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¿Por qué hay gente en la tierra?

Las plantas son organismos eucariotas que dependen de la autotrofia fotosintética como principal modo nutricional. Una célula vegetal típica contiene vacuolas y una pared celular, cuyo componente principal es la celulosa. En el citoplasma se encuentran los orgánulos encargados de la fotosíntesis, concretamente los cloroplastos, plastidios que contienen pigmentos fotosintéticos. Además de la clorofila a, los cloroplastos de las algas verdes y de las plantas superiores también contienen clorofila b. Varias algas acuáticas muestran diferentes colores debido a los diferentes componentes de los pigmentos fotosintéticos auxiliares. Las plantas utilizan el agua como donante de electrones durante la fotosíntesis, por lo que liberan oxígeno. La fotoautotrofia es el principal modo de nutrición en el mundo vegetal, y solo algunas algas unicelulares de bajo nivel realizan mixotrofia. Algunas plantas superiores son parásitas y absorben heterótrofos; también hay algunas plantas superiores que pueden capturar pequeños insectos y absorber heterótrofos. El reino vegetal se desarrolló siguiendo la dirección de la adaptación a la fotosíntesis, desde las algas verdes unicelulares hasta las angiospermas. En las plantas superiores se han diferenciado los órganos fotosintéticos (hojas), los órganos de soporte (tallos) y los órganos de fijación y absorción (raíces). Los pecíolos y muchos tallos ramificados sostienen las hojas en forma de hojas que se extienden en todas direcciones para maximizar el área de absorción de luz y dióxido de carbono. Las células también se diferencian gradualmente en varios tejidos especializados en la fotosíntesis, el transporte y la cobertura. La reproducción de la mayoría de las plantas es sexual, con una historia de vida de generaciones alternas de gametofitos y esporofitos. En las plantas superiores, el esporofito continúa desarrollándose y diferenciándose, mientras que el gametofito tiende a simplificarse. Las plantas son los productores más importantes de los ecosistemas y la principal fuente de oxígeno en la Tierra.

Los hongos son organismos eucariotas cuyos principales nutrientes son absorbidos. Las células de los hongos tienen pared celular, al menos durante alguna etapa de su ciclo de vida. Las paredes celulares contienen quitina y celulosa. La quitina es un polisacárido que contiene glucosamina y es el componente principal de los huesos de insectos y otros animales. Las paredes celulares de las plantas nunca contienen quitina. Las células de los hongos no tienen plastidios ni pigmentos fotosintéticos. Algunos hongos son unicelulares, como la levadura. La estructura básica de los hongos multicelulares son hifas ramificadas o no ramificadas. Toda una masa de micelio se llama micelio. Algunas hifas se dividen en múltiples células con septos transversales, y cada célula tiene uno o más núcleos. Algunas hifas se vuelven multinucleadas y no tienen septos transversales. El micelio tiene la función de absorber agua y nutrientes. El micelio suele estar suelto como una telaraña para ampliar el área de absorción. Los hongos tienen una gran capacidad reproductiva y varios métodos de reproducción. Utilizan principalmente esporas producidas por reproducción asexual o sexual como unidad de reproducción. Los hongos están ampliamente distribuidos. En los ecosistemas, los hongos son importantes descomponedores y pueden descomponerse en mayor medida que las bacterias. El moho limoso es un tipo especial de hongo. Su ciclo de vida es en parte hongo, en parte animal, y su estructura, comportamiento y métodos de alimentación son similares a los de una ameba. Se cree que el moho limoso se encuentra en algún lugar entre los hongos y los animales.

