Ensayo sobre la estructura del jardín
Investigación sobre la aplicación de los principios de diseño arquitectónico de jardines clásicos chinos en el diseño paisajístico (arquitectónico) moderno, desde el espacio privado de los jardines clásicos hasta el espacio público abierto de ocio de las ciudades modernas
Liu Zhenxing
Introducción: Tomando como ejemplo los jardines clásicos chinos, basado en la aplicación de sus técnicas de procesamiento espacial en el diseño de espacios públicos abiertos de ocio en ciudades modernas, a través del análisis del espacio escénico del Parque Jiang Bin En Longyou, Zhejiang, exploramos el uso privado de los jardines clásicos. La conexión y el desarrollo del espacio con los espacios públicos abiertos de ocio en las ciudades modernas.
Palabras clave: procesamiento del espacio; privacidad; apertura; * * *ocio
1.
El jardín es el entorno físico, y los elementos materiales que componen el jardín se denominan elementos del paisaje. Los elementos del paisaje se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: paisaje, arquitectura y flora y fauna. El segundo tipo de edificios incluye, en términos generales, edificios de jardines artificiales, caminos de jardines, esculturas cuadradas y bocetos de jardines [1].
En los jardines clásicos chinos, no es tanto la jardinería sino la distribución y estructura del edificio, porque el edificio constituye todo el jardín, y otros elementos son partes subsidiarias del edificio. La idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza" se ha reflejado plenamente en el diseño de jardines chinos, y la estructura del jardín está perfectamente integrada con elementos del paisaje, animales y plantas. Basado en los requisitos prácticos y artísticos de los literatos para Mariko, se construyó un arte de jardinería oriental único.
Métodos tradicionales chinos de procesamiento del espacio del jardín: coordinación de proporciones, adaptación de escala, cambios de altura y patchwork, es decir, debemos poder aprovechar los cambios de luz y sombra y el contraste entre lo virtual; y real, y también poder interactuar entre nosotros en diversos espacios, penetrando, compenetrando, cuidándonos, haciéndonos eco y aprendiendo unos de otros de principio a fin. Además, también podemos hacer que el espacio estático fluya y lograr la combinación de dinámico y estático [2].
2. Con la intensificación de la urbanización, el espacio abierto del diseño del paisaje urbano moderno exige lugares humanos.
En los últimos años, el fenómeno de la "urbanización" se ha producido cada vez en más zonas de nuestro país. El entorno de construcción de toda la ciudad es vasto y rápido, e incluso hay muchos proyectos de construcción de espacios públicos a gran escala que requieren que todo el proceso desde el establecimiento del proyecto, la planificación hasta el diseño se complete en un corto período de tiempo. La popularidad de "Sparse Grassland" y "Fountain Square" en los últimos años está relacionada con la búsqueda excesiva por parte del país de estilos artísticos e imágenes visuales extranjeros. La disposición de una gran cantidad de pastizales reduce el espacio de actividad de las personas y atrae a la gente a usarlo [3].
La escuela moderna de geografía humana y la escuela fenomenológica del paisaje enfatizan la experiencia de las personas en los lugares, las actividades de la gente común en entornos ordinarios y cotidianos, y la trinidad de características físicas, actividades humanas y significado de los lugares. Las características físicas aquí incluyen la estructura espacial del lugar y todos los fenómenos específicos; las personas aquí son personas en la escena más que espectadores; el significado aquí se refiere a lo que la gente está haciendo. Por tanto, los lugares y paisajes pierden su significado sin el uso humano y se convierten en cosas sin lugar) (Ralph, 1976). La relación entre el espacio público de ocio y el espacio de ocio urbano moderno debe ser formal. Es experiencia, vida y comunicación: comunicación entre personas y comunicación entre personas y naturaleza [4].
