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Sauce llorón original|Traducción|Apreciación_Introducción al autor original

Sauce Llorón [Autor] Li Shangyin? Dinastía Tang

Los sauces llorones son verdes y la lluvia se esconde en el edificio.

Piensa en ello como un sueño nocturno, desperdiciará la primavera sin cuidado durante mucho tiempo.

Acicalarse con Zhang Chang, montar a caballo con una sonrisa e inocencia infantil.

El sombrero está volteado contra el cielo azul y la vela roja está cerca de la olla alta.

Los ojos del resentimiento son brillantes y el agua del otoño es brillante, y el ceño está lejos.

La pequeña abertura se llena de mariposas y el tranquilo patio se despierta borracho.

Solía ​​ser Qintai Phoenix, pero ahora es Pharmacy Dragon.

El jade arrojado durante mucho tiempo es la Campana Jingyang.

Apreciación del "Sauce llorón" Este poema ensalza al sauce llorón. No tiene ni la apariencia delicadamente tallada de las ramas de sauce ni el brillo del sauce teñido, sino un sauce llorón ligero, danzante y elegante, realista y realista. No sólo describe vívidamente el sauce como un objeto externo objetivo, sino que también infunde implícitamente cinismo al poeta. Este es un poema muy encantador.

"No siento nada por la brisa primaveral", esta frase me parece abrupta y extraordinaria. Olvídate de la apariencia del sauce llorón, escribe sobre su carácter y encanto directamente desde la acción. "Tropezar" significa burlarse. Como una niña traviesa, en la estación en que la primavera es brillante, la hierba es exuberante y el río es azul, los sauces llorones agitan la brisa primaveral, a veces con nubes en sus sienes, a veces con sombras danzantes. Realmente elegante y gentil. El balanceo de las ramas de los sauces es el resultado de la brisa primaveral, pero el poeta es deshonesto. Se dice que el sauce llorón provoca deliberadamente la brisa primaveral. La palabra "viaje" da vida al sauce llorón, que es una verdadera obra maestra. Yang Shen de la dinastía Ming dio cuatro ejemplos de la palabra "pro" en la poesía Tang y Song: "provocando el final de la primavera" (Wang Wei), "bambú viejo que provoca nubes azules" (Li He), "fragancia cálida que provoca sueños" ( wen), "Mei Dai" "Causing Spring Sorrow" (Sun Guangxian) es muy emocionante. De hecho, no es ninguna vergüenza que Tang incluya "Stumble" en "Wonderful".

La segunda frase, "¿Quién en el mundo se atreve a subestimar al enemigo?" Escribe la forma de un sauce llorón, obispo. "Light" describe un cuerpo delgado. Aquí, Zhao, esta elegante belleza, es una metáfora del sauce llorón. Sigue de cerca la frase anterior y utiliza el sauce llorón para alardear de su exquisita y elegante belleza. "Quién se atreve a viajar ligero" es una pregunta muy interesante, que afirma la incomparable belleza del sauce llorón del lado opuesto; esta pregunta también ilustra la arrogancia del sauce llorón;

El poeta utilizó su propia alma para escribir sobre la belleza del sauce llorón. En las dos últimas frases, "El rey de Chu plantó árboles sin ningún motivo y el hambre le dolía la cintura, por lo que no pudo aprender". Pensó en la historia del rey Ling de Chu, que "amaba una cintura delgada y la doncella del palacio moría de hambre", que expresaba hábilmente los sentimientos del poeta de buscar la felicidad en las cosas.

