¿El arquitecto más famoso de la historia extranjera?
Arquitecto: Saarinen
La estación de tren de Helsinki en Finlandia fue construida entre 1906 y 1916. Es una joya de la arquitectura de estaciones de principios de siglo y un importante ejemplo arquitectónico temprano del modernismo nórdico, pero es en gran medida ecléctica. Tiene contornos claros, caracteres distintos y detalles concisos, que no sólo expresan las características de la arquitectura de mampostería, sino que también reflejan la tendencia de desarrollo de la arquitectura moderna. El diseñador de la estación de tren de Helsinki es el famoso arquitecto Eliel Saarinen (1873 ~ 1950), Hull.
La estación de tren de Bajiao es su obra representativa de la arquitectura clásica romántica. El estilo clásico es muy pesado pero bien proporcionado.
Los cuadrados y círculos se complementan entre sí, por lo que es animado, memorable y nada aburrido. Se considera una de las obras maestras arquitectónicas del siglo XX.
El Apartamento Mira en Barcelona, España (1906 ~ 1910)
Arquitecto: A. Gaudí
El Apartamento Mira fue construido en Barcelona, España de 1906 a 1910. C. Gaudí (1852-1926), el famoso arquitecto español que diseñó el Apartamento Mira, fue un hombre que tuvo el coraje de explorar nuevos caminos en el arte arquitectónico. Hizo todo lo posible por infiltrar el arte plástico en la arquitectura tridimensional con fantasía romántica. . En Mira En el diseño de apartamentos se presta atención a la expresión artística de las formas. Usó su imaginación y sus imágenes arquitectónicas eran extrañas y absurdas. Al mismo tiempo, absorbió el estilo de la arquitectura islámica, lo combinó con las características estructurales de la arquitectura gótica, adoptó una forma natural y exploró cuidadosamente su propio modelo arquitectónico plástico original.
Lincoln Memorial Hall en Washington, EE.UU. (1919 ~ 1922)
Arquitecto: H. Bacon
El Lincoln Memorial Hall fue diseñado por el arquitecto estadounidense Henry Bacon y está ubicado en un altiplano artificial al final de Moore Avenue, con una superficie de 2.200 metros cuadrados, frente al Monumento a Washington. El salón conmemorativo se basa en la artesanía tradicional de los antiguos templos griegos y está rodeado por 36 columnas dóricas de mármol, que simbolizan los 36 estados de los Estados Unidos durante la época de Lincoln. Aunque el plano parece un templo griego antiguo, no hay frontones de los templos griegos habituales, sino un conjunto de niveles de techo colocados sobre columnas clásicas.
El interior del salón conmemorativo está dividido en un salón principal y dos pasillos laterales, con filas de pilares pintados en la pared interior del salón lateral.
Murales de los logros más destacados y acontecimientos importantes de una vida. El clímax de todo el salón conmemorativo es la entrada al bosque ubicada en el centro del salón principal.
Estatua de Ken. Guiados por la secuencia vertical desde la entrada hasta la estatua, la gente sentirá la solemnidad del ambiente. Luego, la gente verá gradualmente la seria estatua de Lincoln esparcida en la habitación bajo la luz del sol, el diseño y la disposición vertical y horizontal de la estatua de Lincoln.
La inteligente secuencia de instrucciones crea una atmósfera solemne, que es una característica sobresaliente en el diseño de este edificio conmemorativo.
Ayuntamiento de Estocolmo, Suecia (1909 ~ 1923)
Arquitecto: R. Osterberg
En la década de 1920, Europa Occidental vio el surgimiento de nuevas ideas arquitectónicas creativas. estilos, mientras que los estilos arquitectónicos tradicionales siguen siendo fuertes.
El impulso de la fuerza. El Ayuntamiento, construido en 1923, es reflejo de respetar y heredar la tradición. Arquitecto sueco r.
En el diseño del ayuntamiento, Sternberg promovió la arquitectura clásica pero no se limitó a ella, situando muchos estilos arquitectónicos dentro de la historia.
La combinación de estilo y tecnología crea este edificio junto al agua con alturas escalonadas y una virtualidad y realidad armoniosas. Varias salas del ayuntamiento están magníficamente decoradas y elegantemente decoradas. Son poéticas y pintorescas en el norte de Europa y se consideran la esencia de la arquitectura romántica nacional.
Productos.
Edificio Schroeder (1924), Utrecht, Países Bajos
Arquitecto: G. Ritvede
El diseñador G Ritvede es diseñador de muebles. También fue arquitecto, influenciado por el "de stijl" holandés de la época.
