¿Qué dos elementos incluyen los gráficos? ¿Cómo representarlos en las computadoras?
1. Un archivo de mapa de bits consta de 4 partes: encabezado del archivo de mapa de bits (encabezado del archivo de mapa de bits), encabezado de información del mapa de bits (encabezado de información de mapa de bits) , tabla de colores (color
tabla) y matriz de bytes que define el mapa de bits. El resumen del contenido de la estructura del archivo de mapa de bits se muestra en la Tabla 1.
Tabla 1
Resumen del contenido de la estructura del archivo de mapa de bits
Desplazamiento
Nombre del campo
Tamaño
Contenido
Encabezado del archivo de mapa de bits
0000h
Identificador (identificador)
2
bytes
El contenido de dos bytes se utiliza para identificar el tipo de mapa de bits:
'bm'
windows
3.1x, p>
95,
nt,
…
'ba'
:os/2
mapa de bits
matriz
'ci'
:os/2
color
icono p>
'cp'
:os/2
color
puntero
'ic'
os/2
icono
'pt'
:os/2
puntero
0002h
tamaño de archivo
1
dword
El tamaño completo del archivo
0006h
reservado
1
dword
Reservado, establecido en 0
000ah
mapa de bits
datos
desplazamiento
1
dword
El desplazamiento entre los datos (mapa de bits
datos) desde el principio del archivo hasta el comienzo de los datos del mapa de bits
000eh
mapa de bits
encabezado
tamaño
1
dword
longitud del encabezado de información de mapa de bits (encabezado de información de mapa de bits
/p>
), se utiliza para describir el color, el método de compresión, etc. del mapa de bits.
Se representan las siguientes longitudes:
28h
-
ventanas
3.1x,
95,
p>nt,
<…
0ch
-
os/2
1.x
f0h
-
os/2
2.x
0012h p>
ancho
1
dword
El ancho del mapa de bits en píxeles
0016h
altura
1
dword
La altura del mapa de bits en píxeles
001ah
planos
p>1
palabra
Número de planos de mapa de bits
Encabezado de información de mapa de bits
001ch
bits
por
píxel
1
palabra
El número de bits por píxel
1
-
monocromo
mapa de bits
4
-
p>
16
color
mapa de bits
8
-
256
color
mapa de bits
16
-
16 bits
(alto
color)
mapa de bits
24
-
24 bits
(verdadero
color)
mapa de bits
32
-
32 bits
(verdadero
color)
mapa de bits
001eh
compresión
1
dword
Instrucciones de compresión:
-
ninguna
(también representada por bi_rgb)
1
-
rle
8 bits
/
píxel
(también representado por bi_rle4)
2
-
r
4 bits
/
píxel
(también representado por bi_rle8)
3
-
bitfields
(también representado por bi_bitfields)
0022h
mapa de bits
datos
tamaño
1
dword
El tamaño de los datos del mapa de bits en bytes. El número debe ser múltiplo de 4
0026h
hresolución
1
dword
en píxeles/ metro Resolución horizontal representada
002ah
vresolución
1
dword
expresada en píxeles/metro Resolución vertical
002eh
colors
1
dword
El número de colores utilizados por el mapa de bits. Por ejemplo, 8 bits/píxel se expresa como 100h o
256.
0032h
colores
importantes
1
dword
Especifica el número de colores importantes.
Cuando el valor de este campo es igual al número de colores, significa que todos los colores son igualmente importantes
Datos de la paleta
0036h
paleta
n
*
4
byte
Especificación de paleta. Para cada entrada en la paleta, estos 4 bytes describen el valor rgb de la siguiente manera:
1 byte para el componente azul
1 sección de palabra para el componente verde
1 byte para el componente rojo
1 byte para el relleno (establecido en 0)
Datos de mapa de bits
p>
0436h p>
mapa de bits
datos
x
bytes
El tamaño de este campo depende de Debido al método de compresión, contiene todos los bytes de datos de mapa de bits, que en realidad son los números de índice de la paleta de colores.
Cabe señalar aquí que la introducción anterior es una estructura de archivo bmp de 8 bits. Para un archivo bmp de 24 bits, consta de tres partes: encabezado del archivo de mapa de bits, encabezado de información de mapa de bits y datos de mapa de bits. No hay datos de paleta. Entonces el desplazamiento de los datos del mapa de bits es 0036h. Además, el tamaño del área de datos del mapa de bits es n*4
bytes, n representa el número de píxeles en el mapa de bits y 4 bytes corresponden a los componentes rojo, verde y azul del píxel y el relleno.