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Aristóteles (384-322 a. C.) nació en Estagira, en el norte de Grecia. Su padre era médico del rey de Macedonia. En 367 a. C., Aristóteles, de 17 años, fue a Atenas, el centro cultural de Grecia en ese momento, y entró en la Academia de Platón. Debido a su inteligencia, Platón lo amó profundamente y se convirtió en su alumno favorito. Estudió en la Academia durante 20 años hasta la muerte de Platón.
Tras la muerte de Platón, fue a dar conferencias a las ciudades-estado de Asia Menor. En 343 a. C., a la edad de 42 años, el rey de Macedonia lo invitó a convertirse en maestro del príncipe Alejandro. Alejandro tenía entonces sólo 13 años. En el año 335 a.C., Aristóteles regresó a Atenas y fundó una escuela llamada Liceo. He estado involucrado en actividades académicas de investigación y docencia aquí durante 13 años. Tras la muerte del rey Alejandro, se vio obligado a abandonar Atenas, dejando el Liceo en otras manos. Al año siguiente, a la edad de 63 años, murió. Después de su muerte, el Liceo siguió existiendo durante varios cientos de años.
Aristóteles fue el filósofo, científico y educador con más conocimientos de la antigua Grecia. Realizó profundas investigaciones sobre filosofía, política, ética, física, biología, lógica, psicología y estética, y escribió un gran número de obras, la mayoría de las cuales han llegado hasta nuestros días. Sus pensamientos tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.
Aristóteles dividió el alma humana en tres partes. (1) El alma de las plantas. Esta es el alma de nivel más bajo, principalmente en aspectos fisiológicos como nutrición, desarrollo, reproducción, crecimiento (2) Alma animal; Esta es la parte media del alma, manifestada principalmente como instintos, sentimientos, emociones, deseos, etc. (3) Alma racional. Ésta es la parte avanzada del alma, que se manifiesta principalmente en la cognición y el pensamiento.
Aristóteles creía que el propósito de la educación no es sólo cultivar ciudadanos educados y talentos para el país, sino más importante, desarrollar la naturaleza individual para que la generación más joven pueda desarrollarse armoniosamente y prepararse para una vida mejor en el futuro.Prepárate.
Para lograr este objetivo educativo abogó por educar a las personas en tres aspectos: físico, moral e intelectual. Propuso muchas ideas incisivas sobre cómo llevar a cabo la educación en estos tres aspectos, algunas de las cuales todavía nos inspiran hoy.
En cuanto al deporte, cree que el objetivo del deporte es hacer que los niños estén sanos, valientes y con fuerza de voluntad. Entre los tres aspectos de la educación, el deporte debe ocupar el primer lugar, porque un cuerpo sano es la condición básica para que los ciudadanos de las ciudades-estado participen en actividades políticas, participen en guerras y vivan una buena vida. Abogó por que el entrenamiento físico de los niños debe ser moderado, porque tanto el sobreentrenamiento como el subentrenamiento pueden dañar la salud de los niños. Por ello, se opuso al entrenamiento espartano y abogó por que "el entrenamiento físico debe anteponer las cosas nobles, no las animales". También cree que para la salud de los niños es necesario no sólo realizar ejercicio físico, sino también prestar atención a una dieta adecuada.
En cuanto a la educación moral, Aristóteles creía que el propósito de la educación moral es cultivar la virtud de las personas. Cuando diversas funciones naturales de los seres humanos están satisfechas y pueden desarrollarse armoniosamente y plenamente bajo el control y la guía de la razón, los seres humanos son virtuosos. En otras palabras, cuando los sentimientos y deseos de una persona están controlados por la razón, desarrolla la virtud. También creía que la virtud se caracteriza por la "moderación". Lo llamado "moderado" significa "sentir estas emociones en el momento adecuado, con lo correcto, con la persona adecuada, con la motivación adecuada y de la manera correcta. Este es al mismo tiempo el medio dorado y el bien supremo. Esto es lo que tiene la virtud." ". Por ejemplo, hay valentía entre la imprudencia y la cobardía, generosidad entre el desprecio y el despilfarro, humildad entre la timidez y la desvergüenza, etc. Entre ellas, la valentía, la generosidad y la humildad son el "medio dorado" y las virtudes.
Cree que para cultivar la virtud no sólo debemos comprender el significado de la virtud, sino también cultivar buenos hábitos desde una edad temprana, lo que significa que la educación moral debe llevarse a cabo a través de la práctica.