Estilo artístico
El artista defendía que las obras de arte deberían consistir en formas geométricas y bloques de colores sólidos. Esta residencia Schroeder es de estilo artístico.
Una típica expresión de admiración en el ámbito de la arquitectura. Consiste en paneles de pared expuestos, simples bloques de mampostería y grandes extensiones de vidrio.
Es decir, la composición de la línea divisoria es muy similar a los cuadros de Mondrian, famoso pintor holandés de la época, como un cuadro de tres piezas. Cuadro De Stijl de
d. La casa Schroeder tuvo una gran influencia en los conceptos artísticos arquitectónicos de muchos arquitectos modernos.
Arquitectura de la Escuela Bauhaus Alemana (1926)
Arquitecto: W. Gropius
Este complejo de edificios fue diseñado por el famoso arquitecto W. Diseñado por Gropius y construido en Dessau. Consta de tres partes: un edificio de enseñanza, una fábrica de prácticas y una residencia de estudiantes. La característica de la distribución del espacio es que se divide en grupos divididos y grupos combinados según las funciones de uso, que no son solo particiones independientes para facilitar la comunicación. Tanto el edificio de enseñanza como la fábrica de prácticas tienen cuatro plantas, cubriendo la superficie más grande. El dormitorio está al otro lado, la escuela secundaria.
El piso que conecta los dos es un restaurante y un auditorio de dos pisos. En el centro del grupo y conectando los distintos departamentos se encuentran las oficinas administrativas y docentes.
También hay una biblioteca. El edificio tiene una superficie de 2630 metros cuadrados. La combinación de diferentes alturas no sólo crea una sensación de tiempo y espacio aportada por los edificios ornamentales en movimiento, sino que también expresa la conexión orgánica entre los edificios, que es más física.
Introdujo las características de diseño de la Bauhaus: otorgar importancia al diseño del espacio, enfatizar la función y la eficiencia estructural y tratar la estética arquitectónica como arquitectura.
Su uso, prestaciones materiales y economía están directamente relacionados con la exquisitez del edificio. Este edificio escolar y las enseñanzas de la escuela Bauhaus
Los principios y métodos de aprendizaje tuvieron un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura moderna.
Villa Poissivoie (1928 ~ 1930).
Arquitecto: Le Corbusier
La Villa Savoye es la villa de un hombre rico ubicada en los suburbios de París, Francia. Le Corbusier, teléfono 1928.
Diseñado en 1930. El terreno tiene una superficie de doce hectáreas, con un área de construcción de sólo 20,50m × 20m, cuadrado, y tres pisos de altura.
El valor de esta villa supera con creces su valor como residencia independiente, porque es una de las obras clásicas de la "arquitectura moderna" en la historia de la "arquitectura moderna" occidental, que está relacionada con todo Le Los edificios y ciudades de Corbusier.
Relacionados con el urbanismo. Muchas de las ideas arquitectónicas de Le Corbusier se reflejaron en los primeros diseños de casas pequeñas.
En 1926, comparó los "edificios nuevos" con los edificios antiguos y propuso cinco características de los edificios nuevos: (1) Nivel de columna, edificio principal.
La habitación debe estar en el segundo piso; (2) Jardín en la azotea; (3) Plano libre; (4) Ventanas largas horizontales () Elevación libre
Volverse transparente y poder; ser manipulados libremente o paredes delgadas opacas. Villa Savoy es una expresión integral de las características anteriores.
Sí, es una obra maestra completamente diferente a la arquitectura residencial tradicional. Desde el exterior, la forma es simple, pero el espacio interior es complejo.
Es muy diferente de las casas tradicionales europeas, mostrando el espíritu innovador y los conceptos arquitectónicos del feroz movimiento arquitectónico de los años 20.
El Pabellón Alemán en la Exposición Universal de Barcelona, España (1929)
Arquitecto: Ludwig Mies van der Rohe
Había una Alemania en el Exposición Universal de Barcelona de 1929 El pabellón causó sensación en todo el mundo de la arquitectura. Después de la Exposición Universal, el museo fue demolido. Existió menos de medio año, pero su enorme impacto continúa. El secreto de los arquitectos alemanes
En este edificio, S. Van de Rohe encarna plenamente su idea arquitectónica de "menos es más" propuesta en 1928.
Principios de gestión. Él cree que las exposiciones contemporáneas ya no deberían tener ideas de diseño majestuosas y emocionantes, sino ser un jardín filosófico que salte al campo cultural. El edificio en sí es el cuerpo principal de la exposición.