3 Estudio de caso
3.1 Estudio de caso del parque Jiang Bin en Longyou, Zhejiang
3.1.1 Descripción general de la ciudad de Longyou
( 1) Larga historia y antecedentes
Longyou está ubicada en el oeste de Zhejiang, en el tramo superior del río Qiantang y en el centro de la cuenca Jinqu. Fue la capital del Reino Gumi durante el período. Período de primavera y otoño hace unos 2.500 años. Siempre ha sido el centro político, cultural y cultural del centro económico del suroeste de Zhejiang. En 222 d.C., cuando Qin Shihuang estableció el primer grupo de condados en China, Longyou estaba bajo la jurisdicción del condado de Taimu. Tiene una historia de 2228 años desde su establecimiento. En el octavo año de Zhenguan en la dinastía Tang (634 d.C.), pasó a llamarse Longqiu, y en las Cinco Dinastías, se llamó Longyou, que se ha utilizado hasta el día de hoy. La acumulación histórica y cultural es extremadamente rica. Hay 17 sitios antiguos en todo el país. Entre ellos, se han desenterrado varias herramientas de piedra y cerámica de los sitios culturales antiguos de la Edad de Piedra, lo que revela información sobre la "cuna de la civilización en el oeste de Zhejiang".
(2) Condiciones únicas
El condado de Longyou tiene una ubicación geográfica única con “dos montañas, dos ríos y dos playas”. Las montañas Jiming y Phoenix ocupan el norte y el sur del condado, Qujiang y Lingshan pasan por la ciudad, y Qujiang Shipyard Sandbar y Grotto Sandbar están ubicados en los lados este y oeste del condado.
Las condiciones naturales superiores proporcionan una buena base para la creación de una "ciudad turística ecológica y cultural" y la construcción de un "lugar escénico sin muros". Longyou es rica en productos y es la civilizada "Ciudad natal de los brotes de bambú en China" y "Ciudad natal de las flores amarillas en China". Tiene un clima cálido y húmedo y ricos recursos terrestres, lo que la convierte en una zona ideal para el desarrollo de la agricultura moderna. .
Las Grutas de Longyou, excavadas en los últimos años, están ubicadas al pie de la montaña Fenghuang, tres kilómetros al norte del condado de Longyou. Son un majestuoso grupo de grutas subterráneas antiguas y son conocidas como la "novena maravilla del mundo". ". El descubrimiento de grupos de cuevas ha atraído cada vez más atención y favor de arqueólogos, cazadores de misterios y turistas nacionales y extranjeros, y se ha convertido en un importante punto turístico en el este de China. Actualmente está solicitando activamente el patrimonio cultural mundial. Otros lugares escénicos como la montaña Jiming, los jardines residenciales Ming y Qing, el bosque de bambú de Longnan, la cascada Baifoyan, Sandieyan y el templo Zhaoqing, un antiguo templo de la dinastía Tang, son populares entre los turistas chinos y extranjeros.
3.1.2 Inspección in situ del parque Longyou Binjiang
(1) Descripción general
Ubicado en la orilla sur del río Qujiang, cerca de Huancheng North Road, al este hasta la oficina de la brigada de policía de tránsito, al parque en el oeste, tiene unos 1.800 metros de largo, 35-250 metros de ancho, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados, incluidos 4.000 metros cuadrados de edificios, 65.000 metros cuadrados de zonas verdes. de espacio, 35.000 metros cuadrados de superficie pavimentada y 6.000 metros cuadrados de agua. Todo el parque fue diseñado por el Instituto de Diseño de Jardines de Hangzhou y construido por la Compañía Municipal de Ingeniería de Jardines de Shanghai. La construcción duró 160 días y se dividió en diez áreas funcionales, incluido el jardín de diversión infantil, la bahía de Yueming, Ningbixuan, Tianxiangzhai, el pabellón Cuiguang, la terraza del reloj de sol, Yuan Lei, el valle de Qingyou, los rápidos de White Pigeon y Longyou Everywhere. Es una ciudad abierta que integra ocio, cultura y entretenimiento.
(2) Análisis de las principales atracciones
(1) Parque de diversión para niños
A diferencia del diseño arquitectónico de los jardines clásicos chinos, el parque en sí es un lugar abierto. Para niños. Por ello, el lugar cuenta con instalaciones como un laberinto, una piscina de arena, el Zodiac y el Pabellón Dashuang. Las instalaciones están conectadas por un pasillo curvo, con maceteros de madera en la parte superior y dos volúmenes equipados con bancos de mármol para el descanso de niños y padres (ver imágenes adjuntas 1~2).
