La leyenda del Templo del Dios de la Ciudad
El Dios de la ciudad es uno de los ocho dioses de Zhou Gong, y se origina en los antiguos sacrificios de agua y ciudad. "Ciudad" originalmente se refiere a un muro alto excavado, y "pala" originalmente se refiere a un foso sin agua. Para proteger la seguridad de la gente de la ciudad, las antiguas ciudades artificiales construyeron altos muros, torres, puertas, fosos y fosos. Creen que todo lo que está estrechamente relacionado con la vida de las personas y la seguridad productiva tiene dioses, por lo que las ciudades y pueblos son deificados como santos patrones de la ciudad. El taoísmo lo incorpora a su propia deidad, llamándolo el dios que mata el mal y protege el país, y está a cargo de las almas del inframundo.
Templo del Dios de la Ciudad:
El Dios de la Ciudad es el dios de la naturaleza. Dondequiera que haya una ciudad, hay un Templo del Dios de la Ciudad. El Templo del Dios de la Ciudad más antiguo se encontró en el Templo del Dios de la Ciudad de Wuhu y fue construido en el segundo año de Wu Chiwu en los Tres Reinos (239). En la historia, hay registros de personas de la dinastía Tang que adoraban al Dios de la ciudad, como Li Deyu, Li Deyu, Du Mu, etc. Después de la dinastía Song, el dios de la ciudad comenzó a ser personificado, y la mayoría de ellos fueron considerados dioses de la ciudad por héroes o ministros famosos después de su muerte. Por ejemplo, Huang Xie, el dios de la primavera en Suzhou durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Yubo en Shanghai, Wen Tianxiang y Yang Jiao en Beijing, Zhou Xin en Hangzhou, Pang Wang en Huiji, Sumi en Nanning y Guilin, etc. Al final de la dinastía Tang posterior, en el primer año de la dinastía Qing (934), el dios de la ciudad fue establecido como rey. En el primer año de Hongwu (1368), Taizu de la dinastía Ming, decretó que los dioses de la ciudad de la prefectura de Kaifeng, Linhao, Shuhe y Pingchu deberían ser reyes. Su estatus era exactamente el mismo que el de Taishi, Taifu. y Taibao. Podrían controlar al primer ministro y a los dioses de la ciudad de varias prefecturas, estados y condados. Ser duque o marqués. Zhou es el supervisor de Xianyouhou de la empresa, con un puesto de tercer nivel; Xian Shen es el supervisor de City God de la empresa, con un puesto de cuarto nivel. Reconstruyó templos de Chenghuang en varios lugares, cuya escala era exactamente la misma que la de las oficinas del gobierno local, y también preparó ropas de luto según los niveles. En el tercer año del reinado de Hongwu (1370), el emperador Taizu de la dinastía Ming, ingresó en la Dian y se le ordenó quitarle el título. Sólo se le llama "el Dios del Dios de la ciudad de una determinada casa y de un determinado condado", lo que hace imposible que el Templo del Dios de la ciudad adore a otros dioses. Se dice que Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, nació en el templo Tu Tu, por lo que tenía un gran respeto por el templo Tu Tu y el "jefe" de Tu Tu. Durante el período Xiaozong de la dinastía Ming (1488-1506), el héroe anti-Yuan de Putian, Chen (1232-1277), fue nombrado Dios Señor de la ciudad de Fuzhou, subordinado a Chen Zan (1232-).
Templo del Dios de la Ciudad, Jiuli San; en su interior hay todo tipo de negocios; desde seda y satén hasta establos y látigos... Esta es la impresión que cada Laoxi tiene del Templo del Dios de la Ciudad. Sin embargo, pocas personas comprenden completamente toda la historia del Templo de la Ciudad Dios y sus cambios. La creencia en el Dios de la Ciudad tiene una larga historia y está muy extendida en nuestro país. El Templo Chenghuang de la ciudad capital de Xi'an está ubicado en la sección central de West Street y fue construido en el año 20 de Hongwu en la dinastía Ming (1387). Su ubicación original era la calle Jiuyao, Dongmen. Fue trasladado a su ubicación actual en el octavo año de Xuande (1432) en la dinastía Ming. Era uno de los tres templos de Dios de la ciudad más grandes del mundo en ese momento.
El origen de la palabra "Ciudad Dios":
"Ciudad Dios" proviene de la antigua muralla y foso de la ciudad.
El término "dios de la ciudad" proviene de las antiguas murallas y fosos de la ciudad. A los ojos de los antiguos, es un dios que protege la seguridad de la gente y bendice la paz de un lugar. El dios de la ciudad es un gran héroe que ha hecho grandes contribuciones al país y la nación o una funcionaria honrada, Tessa, que ha beneficiado a la población local. Algunos de ellos han pasado a la historia, otros han logrado grandes logros y son profundamente respetados y amados por la gente. La creencia en el Dios de la ciudad confía a la gente la conmemoración y adoración de héroes y sabios. Está profundamente arraigada en los corazones de la gente y se ha difundido ampliamente. El Dios de la Ciudad no es sólo el anfitrión de la justicia humana, sino también el dueño de la vida y la muerte.