Utilice tejidos horizontales y verticales para dar forma al espacio arquitectónico
El uso de materiales parcialmente transparentes y opacos, así como formas estructurales, llevan el edificio a un nivel poético.
El Pabellón Alemán está construido sobre un pedestal. El salón principal tiene ocho columnas metálicas y un techo delgado.
Los paneles de pared hechos de mármol y vidrio son también placas simples y lisas, entrecruzadas y dispuestas de manera flexible, formando una grieta
Una secuencia espacial conectada, simple y compleja. y los espacios exteriores también se cruzan entre sí sin límites claros, formando un maravilloso espacio de circulación. No hay tallas ni decoraciones adicionales en todo el edificio, solo los colores, texturas y texturas de los materiales de construcción son diferentes.
La selección es muy fina, la combinación es extremadamente elegante y las proporciones son exquisitas. , haciendo que todo el edificio luzca noble, elegante y realista.
La calidad brillante muestra a la gente la calidad sin precedentes del arte arquitectónico en la historia. La sala de exposiciones tuvo una amplia influencia en el estilo artístico arquitectónico del siglo XX.
Medio siglo después, en 1983, el gobierno español decidió presentar Monhu en Barcelona, España, en su emplazamiento original.
Reconstruir esta sala de exposiciones en el Parque Qiqi. Organizado por el famoso arquitecto español C. Silisie.
El Empire State Building, Nueva York, EE.UU. (1931)
Arquitecto: S.L.H Architects
En la bulliciosa isla de Manhattan de Nueva York, a principios de los años 30 En poco más de un año se construyó el edificio más alto del mundo.
Nuestro edificio, el Empire State Building, tiene 381 metros de altura. Mantuvo su alto título de campeonato durante 42 años. Hasta el día de hoy, su altura sigue liderando el mundo.
El diseño del Empire State Building comenzó en marzo de 1930 y los diseñadores fueron Siref, Lamb y Harmon. La plantación de árboles comenzó el 7 de abril.
El 22 de septiembre se izó la primera columna de acero y se instaló la estructura de acero. Fue terminada y puesta en funcionamiento en mayo de 1931, con sólo un antes y un después.
Tardó un año y un mes. Se necesitaba una media de un día y medio para completar una capa de esqueleto de acero, lo que supuso una de las velocidades de construcción más rápidas hasta los años 1970.
Mantén el mejor registro. El edificio se construyó tan rápidamente debido a la precisión de sus componentes de acero.
La estricta organización de la construcción es inseparable.
Fallingwater en Estados Unidos (1935)
Arquitecto: F.L. Wright
Fallingwater es una obra clásica del arquitecto estadounidense F.L. Wright. para el inmigrante alemán Kaufmann.
Chalet. Esta casa no es grande, con un área de construcción de solo 400 metros cuadrados. Sin embargo, ha atraído la atención de la gente desde su nacimiento.
Ahora, ha pasado medio siglo y se han construido nuevos edificios, pero la gente sigue elogiando a Fallingwater y está catalogada como una reliquia cultural clave a nivel nacional que debe protegerse. Fallingwater Villa está ubicada en hermosas montañas y bosques. F.L. Wright construyó la villa en 1920.
Sobre un pequeño salto de agua formado por un terreno complejo y saltos de agua. Toda la villa utiliza voladizos de hormigón armado para extenderse fuera del arroyo.
Por encima de arroyos y cascadas. A medida que cambian las estaciones, la casa responde con una "voz silenciosa", renovándose.
Nuevo. Un ejemplo es la relación entre la naturaleza del potencial dinámico de un edificio y la velocidad potencial dinámica de una cascada. El hielo y la nieve se derritieron y el agua del manantial subió.
El fuerte impulso hace que el edificio parezca más un grupo de rocas que sobresalen del suelo, pero en verano parece un hilo de agua.
La villa está hecha para acurrucarse como un animal antes de hibernar. En invierno, la cascada cuelga como una cortina de hielo cortada.
Entre los macizos de flores de North Rock y la superficie de hielo salpicada de puntos brillantes. El edificio en sí es denso, con elementos sólidos y vacíos, rocas, árboles y agua.
Estas corrientes están estrechamente integradas. La arquitectura hecha por el hombre se mezcla con el entorno natural, creando un contraste. Fallingwater no se trata sólo del propio F.L Wright.
Una de las obras más destacadas y una extraña flor de los jardines arquitectónicos del mundo en el siglo XX.