Las doce esculturas de piedra del zodíaco son realistas y están dispuestas en un arco sobre una pequeña plataforma. Hay una pared de hierro de 1,2 metros de altura en el lado izquierdo de la plataforma, que no solo impide que los niños entren. La piscina y el área de juegos están enfrente, pero también actúan como una "atracción". El papel de "paisaje" se planta sobre el muro de contención derecho, que es a la vez un muro paisajístico y un espacio de aislamiento. De este modo es a la vez privado y abierto, pero como parque moderno es esencialmente un espacio abierto o al menos semicerrado.
(2) Bahía de Yueming
El lugar escénico es un lago artificial de ancho irregular que toma agua del río Qujiang y la coloca como un manantial entre rocas y fluye hacia el lago principal. . Durante este proceso, sale una gota de agua y se escucha un gorgoteo. El método de colocación de piedras junto al lago es bastante similar al de los jardines clásicos, imitando la tendencia natural. El lago está lleno de nenúfares, cálamos y plantas acuáticas locales, aunque artificiales.
En la playa se encuentra una cala natural de piedra, de 42 metros de longitud y un peso de más de 1.500 toneladas. Hay fuentes y agua que fluye arriba, hay niebla por todas partes, el agua está brumosa y el agua que fluye es como un sueño. Hay dos filas de pabellones de piedra originales junto a West Pool Stone, donde los visitantes pueden trepar a las piedras y jugar en el agua. Al mismo tiempo, los pabellones y pabellones también crean una diferencia de nivel de agua, lo que permite observar la dinámica del agua (ver imagen adjunta 3).
El método de tratamiento presta más atención al ocio, permitiendo a los visitantes escalar las piedras colocadas en persona, satisfaciendo el concepto de que todos los presentes están de servicio, algo que no se encuentra en las rocallas de los jardines clásicos. El desarrollo de la rocalla clásica a la rocalla actual es una especie de trascendencia. Hay muchas plataformas acuáticas junto a la bahía para satisfacer la naturaleza amante del agua de los turistas.
(3) Pabellón Cui Guang
Un pequeño puente cruza la bahía de Yueming y conduce directamente al Pabellón Cui Guang en el río. El Pabellón Cuiguang es un edificio antiguo que lleva el nombre de que está frente a la Roca Cuiguang al otro lado del río. La sala de exposiciones está dividida en 6 plantas (1 planta subterránea), con una altura de más de 30 metros y una superficie total de construcción de 1.285 metros cuadrados. Está decorado con la madera del Pabellón Boluo, que está tallada con exquisitos patrones de dragones y fénix, azulejos negros mate, barandillas hechas de granito de copos de nieve y relieves de dragones en las paredes. Los muebles del pabellón reflejan principalmente la cultura local de Longyou (ver Figura). 4).
También hay dos pasillos curvos a ambos lados de la sala de exposiciones, que no solo brindan a los visitantes un lugar para descansar, sino que también hacen que el Pabellón Cui Guang sea más armonioso. La combinación de aspectos horizontales y verticales refleja plenamente la expresión del lenguaje de diseño.
Aunque el Pabellón Cuiguang es un edificio antiguo, se diferencia de los edificios antiguos ordinarios porque su base es muy grandiosa. El pabellón de 30 metros de altura realmente parece una pagoda exquisita. Al subir al pabellón, uno siente que cuando Wang Li Kebo visitó el Pabellón Wang Teng, tuvo una escena como "el sol poniente vuela juntos, el agua del otoño es del mismo color que el cielo", lo que también crea el "cielo alto". , alto y vasto" en la belleza de la segunda dimensión. Estas técnicas de préstamo son exactamente las mismas que las utilizadas en el diseño arquitectónico de jardines chinos clásicos, integrando naturaleza y arquitectura. Los antiguos jardineros chinos siempre han otorgado gran importancia a los paisajes prestados, creyendo que el aspecto más crítico del diseño de jardines es el paisaje prestado. Por ejemplo, Jicheng dijo en "Yuan Ye": "El paisaje prestado es lo más importante en el jardín". Luego habló más sobre el paisaje prestado: "Aunque el paisaje prestado es diferente por dentro y por fuera, el paisaje prestado es infinito. " Sunny Las montañas son hermosas, Hanyu vuela en el cielo, sus ojos están por todas partes. Su es la pantalla y Jia es la mano. Era una escena llena de humo para los dos niños Machida. También llamada persona inteligente y decente. " [5]
Con el río como fondo, el pabellón tiene un vasto espacio. El pabellón alto se convierte en el punto culminante de la fachada del río. El pabellón vertical forma un marcado contraste y una relación unificada con el río horizontal. superficie.
