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Obras de prosistas extranjeros representativos

Lawrence (1885~1930), autor de "El amante de Lady Chatterley", es uno de los escritores representativos más importantes de la literatura británica del siglo XX. Nació en una familia de mineros y asistió al Nottingham Normal College. Fue rico en creación a lo largo de su vida y tuvo logros únicos en poesía, prosa, notas de viaje, novelas, etc.

El amante de Lady Chatterley (1928) es la última novela de Lawrence. Esta novela está inspirada en una extraña historia real. En su borrador final, Lawrence consideró cambiar el título a "Ternura" y también hizo un "¿John?" Thomas y Lady Jane, y diseñó personalmente al fénix que se autoinmola como portada de la novela. La novela fue considerada obscena debido a su descripción abierta del sexo. El entonces Ministro del Interior ordenó la confiscación del libro, al que el autor describió como "un pornógrafo barbudo", e incluso se prohibieron las exposiciones de sus pinturas. La británica Penguin Press, que publicó este libro en 1951, también fue acusada de publicar obras obscenas, causando sensación en toda la industria editorial occidental. No fue hasta junio de 1960 que el Tribunal Penal Central de Londres declaró inocente al editor y la novela fue levantada.

A pesar de sus altibajos, "El amante de Lady Chatterley" finalmente se convirtió en una novela con moralejas serias, temas de crítica social, realismo verdadero y penetrante y descripciones psicológicas delicadas y profundas. enorme impacto en la literatura británica e incluso occidental moderna y contemporánea.

Al describir la relación sexual entre Connie y Melrose, la novela explora y afirma la relación perfecta y natural entre hombres y mujeres, critica profundamente la destrucción de la vida humana y de la humanidad por la civilización industrial capitalista y pide una volver a la armonía natural. En la novela, el paralizado Clifford no solo usó sus máquinas y riqueza para controlar empresas y trabajadores industriales y mineros, sino que también estranguló la vigorosa vitalidad de Connie y creó a sangre fría vidas sin vida. Es un símbolo de la civilización industrial capitalista que sofoca la buena vida de la humanidad. La elección de Connie y su relación con el guardia cazador Melrose simbolizan la búsqueda activa de la gente por la naturaleza, la armonía y una vida mejor. Esta es una razón importante por la que sus obras no pueden incluirse en novelas eróticas.

Sholokhov (1905-1984), autor de "El Don Silencioso", es un famoso escritor soviético. Sabe representar la amplia vida social con la pincelada de todos, que se caracteriza por la combinación orgánica de lo épico y lo trágico. Sus obras han ganado muchos premios nacionales e internacionales. Además de este libro, entre sus obras importantes se incluyen "La nueva tierra" y "La experiencia de un hombre".

"El silencio del Don" es una novela mundialmente conocida de Sholokhov y una obra maestra épica. Sus obras también ganaron el Premio Nobel de Literatura en 1965 por su magnífica épica, su carácter nacional rudo y su personalidad trágica. La obra toma como tema la depresión, la apatía, la lucha, la lucha y el despertar únicos de los cosacos en la región del río Don antes y después de la Revolución de Octubre. Muestra las costumbres y hábitos únicos de los cosacos, muestra la lucha aguda y compleja entre los cosacos. dos clases, y revela la evolución gradual de la victoria bolchevique, explora algunos de los primeros errores políticos de la Unión Soviética.

El protagonista Gregory es el personaje que más invita a la reflexión. Tiene el amor de los cosacos por la vida, la búsqueda de la libertad y la felicidad, el trabajo duro, la valentía, la tenacidad y el espíritu rebelde. Amaba a Cucinia y no dudó en romper las cadenas del honor y la moral cosacos. Persiguió la independencia y la libertad y no dudó en explorar entre el Ejército Rojo y el Ejército Blanco. Al mismo tiempo, tiene la estrecha conciencia nacional y los prejuicios de los cosacos y no ve el camino. En la lucha entre revolución y contrarrevolución, se mostró confuso y obstinado, y finalmente se destruyó a sí mismo y a su amante. Se trata de un personaje trágico con una personalidad extremadamente compleja y siempre ha sido considerado un ejemplo artístico inmortal en las galerías literarias del mundo.