Edificio de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU. (1946 ~ 1952)
Arquitecto: W.K. Harrison
El arquitecto estadounidense Wallis Harrison es el director de diseño de la Sede de las Naciones Unidas . Al mismo tiempo se fundó Australia.
Bélgica, Brasil, Canadá, Suiza, Suecia, Uruguay, Reino Unido, la antigua Unión Soviética y China son 65.438.00 países.
Comité Consultivo Internacional. El Sr. Liang Sicheng representa a China en el Comité Asesor de Diseño. El Comité Asesor de Diseño ha discutido
53 propuestas. En mayo de 1947 se adoptó el esquema final basado en los planos del arquitecto francés Le Corbusier.
La implementación del plan arquitectónico fue supervisada por el arquitecto estadounidense Harrison. El edificio se completó en 1952.
La Sede de las Naciones Unidas consta de cuatro edificios: el edificio de la Secretaría, el edificio de la Asamblea General, el edificio de conferencias y la biblioteca. La Secretaría
El edificio es un edificio de paneles de 39 plantas sobre rasante y una altura de 165,8 metros. Sus lados este y oeste son muros cortina de vidrio azul verdoso con dos caras extremas.
Se trata de una pared sólida y estrecha. La sala se encuentra boca abajo en un lado del edificio, con una curva cóncava en la parte superior y los lados. El edificio del Consejo de Seguridad es secreto
Entre el edificio de la biblioteca y el Salón de la Asamblea General, da al río. En comparación con los edificios gubernamentales y parlamentarios construidos a lo largo de la historia, las Naciones Unidas siempre han
Este complejo es especial. Su complejidad de funciones, innovación en forma y composición no tienen comparación con los edificios anteriores.
La aparición de la Sede de las Naciones Unidas marcó el reconocimiento generalizado del estilo arquitectónico moderno a mediados del siglo XX.
Apartamento en Marsella, Francia (1946 ~ 1952)
Arquitecto: Le Corbusier
Este edificio llamado "Apartamento en Marsella" es ·Uno de los famosos edificios de Corbusier. obras maestras. Tan grande
La casa estilo apartamento fue el primer intento de su concepto de "unidad de vivienda" en una ciudad moderna ideal. Le Corbusier admitió
En las condiciones modernas, las ciudades no sólo pueden mantener una alta densidad de población, sino también crear un entorno tranquilo e higiénico. Sus ciudades modernas ideales
se centran en enormes rascacielos con grandes espacios verdes entre ellos.
Una red de carreteras moderna y ordenada está dispuesta en planos a diferentes alturas, y la gente vive en "unidades residenciales". Una
"unidad residencial" casi puede incluir el contenido de una zona residencial, con varias instalaciones de bienestar habitacional. Un edificio es
la unidad básica de una ciudad. Diseñó esta "unidad residencial" de 17 plantas en Marsella y la construyó en las afueras de Marsella.
El edificio de apartamentos tiene capacidad para 337 familias y unas 1.600 personas. Los apartamentos Marseille son los primeros construidos íntegramente con elementos prefabricados de hormigón.
El cuerpo principal del gran edificio con paneles de pared es una estructura de hormigón armado colada in situ. Una vez retirado el encofrado de hormigón colado in situ, la superficie
no había sido tratada de ninguna manera, dejando al descubierto el hormigón en bruto con trazas artificiales, mostrando un aspecto rugoso, expandido, original, sencillo y sincero. El efecto artístico llegó más tarde a la "corona de laurel" del creador del "fauvismo".
Iglesia de Lonchamp, Francia (1950 ~ 1953)
Arquitecto: Le Corbusier
La iglesia diseñada por Le Corbusier fue construida en 1953. Siempre habla de la belleza formal de la composición geométrica, aboga por el uso de nuevas tecnologías para cumplir nuevas funciones, crea nuevas formas de "arquitectura moderna" y sigue principios racionales en la práctica de la creación arquitectónica.
Un famoso arquitecto de la dirección de justicia ha diseñado un edificio singular con vibraciones. Esta es una sede
Una pequeña iglesia católica en la montaña. Rompió todas las formas que la Iglesia Católica había adoptado durante miles de años, retorciendo y confundiendo formas.
A menudo deforme, grotesco y misterioso, se alza como una roca sobre una colina rodeada de montañas y se considera un lugar sagrado.
Luminoso
El "Salón de las Fragancias" es una de las obras más llamativas diseñadas por Le Corbusier después de la Segunda Guerra Mundial y representa la de Le Corbusier.