p>Además, el Pabellón Cuiguang, como edificio principal de todo el jardín, se convierte en el centro y centro de gravedad de todo el jardín. Al mismo tiempo, el paisaje circundante se puede ver desde. El pabellón, que es el punto más alto de todo el jardín. Este método de tratamiento es muy popular en la época clásica. También es muy común en los jardines, como el diseño del Pabellón del Incienso Budista en el Palacio de Verano. Ubicado en la montaña Wanshou, el punto más alto en el medio del jardín. Controla el paisaje de todo el jardín. No es solo el centro de composición artística del Palacio de Verano, sino también un símbolo del jardín (ver Figura 65433). )
(4) Ning Bixuan (ver Figura 1-2), Tianxiang Zhaixuan y Zhai son únicos en la arquitectura de jardines clásica china y también tienen definiciones específicas
Xuan. El jardín se refiere a un edificio de jardín relativamente abierto y tranquilo. Su función es proporcionar un lugar de descanso tranquilo para los visitantes. Por lo tanto, la forma del Xuan en el jardín debe ser pequeña y debe ubicarse detrás de un edificio grande, oculto pero no expuesto. , surgiendo en las profundidades de flores y árboles tranquilos [7]
Zhai, su función de jardín es brindar a los visitantes un lugar tranquilo para descansar y leer periódicos, y el terreno edificable debe ser lo más profundo posible [ 8 ]. El Ningbixuan aquí es un edificio de estilo residencial y es un lugar para que los turistas se relajen. La función principal de Tianxiangzhai es mostrar la cultura gastronómica de Longyou.
Ningbixuan es una colina con techo de paja. , hay una plataforma de madera al frente (ver imagen adjunta 5). Hay algunas restricciones en cuanto a la ubicación, pero primero que nada, es un espacio abierto sin paredes en un parque de este tipo. Además, debe estar dirigido a los ciudadanos. y turistas aun así, su ubicación es cercana a la Bahía de Yueming, rodeada de árboles y bambúes entre piedras, formando un espacio semicerrado con cierto grado de privacidad, pero más bien un espacio público de ocio. público para apreciar y disfrutar En los jardines clásicos, el vestíbulo de entrada es principalmente una sala de estudio para el propietario y su familia. Se puede decir que el ambiente es puro y elegante, y de hecho es un "paraíso" que puede trascender. En ese momento, a medida que la naturaleza social de la sociedad se vuelve cada vez más obvia, la gente debe enfrentar la realidad. Las personas son productos de la sociedad y deben integrarse en esta sociedad. Aunque el pabellón moderno sigue siendo el estilo original en la forma, su esencia. ha cambiado y su existencia debe cumplir con los requisitos del público. De lo contrario, se convertirán en un lugar perdido en los lugares de entretenimiento modernos [9]
(5) Yuan Lei
En mi. En mi opinión, Yuan Lei es un poco "menos". "Eso es más": en una piscina circular con un radio de 15 metros, es similar a una sartén (consulte la Figura 1-3. La superficie de la sartén tiene incrustaciones más pequeñas). guijarros, y dos piezas de 20 metros están dispuestas en el medio de la sartén. Los guijarros grandes de varias toneladas sirven como escenario principal, rodeados de rocío seco y macizos de flores.
(6) Limpiando el valle<. /p>
Después de meditar durante unos minutos, caminé hacia un parche de juncos a lo largo del camino. Siento una sensación deprimente rodeado de densos tallos y hojas de juncos.
¡Sin los senderos, habría pensado que estaba en plena naturaleza! Después de caminar unos 10 metros entre los juncos, mi visión se abrió de repente. El sendero bajo mis pies se convirtió en un puente curvo de madera de 3 metros de ancho, que cruzaba un lago artificial. En uno de ellos había un puente de madera de 40 centímetros de alto. lado del puente curvo, haga "barandillas" - o taburetes - para que los turistas descansen y pesquen (ver imagen adjunta 7). La orilla del lago está diseñada de forma natural, utilizando especies vegetales totalmente locales, lo que la hace muy natural y armoniosa. Aunque está elaborado por humanos, es natural. Se puede decir que esta escena es mi lugar favorito. Su ecología natural hace que la gente se sienta muy cómoda.