Los animales son organismos eucariotas que se alimentan tragando. La heterotrofia de deglución implica una serie de procesos complejos como la captura, la deglución, la digestión y la absorción. La estructura del cuerpo del animal se desarrolla según la adaptación a la heterotrofia de la deglución. Los animales unicelulares tragan alimentos y forman vacuolas alimentarias. Los alimentos se digieren en la vacuola alimentaria y luego pasan a través de la membrana hacia el citoplasma, donde los lisosomas del citoplasma se fusionan con él para la digestión intracelular. Durante la evolución de los animales multicelulares, la digestión intracelular fue reemplazada gradualmente por la digestión extracelular. Una vez capturados los alimentos, son digeridos por enzimas secretadas por las glándulas digestivas en el tracto digestivo. Después de la digestión, los nutrientes de moléculas pequeñas son absorbidos por el tracto digestivo y transportados a las células en varias partes del cuerpo a través del sistema circulatorio. En consonancia con esto, los animales multicelulares desarrollaron gradualmente sistemas excretores complejos, sistemas respiratorios externos para el intercambio de gases y órganos sensoriales, sistemas nerviosos, sistemas endocrinos y sistemas motores complejos. El sistema nervioso y el sistema endocrino constituyen un complejo mecanismo de autorregulación y autocontrol que regula y controla todos los procesos fisiológicos. Entre todos los seres vivos, sólo los animales han desarrollado una estructura corporal tan compleja y avanzada. En un ecosistema, los animales son consumidores de alimentos orgánicos. En los primeros días del desarrollo de la vida, cuando en la Tierra sólo había cianobacterias y cianobacterias, el ecosistema era un sistema de doble circuito compuesto por productores y descomponedores. Con la aparición y desarrollo de los eucariotas, especialmente los animales, el ecosistema de dos anillos se convirtió en un sistema de tres anillos formado por productores, descomponedores y consumidores. Surgió el rico y colorido mundo biológico de hoy.

Existen muchos tipos diferentes de organismos, desde viroides y virus hasta plantas y animales. Existen una serie de vínculos intermedios entre cada tipo, formando una genealogía continua. Al mismo tiempo, las tres direcciones evolutivas determinadas por los métodos nutricionales presentan una relación espacial interactiva en el ecosistema. Por lo tanto, la evolución es tanto un proceso temporal como un proceso de desarrollo espacial. Desde la perspectiva del origen histórico del tiempo y la relación de supervivencia del espacio, la biología es un todo.

En este todo, cada momento y cada minuto, se muestra la existencia de coordinación mutua, lucha y unidad entre el yo biológico total y el yo individual específico, y también se muestra el yo biológico total y los objetos fuera del sistema biológico (es decir, la existencia de lucha mutua, coordinación y unidad entre la naturaleza). Los seres vivos no sólo son diversos, sino que también comparten algunas características y atributos. El yo de este sistema biológico es más evidente en la herencia y variación de los seres vivos.

En la herencia y variación de la materia, con relación a la naturaleza, todo el organismo es el sujeto, mientras que la naturaleza es el objeto. La tendencia del sujeto a existir y mantener su estado y forma actuales es contradictoria con la tendencia del objeto a mantener su status quo. El organismo individual tiene la misma contradicción frente al organismo total y a la naturaleza. Las proteínas de los organismos y otros tejidos individuales que forman los organismos tienen la misma contradicción que los propios individuos. Todas las contradicciones, a través de la lucha y la coordinación, se comprometen entre sí y forman un método de compromiso para resolver la contradicción, es decir, herencia y mutación. Todo el organismo no sólo lucha con la naturaleza, sino que también tiene una feroz competencia interna por la supervivencia. En competencia, los hace estar mejor adaptados que los organismos individuales al objeto, es decir, al mundo biológico y a la naturaleza que enfrentan. La selección natural y la supervivencia de los más aptos son la lógica de la supervivencia biológica. Esta lógica impulsa la evolución continua de la biología desde lo simple a lo complejo, desde el nivel bajo al nivel alto.

Capítulo 4: Evolución humana y evolución de la sociedad humana

Sección 1: La formación y desarrollo del pensamiento evolutivo

El establecimiento de cualquier teoría se basa en los Avances y avances en la comprensión de la sociedad humana y la naturaleza, incluida la religión. Cualquier teoría se produce en una época determinada y tiene sus limitaciones. No todas las afirmaciones son ciertas. Cualquier teoría correcta surge de la demostración y revocación de teorías erróneas. La teoría del gusto original de Mongolia creó la cultura mongol original de la humanidad. También contiene una parte considerable de la filosofía de supervivencia humana y es producto de una época. Una vez establecida una teoría, las generaciones futuras necesitan desarrollarse e innovar. La teoría de la evolución de Darwin representa una era en la que todavía era una comprensión ilustrada de los humanos y la naturaleza. El núcleo de su teoría se basa en innumerables prácticas y exploraciones realizadas por él mismo y sus predecesores. No importa lo que digan, es imposible revocar los elementos razonables de su teoría.