La transformación del estilo creativo de Corbusier tuvo un enorme impacto en el desarrollo de la "arquitectura moderna" occidental.
Edificio Seagram, Nueva York, EE.UU. (1954 ~ 1958)
Arquitecto: Ludwig Mies van der Rohe
Edificio Seagram, Nueva York Se construyó el Edificio Tom de 1954 a 1958, con 40 plantas y una altura de 158 metros. El diseñador es un arquitecto famoso.
Smith van der Rohe y Philip Johnson.
En la década de 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, la tendencia a centrarse en la tecnología refinada se afianzó en el mundo arquitectónico occidental. Kazuto
Tomemos la búsqueda de pureza, transparencia y precisión de Smith en la construcción de cajas de acero y vidrio como representante de esta tendencia. El Edificio Seagram
Ejemplifica esta tendencia.
El cuerpo principal del edificio es un cuboide vertical. A excepción de la planta baja y la planta alta, el muro cortina del edificio es recto y uniforme de arriba a abajo.
Sin cambios. El marco de la ventana está hecho de acero y una tira de cobre con una sección transversal en forma de I sobresale de la pared para aumentar la sensación cóncava y convexa de la pared.
Y impulso vertical ascendente. Los detalles de todo el edificio han sido cuidadosamente considerados, concisos y meticulosos, destacando los materiales y la mano de obra.
La calidad estética del arte. Seagram Towers hizo realidad el concepto de rascacielos de Miss de principios de la década de 1920 y se consideró moderno.
Una de las obras clásicas de la arquitectura.
Estadio Nacional Cubierto Yoyogi, Tokio, Japón (1964)
Arquitecto: Kenzi Katsana
Yoyogi diseñado por el arquitecto japonés Katsura Kenzo El gimnasio es un símbolo de innovación tecnológica progreso en la década de 1960. Se considera una obra que hace época, ya que rompe con la estructura y la forma tradicionales. La composición general y el interior del Estadio Nacional Cubierto Yoyogi
El espacio y la forma estructural de la sede muestran la extraordinaria creatividad, imaginación y comprensión única de la cultura japonesa de Kenzo Katsura.
Es una instalación deportiva integral a gran escala que apoya los Juegos Olímpicos, e incluye una sala de competición de natación y una sala de habilidades cubierta.
La estructura del techo colgante con cables de alto voltaje como cuerpo principal crea un gran espacio interno con tensión y potencia.
La forma exterior única y las propiedades decorativas parecen remontarse al antiguo Japón, donde las formas de los santuarios y la verticalidad sirvieron como prototipos.
Las viviendas trogloditas tienen una imaginación original. Se puede decir que este es el pináculo del período de expresionismo estructural de Kenzi Gursin, que utilizó plenamente sus talentos sobresalientes en materiales, funciones, estructuras y proporciones, hasta lograr una visión altamente unificada de la historia. Este edificio es también un pináculo del desarrollo de la arquitectura japonesa moderna. La arquitectura japonesa moderna incluso está dividida por este trabajo.
Se trata de los dos periodos históricos antes y después.
Ópera de Sídney, Australia (1959 ~ 1973)
Arquitecto: Wu Zhong
Cerca del Puente de Sídney en Australia, hay una isla Pennylon rodeada de agua en tres lados. En esta isla se encuentra un grupo similar.
Sail Harbour, un edificio parecido a una grúa voladora, es la mundialmente famosa Ópera de Sídney. La Ópera de Sydney tiene una forma extraña.
Extraordinaria apariencia. Las ocho delgadas conchas están divididas en dos grupos de cuatro, cubriendo dos salas respectivamente. Además, coloca dos conchas pequeñas
dentro de un comedor. Una armadura de acero cuelga debajo del armazón, y debajo de la armadura está el techo. Los dos grupos de conchas delgadas son simétricos, están apoyados uno contra el otro y tienen una apariencia de color blanco lechoso.
Teja, brillante.
La Ópera de Sídney, diseñada por el arquitecto danés J. Wu Zhong, es enorme, ocupa una superficie de 1,8 hectáreas y está situada a 19 metros sobre el nivel del mar.
Sobre una base de granito de poliéster, la cima de la concha más alta se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar.
Incluye una sala de conciertos con capacidad para 2.700 asientos, una
ópera con 1.550 asientos, un teatro con 550 asientos, una sala de ensayo con 420 asientos y numerosas salas de exposiciones,
Biblioteca y otras instalaciones de servicios culturales, con una superficie total de construcción de 88.000 metros cuadrados, al igual que el público y el personal.