Creía que la música y la pintura desempeñaban un papel importante en el cultivo de la virtud. La música, en particular, juega un papel especialmente importante. La música no sólo puede entretener a la gente y aliviar la fatiga, sino también cultivar el temperamento de la gente, cultivar la racionalidad de la gente, agitar el alma de la gente y provocar grandes cambios. Por tanto, debemos elegir cuidadosamente la buena música para educar moralmente a los niños. De esta manera, Aristóteles vinculó la educación estética y la educación moral.
En cuanto a la educación intelectual, Aristóteles creía que el propósito de la educación intelectual es cultivar un "alma racional". Abogó por que la generación más joven debería aprender una amplia gama de conocimientos. Considera que el propósito del aprendizaje no es sólo el de ser útil, no sólo el de hacer un buen trabajo, sino también el de aprovechar bien el ocio. Por esta razón, propuso la teoría de la "educación general" (también traducida como "educación elegante"; creía que si uno busca puramente la utilidad, no puede formar una mente noble y libre). Su teoría de la "educación liberal" tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y siempre ha causado mucha controversia.
En la historia de la educación, Aristóteles propuso por primera vez que la educación debía adaptarse al desarrollo natural del ser humano, es decir, la educación debía realizarse según las características de edad de los niños. Dividió la educación de la generación más joven en tres períodos.
Desde el nacimiento hasta los 7 años, este es el periodo de la educación preescolar. Los niños son educados principalmente en casa. La principal tarea de la educación durante este período es promover el desarrollo saludable de los niños. Preste atención a la nutrición y la lactancia del niño. La educación de los niños debe basarse en el juego y el juego debe guiarse. Debemos desarrollar buenos hábitos desde una edad temprana. El ejercicio físico debe realizarse en niños pequeños, pero debe ser gradual, moderado y no excesivo para evitar que el niño sufra daños.
De los 7 a los 14 años, esta es la etapa en la que los niños “entran en la educación colectiva formal”. En este momento, cuando los niños ingresan a la escuela, dominan principalmente los conocimientos y habilidades básicos de lectura, escritura y cálculo, y realizan entrenamiento de gimnasia y educación musical.
La tarea principal de este período del 14 al 21 es desarrollar el "alma racional" de los estudiantes. Esta puede haber sido la educación que recibió en Lyceum. Lamentablemente, su trabajo en esta etapa de la educación se ha perdido.
Platón Platón
427 a.C. a 347 a.C.
[Antigua Grecia]
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Nació Platón en una familia aristocrática en Atenas, y su madre también nació en una familia aristocrática. Su padre murió temprano, su madre se volvió a casar y su padrastro era amigo de Pericles. De joven participó en la Guerra del Peloponeso y fue testigo del declive y la incompetencia de la democracia ateniense. Platón tenía una buena educación, incursionaba en la filosofía y la literatura y era tan aficionado a la política como otros niños aristocráticos de la época. A los 20 años se convirtió en discípulo de Sócrates y admiró el pensamiento y la personalidad de su maestro durante toda su vida. Durante los Treinta Oligarcas, su tío Charmy Des y su prima Claudia eran ambos oligarcas, pero él estaba insatisfecho con la represión violenta de los oligarcas y aún más disgustado con sus intentos de dañar a las personas haciéndose pasar por Sócrates, por lo que se negó a participar. en los oligarcas. Después de la restauración de la democracia, Sócrates fue ejecutado, lo que lo dejó completamente decepcionado con todos los regímenes existentes y decidido a transformar el país cambiando a los gobernantes a través de la filosofía.
Con esta ambición política, visitó Sicilia tres veces en un intento de establecer un nuevo régimen educando al dictador. En 388 a. C., cuando estuvo en Sicilia por primera vez, ofendió al rey Dioniso I de Siracusa y fue enviado al mercado para ser subastado como esclavo. Afortunadamente, el filósofo cirenaico Arniculi pagó el precio de su salvación. Dioniso I murió en 367 a. C. Fue invitado a Sicilia para educar a Dioniso II y tuvo una profunda amistad con el tío del rey, Dion. Dion se vio obligado a abandonar Sicilia después de un conflicto con el rey y Platón regresó a Atenas. En 361 a. C., el rey lo invitó a enseñar filosofía en Sicilia, pero no logró realizar su plan político y regresó a Atenas al año siguiente. Dion se convirtió en gobernante de Siracusa en el 357 a. C., pero pronto fue asesinado. Los ideales políticos de Platón quedaron completamente destrozados.