"Jiang" puede entenderse como Qujiang cerca de Chang'an. "La historia de China y Corea" registra: Había muchos sauces a lo largo del río Qujiang en la dinastía Tang, el llamado "Acantilado Liu". "Rey de Chu", Rey Chu Ling, también significa "rey" en realidad. Esta frase significa que los sauces llorones que bailan en la orilla del río fueron plantados sin querer, mientras que las concubinas en el Palacio Chu murieron de hambre en vano y ni siquiera se atrevieron a comer para hacer que las ramas de su cintura fueran tan delgadas y livianas como los sauces llorones. . El poeta no piensa en el amor antiguo, sino en sentirlo. Imagínese la corrupción política a finales de la dinastía Tang en ese momento. Los ministros competían por ser buenos para espiar las intenciones del emperador y hacían todo lo posible para halagarlo. ¿No es esta táctica de invitar favores y halagos muy similar a la de una doncella de palacio del rey de Chu que era "no selectiva"? Las dos frases "El rey de Chu plantó sauces sin motivo" y "sin motivo" tienen significados profundos. Para el rey de Chu, plantar sauces junto al río puede haber sido algo casual, pero a los ojos de las damas de la corte que competían por el favor, se convirtió en un acontecimiento importante. Pensaron que habían descubierto la intención del amor del rey Chu por su cintura, por lo que compitieron para ceñirse la cintura para poder morir de hambre. El poeta dijo esto y pensó aquello, qué sutil y profundo es.

Un poeta anterior a la dinastía Tang escribió en "Fisher's Song": "El emperador es belicoso, pero la gente no planta moras; el emperador es joven y nadie recomienda Feng Tang; el emperador es una belleza, y la pareja no es pareja." "El objetivo estaba dirigido al emperador y a la burocracia feudal encabezada por él. Realmente sencillo y divertido. El objeto de la sátira en "Weeping Willow" es el mismo que el de Fisherman's Song, pero adopta una técnica tortuosa, "usando cosas en reclusión y satirizando desde lejos" (St. An's Poems), mostrando agudeza en la gentileza y agudeza en la sutileza. . Se puede decir que los dos han llegado al mismo destino por caminos diferentes, y cada uno hace lo mejor que puede.

En la creación, Tang apuntó a la pincelada a mano alzada y se centró en el parecido espiritual. Aunque no tenía la intención de utilizar pinceladas meticulosas para representar sauces llorones. Son encantadores y tienen un encanto único, pero todos están escritos de una manera llamativa, lo que brinda a la gente el disfrute de la belleza artística. La "Charla de poesía" complementaria cita "Entrenamiento para niños" de Lu: "No es necesario describir claramente los poemas sobre objetos, siempre que la descripción sea similar, se puede ver la belleza de los sauces llorones".

Yang Shen comentó sobre el "Sauce llorón" de la dinastía Tang y dijo: "Cuando cantas sauces y los alabas, cuando cantas su belleza y alabas a los sauces, la gente de la dinastía Tang los llama el señor del respeto. ." Desafortunadamente, este comentario sólo llega al nivel superficial.

Sólo hizo un escándalo por "honrar el título" y no vio la esencia del poeta "cantando sauces y menospreciando la belleza".

Li Shangyin, el autor de "Weeping Willow", nació en Xingyang, provincia de Henan (ahora ciudad de Xingyang, Zhengzhou, provincia de Henan) en la dinastía Tang. Era originario de Hanoi, Huaizhou (ahora Jiaozuo). Ciudad, provincia de Henan). Fue un poeta famoso de la dinastía Tang. Es bueno escribiendo poesía y su prosa paralela también tiene un gran valor literario. Es uno de los poetas más destacados de finales de la dinastía Tang. Junto con Du Mu, se llama "Xiao", y con Wen, se llama "Wenli". Debido a que sus poemas y prosa son similares a los de Duan y Wen del mismo período, los tres ocuparon el decimosexto lugar en la familia, por lo que también se les llama "Treinta y seis estilos". Sus poemas son novedosos en concepción y hermosos en estilo, especialmente algunos poemas de amor y poemas sin título que son profundamente conmovedores, hermosos y conmovedores, y son ampliamente leídos. Pero algunos poemas son demasiado oscuros y difíciles de entender, e incluso hay un dicho que dice que "los poetas siempre aman a Quincy y odian que nadie escriba a Jian Yu". Atrapado en la lucha entre Niu y Li, me he sentido frustrado en mi vida. Después de su muerte, fue enterrado en su ciudad natal de Hanoi (ahora el cruce de la ciudad de Qinyang y el condado de Aibo, provincia de Henan). Sus obras están incluidas en los poemas de Li Yishan.

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Un mensaje de texto a un amigo en el norte en una noche lluviosa.

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