Zola (1840-1902), autor de "Germin", fue el escritor francés más importante de finales del siglo XIX y el principal defensor y practicante de la teoría literaria naturalista francesa. Escribió novelas experimentales, obras de teatro naturalistas y otras obras naturalistas. También escribió una colección de novelas llamada "La familia Lu Gong-McArdle". Sprout es uno de ellos.

En la historia de la literatura mundial, "Grudge" es la primera novela que describe de manera positiva y precisa el movimiento huelguístico de los trabajadores modernos. La novela toma el destino de la familia Maher de mineros del carbón como un ejemplo típico, describe el oscuro trabajo de los mineros y contrasta fuertemente la vida del capitalista de conseguir algo a cambio de nada y mimos. El autor evalúa claramente las contradicciones y condiciones básicas de la sociedad francesa de finales del siglo XIX. La novela describe la imagen de Etienne, uno de los primeros trabajadores industriales y socialistas. Entre los mineros del carbón, vio muchos hechos injustos en la sociedad, estudió asiduamente la teoría socialista y les dio a los trabajadores mucha inspiración y educación.

Siguiendo instrucciones de la asociación de trabajadores, encabezó un movimiento huelguístico a gran escala. Dejemos que los trabajadores se unan y se conviertan en toda una fuerza social activa en el escenario histórico. "Grouts" es un himno al primer movimiento obrero socialista.

Cuando Zola escribió este libro, recopiló una gran cantidad de materiales originales. Intentó reproducir objetiva y meticulosamente la situación actual de la clase trabajadora: sus crecientes sentimientos revolucionarios y la ignorancia, la rudeza y la indulgencia causadas por el duro entorno. Tiene un fuerte estilo naturalista. Todo el libro tiene una estructura completa y ajustada, un ritmo constante y poderoso, y tiene las características de una epopeya antigua majestuosa y trágica.

La novela "Lo que el viento se llevó" fue escrita por la escritora estadounidense Margaret. Mitchell (1900-1949) nació en Atlanta, Georgia. Recibió su doctorado en literatura del Smith College for Women y trabajó como reportera para The Atlanta News. 1939 Ganó la medalla de oro de la Asociación del Sur de Nueva York.

"Lo que el viento se llevó" (1936) ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos desde su publicación. Ha sido traducida a más de 40 idiomas y publicada en todo el mundo. La versión china de "Lo que el viento se llevó", adaptada de la novela en 1939, ganó el Oscar en 1948. Mitchell murió en un accidente automovilístico en 1949.

"Lo que el viento se llevó" muestra la convulsa realidad social del Sur durante la Guerra Civil Americana. Con "Lo que el viento se llevó" como hilo principal, describe los enredos amorosos de varios jóvenes. Scarlett era joven y hermosa, pero lo que hizo mostraba algunas características esenciales de la decadente clase propietaria de esclavos: crueldad, avaricia y confianza en sí misma, para revitalizar el negocio familiar, consideraba el amor y el matrimonio como una transacción, y ninguna; de sus tres matrimonios fueron sinceros. Más tarde, finalmente se dio cuenta de que Ashley, con quien siempre había estado obsesionada, era débil e incompetente, pero Rhett, que decía ser de su propia especie, era digno de amor.

Como novela histórico social, "Lo que el viento se llevó" recibió críticas mixtas de la crítica tras su publicación. Como sugiere el título del libro, el autor obviamente simpatiza con Scarlett y su antiguo sistema; la descripción que hace del autor de la naturaleza de la guerra, la mentalidad esclavista y el status quo social durante el "Período de Reconstrucción" en el Sur también está distorsionada. Pero desde una perspectiva estética, Scarlett, que tiene una personalidad compleja, no puede clasificarse simplemente en el modo de "villana". La novela está llena de una concepción artística romántica, y sus delicadas y vívidas descripciones de personajes y escenas revelan connotaciones que van más allá de los deseos subjetivos del autor e incluso los contradicen, determinando así el importante estatus de "Lo que el viento se llevó" en la historia de Estados Unidos. novelas.