El surgimiento y evolución del ser humano se produjo en luchas feroces y entornos crueles. Es imposible dejarse mimar. La teoría Yin-Yang Bagua del "Libro de los Cambios" de China resume el mundo natural en ocho fenómenos básicos: cielo, tierra, trueno, viento, agua, fuego, montañas y lagos, e intenta utilizar el Yin-Yang Bagua para explicar. las complejas leyes cambiantes del mundo material. El antiguo griego Anaximandro (alrededor del siglo VI a. C.) creía que la vida se producía originalmente a partir del barro del mar y que las criaturas acuáticas primitivas se convertían en criaturas terrestres mediante metamorfosis (similar a la muda de las larvas de insectos).

En la Edad Media occidental, la Biblia cristiana describía todo en el mundo como creación especial de Dios. A esto se le llama creacionismo. La teleología, que acompaña al creacionismo, sostiene que las disposiciones de la naturaleza tienen un propósito. "Los gatos fueron creados para comer ratones, los ratones fueron creados para comer gatos y toda la naturaleza fue creada para demostrar la sabiduría del Creador. Desde el Renacimiento en la segunda mitad del siglo XV hasta el siglo XVIII, la ciencia natural moderna fue creada". formado y desarrollado. La visión dominante en la comunidad científica durante este período fue la inmutabilidad. En aquel momento, esta opinión fue expresada como una ley científica por I. Newton y C.V. Linneo: la Tierra se mueve debido a la llamada primera fuerza motriz y luego continúa moviéndose para siempre. Las especies biológicas eran así antes, son así ahora y serán así en el futuro.

En la segunda mitad del siglo XVIII, la teoría celestial de Kant abrió por primera vez la primera brecha en la visión inmutable de la naturaleza; posteriormente, la visión transformacional de la naturaleza fue tomando forma gradualmente en varios campos de las ciencias naturales. Algunos biólogos de este período a menudo confundían ambos conceptos. Por ejemplo, en sus últimos años, Linneo eliminó la palabra invariancia de especies en su libro "Sistemas naturales"; el biólogo francés G.-L. de Buffon introdujo la teoría de la transformación en biología, pero continuó transformando la teoría y la teoría de la invariancia a lo largo de su vida. . J.-B. de Lamarck expuso sus puntos de vista sobre la transformación biológica en su libro "Filosofía animal" publicado en 1809 y nunca vaciló. Desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX, aunque la "teoría de la vitalidad" admitía que las especies biológicas pueden transformarse, atribuía la evolución a fuerzas internas no materiales y creía que las "fuerzas internas" de los organismos, es decir , vitalidad, promovió la evolución de los organismos, haciéndolos cada vez más complejos y completos. Sin embargo, la teoría de la vitalidad en ese momento carecía de evidencia práctica y se consideraba una especulación idealista.

Si no fuera por nuestro pensamiento egoísta, podríamos ser perjudicados. El vitalista más famoso fue el biólogo francés Lamarck. Las generaciones posteriores llamaron lamarckismo o lamarckismo a la visión lamarckiana de la evolución biológica. El punto principal es que las especies son variables y las especies son grupos compuestos por individuos mutados. Hay una serie de niveles (pasos) en la naturaleza, desde lo simple hasta lo complejo, y los propios seres vivos tienen una "fuerza de voluntad" inherente para impulsar el desarrollo y los cambios de los seres vivos desde el nivel bajo al alto. Los organismos son altamente adaptables al medio ambiente; los cambios en el medio ambiente provocarán cambios en los organismos, mejorando así su adaptabilidad la diversidad ambiental es la causa fundamental de la diversidad biológica. Los cambios en el medio ambiente pueden provocar cambios en los hábitos de los animales. Los cambios de hábitos harán que algunos órganos se desarrollen cuando se utilizan con regularidad y otros se degeneren cuando no se utilizan. La variación direccional bajo la influencia ambiental, es decir, los rasgos adquiridos, se pueden heredar.