Tiene capacidad para 7.000 personas y en realidad es un gran centro integral de espectáculos culturales. Fueron necesarios 14 años para diseñar la ópera.
Durante mucho tiempo costó 65.438 millones de dólares y fue muy apreciado por la gente después de su finalización.
World Trade Center, Nueva York, EE.UU. (1973)
Arquitecto: Shan Qishi
El World Trade Center en la isla de Manhattan, Nueva York, es el más grande organización comercial del mundo, también la más alta del mundo.
Uno de los edificios.
El World Trade Center de Nueva York tiene una superficie aproximada de 6,5 hectáreas. Es un complejo de seis edificios que cuesta 700 millones de dólares.
El grupo incluye un edificio de aduanas, un hotel, dos edificios dedicados a importantes agencias comerciales gubernamentales y exposiciones internacionales de mercancías.
Edificio de nueve plantas y dos edificios principales - Torre de 110 plantas de 11,5m de altura. Ambos edificios tienen columnas cuadradas y tienen exactamente la misma apariencia.
Cada lado tiene 63,5 metros de ancho, cada torre cubre un área de 466.000 metros cuadrados y el área total de las dos torres es 93.
Más de 10.000 metros cuadrados. Las paredes exteriores del edificio son columnas de acero densamente dispuestas y la superficie exterior está cubierta con paneles de aluminio plateado. El edificio está sujeto a una tremenda presión del viento.
Con viento normal, el techo oscila 2,5 cm y el desplazamiento máximo medido es de 28 cm. En todo el comercio mundial
50.000 personas trabajan en el centro. Hay 80.000 invitados cada día. Hay un total de 46 ascensores de alta velocidad en los dos edificios, con una superficie de 114.
Hay 8 ascensores y 8 montacargas. Un ascensor de pasajeros puede transportar hasta 55 personas. El ascensor proporciona acceso directo al aparcamiento, con capacidad para 2.000 vehículos.
Y conectado con el metro, el personal y los turistas que viajan hacia y desde el World Trade Center pueden ser evacuados rápidamente en todas direcciones.
Centro de Arte y Cultura Pompidou en París, Francia (1977)
Arquitectos: Rogers y Piano
El costo total del Centro de Arte y Cultura Pompidou es de aproximadamente 4,8 mil millones de francos, con una superficie total de aproximadamente 6,5438 millones de metros cuadrados, y un total de seis plantas sobre rasante y bajo rasante.
Los siguientes cuatro pisos. El edificio alberga un centro de diseño industrial, un instituto de música y acústica, un museo de arte moderno e información pública.
Biblioteca del conocimiento e instalaciones de servicios correspondientes. Todo el edificio está rodeado por tuberías entrecruzadas y marcos de acero que no se parecen en nada.
Nuestro museo compartido parece una fábrica química completa. Este centro artístico y cultural fue diseñado por el arquitecto italiano r.
Fue diseñado por Piano y el arquitecto británico R. Rogers. Creen que la arquitectura moderna a menudo ignora el papel decisivo de la estructura y el diseño. Para cambiar este antiguo concepto, se destaca y celebra especialmente la estructura y el equipamiento, seis plantas
estructura de acero, ascensor. En la fachada están colgados cables, tuberías de agua y tuberías de ventilación, pintados en colores rojo y verde.
Los arquitectos pretendían diseñar el edificio como un dispositivo mecánico similar a un marco y hacer del interior un espacio espacioso y sin barreras.
Permite cambios flexibles en el diseño interno. Este centro es una obra maestra de la arquitectura de alta tecnología de este siglo.
Edificio Este de la Galería Nacional de Arte, Washington, EE.UU. (1978)
Arquitecto: I.M. Pei
Para I.M. Pei, la ampliación de la Galería Nacional of Art no era Crear un simple edificio sobre la base, sino verse afectado por la base.
Restricciones condicionales, coordinación con el edificio original, estatus en Washington, requisitos para los planos de construcción, etc. , son todos arduos.
Desafío.
El Edificio Este de la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C., se completó en 1978 y consta de una sala de exposiciones y un centro de investigación de arte. En discusión
Entre el edificio y la Casa Blanca se encuentra el último espacio abierto frente a la Casa Blanca, y su ubicación es muy importante. Pero la forma del terreno es incompleta
una cuña (trapezoide).
Debido a que el Edificio Este es parte de todo el museo de arte, su puerta debe mirar al año 1941.