La carrera filosófica de Platón fue exitosa, pero su carrera política sufrió repetidos fracasos. Después de regresar a Atenas desde Sicilia en el año 387 a. C., fundó la Academia cerca del campo de deportes que lleva el nombre del héroe griego Academia. Esta fue la primera institución de educación superior en Occidente, de ahí el nombre de la Academia. Platón no sólo enseñó filosofía, sino que también enseñó matemáticas, astronomía, acústica, botánica y otros conocimientos de las ciencias naturales, pero la filosofía era el curso más elevado. El objetivo de la universidad no es enseñar habilidades prácticas, sino centrarse en la sabiduría teórica especulativa, atrayendo a estudiantes de todo el mundo para estudiar aquí. Aristóteles escribió en su poema conmemorativo: "Para un hombre tan extraño, las personas malas no tienen derecho a elogiarlo, y sus bocas no pueden pronunciar su nombre. Fue él quien por primera vez demostró con palabras y acciones que una persona digna, una virtuosa persona es una persona feliz y ninguno de nosotros puede compararse con él.
”
Sócrates
Sócrates (469-399 a. C.) fue un filósofo y educador griego antiguo. Nació en una familia común y corriente en Atenas. Su padre era un escultor en casa. Su madre era partera. Sócrates experimentó el proceso de la democracia ateniense desde la prosperidad hasta el declive durante su adolescencia. Los derechos que disfrutaban los ciudadanos comunes ahora también los disfrutaban los ciudadanos comunes, como el padre de Sócrates, que también tenían derecho a participar en las elecciones. La victoria en la guerra greco-persa convirtió a Atenas en un aliado de las ciudades-estado del Egeo, y rápidamente prosperó. En ese momento, la industria y el comercio de Atenas se desarrollaron, y su cultura y arte alcanzaron el nivel más alto. Pero detrás de la prosperidad, también había una crisis. Los atenienses comenzaron a volverse complacientes, extravagantes, cínicos y moralmente corruptos, y el sistema democrático se deterioró gradualmente y se convirtió en anarquía. El poder estatal siempre ha estado controlado por algunos mediocres. y gente incompetente, y la democracia es solo una forma. Después de un período de prosperidad, Atenas decayó gradualmente y finalmente perdió la guerra con Esparta y fue testigo de la decadencia de Atenas.
Sócrates amaba a su patria Atenas y a su pueblo. de Atenas. Estaba muy triste al ver la decadencia de la ciudad-estado de Atenas y la decadencia de sus costumbres populares, y estaba decidido a gastar su vida para salvarla. >Para defender la patria, se unió al ejército tres veces. En la batalla, fue ingenioso y valiente. No sólo mató al enemigo con valentía, sino que también arriesgó su vida para salvar a sus camaradas que lucharon con él. que Sócrates fue particularmente diligente durante la marcha. Llevaba ropa fina y estaba descalzo. Caminaba sobre el hielo, pero caminaba como un soldado con zapatos. Ha prestado atención al ejercicio físico desde que era un niño. cuerpo, que sentó una base sólida para que él se cuidara a sí mismo al marchar.
Con el fin de mejorar la capacidad de los atenienses y cultivar talentos para gobernar el país, Sócrates se dedicó a la lucha. Estudió filosofía y participó activamente en la educación.
Antes de él, la filosofía griega estudiaba principalmente el origen del universo y de qué está hecho el mundo, lo que más tarde se llamó "Filosofía Natural". Sócrates creía que Reestudiar estos temas no tenía importancia práctica para salvar el país. Preocupado por el destino del país y del pueblo, se dedicó al estudio de los seres humanos mismos, es decir, al estudio de cuestiones éticas humanas, como por ejemplo. qué es la justicia, qué es la injusticia; qué es el coraje y qué es la cobardía; qué es la honestidad y qué es la hipocresía; qué es la sabiduría y cómo se obtiene el conocimiento, qué cualidades debe tener la gente para gobernar bien el país; , cómo cultivar talentos para gobernar el país, etc. Las generaciones posteriores llamaron a la filosofía de Sócrates "filosofía ética". Abrió un nuevo campo de investigación filosófica y trajo la filosofía "del cielo a la tierra", que es de gran importancia en la historia. de filosofía.
Sócrates. Ha estado involucrado en la educación toda su vida y tiene una rica experiencia práctica en educación y su propia teoría educativa. ¿Dónde enseñó? ¿Enseña? En plazas, templos, calles, comercios, talleres, gimnasios, etc. Aquí es donde enseñó. Jóvenes, ancianos, ricos, pobres, agricultores, artesanos, nobles y gente común son todos los objetos de su enseñanza. No importa quién sea, siempre que pida consejo, enseñará con entusiasmo. En aquella época, otros profesores, hombres sabios, cobraban tasas de matrícula. Consideraban que ser profesores era una forma de ganar dinero, pero Sócrates enseñaba sin cobrar tasas de matrícula. Enseñó y educó a la gente en beneficio de la ciudad-estado y fue profesor voluntario, por lo que Sócrates vivió en la pobreza toda su vida.