Si el entorno cambia en una determinada dirección, debido al uso de órganos y a la herencia adquirida, poco a poco se van acumulando pequeñas mutaciones, y finalmente se produce la evolución biológica. En julio de 1858, C.R. Darwin y A.R. Wallace leyeron un artículo sobre el origen de las especies en la Linnean Society de Londres. ¿Las generaciones posteriores llamaron Darwin a su teoría de la selección natural? Teoría de Wallace. Darwin elaboró ​​sistemáticamente su teoría de la evolución en su libro "El origen de las especies" publicado en 1859. La idea principal de su principio central de selección natural es: todos los organismos tienden a producir en exceso y el espacio vital y los alimentos son limitados, por lo que los organismos deben "luchar por la supervivencia". Existen variaciones entre los individuos de una misma población. Aquellos individuos con mutaciones favorables y capaces de adaptarse al medio ambiente sobrevivirán y se reproducirán, mientras que aquellos sin mutaciones favorables serán eliminados. Si los cambios en las condiciones naturales son direccionales, entonces en el proceso histórico, después de una selección natural a largo plazo, las pequeñas variaciones se acumularán y se convertirán en variaciones significativas. Esto puede conducir a la formación de subespecies y nuevas especies. Es comprensible que debamos reconsiderar algunas de las ideas de la teoría de la vitalidad y combinarlas con la teoría de la evolución. Podemos concluir que sin una fuerza de voluntad inherente, los seres vivos no pueden competir con la naturaleza ni siquiera evolucionar. Existe una fuerza impulsora inherente para el desarrollo y cambio de organismos de niveles inferiores a superiores. Esta dinámica es el origen de la materia, la tendencia de la propia materia a mantener su propia existencia. La herencia y la variación de los organismos son la unidad de los opuestos. La herencia es la encarnación del deseo subjetivo expresado por la motivación inherente de supervivencia de los organismos; la variación es el resultado del compromiso debido a las limitaciones del entorno objetivo. En el proceso genético, durante un largo período de tiempo, debido a cambios en el entorno natural, los organismos no tienen más remedio que morir o adaptarse al entorno y sobrevivir. En este caso, intentar cambiarte a ti mismo es la única salida. Este esfuerzo por cambiar los propios logros se transmite de generación en generación y cambia de generación en generación a medida que cambia el entorno. Cuando los cambios cuantitativos a largo plazo alcanzan un cierto nivel, se convierten en cambios cualitativos y se convierten en variaciones obvias. En el proceso de mutación, verse obligado a rendirse se convierte gradualmente en un hábito y la acumulación de hábitos se convierte en instinto. Si los antiguos simios hubieran vivido una vida sin preocupaciones durante mucho tiempo, nunca habrían evolucionado hasta convertirse en humanos. La gente de hoy no puede imaginar lo cruel que era el medio ambiente para ellos en aquella época. En términos de boca, son inferiores a carnívoros como perros y gatos, y en términos de patas, son inferiores a herbívoros como los ciervos. Los bosques de los que dependen son destruidos por razones naturales o geológicas y, a menudo, son atacados por otros depredadores. Su deseo de supervivencia y sus duras condiciones los obligan a vivir en grupos y sobrevivir gracias al poder de la unidad. Debido a los cambios en el entorno, tienen que cambiar su estilo de vida original y desarrollar su cerebro y sus patas delanteras en la vida social, tienen que cooperar entre sí e intercambiar información en cooperación, lo que los obliga a desarrollar órganos que emiten sonidos, emitiendo sonidos. Los sonidos que producen muestran cadencia, tono, velocidad, espesor y cambios, luego de un largo proceso, se destacan entre una amplia variedad de animales y se convierten en humanos; Los paleoantropólogos creen que hace 78 millones de años, los antiguos simios, los primeros antepasados ​​de los humanos y los simios, comenzaron a evolucionar en diferentes direcciones, y este proceso tuvo lugar en condiciones ambientales específicas. El Período Terciario Cenozoico se refiere a la era geológica desde hace 70 millones de años hasta hace 23 millones de años. El período Cenozoico Cuaternario se refiere a la era geológica posterior a hace dos o tres millones de años. La orogenia mundial es muy activa, el Himalaya y los Alpes han ido apareciendo uno tras otro, y en África Oriental ha aparecido un valle del rift de 8.000 km de longitud. Debido a movimientos de la corteza terrestre a tan gran escala, el clima mundial ha sufrido cambios tremendos. Especialmente en el período Cuaternario del Cenozoico, los cambios climáticos se han intensificado y han aparecido una serie de edades de hielo. Bajo la influencia de enormes cambios en la topografía y el clima, algunos bosques originalmente continuos se redujeron gradualmente y los claros en los bosques continuaron expandiéndose y finalmente fueron reemplazados por sabanas.

