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¿Quiénes son los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song?

Los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song

Han Yu y Liu Zongyuan de la dinastía Tang son conocidos colectivamente como Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Zeng Gong y Wang Anshi de la dinastía Song. Dinastía de mi país. A principios de la dinastía Ming, se seleccionaron ocho obras antiguas, incluido "Liu Han", como colección del Sr. Ba, y se comenzó a utilizar el nombre "Ocho". En el Wenbian compilado por Tang Shunzhi a mediados de la dinastía Ming, hay ocho obras literarias de las dinastías Tang y Song. Al final de la dinastía Ming, Mao Kun heredó las teorías de los dos hombres y seleccionó las notas de ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Este libro tuvo una amplia circulación y los nombres de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song también circularon ampliamente. Desde la introducción de las Ocho Escuelas en las dinastías Tang, Song y Ming, las Ocho Escuelas han sido consideradas como una secta de antiguos eruditos chinos. "Ocho famosos maestros del papel moneda de las dinastías Tang y Song" (volumen 164) incluye las ediciones Ming y Wanli y las ediciones de librería de la dinastía Qing. En la dinastía Qing, Wei Yuan publicó "Lecturas de ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" (8 volúmenes).

Han Yu (768 ~ 824)

Escritor y filósofo de la dinastía Tang de China. Devuelve la palabra. Originario de Henan (ahora condado de Meng), su hogar ancestral es Changli, conocido en el mundo como Han Changli. El Ministro del Ministerio de Personal, también conocido como Ministerio de Personal en Corea del Sur. Título póstumo, también conocido como Han Wengong.

Pintura

Toda su vida, cuando tenía 3 años, estuvo solo. Fue criado por su hermano y su cuñada, y estuvo varado en sus primeros años. Tiene la ambición de aprender y aprender del mundo. A la edad de 20 años, fue a Chang'an para realizar el examen imperial, pero fracasó en la tercera prueba. Cuando tenía entre 25 y 35 años, ingresó por primera vez al Salón Junzi y luego reprobó los tres exámenes de Poemas eruditos y eróticos. Luego sirvió como enviado a Bianzhou ante la dinastía Jin del Este y a Xuzhou ante Zhang Jianfeng. Posteriormente, regresó a la capital y se desempeñó como Cuarto Doctor. Entre 36 y 49 años, fue censor imperial. Debido a la hambruna y la hambruna, pidió una reducción de impuestos y fue degradado a la Orden Yangshan. Xianzong fue indultado y regresó al norte para convertirse en funcionario estatal. Estaba cansado de servir como funcionario del hijo ilegítimo del príncipe, pero sin éxito. Entre 50 y 57 años, Wu Yuanji sofocó por primera vez la rebelión en Huaixi y luego dejó Peidu para ocupar el cargo de Ministro de Justicia. Debido a la protesta, los huesos de Buda le dieron la bienvenida y el gobernador de Chaozhou se rindió. Se mudó a Yuanzhou. Poco después de su regreso a la corte, Li se desempeñó como ministro del Vino, ministro del Ministerio de Guerra, ministro del Ministerio de Personal y otros cargos importantes, y logró grandes logros en política.

Se cree que los pensamientos de Han Yu se originaron en el confucianismo, pero también hay algunos comentarios desviados. Se consideraba confuciano, se oponía a la pureza y extinción del budismo y a la superstición de la autoridad divina, pero creía en las órdenes de fantasmas y dioses. Admiraba a Mencius y rechazaba a Yang Zhu y Mo Zi. Creía que Yang y el mohismo ignoraban el camino correcto y defendían el uso de Confucio y Mo Zi. Abogó por vivir como Confucio y favorecer a los reyes sobre los hegemones; también elogió los logros de Guan Zhong y Shang Yang; Criticó las reformas del grupo de los dos reyes, pero no se diferenciaba de los dos reyes al oponerse al gobierno separatista de las ciudades vasallas y a la dictadura de los eunucos. Estos fenómenos complejos y contradictorios se reflejan en sus obras.

Defensa y Creación Literaria Posee un completo conjunto de teorías sobre la creación poética. (1) Él cree que el Tao (es decir, la benevolencia y la rectitud) es el propósito y el contenido, y la literatura es el medio y la forma. Enfatiza que la literatura lleva el Tao, la literatura y el Tao están integrados, y el Tao es el pilar. (2) Abogó por el estudio de la literatura antigua en las dinastías anteriores a Qin y Han, y cosechó las obras de Zhuang Zhou, Qu Yuan, Sima Qian, Sima Xiangru y Yang Xiong. (3) Aboga por servir al pasado para el presente e innovar sobre la base de heredar la tradición. Insista en "las palabras deben ser dichas" y "Wu". ④ Preste atención al cultivo moral de los escritores y proponga la teoría del Qi nutritivo, que cree que "un espíritu fuerte significa palabras breves y una voz alta significa idoneidad". ⑤ Plantear el argumento de que "no se escuchará justicia". La creencia de que el autor es injusto con la realidad es el motivo para profundizar el pensamiento de sus obras. ⑥En el estilo de la obra, el énfasis está en la "rareza" y el uso de la rareza como algo bueno.

Las creaciones en prosa y poesía de Han Yu hicieron realidad su propia teoría. Sus obras de diversos géneros, como poemas, ensayos, narrativas, biografías, grabaciones, odas, alabanzas, libros, prefacios, duelos, inscripciones, formas, tablas y textos, han logrado logros sobresalientes.