El autor de "El recuerdo de las cosas pasadas" es el novelista francés moderno Proust (1871-1922). Nacido en una familia burguesa adinerada de París, sufre una enfermedad desde los nueve años y es extremadamente sensible a la vida. Mientras estudiaba derecho en la Universidad de París, estuvo profundamente influenciado por la filosofía de Bergson. Al mismo tiempo, comenzó a involucrarse en la alta sociedad, asistió a salones literarios y luego publicó reseñas de libros y novelas. Después de graduarse de la universidad en 1895, trabajó en la biblioteca. Pronto tuve una recaída y tuve que quedarme en casa. A partir de ese momento decidí dedicar mi vida a la literatura.

Se necesitaron 21 años, entre 1901 y 1922, para escribir esta obra maestra de la novela, que estableció su importante posición en la historia de la literatura mundial.

El libro “En busca del tiempo perdido” tiene más de 4.000 páginas y más de 3 millones de palabras. El objetivo de la escritura del autor no es contar historias, explicar tramas y representar personajes, sino expresar la compleja experiencia del mundo interior del "yo" protagonista a través de recuerdos. Por tanto, es una novela sin personaje central, sin historia completa y sin pistas a lo largo de la trama. Es un libro extraño.

La novela toma generalmente como eje "mi" vida interior, describe las actividades de miles de personajes y presenta una imagen de la vida de la clase alta francesa a principios del siglo XIX y XX. Entre ellos se encuentran la elegante y vulgar Madame de Guermantes, el barón transexual Charles Ortez que se comporta de manera inmoral y fea, el hijo disoluto Swann, la abiertamente popular y vistosa semi-aristocrática Odette, y el “Yo” el dolor y la alegría del amor, etc. . La descripción que hace la novela de la vida social y los cambios de personal de la familia aristocrática y del millonario judío Swan House refleja verdaderamente los intereses vitales decadentes y la perspectiva mental de la burguesía aristocrática, el declive y la desintegración de la aristocracia y la creciente fuerza económica de las grandes grandes empresas. burguesía. Tiene características distintivas de la época. La novela también describe las experiencias y dificultades de la vida de muchos escritores, artistas y trabajadores de clase baja. Reproduce las costumbres vivas y los sentimientos humanos de la clase alta francesa a través de numerosos personajes y acontecimientos. Por eso, algunos conocedores la compararon con la "Comedia humana" de Balzac y la llamaron "comedia romántica".

El tema reflejado en esta obra maestra es el universalmente reconocido "tiempo". Como todos sabemos, los humanos han conquistado el espacio y han ocupado en él su lugar casi indeleble en forma física.

Sin embargo, cómo conquistar el paso del tiempo, especialmente resucitar toda la riqueza fugaz, los altibajos, los giros y vueltas de las emociones complejas, y fijarlos en una forma de arte específica que dure para siempre, es un problema que los predecesores no han podido. resolver. Y Proust lo resolvió primero. Dio el primer paso importante hacia la realización del tema creativo de revivir el tiempo perdido. La novela utiliza la memoria del narrador "yo" como pista, que recorre todo el libro. Lo que este tipo de memoria muestra no es la simple apariencia y descripción psicológica de los personajes, sino el "yo", el mundo interior de la persona y la vida espiritual de la persona. Este tipo de actuación hace un uso extensivo del método de "asociación libre". Por ejemplo, "yo" me despierto de la cama al comienzo de la novela y pienso en un estado de ensueño. En ese momento, "yo", provocado por una taza de té y un refrigerio, recordé mi vida infantil en Kampot, lo que me llevó a mi vida, amor y experiencia, etc. De esta manera, a través de la asociación libre, una cosa afecta a todo el cuerpo y un vínculo afecta a todo el cuerpo, formando una asociación consciente libre y fluida en la obra. Esta es la característica básica de las novelas de flujo de conciencia. Por lo tanto, esta novela se llama la pionera de las novelas sobre la corriente de la conciencia, que anunció la formación del género literario de las novelas sobre la corriente de la conciencia.