Hablando racionalmente, el tratamiento del espacio expresa plenamente las técnicas de diseño de la arquitectura de jardines clásica china, que primero se cierra y luego se abre y se relaja uno por uno, considerando plenamente la psicología del comportamiento ambiental de las personas. El nombre Valle Qingyou parece expresar el significado del medio ambiente. Este lugar es realmente un lugar relajante para las personas que están ocupadas trabajando todo el día.
En cuanto a este puente curvo, en la comparación estructural de los jardines clásicos, la principal contradicción reside en la "curva", que es una línea recta con la curva. En la teoría de la jardinería, "el agua debe doblarse y los jardines deben dividirse"; "es mejor salirse del camino y es mejor colocar tablas para que sean suaves", etc. Estas son todas las experiencias de los antiguos. artistas sobre el trazado lineal de los jardines [10]. "Qu" y "recto" son opuestos y unificados. Dado que He Qu es recto, también se debe incluir el factor de rectitud. Por lo tanto, podemos ver en la imagen que hay un terreno elevado en el lado izquierdo del puente curvo y hay un camino recto de 4 metros de ancho a lo largo de Cui Guangguan. Al otro lado del camino, puedes bajar seis escalones hasta una plataforma de cemento pavimentada con mármol. Hay algunos pabellones y bancos modernos en la plataforma, ubicados en el río Qujiang que se puede ver debajo de la plataforma, con montañas onduladas en el lado opuesto. De vez en cuando, hay pájaros volando en el cielo, lo que es naturalmente refrescante.
Desde el punto de vista de la apreciación, los puentes curvos pueden aumentar la distancia de la ruta turística, ampliar el tiempo para disfrutar del paisaje y ampliar la sensación de espacio en el jardín. Al mismo tiempo, la música en el espacio de continuación del paisaje crea las condiciones para apreciar el ritmo y la musicalidad de la secuencia espacial. Un solo "recto" no puede formar un espacio simple y repetitivo. Sólo la "alegría" puede provocar diversos cambios y hacer que el espacio tenga altibajos [11]. Junto con el puente curvo de madera, su encanto es incomparable. No sólo es un hermoso lugar sino también un hermoso paisaje. El uso de plantas autóctonas locales hace que el diseño sea más humano, ecológico y económico, haciendo que todo el valle esté más integrado con la naturaleza y sea más interesante.
(7) Plataforma del reloj de sol
La plataforma del reloj de sol está colocada sobre una plataforma. Parece más una escultura que una atracción. El reloj de sol es de bronce y tiene grabados los doce animales del zodíaco chino. Creo que el significado que quiere expresar es relativamente abstracto. El reloj de sol en sí es una antigua herramienta para medir el tiempo, y su combinación con el bronce y los doce signos del zodíaco es una acumulación histórica y cultural.
(8) White Pigeon Rapids
El paisaje principal son playas secas y barcos mercantes. Como símbolo de paisaje y cultura, simboliza la conveniencia del transporte por vías navegables y la prosperidad del comercio por vías navegables en la historia de Longyou.
(9) Viajar a todas partes
Este es un lugar rico en historia y cultura. En los jardines clásicos, la configuración del paisaje no necesita expresar muchas cosas históricas, sino que sólo expresa las preferencias personales del propietario. Pero en las ciudades modernas, los espacios abiertos de ocio son diferentes, especialmente en Longyou, como ciudad con una larga historia y cultura, debe transmitir esta historia y excelentes conceptos tradicionales a la generación más joven para que pueda seguir desarrollándose. Además, como ciudad turística famosa en el oeste de Zhejiang, también debe mostrar estas culturas históricas a los turistas extranjeros. Sólo así se podrá ampliar continuamente el desarrollo de la economía del turismo urbano.
Por lo tanto, en este lugar escénico, el diseñador utilizó una serie de tótems y varias paredes de paisajes abstractos para tallar la historia de Longyou. La combinación de gráficos y jeroglíficos lo hace intuitivo pero misterioso. Esto capta inmediatamente la psicología de los turistas y satisface su curiosidad y sed de conocimiento.
Según la teoría de la motivación humana, la psicología humana tiene altas necesidades sociales y necesidades de seguridad fisiológica, así como necesidades de identidad social, autoestima y autorrealización además de la seguridad fisiológica humana. Por lo tanto, un ambiente de ocio confortable también debe proporcionar factores humanísticos apropiados y suficientes para satisfacer las necesidades culturales y psicológicas de las personas.
