¿Quiénes fueron los dos líderes que reformaron el estilo de la prosa en la dinastía Tang?
El movimiento de prosa antigua de las dinastías Tang y Song hace referencia al movimiento de reforma estilística de mediados de las dinastías Tang y Song que se caracterizó por defender la prosa antigua y oponerse a la prosa paralela. Debido a que involucra el contenido ideológico de la literatura, tiene la naturaleza de un movimiento ideológico y de un movimiento social. El concepto de "prosa antigua" fue propuesto por primera vez por Han Yu. Consideraba prosa vulgar la prosa paralela que había enfatizado el ritmo, la retórica y la antítesis desde las Seis Dinastías. "Prosa antigua" se refiere a la prosa de las dinastías anteriores a Qin y Han.
Han Yu abogó por la prosa antigua para restaurar la antigua ortodoxia confuciana y convertir la reforma del estilo literario y el resurgimiento del confucianismo en movimientos que se refuerzan mutuamente. Cuando defendemos la prosa antigua, enfatizamos además que Mingdao es el texto principal. ¿Excepto Han Yu de la dinastía Tang? Además de Liu Zongyuan, también fueron representantes Ouyang Xiu, Wang Anshi, Zeng Gong, Su Xun, Su Shi, Su Che y otros de la dinastía Song.
Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, el país decayó, los príncipes se separaron y los eunucos tomaron el poder. Han Yu y Liu Zongyuan defendieron la prosa antigua y se opusieron a la prosa paralela. Esta fue una revolución literaria en estilo, estilo y lenguaje literario bajo el lema de "restauración", similar al Renacimiento europeo. Su contenido es principalmente revivir el confucianismo, y su forma es oponerse a la prosa paralela y defender la prosa antigua.
La llamada "prosa antigua" es para la prosa paralela. Las características de la prosa en las dinastías anteriores a Qin y Han son la simplicidad y la libertad, las líneas limpias y la ausencia de restricciones de formato, lo que favorece el reflejo de la vida real y la expresión de pensamientos. La llamada "prosa paralela" se refiere al estilo literario que ha enfatizado el paralelismo, la retórica, la melodía y las alusiones desde las Seis Dinastías.