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Presentación del personaje de Edgar Degas

Edgar Degas

Edgar Degas (1834-1917) es un importante pintor impresionista. Nació en una familia de capitalistas financieros y su abuelo era pintor, por lo que creció en una familia que se preocupaba mucho por el arte.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Degas solicitó ingresar a la escuela de arte. Estudió arte italiano en Italia, especialmente el arte del Renacimiento. Al mismo tiempo, estudió pintura en el estudio de Louis Lamott, discípulo favorito de Jean-Auguste Dominique Ingres (1780-1867).

Nombre chino: Edgar Degas

Nombre extranjero: Edgar Hilaire Germain de Gas

Alias: Edgar Hilaire German Degas

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Nacionalidad : francés

Lugar de nacimiento: París

Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1834 d.C.

Fecha de muerte: septiembre de 1917 d.C. 27 de agosto

Ocupación: Pintor

Escuela de Graduación: Escuela de Artes de París

Principales logros: Famoso pintor impresionista y uno de los maestros del arte moderno de finales del siglo XIX.

Obras representativas: “Bailarina ajustando zapatos de baile”, “Lección de baile”, “Baño de baño”, etc.

Introducción personal

Edgar Degas (E .Degas1834-1917) Pintor y escultor francés, nacido en París, Francia, originalmente llamado Edgar Hilaire Germain de Gas.

En ese momento, Degas copió muchas pinturas y dibujos de los siglos XV al XVI; cuando regresó a París, ya era un maestro de la escuela de pintura de Ingres y tenía profundas habilidades para dibujar. . Este tipo de boceto es un boceto clasicista, una especie de boceto estudiado en la academia (escuela académica), por eso, Edouard Manet (1832-1883), Pierre-Auguste Renoir (Pierre-Auguste Renoir, 1841-1919) y Paul Cezanne ( Paul Cezanne, 1839-1906) pronto se rebeló contra este tipo de bocetos, pero Degas tuvo una actitud diferente hacia ellos: admiraba mucho los bocetos clasicistas.

Degas tenía un interés natural por dibujar. Le gustaban las líneas finas, coherentes y claras, creyendo que tales líneas eran la garantía de un estilo elegante y la única manera de lograr el tipo de belleza que admiraba. Las líneas se convirtieron en su deseo. En el uso de líneas, alcanzó un nivel de escritura magistral que ninguno de los discípulos y seguidores de Ángel pudo igualar.

Estudió pintura en la Escuela de Arte de París (coledes Beaux-Arts) y estuvo muy influenciado por Jean Auguste Dominique Ingres. La innovadora composición, la meticulosa representación y la minuciosa expresión del movimiento de Degas lo convirtieron en uno de los maestros del arte moderno de finales del siglo XIX.

Sus temas pictóricos más famosos incluyen bailarinas de ballet y otras mujeres, así como caballos de carreras. Generalmente se le considera un impresionista, pero algunas de sus obras son más clásicas, realistas o románticas.

Mientras vivió en Montmartre, París, mantuvo una estrecha relación con la modelo de pintura Suzanne Valadon. Animada por Degas, Valadon continuó probando la pintura y más tarde se convirtió en una de las pintoras más famosas de la época.

Biografía

Nació el 19 de julio de 1834 en París. Su padre era un capitalista financiero y su abuelo era pintor. Degas creció en un ambiente que se preocupaba profundamente por el arte desde que era niño.

Degas se graduó de la escuela secundaria en 1854. Ese mismo año, Degas llegó a Italia y estudió allí en una escuela de arte.

De 1854 a 1859, Degas estudió arte italiano, especialmente el arte del Renacimiento, en una escuela de arte de Italia. Al mismo tiempo, estudió pintura en el estudio de Louis Lamott, uno de los más protegidos de Ingres.

Degas regresó a París en 1859. En ese momento, Degas ya era alumno de la escuela de pintura Jean-Auguste Dominique Ingres (Jean-Suguste Dominique Ingres, 1780-1867). dibujar con buenas habilidades y habilidades profundas. Este tipo de boceto es un boceto clasicista.

Antes de 1859, Degas solía pintar retratos de personas, como su familia, sus amigos y algunos temas históricos.

En la década de 1860, Degas conoció a Edouard Manet (1832-1883) y se convirtió en un visitante frecuente del Café Gelblay.

En 1862, Degas se interesó por las carreras de caballos.

En 1869, Degas pintó un gran número de estudios al pastel, principalmente de playas de baño.

A principios de la década de 1870, las bailarinas eran uno de los temas favoritos de Degas.

Después de 1870, el estilo creativo de Degas comenzó a virar hacia el realismo. Esta teoría aboga por abandonar el antiguo ideal griego de belleza y sustituirlo por una representación sencilla y sincera de lo que se ve.