Por ejemplo, los jardines tradicionales chinos, además de un buen entorno físico, prestan más atención a la configuración del entorno humanista, satisfacen la psicología de las personas de defender la naturaleza, guían e implican la identidad cultural de las personas y siguen los etéreos y distantes pensamientos confucianos y taoístas. [12]. Por ejemplo, (Imagen 8) muestra un camino lleno de dragones, y hay relieves de caligrafía y pintura históricas al lado; esta es la primera vez que lo veo. De esta manera, los turistas pueden aprender sobre la historia, la cultura, las costumbres y las costumbres de Longyou y, al mismo tiempo, han caminado un largo camino sin saberlo. Este arreglo en sí es un hermoso paisaje.
Este patrón de diseño abierto es muy común en la arquitectura paisajística moderna. En esencia, esta técnica ha superado por completo las técnicas de los jardines clásicos, o se puede decir que se basa en técnicas de jardinería extranjeras.
4 Desarrollo de espacios abiertos de ocio en las ciudades modernas
4.1 Herencia, desarrollo e innovación de elementos de diseño
4.1.1 Elementos de diseño naturales
La geografía física y los elementos del paisaje siguen básicamente las técnicas de los jardines clásicos, especialmente el amor por las "áreas marginales". Sin embargo, en las ciudades modernas estos elementos también son más restrictivos. Los diseñadores no pueden diseñar según modelos ideales y sólo pueden utilizar la tecnología moderna para transformarlos.
4.1.2 Elementos de diseño estructural
En los espacios públicos abiertos de ocio de las ciudades modernas, el diseño de estructuras se está volviendo cada vez más abstracto y artístico, en lugar de como los edificios de las ciudades clásicas. jardines bien. En particular, se propuso el concepto de “cuadro de paisaje” [13] (ver Figuras 1-4, 1-5). Estas cajas están formadas por paredes, redes o columnas, dando una experiencia tridimensional de la forma más sencilla. Comparado con los pabellones y pabellones de los jardines clásicos chinos. La caja del paisaje también tiene la función de tomar prestado, ver y detectar paisajes, pero el significado simbólico del pabellón es extrovertido, mientras que el símbolo de la caja es introvertido. Por lo tanto, a través del cuadro de paisaje, la experiencia es "ver lo grande desde lo pequeño" y "ver lo pequeño desde lo bruto", que es lo opuesto a "ver lo grande desde lo pequeño" en los jardines tradicionales chinos.
4.1.3 Elementos de diseño visual [14]
En el diseño de espacios públicos abiertos de ocio en las ciudades modernas, el impacto visual se utiliza de forma más audaz en algunos tratamientos paisajísticos. proporción, escala, estilo, patrón, diseño, etc. todos tienen formas de superar lo clásico. Además, a nivel espacial, hace que el espacio se desarrolle en múltiples dimensiones.
4.1.4 Elementos de diseño del contexto histórico
El desarrollo de las ciudades está estrechamente relacionado con el desarrollo de la cultura, el contexto y la historia. A diferencia de los jardines clásicos, la cultura histórica expresada en los espacios urbanos abiertos de ocio es mucho más sistemática y científica que los jardines clásicos.
4.1.5 Elementos teóricos y técnicos
Desde 1900, la arquitectura del paisaje, como disciplina moderna independiente, se ha convertido gradualmente en una disciplina de conocimiento sistemático en Occidente. El desarrollo de la tecnología informática ha promovido aún más el desarrollo de esta disciplina, y la planificación y el diseño del paisaje moderno basados en SIG han hecho que la planificación y el diseño sean más científicos. Al mismo tiempo, la propuesta de patrón de paisaje [15] en ecología del paisaje hace que la psicología de defender e imitar la naturaleza sea más intuitiva y racional. El análisis de sensibilidad del paisaje [16] y el establecimiento de estándares mínimos de seguridad (SMS) [17] tienen un gran impacto en el diseño ecológico del paisaje moderno. Además, la tesis doctoral de Xia Jiantong "Método de diseño orientado a objetos" fue calificada como "el tema de investigación más prometedor en el futuro" por la Asociación Internacional de Diseño Urbano e Informática. La publicó en la Exposición Internacional de Diseño Arquitectónico y Paisajismo Urbano de Beijing de 2004. en agosto de 2004. Su conferencia "Orando a tu manera: desafíos de la planificación y el diseño del paisaje en la China contemporánea" es de gran importancia para el diseño del paisaje nacional e internacional.