Porque "En busca del tiempo perdido" ha cambiado el concepto tradicional de la novela, ha innovado en la temática y las técnicas de escritura de la novela y ha abierto un nuevo capítulo en la novela europea y americana contemporánea, centrándose especialmente en expresar el Las actividades subconscientes del mundo interior de las personas tuvieron una gran influencia en la literatura occidental posterior. Debido a sus logros y su enorme influencia en el mundo literario, Proust es considerado un maestro de la novela moderna. Sin embargo, esta novela no atrajo la atención del mundo en un principio. No fue hasta unos 40 años después de la muerte del autor que atrajo cada vez más la atención del mundo literario. Especialmente desde 1987, varias editoriales influyentes en Francia han competido para reimprimir este libro, y también se han llevado a cabo ampliamente en Francia y muchos países europeos y americanos diversas actividades académicas para comentar y estudiar los logros creativos de Proust. En 1989, China publicó por primera vez la traducción completa de "En busca del tiempo perdido". En 1992 publicó su volumen seleccionado "Buscando el tiempo perdido". Todo esto ilustra plenamente la gran influencia de este libro en el mundo literario.

La larga novela histórica "Guerra y paz" (1863-1869) está escrita por el maestro literario ruso Lev? Tolstoi (1828-1910) es la primera obra maestra famosa en el mundo literario y en el mundo. El libro es enorme (* * * 13.000 palabras) con 559 palabras. Con miles de escenas, es una obra maestra de la literatura mundial del siglo XIX.

Cuando se escribió la novela, el autor tenía 34 años y se encontraba "inmerso en la felicidad de la vida familiar" en el banquete de bodas. Su esposa Sofía era muy virtuosa y talentosa en literatura e hizo todo lo posible para ayudarlo. Dale suficiente energía y tiempo para dedicarse a escribir. En ese momento, Tolstoi ya había publicado "La mañana de un terrateniente", "La historia de Sebastopol", "¿La infancia?" ¿adolescente? Cuentos como "La juventud" y "Lucerna", que conmocionaron a los círculos literarios rusos y europeos, son reconocidos como la esperanza y el orgullo de la literatura rusa. Los elogios y honores de los lectores no hicieron que Tolstoi relajara su continua exploración del pensamiento y el arte. En su opinión, un escritor que se exige estrictamente a sí mismo, ama a la gente y busca el bienestar de la humanidad es una parte inseparable de un verdadero genio. característica. El propio escritor está "destinado a sentir siempre dolor y sacrificarse".

La ansiedad y la inquietud, la exploración constante de la verdad y el trabajo intenso son compañeros inseparables en el proceso creativo de Tolstoi. "Guerra y Paz" es el resultado de su exploración en el pensamiento, la moral, la ética y la estética. Centrado en la Guerra Patriótica Rusa de 1812, refleja los principales acontecimientos históricos ocurridos entre 1805 y 1820, así como los pensamientos, emociones y perspectivas espirituales de todos los estratos de la sociedad rusa, mostrando un magnífico cuadro histórico. Ha erigido un monumento artístico inmortal para la literatura rusa y la literatura mundial.

La temática de la obra es afirmar que el pueblo es dueño y creador de la historia, y ensalzar el patriotismo y la gran fuerza del pueblo ruso en la Guerra Patria. El autor dijo una vez: "Hago lo mejor que puedo para escribir la historia del pueblo". Por lo tanto, los verdaderos héroes de esta novela histórica son el pueblo ruso, y es una gran epopeya popular.

Por otro lado, el tema de la obra es explorar el destino de la aristocracia, encontrar una salida para Rusia y mirar hacia el futuro a través de los destacados jóvenes nobles André, Pierre y Nicolás. , respondiendo así a la realidad la pregunta “qué hacer”. Andrei provenía de una familia noble, pero los odiaba con todo su corazón. Experimentó crisis espirituales una y otra vez, y finalmente recurrió a la caridad como destino. Pierre, como André, explora a menudo el sentido de la vida y se analiza a sí mismo.

Después de una serie de experiencias dolorosas, finalmente creyó que la "moralidad" podía revolucionar la sociedad. Nicholas es una persona con conocimientos limitados, pensamiento deficiente y alta calidad. Pero siempre vinculó el destino de la nobleza al zar y, naturalmente, no pudo resolver el problema de la salida de Rusia. El hijo de Andrew, Nikolinka, de 15 años, es una nueva generación de exploradores. Sueña con participar en una revolución que cambie la sociedad. Natasha y María tienen sus propias personalidades. Cuando la patria estuvo en peligro, todos mostraron su patriotismo. Después del matrimonio, ambas se convirtieron en madres buenas y virtuosas. Sus imágenes reflejan la visión que el escritor tiene de las mujeres. La epopeya describe el heroísmo de los campesinos que resisten la agresión, pero la única imagen campesina destacada, Bradon, es la de un hombre con la idea de "no luchar contra la violencia con violencia", que también refleja los propios pensamientos del escritor.

