejo vecino murió de enfermedad y a Ji Xiucai, que enseñaba en una escuela privada en Xushuguan, se le pidió que escribiera un panegírico. Ji Xiucai no llegó a tiempo, por lo que otros sugirieron que Yan Duan lo intentara. Shi Naian, un joven, quería mostrar su talento, pero no se rindió, por lo que se acercó con un gesto de la mano. Más tarde, Ji Xiucai leyó este elogio infantil pero inteligente y lo elogió mucho. Ofreció dejar que Shi Naian fuera a Xushuguan a estudiar gratis. Más tarde, comprometió a su hija con Shi Naian. Shi Naian estudió mucho en Hushu Hall. No sólo estaba familiarizado con los argumentos de cien escuelas de pensamiento, sino que también hojeó varios libros. En ese momento, "El legado de Xuanhe de la dinastía Song" contaba historias como el bosquejo del nacimiento de Wu Yongzhi, el asesinato de Yan Poxi por parte de Song Jiang y la venta de cuchillos por parte de Yang Zhi, lo que despertó el interés de Shi Naian y a menudo lo leía en su tiempo libre. También bailé con mis amigos, bailé con espadas y palos y practiqué artes marciales. En ese momento, la ciudad de Suzhou a menudo rapeaba algunos guiones y dramas, como "Stalagmite Li", "Green Faced Beast", "Flower Monk", "Warrior", "Tong Le Yuan Fighting Fish" de Yan Qing y "The Negative Thorn" de jy. ", etc. Shi Naian a veces se entretenía y expresaba su admiración por estos "héroes valientes" y "héroes nobles".

La novela "Water Margin" de Shi Naian tiene escenas de la vida extremadamente vívidas y personajes coloridos. Water Margin 108 es una flor extraña en las antiguas novelas chinas, con diferentes identidades y temperamentos.

La prosa "Margen de agua, cuatro novelas clásicas pintadas por artistas famosos" integra 293 pinturas tradicionales chinas, pintadas conjuntamente por 41 pinturas tradicionales chinas famosas como Dai Guobang, He Youzhi y Chen Baiyi. Todos los pintores pintaron vívidas escenas de la vida, personajes vívidos y significados profundos.

Viaje plegable al Oeste

También conocido como: Biografía Viaje al Oeste.

Autor: (Dinastía Ming) Wu Chengen

Número de veces: * *Cien veces (en realidad ciento una veces)

Introducción: "Viaje hacia Occidente" Está adaptado de la historia de las escrituras budistas de Tang Monk, guiones relacionados y dramas (escritos por Yang Na a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming). En los primeros siete capítulos de Viaje al Oeste, nació Sun Wukong y había una historia sobre cómo causar problemas en el Palacio Celestial. Más tarde, escribió la historia de Sun Wukong siguiendo al monje Tang para obtener escrituras budistas de Occidente, exorcizando demonios y superando dificultades en el camino. Las imágenes de Tang Seng, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng en el libro son vívidas, grandiosas y completas. Son grandes obras literarias románticas entre las novelas clásicas chinas.

El contenido se divide en tres partes: la primera parte (de una a siete veces) presenta a Sun Wukong.

[Obra literaria] Viaje a Occidente

[Obra literaria] Viaje a Occidente

Milagro, creación del cielo Parte 2 (8 a 12 capítulos; ) Cuenta la razón por la cual Sanzang obtuvo las escrituras; la tercera parte (capítulos 13 al 100) es el cuerpo principal de toda la historia. Cuenta la historia de Wukong y otros derrotando a los demonios y finalmente llegando a Occidente para recuperar las escrituras.

El autor Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582), cuyo verdadero nombre es Ruzhong, nació en Sheyangshan, Huai'an, Jiangsu. Wu Chengen no recibió un tributo de estudiante de un año hasta que tuvo unos 40 años. Fue a Beijing a esperar un puesto formal, pero no fue seleccionado. Como su madre era pobre, fue a Changxing para convertirse en magistrado del condado. Finalmente fue acusado falsamente y "se escapó de casa" dos años después. En sus últimos años, se ganó la vida vendiendo prosa y vivió hasta los 80 años.