En ese momento, algunos simios antiguos que vivían aquí cambiaron gradualmente de la vida arbórea a la vida en el suelo y finalmente evolucionaron hasta convertirse en humanos, mientras que la parte de los simios que permanecieron en el bosque evolucionaron hasta convertirse en simios;

Después de que los antepasados ​​humanos llegaron a vivir en áreas abiertas, gradualmente pudieron usar ramas y piedras para defenderse de las bestias salvajes, o cavar raíces para encontrar alimento. Durante este proceso, los antiguos simios cambiaron gradualmente de caminar a cuatro patas a caminar erguidos sobre dos piernas. Esta transformación no sólo mejoró la capacidad de supervivencia de los antepasados ​​humanos, sino que también provocó una serie de cambios adaptativos en la estructura de su cuerpo, como que el centro de gravedad del cuerpo se desplazó hacia abajo, los huesos de las extremidades inferiores crecieron, la pelvis se hizo más corta y ancha, y la columna cambió de arqueada a en forma de S, etc. Además, la marcha bípeda liberó a las extremidades anteriores de los antepasados ​​humanos de caminar y sostener el cuerpo, creando las condiciones para diversas actividades y un mayor desarrollo y expansión del cerebro. La importancia de la marcha bípeda ha llevado a los antropólogos a considerar esta condición como un criterio importante para demarcar a humanos y simios.