Escribir Guerra y Paz fue difícil. Tolstoi escribía más de 10 horas al día y no permitía que nadie lo molestara. Cada palabra que utilice debe ser considerada cuidadosamente. En los siete años transcurridos entre 1863 y 1869, Tolstoi se sintió a veces frustrado y otras orgulloso. Su esposa a menudo se quedaba despierta toda la noche copiando manuscritos ilegibles para él. Hay siete manuscritos para la mayoría de los capítulos del libro.

La novela se publicó en la década de 1960, entre 1965 y 2009, cuando la literatura realista crítica rusa se encontraba en un período de prosperidad sin precedentes. El surgimiento de "Guerra y paz" le añadió un nuevo brillo. Con su género épico novedoso y único, su estructura artística grandiosa y rigurosa, su resumen extenso y profundo de la vida, sus personajes vívidos y completos y su rico estilo nacional, ha ascendido a un nivel más alto en el jardín del arte novelístico. Sus obras han suscitado fuertes reacciones en el país y en el extranjero. Los escritores rusos reconocen casi unánimemente a Tolstoi como un líder literario. Turgenev dijo: "Después de la publicación del último libro del Conde Tolstoi, Guerra y paz, definitivamente ha ocupado una posición de liderazgo en la mente del público". Los escritores extranjeros reconocen a Tolstoi como un gran escritor entre los gigantes literarios del mundo. Después de que Flaubert leyera esta obra, Tolstoi lo admiró mucho. Elogió repetidamente: "¡Esto es Shakespeare, esto es Shakespeare!"

La novela "Ulises" (1922) fue escrita por el escritor irlandés Joyce (1882 ~ 1941). Nació en una familia de clase media en Dublín. 65438-0898 estudió en el University College Dublin, con especialización en idiomas y filosofía. Durante este período, quedó fascinado por las obras de Ibsen y escribió artículos comentando sus creaciones. Después de graduarse de la universidad, abandonó su ciudad natal y se exilió voluntariamente y vagó por Europa. Más tarde se instaló en Francia y se ganó la vida enseñando inglés. Sufre problemas oculares desde hace muchos años. Finalmente quedó ciego y murió en Zurich en 1941. Entre sus obras se encuentran la colección de poesía "Música de cámara", la colección de cuentos "Dublins" y la novela autobiográfica "Retrato de un artista en la juventud".

"Ulises" es la obra maestra de Joyce. Éste es un libro extraordinario en la literatura mundial del siglo XX, extremadamente incomprendido y vilipendiado. Algunas personas lo llaman un libro obsceno, mientras que otras lo llaman un libro celestial. Se puede decir que sus dos últimos capítulos son tanto un "libro extraño" como un "libro celestial". En realidad es un trabajo muy serio. La clave para llamarlo "lascivo" es que no distingue claramente entre "propaganda pornográfica" y "descripciones de la vida sexual".

"Ulysses" estuvo en problemas tan pronto como se estrenó, y acudió a los tribunales dos veces sólo en Estados Unidos. En 1920, cuando una revista estadounidense publicó por entregas los primeros capítulos de la novela, la oficina de correos ordenó su confiscación y quema en público por motivos de "inmoralidad", y el editor de la publicación fue multado. Se creó un tribunal especial en el Tribunal de Nueva York para conocer del caso, presidido por varios jueces sin educación. Tanto los testigos como los abogados afirmaron que "Ulises" era una obra maestra poco común que nunca corrompería el corazón de ninguna niña. El testigo también utilizó la teoría freudiana para explicar el valor de la novela. Pero el juez no sabía nada sobre Freud y emitió un juicio equivocado sobre esta nueva novela sobre la corriente de la conciencia. Se detuvo la publicación del libro y los involucrados fueron multados con 50 dólares. Como resultado, la publicación de "Ulises" encontró obstáculos en todas partes y, en ocasiones, se eliminaron capítulos hasta quedar irreconocibles.

