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¿Dónde están los tesoros perdidos de Yuanmingyuan?

Algunos han regresado y muchos viven en el extranjero.

No hay estadísticas precisas sobre cuántas reliquias culturales se perdieron en el Antiguo Palacio de Verano. Según los registros de archivo, el Jardín Qingyi (antiguo nombre del Palacio de Verano) tiene un "inventario de mobiliario" detallado, que registra en detalle los diversos muebles de diferentes edificios como el Salón Qinzheng (ahora Salón Renshou) y el Pabellón Foxiang, con precisión para cada piso, Incluso cada mesa.

Sin embargo, el inventario del mobiliario del Antiguo Palacio de Verano no ha sobrevivido y es posible que haya sido destruido durante la guerra, perdiendo así la base para una investigación precisa de las reliquias culturales perdidas en el Antiguo Palacio de Verano.

El Sr. Shi Shuqing, un conocido experto en reliquias culturales, mencionó una vez en el libro "Antiguo Palacio de Verano: Historia, situación actual y controversia": En mayo de 1973, Shi Shuqing fue a Francia con un delegación para la exposición de reliquias culturales desenterradas de China.

Ve a visitar un palacio en Fontainebleau, a 70 kilómetros al sureste de París. Los franceses lo llaman el Castillo de Fontainebleau. En 1863, Napoleón III construyó aquí otro Pabellón de China, que alberga una gran cantidad de preciosas reliquias culturales que el ejército invasor francés robó del Antiguo Palacio de Verano.

1. Reliquias culturales recompradas del Antiguo Palacio de Verano:

Algunas reliquias culturales recompradas del Antiguo Palacio de Verano

1. del Antiguo Palacio de Verano:

El Sr. Qin Gong, el famoso experto en tasación de reliquias culturales de mi país, lo compró en el Museo de Historia de China y se convirtió en la colección del museo.

2. Un par de cabezas de tienda de plata Qianlong (aldabas de plata fundida con cara de animal):

Compradas por compradores nacionales en la Subasta de Otoño de Hanhai en Beijing en 2003. El objeto fue Originario de la librería Tao Jia en el Salón Yulinglong, Jardín Changchun, Yuanmingyuan.

3. Juego de botellas de seis cuadrados en colores pastel Qianlong:

La Beijing Cultural Relics Company gastó una enorme suma de dinero para recomprarlo en la subasta de Hong Kong y luego lo donó a la Fundación. Museo de la Capital. Ahora está en la colección del Museo de la Capital.

4. Cuatro piezas de cabezas de animales:

Cuatro piezas de animales de bronce, entre ellas una cabeza de buey, una cabeza de tigre, una cabeza de mono y una cabeza de cerdo, fueron compradas nuevamente por el Museo de Poliarte.

5. Un gran jarrón de flores en colores pastel con bordes de melón dorado en azul:

Fue presentado en la Subasta de Primavera de Hanhai en Beijing. Este lote fue un artículo de exhibición en el Viejo Verano. Palacio, y su tamaño es enorme. Variedades similares eran raras durante la dinastía Qianlong.

2. Algunos tesoros nacionales se perdieron en el Antiguo Palacio de Verano

1. "Cuadro de proverbios de la historia de las mujeres"

Esta pintura fue pintada por Gu Kaizhi. de la dinastía Jin del Este basado en el artículo "Proverbios de la historia de las mujeres" escrito por Zhang Hua de la dinastía Jin del Oeste Pintura para promover las normas morales que deben respetar las mujeres de la corte. Hay 12 párrafos en todo el volumen, 9 de los cuales se conservan, y hay un "proverbio" después de cada párrafo. "El Cuadro de las Admoniciones de la Historia Femenina" es conocido como el tesoro supremo en la historia de la pintura china.

Después de entrar en la dinastía Qing, se convirtió en un tesoro secreto en el palacio. El Antiguo Palacio de Verano se convirtió en otro centro político después de la Ciudad Prohibida, y aquí se atesoran los "Proverbios de la historia de la mujer".

Cuando las fuerzas británicas y francesas saquearon el Antiguo Palacio de Verano, las "Imágenes de Proverbios de la Historia de las Mujeres" fueron devueltas de contrabando a China por el ejército británico. Después, cambiaron de manos muchas veces y ahora se conservan. en el Museo Británico.

2. "Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano"

Las "Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano" incluyen al gobierno y a sus parientes, honrados, brillantes y diligentes, Fanghu Scenic Spot. Pengdao Yaotai, etc. Las Cuarenta Escenas fueron pintadas por Tang Dai, Shen Yuan y otros, los pintores de la corte más famosos de la época, durante un período de once años. Tenía inscritos poemas escritos por el emperador Qianlong, escritos por Wang Youdun, Ministro del Ministerio de Industria, y estampado con 99 sellos, incluido el "Tesoro del Antiguo Palacio de Verano".

Las pinturas son exquisitas y la caligrafía elegante. "Este conjunto de Cuarenta Escenas adopta una pincelada de estilo occidental, que refleja completa y verdaderamente la apariencia de las Cuarenta Escenas del Antiguo Palacio de Verano", comentó Wang Daocheng. En 1860, este conjunto de dibujos en color fue robado y enviado de regreso a Francia y ahora se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia.

3. Copa Jinou Yonggu

La "Copa Jinou Yonggu" significa que el territorio y el poder político de la dinastía Qing serán permanentes. La "Copa Jinou Yonggu" es una copa de vino utilizada especialmente por los emperadores de la dinastía Qing cuando celebraban la ceremonia de apertura el día de Año Nuevo cada año.