La novela mitológica de Wu Chengen "Viaje al Oeste" es de gran escala, con giros y vueltas en la trama, un lenguaje vívido y una rica imaginación. Es un tesoro entre las novelas chinas antiguas. "Cuatro viajes novedosos clásicos al Oeste de pintores famosos" invitó a más de 40 pintores famosos, como Dai Dunbang y Zhao Hongben, a dibujar 240 pinturas chinas con alto contenido artístico, ya sean toscas y atrevidas, o simples y elegantes, con humanos, dioses, demonios, monstruos, Las coloridas pinturas de montañas, agua, flores, insectos, pájaros, animales, etc. están delineadas con una pincelada meticulosa, ya sea a mano alzada o tosca y atrevida. El texto añade elegancia a la pintura y la pintura tiene un encanto único, con imágenes y texto alternativamente.

Folding A Dream of Red Mansions

Nombre original: The Story of Stone

También conocido como: Baojian, Jinling Twelve Hairpins, Love Monk Record, Daguan Record , Destino Dorado, Círculo del Destino Amoroso.

Autor: (Dinastía Qing) Cao Xueqin (primeros ochenta capítulos); Anónimo (los últimos cuarenta capítulos, editados por Cheng Weiyuan y Gao E)

Contando: Sueño de mansiones rojas* * *120 veces. Las primeras ochenta veces fueron en

Un sueño de mansiones rojas

Un sueño de mansiones rojas

Durante el proceso de redacción y revisión, circuló en el formato de manuscritos. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1791), Cheng Weiyuan imprimió los primeros ochenta y los últimos cuarenta capítulos con tipos móviles, y se hizo popular desde entonces. Pero se ha cambiado la redacción de los primeros ochenta capítulos.

Introducción: "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito en la dinastía Qing a mediados del siglo XVIII. El contenido es "Habla sobre el amor y ten grandes ambiciones". Antes de las dinastías Sui y Tang, la cultura china estaba influenciada por la regla tácita de defender la antigüedad y abogar por la simplicidad. No había obras dedicadas a estudiar, revelar y describir la naturaleza de la mente. Sin embargo, el budismo prestó especial atención a la investigación. revelando y describiendo la naturaleza de la mente y logró grandes logros. El budismo zen incluso tiene como propósito "no escribir, enseñar a la gente, no señalar directamente los corazones de las personas y considerar la naturaleza como Buda". El establecimiento de las dinastías Sui y Tang estuvo estrechamente relacionado con el rápido desarrollo del budismo en China. Después de las dinastías Sui y Tang, el budismo todavía jugó un papel importante en la atmósfera social y la ecología política. "El sueño de las mansiones rojas" es la única novela china sobre el tema "amor y romance" y ha logrado un gran éxito. "Un sueño de mansiones rojas" trata sobre lo innato y la capacidad académica adquirida, que es lo opuesto a la falacia. "El Libro de los Cambios": "El sabio coloca imágenes para cumplir su intención y coloca hexagramas para dejarlos vacíos". "Zuo Zhuan: Los veintiocho años de Xigong": "El Marqués de Jin ha estado muerto durante mucho tiempo". Diecinueve años... los sentimientos de la gente son falsos, todos lo saben. "Libro del último Han: Biografía de Geng Guo": "El falso amor del hermano Yi es difícil de entender y no se puede hacer". "El amor en el mundo es falso, y la sabiduría y la consideración de una persona son todas falsas". ¡Puedes hacer todo lo posible para detenerlo! "Qing Jiyun" Yuewei Caotang Notas: "El confucianismo se está volviendo cada vez más falso, y sus métodos son cada vez más falsos". diferente, así que no discutas con ello". El propósito de "Dream of Red Mansions" es: Piedra. La historia es similar a los registros históricos; un espejo romántico es similar a una historia de amor; similar a las legendarias Doce Horquillas de Jinling. ; similar al "Love Monk Record" grabado en las noticias. Varios testamentos se combinan en un libro. Una palabra tiene dos sílabas, una palabra tiene múltiples usos y una palabra tiene dos o más significados. Es común en "Un sueño de mansiones rojas".