En 1922, la estadounidense Sra. Beach actuó con valentía. Publicó "Ulises" en Shakespeare and Company de París con una tirada de 1.000 ejemplares. Por muy estrictas que fueran las inspecciones aduaneras británicas y estadounidenses en aquella época, el libro se difundió rápidamente a ambos lados del Atlántico. Luego se publicaron una tras otra traducciones al alemán, francés y japonés, y también aparecieron una tras otra varias versiones pirateadas. Además, este libro todavía está prohibido en Gran Bretaña y Estados Unidos. En 1932, el dueño de una librería en Nueva York se puso celoso y envió una copia a la aduana para su confiscación. Entonces Ulises acudió nuevamente a los tribunales en Estados Unidos.

Esta vez, cientos de personas, entre ellas poetas y escritores de renombre internacional Yeats, Eliot, Forster y Woolf, apoyaron firmemente la publicación de la novela. El juez de instancia, muy diferente al anterior, consideró "Ulises un libro sincero". Dijo en su conclusión: "Después de pensarlo mucho, siento que algunas partes de "Ulysses" son repugnantes, pero no obscenas.

Ulysses fue finalmente liberado el 6 de febrero de 1933. 65438 Sun ganó la demanda. Desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas duradero y se ha convertido en una obra maestra transmitida de generación en generación en el mundo literario occidental. También se ha convertido en un tema candente en la investigación literaria, con monografías al respecto que se publican casi todos los años, y Joyce se ha convertido en un honor. a la nación irlandesa.

La peculiaridad de "Ulises" es su originalidad artística. Las palabras del libro son tan coloridas como un caleidoscopio, precisas y vívidas, y el significado está oculto. están todos incrustados en la mente del lector y se convierten en una imagen completa ", y tendrá nuevos sentimientos cada vez que la lea. La estructura de la novela es única y única. El libro está organizado de manera inteligente y completa de acuerdo con la estructura de Homero. "Oda" épica Juntos, los personajes y las tramas de las dos obras tienen correspondencias y contrastes de principio a fin. A través de una comparación exhaustiva, exagera la decepción y la soledad de la gente moderna que vive en la ciudad, así como el vacío y la insignificancia de la ciudad. alma, revelando así las diversas decadencias de la sociedad occidental y la caída.

La novela se llama "Ulises", lo que significa que este libro, como "Odiseo", es también una epopeya que registra la historia de. La gente moderna compara el deambular de un día por Dublín con los 10 años de deambular del héroe griego Ulises (el nombre latino de Odiseo), que simboliza la historia del desarrollo humano: del heroísmo al cinismo

"Ulises". " utiliza técnicas sin precedentes para describir la vida social moderna, especialmente el uso de la "corriente de conciencia", lo que abre una nueva manera para que la novela explore el rico y profundo mundo interior de los seres humanos. Se necesitaron decenas de páginas para escribirlo. Las actividades internas de Marion, la esposa de Rum, no tienen signos de puntuación, ni pausas ni giros, lo que simboliza el desorden de la imaginación del personaje. Presenta vívidamente la privacidad más profunda del personaje a los lectores y es la técnica más típica y famosa de la corriente de conciencia. Toda la novela no tiene un estilo unificado, sino que se adapta en cualquier momento según el contenido. Por lo tanto, la novela también crea milagros en la perfecta unidad de contenido y forma. La novela también hace innovaciones audaces en la redacción y la creación de oraciones, citando varias. Además de la mitología, en el libro se utilizan hábilmente juegos de palabras y palabras extranjeras, y el minucioso tratamiento artístico del autor tiene como objetivo escribir ". Ulises" como una obra maestra. Una enciclopedia de la vida occidental moderna, el efecto es obvio. Leerla es como entrar en un mundo lleno de maravillas, con un interés y una belleza infinitos. Por eso, desde que salió la novela, un grupo de lectores entusiastas la han leído. Este libro grueso una y otra vez. Un libro grueso. Les fascina y lo leen cientos de veces.

Pero debido a su estilo variado, su estructura compleja y sus numerosas alusiones, Ulises también es difícil de entender. Al principio, al leer, a menudo hay dos monjes; no tengo idea. Pero si profundizas, te atraerá la rareza del libro. Es precisamente por los logros sobresalientes en muchos aspectos del arte. " se ha ganado el mundo. El amor de los lectores ha establecido firmemente su importante posición en la literatura del siglo XX y su influencia será cada vez más amplia.