En el proceso de utilizar herramientas naturales, los antepasados ​​humanos aprendieron gradualmente a fabricar herramientas. Las herramientas fabricadas por los primeros humanos eran todas herramientas de piedra. Estas herramientas de piedra se encuentran a menudo junto con restos de animales y huesos rotos artificialmente. Los paleoantropólogos han llegado a la conclusión de que la aparición de herramientas de piedra está estrechamente relacionada con la caza humana temprana y el comportamiento carnívoro. En el proceso de fabricación y uso de herramientas, los cerebros de los antepasados ​​humanos se desarrollaron cada vez más, el lenguaje surgió gradualmente y se formó la sociedad humana. Hasta ahora, la mayoría de los fósiles humanos antiguos descubiertos en todo el mundo están incompletos, a menudo con sólo cráneos, mandíbulas, dientes y fémures fragmentarios. La edad más temprana de los fósiles es de hace sólo más de 4 millones de años. No obstante, gracias a los esfuerzos de los paleoantropólogos, se ha aclarado el proceso general de la evolución humana. Este proceso suele dividirse en cuatro etapas: Australopithecus, Homo habilis, Homo erectus y Homo sapiens. En 1924, se descubrió un fósil de cráneo infantil de Australopithecus en Dunn, Sudáfrica, y fue nombrado Australopithecus después de su identificación. Posteriormente, los paleoantropólogos descubrieron cientos de fósiles de Australopithecus en África, especialmente en la parte oriental del valle de la falla. A través del estudio de estos fósiles sabemos que el Australopithecus vivió hace entre 4,2 millones y 65.438 millones de años y fue el primer homínido. Además de caminar erguidos, los Australopithecus son en su mayoría grandes simios. Por ejemplo, su capacidad cerebral es muy pequeña, entre 450-530 ml, similar a la de los simios modernos (promedio 465, 438+05 ml). Desde 1960, los paleoantropólogos han descubierto sucesivamente en África antiguos fósiles humanos con características similares a las de los simios Australopithecus, y los han denominado Homo habilis. Homo habilis vivió desde hace 2 millones hasta 654,38+7500 años. En comparación con los Australopithecus, las paredes de su cráneo son más delgadas y su volumen cerebral es mayor, con un promedio de aproximadamente 680 ml. También se encontraron herramientas de piedra en fósiles de Homo habilis, lo que demuestra que Homo habilis ya era capaz de fabricar herramientas. El Homo erectus vivió hace entre 2 millones y 200.000 años, y sus fósiles se han encontrado en muchos lugares de Asia, África y Europa. Los más famosos son el Homo erectus de Java en Indonesia y el Homo erectus de Zhoukoudian en Beijing. Entre ellos, los fósiles del Hombre de Pekín tienen la información más abundante y la investigación más completa. La capacidad cerebral de los habitantes de Beijing ha aumentado significativamente. El volumen cerebral promedio de los adultos llega a 1.088 ml, y la longitud y la forma de los huesos de las extremidades son básicamente las mismas que las de los humanos modernos, lo que indica que su postura para caminar erguida es la misma que la de los humanos modernos, y existe una clara división de Trabajo de parto entre las extremidades superiores e inferiores. Sin embargo, el Hombre de Pekín todavía tiene muchas características primitivas, como la frente hacia atrás, una ceja gruesa y una mandíbula sin mentón (al Homo erectus también se le llama hombre mono debido a sus muchas características simiescas). Se descubrió una gran cantidad de herramientas de piedra en el sitio del Hombre de Pekín. Estas herramientas de piedra tienen diferentes funciones y están finamente procesadas, lo que demuestra que la capacidad de fabricación de herramientas del Homo erectus ha mejorado mucho en comparación con el Homo habilis. Además, en la cueva donde vivían se encontró una gruesa capa de ceniza que contenía huesos quemados, piedras y semillas de almez, lo que indica que los pekineses ya sabían utilizar el fuego. El fuego no sólo se puede utilizar para mantener el calor y ahuyentar a las bestias salvajes, sino que también se puede utilizar para cocinar alimentos, haciéndolos fáciles de digerir y absorber. Promueve el desarrollo físico de los ancestros humanos, especialmente proporcionando ricos nutrientes para el desarrollo del organismo. cerebro. El Homo sapiens, incluido el Homo sapiens temprano y el Homo sapiens tardío, vivió hace entre 200.000 y 65.438+0.000 años, más cerca de los humanos modernos que el Homo erectus. No sólo estaban completamente erguidos, sino que su capacidad cerebral también alcanzó el tamaño de los humanos modernos (una media de 1.360 ml), lo que demuestra que su inteligencia se ha desarrollado a un nivel superior. Por ello, los paleoantropólogos los clasifican como de la misma especie que los humanos modernos, es decir, el Homo sapiens. Los primeros Homo sapiens vivieron hace entre 200.000 y 50.000 años, como los neandertales en Alemania, el pueblo Maba en Guangdong y el pueblo Dingcun en Shanxi. El Homo sapiens durante este período todavía tenía algunas características primitivas. En los neandertales, el hueso de la ceja todavía era grueso, el cráneo estaba inclinado hacia atrás y la mandíbula inferior sobresalía hacia adelante.

Pero las herramientas que fabricaron eran más avanzadas que las del Homo erectus, incluidas herramientas de piedra y herramientas de hueso. A juzgar por los restos de vida, no sólo utilizaron fuego natural, sino que también hicieron fuego artificial. El Homo sapiens tardío apareció hace 50.000 a 1.000 años y sus fósiles se han encontrado en todos los continentes, como los agricultores de Cromagnon en Francia y los cavernícolas en China.