Extremadamente difícil, extremadamente logrado, genial.

Autor: Cao Xueqin, novelista de la dinastía Qing en China, su nombre es Zhan, su nombre es Qin Puhe, su lugar de nacimiento es Nanjing (Jinling); Originario de Liaoyang, nacido en 1715 y fallecido en 1763. Su predecesor fue la nacionalidad Han, y más tarde fue el envoltorio de bandera blanca (esclavo doméstico) del manchú Cao Zhengxueqin. El bisabuelo de Cao Xueqin, Cao Xi, el abuelo Cao Yin y sus padres Cao Qing y Cao Fu trabajaron como tejedores en Jiangning durante más de 60 años y fueron muy favorecidos por el emperador Kangxi. Cao Xueqin creció en prosperidad y riqueza. En los primeros años de Yongzheng, la familia Cao sufrió muchos golpes debido a las luchas internas de la clase dominante feudal.

Cao Xueqin

Cao Xueqin

Cao Fu fue despedido de su cargo, encarcelado, perdió sus propiedades y trasladó a su familia de regreso a Beijing. Desde entonces, la suerte de su familia ha ido cuesta abajo. Este punto de inflexión hizo que Cao Xueqin sintiera profundamente la dureza del mundo y comprendiera más claramente la naturaleza del sistema social feudal. A partir de entonces vivió una vida de pobreza. Sabe dibujar y escribir, y se dedica a escribir y revisar la novela "Un sueño de mansiones rojas". Estudió durante 10 años, añadió y borró cinco veces y escribió esta obra maestra literaria que impulsó la creación de novelas clásicas chinas a la cima.

En el año veintisiete de Qianlong (1762), su hijo menor murió joven y Cao Xueqin cayó en una tristeza y un dolor excesivos. En la víspera de Año Nuevo de este año (1 de febrero de 1764), murió de pobreza debido a una enfermedad (hay dos versiones del año de la muerte de Cao Xueqin), y los gastos del entierro fueron financiados por amigos.

Con su rico contenido, su tortuosa trama, su profunda comprensión ideológica y sus exquisitas técnicas artísticas, "Un sueño de mansiones rojas" se ha convertido en la novela clásica más lograda de China y en el pináculo de las novelas de Zhang Hui, hasta el punto de que La obra constituye una disciplina de investigación académicamente independiente: Dream of Red Mansions, que es extremadamente rara en la historia de la literatura mundial.

A principios de la dinastía Qing, Gao E vivía en Beijing. Cuando era adolescente, me encantaba nadar. Alguna vez hubo personas de mediana edad en el aula. Está familiarizado con los clásicos y la historia, ha escrito ensayos en ocho partes y también está bastante familiarizado con la poesía, la novela, la ópera, la pintura y la epigrafía. La poesía floreció en la dinastía Tang y el estilo de escritura era cercano al de la escuela Huajian. El artículo "Ci debe basarse en su origen y cultivarse con sinceridad", enfatizando la importancia del significado. Tenía muchas ganas de ser funcionario y se esforzó mucho. Trabajó durante cincuenta y tres años (1788) antes de presentarse como jurado en el municipio de Suncheon. Jinshi en sesenta años. El gabinete leyó la carta del gabinete de Li Guan. Examinador del examen del municipio de Shuntian en el sexto año de Jiaqing (1801). En el decimocuarto año, el censor seleccionó Jiangnan Road para supervisar al censor. A los dieciocho años fue ascendido a la Sala Penal. Durante su mandato, fue conocido como "recto y honesto, diligente en los asuntos políticos y talentoso". En sus últimos años, su familia era pobre y su posición oficial fría. Por eso, aunque las obras son como un bosque, rara vez se publican y terminan con ambición. Gao E y Cheng Weiyuan continuaron los últimos cuarenta capítulos de "Un sueño de mansiones rojas". Sin embargo, la opinión actual es que los últimos cuarenta capítulos fueron continuados por una persona desconocida; Gao E y Cheng Weiyuan fueron solo los compiladores.