Los caracteres del sello de "Jin'ou Yonggu" y "Qianlong Year System" están grabados en el borde de la copa. Según los registros del "Ministerio del Interior" de la dinastía Qing, Qianlong tenía un gran valor. importancia para la producción de la "Copa Jin'ou Yonggu". Se utilizó oro, perlas, gemas y otros materiales preciosos del tesoro interno, y cada proceso en el proceso de producción tuvo que ser dibujado y presentado cuidadosamente hasta que el emperador quedó muy satisfecho.

Según registros de archivo, se produjeron cuatro copas "Jinou Yonggu" durante el período Qianlong: una en el cuarto año del reinado de Qianlong, dos en el quinto año del reinado de Qianlong y una en el sexagésimo segundo. año del reinado de Qianlong (el segundo año de Jiaqing) una pieza.

La copa de cobre recogida en el Salón de Armas del Museo de la Colección Wallace debería haber sido fabricada en el cuarto año del reinado de Qianlong. Esta copa no tiene perlas incrustadas en la parte superior de la cabeza de Kui Long.

En el quinto año del reinado de Qianlong, se incrustaron perlas en la cabeza de Kui Long. La copa de oro recogida en el Salón de Armas del Museo de la Colección Wallace contiene perlas y debería haber sido fabricada en el quinto año del reinado de Qianlong. . Otra copa "Jin'ou Yonggu" hecha en el quinto año del reinado de Qianlong se encuentra ahora en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, mientras que la copa "Jin'ou Yonggu" hecha en el año sesenta y dos del reinado de Qianlong se encuentra en el Museo del Palacio. en Pekín.

4. "Imagen de hueso de caballo"

La "Imagen de hueso de caballo" es un tema común entre los supervivientes tras la muerte de la dinastía Song, pero se ha conservado hasta el día de hoy con su pincelada en movimiento. La imagen muestra a un caballo demacrado avanzando lentamente, con su escasa melena y cola arrastradas por el viento.

En el décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas saquearon el Antiguo Palacio de Verano, y esta pintura fue saqueada del Antiguo Palacio de Verano. Posteriormente se trasladó a Japón y fue coleccionado por la familia de Fusajiro Abe (1868~1937).

Fusajiro Abe fue un magnate textil japonés de principios del siglo XX. Estuvo profundamente influenciado por los famosos sinólogos de Kansai Naito Konan (1866~1934) y Nagao Ameyama (1864~1942) y por las pinturas y caligrafías chinas. búsquedas.

En mayo de 1937, Fusajiro Abe falleció a causa de una enfermedad. En su lecho de muerte pidió a su familia que su colección procediera de la sociedad y perteneciera a la sociedad. En 1943, su hijo mayor, Kojiro Abe, donó más de 160 pinturas y caligrafías chinas antiguas al Museo Municipal de Arte de Osaka, que se convirtió en la primera colección principal del museo. Esta pintura aún se conserva en el Museo Municipal de Arte de Osaka, Japón.

5. "Regresando a Lai Ci Tu"

"Regresando a Lai Ci Tu" es una antigua pintura china creada por el pintor Qian Xuan a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. Ahora está en la colección del Museo Metropolitano de Arte, EE. UU.

Cuando las fuerzas aliadas británicas y francesas robaron el Antiguo Palacio de Verano en el décimo año de Xianfeng (1860), debido a las diferencias culturales entre China y Occidente, los occidentales no reconocieron las obras de caligrafía y pintura, por lo que pocos oficiales o soldados aliados robaron obras de caligrafía y pintura. Pero el cuadro aún no escapó al destino de ser robado.

Después de que las fuerzas aliadas británicas y francesas se retiraron, el gobierno Qing comenzó el cinco de octubre del décimo año de Xianfeng (1860) y otros dirigieron al ejército a buscar reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano. de casa en casa en zonas cercanas al Antiguo Palacio de Verano y Sanshan.

El cinco día de octubre, los bandidos fueron encontrados en una guarida de bandidos en Changping y aprovecharon la confusión de las fuerzas aliadas británicas y francesas para entrar al jardín y agarrar el "Pergamino de imágenes de palabras que regresan". y "La alegre corte otoñal del emperador Daoguang". Hay seis obras de caligrafía y pintura, incluido el pergamino "Imagen" y el "Pergamino de imagen de la vivienda Fuyushan". "Regresando al rollo de imágenes de Ci" se volvió a incluir en la colección imperial.

Este pergamino fue obtenido posteriormente por el estadounidense Fu Kaisen, presidente del Huiwen College (el predecesor de la Universidad de Nanjing, Fu Kaisen trabajó como asistente de Liu Kunyi y Zhang Zhidong, y como secretario del consultor). del Departamento Postal del gobierno Qing, Erpin Dingdai fue también el asesor exterior del presidente del gobierno de la República de China.

Esta imagen probablemente fue premiada por el Palacio Qing. Fukaisen se interesó cada vez más en la cultura china, especialmente en las reliquias culturales. Después de la Revolución de 1911, comenzó a concentrarse en el estudio de la cultura china y estaba particularmente interesado en identificar y coleccionar caligrafía y pinturas antiguas chinas.

Fukaisen murió en 1945 a la edad de 79 años. En 1913, Fukaisen donó el "Pergamino de imágenes de cartas que regresan" al Museo Metropolitano de América.

People's Daily Online - El antiguo Palacio de Verano sufrió "cuatro calamidades": ¿Cuántas reliquias culturales se perdieron?

Diario del Pueblo Online - Reliquias culturales en el Antiguo Palacio de Verano: ¿dónde están ahora?