A finales de 1872, Degas se dirigió a Nueva Orleans, Estados Unidos, en busca de felicidad.

Aunque Degas se opuso al impresionismo desde 1874 hasta 1886, todavía participó activamente en todas las exposiciones impresionistas excepto en la de 1882. Al mismo tiempo, las obras de Degas fueron aceptadas en los salones oficiales y las obras podían colgarse en lugares bastante destacados, pero él fue separado de los salones oficiales.

En 1893, Degas sintió que estaba en peligro de perder la vista, por lo que comenzó a pintar con impaciencia y febrilmente. En ese momento, Degas era muy estricto y duro con los demás y con él mismo, y su temperamento se volvió muy. extraño.

Las obras de Degas de 1886 a 1917 ya no se exhiben.

Degas murió en París el 27 de septiembre de 1917, a la edad de 83 años.

Obras representativas

*"El Conde Lepic y sus hijas"

*"Lección de baile"

*"Fernand "La Lala de Cirque"

* "Bailarina ajustándose los zapatos"

* "Oficina del algodón de Nueva Orleans"

* "Bellini" "Una familia"

Apreciación de las obras

La familia Bellini

Pero pronto, el agudo sentido de Degas le hizo consciente de una nueva tendencia artística, que es el "realismo". Pero esta teoría aboga por abandonar el antiguo ideal griego de belleza y sustituirlo por una representación sencilla y sincera de lo que se ve. Para acercarse al ideal de belleza sin desviarse de la realidad, la técnica creativa de Degas consiste en utilizar líneas limpias y el uso de técnicas de luces y sombras. Si quieres representar la realidad, debes subordinar tu técnica a la individualidad de la imagen. Esto es retrato. Los retratos de Degas en su juventud expresan con precisión su creencia en el dibujo, sus excelentes habilidades, su delicado sentimiento y su excesiva conformidad.

Por ejemplo: El óleo "La familia Belleri" representa al tío del pintor y dos primos. La gran escala del cuadro y la complejidad del tema dan una idea de la magnitud de esta tarea. Esta es una escena realista. Pero el artista no logró expresar aquí una sensación de espacio. El boceto extremadamente delicado no mostró una sensación de volumen. Los colores armoniosos y suaves (azul cielo, blanco y negro) no lograron un efecto tonal. en los personajes. La imagen está representada vívidamente. Las figuras no parecen estar posadas, pero no se puede decir que el pintor las plasmara todas a la vez. La pintura muestra la gentil "buena educación" de la familia aristocrática, su formalidad y respeto a la ley (lo mismo ocurre con el pintor), y su aire arrogante y arrogante de nunca actuar precipitadamente. La apariencia de la tía del pintor es delicada y matizada. En opinión del pintor, esto puede sustituir a la belleza, pero carece del poder convincente de la vida.

Todas las figuras, como en la mente de Degas, evocan principalmente un sentimiento de asombro, del mismo modo que toda la pintura es impresionante con su excelencia de boceto. Este sentimiento de asombro es tan fuerte que no deja lugar al atractivo artístico.

Oficina de Adquisición del Algodón

Echemos un vistazo a la “Oficina de Adquisición del Algodón” creada por Degas tras su viaje a Nueva Orleans en 1872. La pintura pretendía representar una escena de la vida contemporánea, siguiendo la moda creada por Manet y sus amigos realistas, así como por los futuros pintores impresionistas.

Esta es una colección de retratos familiares. El espacio y el mobiliario ambiental de las pinturas se van desplegando gradualmente en profundidad, algo que Degas nunca había hecho antes. El color juega a menudo un papel importante en el tratamiento de este tipo de temas, pero Degas parece haberlo ignorado los colores son muy horteras, como el rojo de las paredes;

Además, aunque los personajes del cuadro son todos muy similares, la disposición de los personajes es completamente accidental, por lo que la composición es muy suelta. Degas intentó pintar como un pintor realista, pero no creía en el realismo, por lo que enfatizó la vulgaridad del tema;

La "Oficina de Adquisiciones de Algodón" marca el final de lo que se puede describir como el período del realismo académico en el desarrollo del estilo de Degas. Durante este período, estuvo "cautivo de la forma". Sin embargo, en algunos de los bocetos de Degas también hay temas y estados de ánimo que atestiguan su escape gradual de esta posición cautiva, temas y estados de ánimo que se desarrollaron en el siguiente período de su creación.

