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Ocho grandes maestros de la prosa de las dinastías Tang y Song.

Hablando de la prosa Tang y Song, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". El "Movimiento de Prosa Antigua" defendido por Han Yu y Liu Zongyuan pidió reformar las deficiencias de las tallas de pareja desde las Seis Dinastías, especializándose en escritura llamativa y estableciendo un nuevo estilo de escritura, que se convirtió en una tendencia en el mundo literario. Escritores europeos como Zeng, Wang y Su de la dinastía Song heredaron la tradición del antiguo movimiento en prosa de la dinastía Tang y abrieron el campo de la creación en prosa. Por lo tanto, se puede decir que las antiguas obras en prosa de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" representan el mayor logro de la prosa en las dinastías Tang y Song. En la actualidad, diversas ediciones de chino de secundaria han seleccionado bastantes ensayos de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, 27 en total, con una amplia gama temática, diversos géneros y características únicas, que son dignas de lectura atenta. La siguiente es una explicación de los estilos de prosa de los ocho maestros, con ejemplos y breves descripciones uno por uno.

Primero, Han Yu

Han Yu, el maestro del antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang, dedicó su vida a promover el confucianismo, rechazar las viejas ideas budistas y defender una prosa que rinda frutos. igual atención a la literatura y al taoísmo. Su prosa es magnífica, el lenguaje conciso, el estilo de escritura vigoroso y la organización clara. Por ejemplo, "Shi Shuo", escrito para explicar el principio de respetar a los maestros a través de la enseñanza, analiza repetidamente la necesidad de aprender de los maestros y presenta ideas únicas como "el Tao existe y el maestro lo tiene", "el conocimiento de el Tao tiene su secuencia, y hay especialidades en el arte". Su estructura es rigurosa, el contexto es coherente, las oraciones son paralelas y casuales, y el estilo de escritura es intrincado y cambiante. Es un modelo de exposición. Además, "Original Destruction" es también el famoso ensayo expositivo de Han Yu, cuyo objetivo es explorar las raíces de los malos hábitos. Este artículo compara el cultivo de los caballeros antiguos con el cultivo de los caballeros modernos, revelando así que la "pereza" y el "tabú" de los caballeros modernos son la raíz de la "destrucción". Todo el artículo se analiza capa por capa, con un razonamiento exhaustivo y una lógica rica. Aunque el texto utilizado es sencillo, es bastante antiguo.

"Prefacio a Farewell Dong Shaonan" es un "prefacio" escrito para despedirse de un amigo. Pero la intención original de Han Yu no era animar a sus amigos a viajar lejos. Como no convenía decirlo directamente, hacía alusiones sutiles y eufemísticas en sus artículos, ya sea comparando "tiempos antiguos" y "tiempos modernos", o pasando de "armonía" a "discordia". Aunque el texto no es largo, es muy razonable y tiene muchos giros y vueltas, lo que muestra el talento y el estilo literario de Han Yu.

"Biografía y posdata de Zhang Zhongcheng" es una explicación y un complemento de la "Biografía de Zhang Xun" de Han Li. Han Yu utilizó descripciones secundarias y anécdotas para expresar la imagen patriótica y el carácter fuerte de Zhang Xun, Xu Yuan y Nan Jiyun. Todo el artículo se analiza en la narrativa, la discusión está bien fundada y la narrativa es vívida y realista. Capta completamente el espíritu de los personajes, haciendo que los materiales originalmente triviales sean complejos pero no caóticos, y se completan de una sola vez. Es una obra representativa de la biografía de Han Yu.

Además de ser bueno en ensayos argumentativos, los ensayos líricos de Han Yu en poemas de duelo también son igualmente conmovedores. Por ejemplo, "Oda a los Doce Langs" es una obra escrita por Han Yu para conmemorar la repentina muerte de su hermano y sobrino Han Laocheng. En este artículo, las escenas de soledad y dependencia en la juventud, los sentimientos de estar menos juntos y separados más a menudo, y la tristeza de la incertidumbre de la vida y la muerte son todas palabras verdaderas, que naturalmente vienen del corazón. Todo el artículo es sincero y está bien elaborado, pero está lleno de una tristeza infinita. Otro ejemplo es el "Epitafio de Liu Zihou", que fue escrito para su buen amigo Liu Zongyuan. Este artículo comienza con la experiencia de vida, el estilo de vida, los logros y los profundos sentimientos entre los dos de Liu Zongyuan, y expresa su infinito pesar y simpatía por el accidentado destino de Liu Zongyuan, así como sus apasionados sentimientos por el mundo en ese momento. Todo el artículo tiene intenciones profundas, sentimientos sinceros y un estilo de escritura conciso, lo que también muestra que Han Yu tiene un estilo agudo y audaz.

En segundo lugar, Liu Zongyuan

Liu Zongyuan y Han Yu fueron los principales defensores del antiguo movimiento de prosa en la dinastía Tang y, a menudo, se les llama "Liu Han" en el mundo literario. . Ambos son destacados prosistas. El estilo de escritura de Liu Zongyuan es magnífico, elegante, ordenado, emocionante e innovador. Es especialmente bueno escribiendo notas de viajes, fábulas, biografías y ensayos argumentativos. En manos de Liu Zongyuan, las habilidades de escritura de la "prosa antigua" han mejorado y el arte de la expresión se ha vuelto más maduro.

En primer lugar, en términos de notas de viaje, "Ocho notas de Yongzhou" escritas durante su descenso a Yongzhou es la más famosa. Estas ocho notas de viaje son independientes y continuas, como el eje longitudinal de una hermosa pintura de paisaje, que representan hermosas montañas, ríos, aguas extrañas y Bi Xiao, el dios de la topografía. Debido a que Liu Zongyuan estaba en un período de depresión con escasez de talentos en este momento, podía obtener una sensación de beneficio cuando buscaba una visita tranquila para ganar. Por ejemplo, en el primero de los ocho capítulos, "Notas de viaje sobre el primer banquete de las montañas occidentales", Liu Zongyuan obtuvo una iluminación espiritual sin precedentes durante su visita a las montañas occidentales, y la depresión causada por su descenso a largo plazo fue barrido.

Li Tu, un poeta de la dinastía Song, dijo una vez: "Han Ruhai, Liu Ruquan, Ou Rulan y Su Ruchao. Se dice que los estilos de escritura de los cuatro maestros Han, Liu, Ou y Su tienen sus propios énfasis. Sin embargo, en resumen, el estilo de escritura de Han es audaz, el estilo de escritura de Liu Zongyuan es audaz y elegante, el estilo de escritura de Ouyang Xiu es eufemístico y sutil, su estilo de escritura es honesto y gentil, el estilo de escritura de Wang Anshi. Es a la vez fuerte y suave, el estilo de escritura de Su Xun es simple y antiguo, el estilo de escritura de Su Shi es desenfrenado y el estilo de escritura de Su Che es extremadamente alto, colorido y único, lo que refleja un estilo magnífico.