Sócrates expuso sus propias opiniones sobre el significado, finalidad, contenido y métodos de la educación.
Cree que la educación es muy importante para el crecimiento de una persona. En su opinión, independientemente de si las personas talentosas son inteligentes o aburridas, si están decididas a lograr logros encomiables, deben estudiar y practicar mucho.
El propósito de la educación de Sócrates es cultivar talentos para gobernar el país. Después de la muerte de Pericles, debido a que Atenas no tenía un buen sistema político, el sistema democrático se volvió extremadamente democrático y anárquico, e incluso los países fueron elegidos por sorteo o sorteo. Sócrates estaba muy triste por esto. Creía que los talentos que pueden gobernar el país deben recibir una buena educación y abogó por cultivar talentos que puedan gobernar el país a través de la educación.
Dedicó su vida a cultivar talentos para gobernar el país.
En cuanto al contenido de la educación, abogó por cultivar primero las virtudes de las personas, enseñarles cómo comportarse y convertirse en personas virtuosas. En segundo lugar, debemos enseñar a la gente a adquirir conocimientos amplios y prácticos. Creía que los gobernantes debían tener amplios conocimientos. Dijo que en todas las cosas, los que son respetados y alabados son los más sabios, mientras que los que son condenados y despreciados son los más ignorantes. Finalmente, abogó por enseñar a la gente a hacer ejercicio. Creía que un cuerpo sano era muy importante para la actividad física y mental, tanto en tiempos de paz como de guerra. Un cuerpo sano no nace, sólo se fortalece mediante el ejercicio.
En términos de métodos de enseñanza, Sócrates formó sus propios métodos de enseñanza únicos a través de una práctica docente a largo plazo, a los que llamó "método socrático" y "partería". Su madre era partera, una metáfora de sus métodos de enseñanza. La técnica de partería de su madre es dar a luz a bebés, y el principio de enseñanza de su técnica de partería es dar a luz a bebés por conceptos y guiar a las personas para que desarrollen conceptos correctos.
El “Método Socrático” se lleva a cabo en forma de preguntas y respuestas entre profesores y alumnos de principio a fin, por lo que también se le llama “Método de Preguntas y Respuestas”. Cuando Sócrates enseñó a sus estudiantes a adquirir un determinado concepto, no se lo dijo directamente, sino que primero les hizo preguntas y les dejó responderlas. Si los estudiantes obtienen una respuesta incorrecta, no la corrige directamente, sino que hace otras preguntas para guiarlos a pensar y llegar a la conclusión correcta paso a paso.
El método de enseñanza de preguntas y respuestas defendido por Sócrates tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y sigue siendo un método de enseñanza importante en la actualidad. El "método de descubrimiento" defendido por Rousseau, Bruner y otros se inspiró obviamente en el método socrático.
Sócrates siempre criticó la corrupción de la clase dominante ateniense, e incluso criticó a algunos de los más altos líderes políticos, por lo que era odiado por ellos. A la edad de 70 años, los gobernantes de Atenas lo condenaron a muerte por "impiedad" y "corromper a la juventud". Sus estudiantes y amigos lo instaron repetidamente a huir de Atenas y le prepararon un plan de escape infalible. Pero él se negó firmemente. Creía que, aunque los cargos en su contra eran puramente falsos, como ciudadano de Atenas debía respetar las leyes atenienses. El día de su ejecución, los estudiantes y familiares que vinieron a visitarlo estaban muy tristes, pero él permaneció tranquilo, charlando y riendo como de costumbre. Finalmente tomó el vino envenenado de la mano del verdugo, se lo bebió de un trago. y murió en paz. Aunque Gladys fue una gran filósofa y educadora en la antigua Grecia, no dejó ninguna obra propia. Sólo podemos conocer sus palabras, hechos y pensamientos a partir de las obras de sus alumnos como Platón y Jenofonte. Esto es bastante similar a Confucio, el gran filósofo y educador de la antigua China. Confucio tampoco "expresó plenamente su significado" a lo largo de su vida y no dejó escritos. Si los discípulos de Confucio y sus discípulos no hubieran recopilado las palabras y los hechos de su vida en "Las Analectas de Confucio", no conoceríamos las actividades y pensamientos de Confucio hoy.
Materiales de referencia:
/article/20050617/3141092 shtml
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