La leyenda del maestro de la comedia Chen Peisi
Budapest, donde mi padre actuaba cuando nació mi hermano.
El 1 de febrero de 1954, Chen Peisi nació en una familia de artistas en Changchun.
El padre Chen Qiang es un famoso artista cinematográfico en China. Huang Shiren, el vicioso y feo terrateniente matón de "La chica de pelo blanco", se hizo famoso de un solo golpe. Más tarde, ganó el primer Premio Cien Flores al Mejor Actor de Reparto por su papel del propietario Nan Batian en "El Destacamento Rojo de Mujeres".
Mi padre está filmando todo el año y tiene una relación separada con Chen Peisi, pero Chen Peisi admira mucho a su padre. Pero desde pequeña, Chen Peisi ha sido traviesa, no le gusta estudiar y, a menudo, se rebela contra los profesores. Por eso mi padre me criticaba y educaba a menudo.
Todo esto cambió cuando tenía 15 años.
"Si eres una buena persona, ¿cómo puedes interpretar al malo de manera tan realista?"
Parece una razón divertida, pero es por esta razón que Chen Qiang fue arrastrado al podio. Ser etiquetado como "gángster". Como resultado, Chen Peisi saltó al ejército en Mongolia Interior y trabajó en el Cuerpo de Construcción en la zona desértica durante cuatro años. La falta de comida y ropa durante los últimos cuatro años lo ha hecho sentir miserable.
Para que pudiera regresar a la ciudad, su padre le pidió que tomara medidas. Más tarde, postuló para la Compañía de Arte de la Región Militar de Beijing y la Compañía de Drama del Departamento Político General, pero debido a que Chen Peisi tenía una apariencia normal y Chen Qiang era considerado un gángster en ese momento, no fue admitido en ninguna de las compañías.
Afortunadamente, en 1973, debido a la recomendación del actor de cine Tian Hua, sucedió que Bayi Film Studio estaba reclutando estudiantes y Chen Peisi finalmente fue admitido en el grupo de actores de Bayi Film Studio.
Así inició su carrera como actor.
Debido a su apariencia, Chen Peisi, que acababa de ingresar a la industria, solo podía seguir avanzando. Pero está muy interesado en actuar y siempre hace todo lo posible para "añadir dramatismo" a sí mismo. Como jugó más y mejor, también tuvo muchas oportunidades.
En 1980, Chen Peisi debutó en la comedia "Seeing the Family" junto a su padre Chen Qiang. Para tener un buen desempeño en esta película, su cabecera estuvo cubierta de análisis de personajes, pero a menudo fue criticado por su padre en el set, quien le enseñó cada paso del camino.
Como una de las pocas comedias de esa época, la película se convirtió en un éxito instantáneo y ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura.
"Cuando Chen Peisi cuenta chistes, sin importar sus palabras o acciones, siempre es más divertido que los demás y tiene el talento de hacer reír a la gente".
De esta manera Las películas de comedia transformaron a Chen Peisi de un hombre común a un comediante. Desde entonces, la vida de Chen Peisi ha estado llena de altibajos y ya no puede prescindir de la comedia.
Hablando de Chen Peisi, lo primero que pienso es en su antiguo compañero: Zhu Shimao.
Chen Peisi y Zhu Shimao se conocieron en la fábrica Bayi. Cuando estaban en Bayi Factory, para traer algo "diferente" a la audiencia, organizaron un corto de comedia "Eating Noodles" según su formación habitual.
Este programa genera muchas risas, no importa dónde actúes, puedes hacer reír a todos y obtener excelentes críticas. Por lo tanto, llamó la atención del director de la Gala del Festival de Primavera, Huang Yihe, y los invitó a llevar este espectáculo a la Gala del Festival de Primavera.
De esta manera, "Eating Noodles" se convirtió en un éxito instantáneo y Chen Peisi y Zhu Shimao se hicieron famosos de la noche a la mañana.
En 1986, debido a que los estudios cinematográficos tradicionales no estaban dispuestos a hacer comedias, para hacer más comedias, Chen Peisi dejó Bayi y fundó su propia empresa para hacer películas de comedia.
En los siguientes 10 años, Chen Peisi y Zhu Shimao participaron en la Gala del Festival de Primavera de 10 años.
Pasa la mitad de su tiempo filmando películas y la otra mitad preparando sketches para la Gala del Festival de Primavera. Cautivó al público con sus composiciones, ricas expresiones faciales y animadas actuaciones.
Cuando se trata de comer fideos, obviamente es un plato vacío, pero el "olor" que come hace que la gente quiera comer un plato. La transición de "pausadamente" a "comer" solo se hace con. movimientos y expresiones para explicar.
En "Pepper Noodles", en sólo dos líneas, se enfrenta a un cuenco vacío y realiza vívidamente "soplar wontons" únicamente a través del lenguaje corporal. Lleno de chistes
La obra cumbre "Protagonista y papel secundario", esa frase:
"¡Capitán, no dispare, soy yo!"
" Ejército Imperial Déjame traerte un mensaje."
Sigue siendo un clásico.
Descubrirás que todas sus obras son personajes pequeños, y la mayoría de ellos son "un mal y un bien" como Zhu Shimao. Sus bocetos son siempre realistas, sin un "significado educativo" tan claro ni un "tema principal".
Simplemente enfrentó a la "corriente principal" y la "autoridad" representadas por Zhu Shimao contra una personita molesta tras otra, y utilizó este conflicto y contradicción para crear una broma, convirtiendo los trucos y especulaciones de la gente pequeña en realidad. La astucia y la astucia, así como la tristeza y el desamparo en sus vidas, se representan.
