La Marcha Turca proviene de
Introducción a la "Marcha Turca" de Mozart
Autor: Publicado desde: Foro en este sitio
En 1977, cuando Mozart actuó en su segunda gira, él y Con la música, Weber y otros formaron una profunda amistad, profundizaron su comprensión de la sociedad, maduraron sus ideas creativas y mostraron un estilo creativo maduro en su creación musical instrumental. Esta característica se refleja en su concierto para violín y su concierto para piano. La "Sonata para piano en la mayor" (Op. 331) fue escrita en París durante este período (1778).
Mozart *** escribió diecinueve sonatas para piano. Todas estas sonatas muestran características creativas como ideas musicales brillantes y optimistas, estructuras perfectamente simétricas y melodías cantabile rigurosas. "Sonata para piano en la mayor" es la undécima y la más famosa. Tiene sólo tres movimientos, el primer movimiento es el "Elegante Andante", el segundo movimiento es el "Minueto" y el tercer movimiento es la "Marcha Turca". La razón por la que esta pieza musical se ha convertido en la obra representativa de la sonata para piano de Mozart es que sus tres movimientos tienen mucho éxito. Lo interesante es el estilo único y único del tercer movimiento, que es incomparable en belleza a los dos primeros movimientos.
Se dice que hace más de doscientos años, cuando el rey turco visitaba Europa, siempre traía consigo una banda para introducir la música turca única en Europa. En ese momento, algunos compositores europeos se interesaron por escribir música exótica y les gustaba incorporar música exótica en sus obras, por lo que apareció la "fiebre turca".
De hecho, el tercer movimiento de la "Sonata para piano en la mayor" de Mozart no tiene características obvias de la música turca. El verdadero estilo turco no es fuerte, porque Mozart notó el interés de la música al comienzo. Este movimiento es de estilo turco, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron "Marcha Turca".
La “Marcha Turca” adopta la forma rondó, por lo que algunos la llaman “Rondo Turco”. La música comienza con el primer tema en clave de La menor, con una melodía ligera y vivaz y un ritmo flexible, luego aparece el segundo tema y luego se repite el primer tema para finalizar la primera sección;
A mitad de la pieza, la melodía cambia a la tonalidad de La mayor y consta de cuatro pequeñas secciones. La primera pequeña sección es una marcha brillante y majestuosa, rica en colores orientales, el tono y el ritmo del tema son sonoros y poderosos, y el impulso es majestuoso, ilumina de repente a la gente y forma un fuerte contraste con la primera sección. Este tema aparece tres veces en toda la canción.
La segunda sección es una melodía rápida compuesta casi en su totalidad por semicorcheas, como un equipo corriendo rápido.
La tercera sección corta que sigue también tiene una melodía rápida compuesta casi por semicorcheas, y la melodía de la segunda sección corta fluye imparable.
El cuarto tramo es exactamente igual que el primer tramo, es decir, repite la marcha oriental y majestuosa de este tramo.
Luego, la melodía vuelve a La menor, que es una reaparición de la primera sección.
La parte final de la música es más larga, se basa en tonos estilo marcha y se desarrolla con variaciones. La melodía se interpreta en clave de La mayor, lo que hace que la música parezca magnífica, magnífica y majestuosa. El tono continúa desarrollándose y la melodía continúa alcanzando un clímax y termina toda la canción.