En el proceso de herencia y mutación, los organismos tienden a polarizarse. En la evolución de los microorganismos aparecieron las plantas y los animales, seguidos de los machos y las hembras, y entre los animales apareció el hombre. En el proceso de supervivencia y evolución, las bacterias y otros microorganismos luchan con el entorno natural. Durante la lucha, una gran cantidad de microorganismos mueren y perecen, mientras que los microorganismos viables sobreviven y producen la siguiente generación, en la que se diferencian gradualmente. Algunos de ellos pueden vivir y trabajar en paz y contentos gracias a sus propias condiciones y entorno. Por otro lado, es porque no está adaptado a sus propias condiciones y entorno, y al mismo tiempo se esfuerza más, debido a que el entorno es relativamente duro, tiene que desarrollar su propia iniciativa, por lo que comienza la diferenciación de organismos. . Para sobrevivir, tuvieron que moverse ellos mismos. Debemos confiar en nuestras propias capacidades para cambiar el medio ambiente. Sólo actuando podremos sobrevivir. En tales condiciones nacieron los animales. En la competencia por la supervivencia y la evolución de los grupos biológicos, frente al entorno natural objetivo, siempre hay dos aspectos de diferenciación dentro de los grupos biológicos. Se puede comparar con radicales y conservadores. Los conservadores tienden a ser naturales en la competencia grupal general; los radicales siempre buscan la perfección debido a su fuerza interna relativamente superior en el grupo. Las condiciones naturales objetivas siempre son relativamente incapaces de satisfacer sus necesidades, lo que les obliga a desarrollar su propia fuerza interna. Por lo tanto, en el proceso de evolución de los grupos biológicos, algunos representan relativamente factores naturales objetivos y otros representan relativamente factores para la supervivencia, el desarrollo y la evolución de los grupos biológicos hacia una dirección más perfecta. Animales diferenciados, cada vez más diferenciados, dando lugar a una línea hija y una línea materna. En el grupo de cría, la parte que también representa la tendencia perfecta del grupo se diferencia gradualmente y se convierte en macho; la parte que representa el entorno natural objetivo y produce su propia tendencia materna se diferencia gradualmente y se convierte en hembra en la etapa temprana de la separación sexual; son simplemente variantes de la generación anterior, es decir, dos subtipos diferentes, con muy poca diferencia. En la reproducción de este organismo en ese momento coexistían la reproducción por división celular y la reproducción por apareamiento de machos y hembras, pero debido a que la descendencia producida por la reproducción por apareamiento es mejor que la producida por la reproducción por división, se aceptó el método de reproducción del apareamiento de machos y hembras; por organismos superiores. En este grupo, el método de reproducción del apareamiento masculino y femenino reemplaza gradualmente al método de reproducción de la división celular. Este proceso de transformación también es un proceso muy largo. Sin embargo, la reproducción del apareamiento masculino y femenino todavía se completa mediante la división celular, pero debido a la lucha por la supervivencia, los dos subtipos de esta población han asumido tareas genéticas diferentes. Este proceso de transformación va acompañado de la transformación de microorganismos en animales y plantas, y se ha convertido en un símbolo importante de la evolución biológica de la simplicidad a la complejidad.

En la larga historia de la evolución biológica, no necesitamos buscar continuidad evolutiva en el concepto de evolución. Sobre la base del hallazgo de evidencia fósil, tenemos que aceptar inferencias. La ciencia siempre surge de inferencias razonables basadas en hechos aceptados. La evolución es dolorosa para el propio organismo. Para el propio ser vivo, mantener su estado original es el mejor estado. Pero este estado es sólo un anhelo y una búsqueda en realidad. Si es posible, vivir y trabajar en paz y satisfacción es su mejor opción. El comienzo de la evolución es el comienzo del dolor, porque significa que los recursos vivos y los hábitos de vida originales se rompen y se sacrifica una gran cantidad de vidas similares. Sólo unas pocas vidas relativamente racionales y fuertes sobreviven y cambian su estilo de vida original. el potencial interior de uno para adaptarse al nuevo entorno de vida. Esto es evolución. La mutación de grupos biológicos en el proceso de evolución equivale a una guerra cruel, con una situación en la que "un general triunfa, pero diez mil huesos se marchitan". La evolución biológica es una forma de autodefensa, la perfección de la autodefensa en su conjunto. Los seres humanos nacieron en tales condiciones y son producto de la lucha y el compromiso entre los sistemas biológicos y la naturaleza objetiva.