Byron (1788-1824), autor de "Don Juan", es un destacado poeta británico y uno de los escritores más representativos de la literatura romántica europea. Sus poemas elogiaron la libertad y la democracia con amargas sátiras y críticas sociales, lo que inspiró en gran medida el movimiento democrático nacional en Europa y despertó una fuerte pasión en los corazones de los revolucionarios de todo el mundo. Escritores posteriores, como Pushkin, Hugo y Heine, recibieron su influencia.

"Don Juan" es una de las obras maestras de Byron, pero hasta ahora sólo se han completado 16.000 líneas. Don Juan es un personaje folclórico de la España medieval. Nació en una familia noble. Al principio fue un rebelde que negaba el ascetismo religioso. Más tarde, se convirtió en un fanático cínico individualista y siguió al fantasma al infierno. Desde la Edad Media hasta la actualidad existen casi 200 tipos de poemas, dramas, novelas y poemas con Don Juan como tema. Según la leyenda, el autor lo consideraba un representante de un dandy, utilizando su clase para expresar y criticar sus hábitos y comportamientos disolutos, traicioneros, crueles e hipócritas. "Don Juan" de Byron cambió ligeramente la imagen y el poema mostró la bondad y la justicia de Don Juan.

A través de sus diversas aventuras románticas, describe varios personajes, montañas y ríos famosos y costumbres sociales de la sociedad europea. La imagen es amplia y el contenido rico, lo que la convierte en un tesoro de arte. Este poema es de alta calidad artística y la creación y uso de un lenguaje poético coloquial rompe con la tradición de la poesía inglesa. No es de extrañar que Pushkin lo llamara "milagro" y Goethe lo llamara "obra maestra de genio".

El poema lírico "Oda a Grecia" escrito por Don Juan y un poeta de Haidian en el banquete de bodas (normalmente traducido como "En memoria de Grecia" en China) se canta desde hace más de 100 años y Ha sido seleccionado como libro de texto para escuelas primarias y secundarias en muchos países, lo que ha tenido un gran impacto en todo el mundo.

Boccaccio (1313-1375), autor de la colección de cuentos "El Decamerón", fue un importante escritor representativo del Renacimiento italiano. Nacido en Florencia en el seno de una familia adinerada. Amaba la literatura y el arte desde pequeña. Posteriormente estudié derecho, hice varios negocios y participé en actividades sociales en la corte de Nápoles durante muchos años. Al mismo tiempo, comenzó a dedicarse a la escritura literaria y se convirtió en un escritor prolífico. Dedicó sus últimos años a la investigación académica.

"El Decamerón" es la obra más lograda y de mayor alcance entre las muchas obras de Boccaccio. Esta obra maestra de casi 700.000 palabras, con sus características distintivas, provocativas, audaces y valientes, atacó violentamente la oscura realidad de Italia en el siglo XIV y demostró las tendencias ideológicas del Renacimiento temprano. El tema importante de "El Decamerón" es anti-iglesia, exponiendo la corrupción y la hipocresía de la iglesia y los monjes. También hay bastantes historias que promueven la humanidad y la benevolencia, se oponen al ascetismo y los prejuicios feudales, promueven la idea de "felicidad en el mundo" y afirman el derecho de las personas a disfrutar de la felicidad mundana. También hay obras que afirman y exaltan el talento, la sabiduría y el espíritu emprendedor de comerciantes y artesanos.

En términos artísticos, "El Decamerón" tiene la forma de una gran historia y una pequeña historia, de modo que cada capítulo está interconectado e independiente entre sí, con un diseño estructural inteligente. El lenguaje es conciso y fluido, y la escritura es sutil, divertida y mordaz. Creó la forma artística original de los cuentos y tuvo un impacto significativo en la literatura realista en Italia y Europa.