Pero lo extraño es que después de leerlo, la gente tiene dudas: "¿Quién es el hipócrita y ridículo entre estos dos personajes?"
Parece que realmente no existe un absoluto. al final.
La Gala del Festival de Primavera de Chen Peisi 11 terminó abruptamente después de la representación de "El príncipe y el cartero" en 1998.
Originalmente fue solo una renuncia, pero al segundo año se convirtió en una ruptura.
Llovió toda la noche y, al mismo tiempo, la compañía de cine y televisión de Chen Peisi cerró.
Cada película genera beneficios, lo justo para empezar la siguiente. De esta manera, si tomas uno y pierdes otro, quedarás endeudado por ello.
Hay "zonas grises" por todas partes, "reglas ocultas" por todas partes y los alrededores están llenos de opresión. Impotente, no tuvo más remedio que cerrar la empresa.
Pero por muy difícil que fuera, nunca agachó la cabeza. ¿Y si vuelvo al campo y planto árboles frutales? No se puede hacer una película sin estar en el escenario. ¿Así que lo que?
En comparación con las cosas materiales, en ese momento, estaba más preocupado por cómo salir cuando estaba lleno de aburrimiento, rabia, tristeza e ira, calmarse y ajustar sus emociones.
Así, durante esos años, estudió y aprendió comedia. Finalmente encontró lo que le gustaba y quería hacer, que era el drama.
En 2001, cuando la obra estaba en su punto más bajo, adaptó la experiencia de su amigo de ser engañado por un cómplice en la obra "Shill". Inició una gira nacional. Hubo 120 funciones, con una tasa de asistencia del 95% y un público de 170.000 personas. ...
Pero detrás del escenario se esconde una cruel realidad.
Fondos insuficientes, lugar de actuación deficiente, backstage estrecho y baños adyacentes. ...
Incluso su antiguo compañero Zhu Shimao no pudo soportarlo más después de participar en 33 funciones. Dijo con franqueza: "Simplemente no puedo soportar su dolor. ¡Estoy tan cansado! Es tan. "
p>
Muchas personas están persuadiendo a Chen Peisi para que haga una serie de televisión y una película. El tiempo es corto y las ganancias son altas. Con su habilidad, la inversión no es un problema, entonces, ¿por qué molestarlo?
Sin embargo, Chen Peisi se negó e insistió en "pagar más y recibir menos" en el drama. Son 500 obras como "El Balcón", "La Cena del Trueno" y "El Escenario", con un público de más de 700.000 personas. Muchas veces ha creado milagros de taquilla en la industria del teatro.
Dijo que sabía cuán profundo estaba el agua en las industrias de la televisión y el cine, y que no estaba dispuesto a correr el riesgo y "perjudicar" a los inversores.
Detrás de esta frase, no solo veo la decepción de una ex persona del cine y la televisión en esta industria, sino también un sentimiento de orgullo y responsabilidad. Desdeña seguir a la multitud, desdeña aferrarse al poder y valora el poder.
Y esto es lo que falta ahora.
Cuando Chen Peisi participó en la "Entrevista con Yang Lan", le preguntaron sobre el tema del dinero. Esto es lo que dijo:
Chen: No tengo requisitos tan altos para las cosas materiales. ¿Qué debo hacer después de ganar dinero?
Yang Lan: Compra una casa.
Chen: ¿Qué haces después de comprarlo?
Yang Lan: Compra un coche.
Chen: ¿Qué haces después de comprarlo?
Esta vez, Yang Lan guardó silencio.
"Muchos coches caros todavía tienen cuatro ruedas."
"¿En cuántas casas sólo cabe una cama?"
"Si gastas mucho Compré una casa con dinero, pero me duele la espalda después de dormir, y el médico incluso me recomendó que no durmiera en esta cama. ¿Vale la pena gastar tanto dinero?”
Quizás puedas sentir lo que él y muchos más. Otros se sienten diferentes cuando escuchas esto.
Todo el mundo tiene algo en qué centrarse. Algunas personas se preocupan por el dinero, pero otras se preocupan más por otras cosas.
El dinero es importante, pero si el dinero es lo único que tienes en mente por el resto de tu vida, ¿sigue siendo significativo?
Desafortunadamente, en este círculo, cuántas personas solo piensan en el dinero.
Tengo decenas de millones en mis manos, pero nunca he pensado si mis habilidades de actuación son dignas del dinero.
Para ganar más dinero y maximizar las ganancias, se puede realizar cualquier transacción sucia.
Lleno de jerarquía, halagos, reglas ocultas y doble trato. ...
Pero creo que ocurre lo mismo no sólo en la industria del cine y la televisión, sino en todos los ámbitos de la vida.
A menudo escucho un dicho: “Esto es lo que hacemos en este negocio.
Si aceptamos, nos quedaremos. Si no es aceptable, cambiaremos de carrera lo antes posible. No nos falta gente y mucha gente se apretuja. ”
Debido a esta frase, cada vez más personas eligen hacer concesiones para sobrevivir.
No importa en qué círculo se encuentre, las personas en el círculo tienen muy claro lo tácito reglas Quiero estar en esto Para sobrevivir en la industria, debes aceptar, ignorar y tolerar algunas reglas tácitas. Si no puedes aceptarlas, entonces escapa. Pero si quieres luchar contra el entorno general y corregir. Este mal estilo, puede ser más difícil que escalar al cielo.
Pero creo que esta también puede ser la razón por la que personas como Chen Peisi son admiradas.
Porque la mayoría de nosotros no lo hacemos. No tengo el coraje de luchar.
Por eso admiro a ese héroe desesperado y solitario.