Las carreras de caballos

A partir de 1862, Degas se interesó por las carreras de caballos, lo que le proporcionó algunos temas más o menos completos. Es fácil comprobarlo en "La carrera de caballos", creada entre 1877 y 1880: el método de observación de Degas ha sufrido cambios fundamentales. Las líneas son apenas visibles, sin destruir la relación de color dispuesta según el tratamiento de luz y oscuridad. Los colores forman un todo unificado en el que el tono que resalta la figura del jinete es el mismo que muestra las casas en el horizonte. De esta unidad de imagen visual, de lo "incompleto" del cuadro, surge una sensación de aire que permite que todos los objetos del cuadro respiren libremente.

Sí, la forma carece de tridimensionalidad y el espacio no se expresa, pero esto no es en absoluto un defecto, porque estos factores no afectan a la integridad de la impresión. La figura del primer plano, cuya espalda queda recortada por el marco, supone una originalidad innecesaria por parte del artista.

Sin embargo, estos jinetes combinan y avivan el efecto de color general. Los deslumbrantes amarillos, rosas, rojos y azules claros en sus blusas se combinan con manchas de verde, azul grisáceo y amarillo. Gris, muy armonioso. Este efecto se logra porque Degas sumerge a los personajes en una atmósfera respirable. Es concebible que haya pintado este cuadro de memoria y no con luz exterior; pero lo que su memoria representa no es una forma abstracta, sino una imagen concreta de "forma y color integrados".

A la espera de aparecer

Todo el mundo sabe que Degas es un pintor famoso por sus cuadros de bailarinas.

De hecho, ningún otro tema le fascina tanto, ni parece permitirle crear su propio estilo. Espera pintar una sensación de espacio y pintar desde los ángulos más inesperados. impresión de formas tridimensionales, prefirió elegir sus sujetos en ballets en lugar de escenas al aire libre. Mientras observaba los ensayos, Degas tuvo la oportunidad de ver las más variadas posturas corporales desde todos los lados. Mirando hacia abajo desde el escenario, podía ver chicas bailando o descansando, y podía estudiar los efectos de los complejos escorzos y la iluminación del escenario en figuras humanas. "Waiting to Appear" es uno de los bocetos de Degas dibujados con tizas de colores.

El diseño del cuadro no podría parecer más informal. A algunos bailarines sólo les vemos las piernas, a otros sólo sus cuerpos. Sólo una figura es completamente visible y su pose es compleja y difícil de discernir. La vemos desde arriba. Tiene la cabeza inclinada hacia adelante, su mano izquierda sostiene su tobillo y parece deliberadamente relajada. No hay ninguna historia en las pinturas de Degas. No le interesaban las bailarinas porque eran chicas bonitas. No parecía importarle sus estados de ánimo. Los observaba con la actitud indiferente y objetiva de un impresionista que observa el paisaje circundante. Le preocupaba la interacción de la luz y la oscuridad en la forma humana, que podía utilizar para representar el movimiento o el espacio.

El Salón del Teatro de Ballet

"El Salón del Teatro de Ballet" es una encantadora pintura en miniatura, bien compuesta y bien desarrollada con la profundidad del espacio. La interdescripción clásica enfatiza meticulosa y elegantemente todos los gestos elegantes del bailarín. Los colores principales son el gris, el azul grisáceo y el amarillo oscuro. Pero cuando hayamos visto lo suficiente de esta pintura, sentiremos que no es una obra maestra.

Bath

En sus últimos años, Degas dedicó su principal energía al tema de los desnudos femeninos. Trabajó más duro que nadie para liberar la pintura de desnudos de las limitaciones de la tradición académica. Estudió constantemente la forma, la luz, el movimiento, los órganos humanos y sus funciones.

Intentó ser un retratista "hombre-animal", pero su aprecio por la máquina humana, su movimiento y vitalidad era tan grande que la fría concepción racional desapareció por completo en sus imágenes. Más que eso, estas imágenes reflejan todas sus pasiones y, a veces, incluso todas sus luchas.

A partir de 1880, Degas pintó principalmente al pastel. La pintura al pastel le permite utilizar métodos de dibujo para pintar colores y lograr ricos efectos de color sin dañar el boceto. "Bath Bath" es una obra maestra de la pintura al pastel que combina luz y forma.

Fuera del baño

Más de diez años después, Degas pintó otro cuadro con el mismo tema, "Fuera del baño". pintado uniformemente y la forma La molienda es menos suave y el color es más rico y profundo. Parece como si la mujer desnuda apareciera bajo una lluvia de estrellas de varios colores (blanco, amarillo, azul y violeta). Se puede ver que en los últimos veinte años de su actividad creativa, Degas no sólo logró ricos efectos de coloración sin precedentes, sino que también creó su forma única. Usó puntos de colores para superar el aislamiento de la forma y hacer que la forma penetrara en el flujo. de color.