La creación de “El Decamerón” pasó por feroces luchas. Cuando el autor empezó a escribir, fue inducido, amenazado y abusado por la iglesia feudal. Piden al autor que deje la pluma. Boccaccio se sintió rodeado por todas partes por fuerzas oscuras. Sin embargo, persistió hasta el final y finalmente completó esta obra maestra. Después de esto, Boccaccio volvió a ser amenazado por la Iglesia. Bajo la opresión de poderosas fuerzas feudales, se arrepintió y planeó quemar "El Decamerón". Afortunadamente, su amigo Petrarca lo disuadió. Pero los reaccionarios históricos odiaron esta obra maestra. En 1497, más de 20 años después de la muerte del autor, la obra fue quemada junto a la iglesia de la plaza de Florencia, la iglesia excavó la tumba del autor y la lápida fue desechada. No perdonaron a Boccaccio por sucumbir a la penitencia religiosa en sus últimos años.

¿Jane? Charlotte, ¿la autora de "Amor"? Brontë fue una de las tres hermanas escritoras británicas famosas del siglo XIX. Nació en la familia de un pastor pobre en una remota zona montañosa del norte de Inglaterra y su madre murió en sus primeros años. Charlotte se ha interesado por la literatura desde que era niña. ¿Sus obras importantes además de Jane? Además de amor, también hay novelas de Shelley, Villette y The Teacher. Charlotte se casó con el cura de su padre cuando tenía 38 años. Después de una vida corta pero feliz después del matrimonio, murió a la edad de 39 años. La pequeña vida en su vientre no pudo venir al mundo y la siguió hasta la tumba.

¿Jane? "Amor" es una novela autobiográfica que causó sensación cuando salió. Pero nadie sabe quién es su autor. ¿Por Charlotte? ¿Brontë, que no era famosa, publicó la novela bajo el seudónimo de Kohler? Campana. En aquella época se hablaba mucho, ¿Kohler? ¿Belle es un niño o una niña? Thackeray, que ya era muy conocido en el mundo literario en ese momento, dijo en una carta a la editorial de este libro: "¿Jane? Estoy muy conmovida y enamorada del amor, él naturalmente lo sabía". que aunque esta novela fue publicada bajo el seudónimo de un hombre, en realidad fue escrita únicamente por una mujer. Entonces Thackeray añadió a la carta: "Esto está escrito por una mujer, pero ¿quién es ella?" El misterio no se descubrió hasta que el autor llegó a Londres al año siguiente. El señor Bell resultó ser una chica de campo baja y poco atractiva. ¿Y Jane, la heroína de su novela? El amor es mucho más famoso que el autor. Entonces, cuando Charlotte conoció a Thackeray, y más tarde en los círculos literarios y sociales, Thackeray siempre la llamó cariñosamente Jane. Señorita Amor. En lugar de llamarla por su nombre real. Charlotte publicó su obra maestra Jane bajo un seudónimo masculino. El amor radica en su profundo sentimiento de que no hay lugar para las escritoras en Gran Bretaña.

Por ejemplo, 10 años antes de que se publicara esta obra, cuando tenía 20 años, envió varios poemas que había escrito al famoso poeta laureado Southey para pedirle consejo. El poeta consideró necesario darle una "fría amonestación" y respondió a su carta. En su respuesta, dijo sarcásticamente: "La literatura no es una carrera para mujeres, ni debería ser una carrera para mujeres". Después de 10 años de arduo trabajo, finalmente se convirtió en una escritora famosa de la literatura británica.

¿Jane? La trama de amor parece caer en el molde común de "Cenicienta", influenciada por las novelas góticas, y tiene una atmósfera misteriosa. Pero ¿qué pasa con la heroína Jane? La imagen del amor es única. Es delgada, de apariencia normal, no tiene dinero ni estatus, pero tiene un temperamento extraordinario y un rico mundo emocional. ¿Jane? El amor siempre persigue la perfección moral e insiste en la independencia personal, incluso si el amor entra en conflicto con ella. Su fuerte sentido de independencia le permite adherirse a una creencia: buscar el amor y el matrimonio sobre la base de la igualdad. Sin embargo, su búsqueda del amor nunca se desvía de las normas morales tradicionales. Busca una manera de unificarlos en el conflicto entre el afecto familiar personal y los conceptos seculares. ¿Jane? El amor atrae a millones de mujeres con su poder estético espiritual y moral. Se ha convertido en un modelo a seguir para casi todas las mujeres del mundo. Por tanto, el libro entra en las filas de las novelas británicas clásicas.