5 Conclusión
Recuerdo que Lawrence Chaplin dijo: "La arquitectura paisajística moderna no se trata simplemente de crear espacio, sino que también entiende el diseño ambiental como proporcionar espacio vital para los humanos. Un acto sagrado". Hay un dicho que dice que el siglo XXI es el siglo de China, por eso, desde nuestro punto de vista profesional, creo que el futuro diseño del paisaje debería ser una combinación y sublimación de Oriente y Occidente. Los jardines clásicos chinos tienen sus propias características únicas, y Occidente también tiene sus propios aspectos ideales. La urbanización de China continúa intensificándose y el aumento de espacios públicos abiertos es inevitable.
Como dice el refrán: "Bebe agua y piensa en su fuente". Tenemos que admitir que el diseño de los espacios públicos de ocio en Kaifeng en la mayoría de las ciudades nacionales es, hasta cierto punto, la herencia y el desarrollo de las técnicas clásicas de diseño de jardines. No hay razón para creer que un espacio de diseño se crea de la nada, sin ningún precedente.
El diseño de jardines clásico chino está diseñado para el propio propietario y es humano. El pequeño espacio privado que crea también es un diseño humano. El diseño moderno de espacios de ocio urbano está pensado para ciudadanos y turistas. Debe ser humano y el espacio abierto que cree debe ser considerado, de lo contrario no se adaptará al pensamiento moderno. Si el espacio diseñado pierde la participación humana, entonces el espacio carece de sentido.
Materiales de referencia:
[1] Chu Jiaosheng, Chen, ed. Arquitectura paisajística. Shanghai: Prensa de Ciencia y Tecnología de Shanghai, 1988.
[2] Chu Jiaosheng, Chen, eds. Arquitectura paisajística. Shanghai: Prensa de Ciencia y Tecnología de Shanghai, 1988.
[3], Sun Fengqi, texto. Un breve análisis del diseño, la regulación y la planificación del paisaje del espacio público urbano, "Jardín Chino" 06/2004. Beijing: Revista "Jardín Chino" 2004.
[4], texto. Diseño del espacio público urbano: pidiendo lugares humanos.
[5] Editor jefe Chen Congzhou. Diccionario de apreciación de los jardines chinos. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad Normal del Este de China, 2001.
[6] Chu Jiaosheng, Chen, eds. Sobre la arquitectura del paisaje. Shanghai: Prensa de Ciencia y Tecnología de Shanghai, 1988.
[7] Chu Jiaosheng, Chen, eds. Sobre la arquitectura del paisaje. Shanghai: Prensa de Ciencia y Tecnología de Shanghai, 1988.
[8] Chu Jiaosheng, Chen, eds. Sobre la arquitectura del paisaje. Shanghai: Prensa de Ciencia y Tecnología de Shanghai, 1988.
[9] Chu Jiaosheng, Chen, eds. Sobre la arquitectura del paisaje. Shanghai: Prensa de Ciencia y Tecnología de Shanghai, 1988.
Editor jefe Chen Congzhou. Diccionario de apreciación de los jardines chinos. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad Normal del Este de China, 2001.
Editor jefe Chen Congzhou. Diccionario de apreciación de los jardines chinos. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad Normal del Este de China, 2001.
[12] Jing, An, Planificación y diseño de espacios de ocio urbano. Nanjing: Prensa de la Universidad del Sureste, 2001.
Yu, Liu, Wen. Diseño de regeneración de ríos: diseño ecológico del parque Yongning, Huangyan, Zhejiang, jardín chino 05/2005. Beijing: Revista Jardín Chino 2004.
[14] Jing, An, Planificación y diseño de espacios de ocio urbano. Nanjing: Prensa de la Universidad del Sureste, 2001.
Ver en el cielo. Paisaje, cultura, ecología y percepción. Beijing: Science Press, 1998.
[16] Yu, hay paisaje, cultura, ecología y percepción. Beijing: Science Press, 1998.
[17] Yu, hay paisaje, cultura, ecología y percepción. Beijing: Science Press, 1998.