Se construyó el antiguo museo (edificio neoclásico). Al mismo tiempo, se dividen y combinan las necesidades de la sala de exposiciones y del centro de investigación.
Cada una tiene su propia entrada y salida, lo que suele causar algunos problemas: colocar dos puertas en una superficie puede hacer que las personas se sientan incómodas si no se manejan bien
Una es la puerta y la otra. el otro es el "agujero del perro". El diseñador dividió el trapezoide en dos triángulos: un gran triángulo isósceles para la sala de exposiciones; un triángulo rectángulo más pequeño para el centro de investigación. La entrada a la sala de exposiciones se encuentra en la base de un triángulo isósceles.
En el lateral, la pequeña puerta del centro de investigación está situada en el espacio cóncavo entre los dos triángulos. El concepto general de este edificio se compone de triángulos
Sustituidos, no existe un espacio rectangular ordinario. La forma es informal, sencilla, pero solemne y elegante. El centro de la sala de exposiciones es un espacio de varios niveles conectado por pasos elevados verticales y horizontales, con un tragaluz de vidrio en la parte superior de la sala central y un caballete o camioneta en el medio.
Y un porche de cuatro vías. Cuando los turistas caminan por él, la escena cambia con sus pasos y la escena espacial cambia sin cesar. Pabellón Este y Clasicismo
El antiguo museo está ubicado junto al cercano edificio del Capitolio de los Estados Unidos y, en comparación, tiene una presencia cooperativa. El presidente Carter personalmente cortó la cinta en la ceremonia de apertura.
Elogió el edificio como la mejor galería de arte del mundo.
Highway Art Museum, Atlanta, EE. UU. (1983)
Arquitecto: R. Meyer
El arquitecto estadounidense R. Meyer es famoso por su experiencia en el diseño de museos de arte. . La forma exterior del Museo de Arte de Hainan es compleja y variada, con contornos en constante cambio.
Vívido. Las obras arquitectónicas de Meyer son blancas, con ricos niveles de luz y oscuridad bajo la luz del sol. Hay un ventilador adentro.
En el atrio en forma de A, el espacio interno fluye continuamente horizontal y verticalmente, y hay miles de escenas.
Torre HSBC en Hong Kong, China (1985)
Arquitecto: N. Foster
Esta es obra del arquitecto británico N. Foster. Las columnas y vigas de acero quedan visiblemente expuestas en la forma del edificio y se convierten en la fachada.
Protagonista. La parte inferior del edificio está completamente abierta y la escalera mecánica se extiende hacia abajo desde el segundo piso. La gente ingresa al edificio desde la escalera mecánica.
El espacio interior también debe abrirse al máximo. Este edificio muestra los logros de la tecnología moderna en todas partes y pertenece al estilo arquitectónico de "alta tecnología".
Aunque este tipo de edificio no tiene decoración, el costo real es bastante caro.
Lloyd's de Londres, Inglaterra (1979 ~ 1986)
Arquitecto: Rogers
Excelente al demostrar su filosofía de estilo "high-tech" con sus estructuras expuestas Richard rodgers es hoy.
Uno de los arquitectos más famosos del mundo. La sede de Lloyd's of London que diseñó incluye 12 pisos.
Una sala de negocios de seguros con capacidad para 10.000 personas al mismo tiempo y un edificio de oficinas escalonado con dos alas. El arquitecto consideró
Teniendo en cuenta la continua expansión de la empresa y la posibilidad de ampliar la construcción en fases, el diseño preveía utilizar torres de escaleras y torres principales revestidas de chapa de acero.
Las principales tuberías y componentes estructurales están expuestos en el edificio. Este enfoque innovador puede sorprender a muchos arquitectos
. Encarna la nueva imagen que el alto nivel de industrialización da a la arquitectura, haciéndola sostenible.
Posibilidad de “Crecimiento”
Proyecto de Ampliación del Museo del Louvre en París, Francia (1988)
Arquitecto: I.M. Pei
El Louvre El proyecto de ampliación finalizado en 1988 es una obra importante del arquitecto de fama mundial I.M. Pei. Bainita se ampliará
Parte de él se colocó bajo tierra en el Louvre, evitando las dificultades de los espacios reducidos y el conflicto entre edificios antiguos y nuevos.
La entrada a la ampliación está situada en el centro del patio principal del Louvre. Un lado de esta entrada está diseñado para tener 35 metros de largo. Pirámide de cristal de 21,6 m de altura.
Esta es la experiencia de Pei al estudiar los edificios circundantes y también confirma la estrecha relación entre el diseño de Pei y el medio ambiente. La base de la pirámide tiene 35,4 metros de largo y la base es paralela al edificio, es decir, paralela a la dirección de Egipto.
La disposición de la pirámide también es la misma, fortaleciendo la relación con el entorno. La pirámide es simple y prominente, mientras que la pared completamente de vidrio es clara y brillante sin congestión grave. Al principio, mucha gente se opuso al plan, pero después de que se construyeron las pirámides, ganó gran popularidad.
Aprobado. Alrededor de la pirámide de cristal, al otro lado hay una gran piscina. La piscina se gira 45 grados y el triángulo del lado oeste se cancela.
Se deja un espacio diáfano a modo de plaza de entrada, con tres esquinas orientadas al edificio, formando tres pequeñas piscinas triangulares adyacentes entre sí.
La superficie triangular de la pirámide es como un espejo. Cuando las nubes están despejadas y el sol brilla, la pirámide de cristal refleja la piscina y sus alrededores.
Esta combinación añade otra dimensión al edificio y enriquece el paisaje. En la esquina de la piscina cuadrada giratoria, al lado de otra
Cuatro piscinas triangulares de diferentes tamaños forman otro cuadrado, paralelo al edificio piramidal, con agua en cada triángulo
Hay una enorme fuente cilíndrica en la piscina, como una enorme columna de cristal que sobresale de una pirámide de cristal. En Place Napoléon, I.M. Pei integró arquitectura y paisaje.
Edificio del Banco de China (1989)
Arquitecto: Ieoh Ming Pei
La planificación y diseño del edificio del Banco de China en Hong Kong comenzó a finales de 1982, y el banco se mudó en marzo de 1990 Entra en actividad.
Más de seis años. La base del edificio cubre una superficie de unos 8.400 metros cuadrados, que es un terreno "atado" por la carretera elevada.
La única manera de satisfacer la demanda de espacio y "destacar" en la zona central de Hong Kong, donde hay muchos edificios de gran altura, es desarrollar edificios de gran altitud.
La Torre del Banco de China está situada en la zona central de Hong Kong Tiene 70 plantas y una altura total de 315 metros (incluyendo la antena de la parte superior).
El área de construcción es de 128,60 metros cuadrados. Las paredes exteriores del edificio están incrustadas con paneles de aluminio y vidrio reflectante plateado, y la planta baja del edificio está pavimentada en diferentes tonos.
Granito gris. Todo el edificio está sostenido por columnas de acero gigantes de 12 pisos en las cuatro esquinas, con una serie de columnas cubiertas de concreto unidas por dentro y por fuera.
Los soportes soldados de acero no solo dan al edificio una apariencia única, sino que también ahorran un 40% de acero en comparación con los métodos tradicionales, y no hay columnas ni espacios abiertos en el interior.
La planta baja del edificio es un cuadrado de 52 mx 52 m, dividido en cuatro triángulos a lo largo de dos diagonales.
I.M. Pei volvió a demostrar aquí su genio del diseño, centrándose en representar una nueva forma del edificio a través de una matriz triangular.
Renovación ingeniosa, paso a paso, forma simple y brillante y muy icónica, formando un horizonte sistemático de la ciudad de Hong Kong
Más alto.
Iglesia Guangguang en Taishan, Japón (1989)
Arquitecto: Tadao Ando
El diseño del edificio de la iglesia es único entre las obras de Tadao Ando debido a esto. La arquitectura debe evocar primero
Tadao Ando es famoso por sus espacios abstractos, impresionantes, silenciosos, puros y geométricos.
La creación permite al espíritu humano encontrar un lugar donde descansar. El diseño de la Gran Iglesia Reformada es extremadamente abstracto y simple, sólo por
Esta pequeña iglesia de 113,04 metros cuadrados está ubicada en una esquina de una tranquila calle residencial de Osaka. El edificio es simplemente una simple caja de concreto, ¿no es así?
Tiene la icónica aguja de una iglesia tradicional, pero en su interior hay un espacio de gran importancia religiosa, que muestra una belleza tranquila.
Es similar al jardín de piedra paisajístico seco de Japón. El diseño del edificio se basa en la iglesia de madera original y la sala parroquial del terreno.
Y su relación con el sol. Se dejó un corte en forma de cruz en el muro de hormigón del frente de la iglesia, que muestra la apariencia de la Cruz de la Luz. Se minimizan las aberturas en el edificio y el cuerpo principal se limita a la expresión del elemento natural "luz".
Esto es lo que Tadao Ando llama la abstracción de la naturaleza.