Templo Hanwen en Chaozhou, Guangdong

Los ensayos ocupan un lugar importante en coreano. Las novelas de mediana duración cuyo contenido principal es respetar el confucianismo y oponerse al budismo incluyen "El camino original", "La mesa de huesos de Buda", "La naturaleza original", "La teoría del maestro", etc. La mayoría de ellos están muy organizados y bien organizados. Algunos ensayos que se burlan de la situación social actual, como "Ensayos" e "Ilustración", tienen metáforas inteligentes y significados profundos, como "Informe a los pobres" y "Xue Jie", adoptan la forma de preguntas y respuestas; , con estilos de escritura humorísticos, ideas únicas y aristas afiladas. Existen muchos géneros para discutir ideas literarias y experiencias de escritura. Por ejemplo, el estilo epistolar "Carta a Li Yi" y "Charla escrita con Su Feng", el estilo de regalo-respuesta "Prefacio a Meng Dongye", "Prefacio al Maestro Gao Xian", etc., tienen estilos variados e imágenes fantásticas. y teorías exquisitas.

La narrativa juega un papel importante en coreano. Entre ellos, aquellos que estudian clásicos, como Pinghuai Xibei, utilizan estilos literarios como "Shang Shu" y "Ya Song", que son largos, pesados ​​en oraciones y cordiales, y "Ji Hua" cuenta directamente la historia de; Hay muchos personajes y su estilo de escritura es trascendente: "Shang Shu·Gu Ming" y "El examen de Li Zhou sobre la benevolencia y la sabiduría de Gong Jizi". Hereda la tradición de la prosa histórica de los "Registros históricos", como el famoso "Prefacio a la biografía de Zhang Zhongcheng", que integra narrativa, discusión y lirismo.

No es necesario hablar de los personajes vívidos y únicos representados en "Registros históricos" y "Hanshu", como el "Epitafio del rey de Dali" y el "Epitafio de Zhang Jun de Qinghe". Escribir a escritores con amistades profundas puede resaltar las características de diferentes escritores, como el epitafio de Liu Zihou, el epitafio de Nanyang Fan Shaoshu, el epitafio del Sr. Yao Zhen, etc. Pero entre la gran cantidad de lápidas y epitafios, también hay algunas obras que "ignoran las tumbas", que fueron ridiculizadas en su momento.

Los panegíricos de artículos líricos, como "Oda a los Doce Idiomas", están escritos en prosa, rompiendo la convención de cuatro rimas. Un tipo escribe sobre la amistad y las dificultades de la vida, con cuatro rimas, como "Henan Foreign Languages" y "Liu Zihou Pian". Además, cartas como "Una carta salvaje con Meng Dongye" y "Prefacio a Yang Shaoyin" también son obras con cierto atractivo. Los otros ensayos de Han Yu, como "La biografía de Mao Ying" y "Prefacio a los poemas de Ding Shilian", son completamente ficticios y cercanos a novelas legendarias.

La prosa de Han Yu es majestuosa, vertical y horizontal, entrelazada con rarezas pares e impares, metáforas inteligentes, astutas o solemnes, con diversos rasgos artísticos, arrasando con el estilo de escritura suave de la pareja desde las Seis Dinastías. Era bueno descartando el lenguaje de sus predecesores, refinando el lenguaje hablado de la época y generando algo nuevo. Abogó por el "prefacio", creó un lenguaje en prosa escrita extraído del lenguaje hablado y amplió la función expresiva del chino clásico. Pero también tiene una especie de sentencia agitada, que tiene cierta influencia en las generaciones posteriores.

Han Yu también es un poeta famoso. Sus características artísticas son principalmente extrañas, majestuosas y extrañas. Por ejemplo, algunos poemas, como "El uso de rimas de Luhun Mountain Huo Huangfu" y "Poemas del eclipse lunar de Yuchuan Zizuo", etc., son "extraños y extraños" con un contenido profundo, los poemas de Nanshan, las Cuatro voluntades de despedida de la Torre Yueyang, Meng; Dong Wild perdió a su hijo y demás. Muy espectacular. Sin embargo, en su búsqueda de lo extraño, la poesía norcoreana suele estar llena de personajes extraños, neologismos y rimas peligrosas. Han Yu también tiene una especie de poemas simples, simples y naturales, como "De camino a Jiangling, envié un regalo a ... los tres solteros de Hanlin" y "La rebelión de Bianzhou". Han Yu es bueno en el estilo antiguo y no tiene muchas cuartetas en poesía rimada, pero también tiene algunas excelentes obras de cuartetas.

Las generaciones posteriores hablaron muy bien de Han Yu y lo respetaron como líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Du Mu yuxtapuso la escritura coreana con la poesía Du y la llamó Du Han Shibi; Su Shi lo llamó "el declive de la literatura en las Ocho Dinastías". El movimiento de la prosa antigua defendido por Liu Han abrió el camino de desarrollo de la prosa antigua en la dinastía Tang. La poesía coreana busca la novedad y enfatiza el impulso y la originalidad. Han Yu utilizó la prosa como poesía, introdujo nuevas lenguas, reglas y técnicas chinas antiguas en el mundo de la poesía, mejoró la función expresiva de la poesía, amplió el campo de la poesía y corrigió el estilo poético mediocre desde Dali (766 ~ 780). Pero también generó malos hábitos como hablar sobre talentos y aprendizaje, juzgar y buscar aventuras. En particular, la teoría de utilizar la argumentación como poesía, o incluso toda la argumentación, y la poesía como rima, tuvo una mala influencia en la poesía después de la dinastía Song.

Esta colección y los materiales de referencia existen en colecciones coreanas antiguas, entre las cuales las "Obras completas del Sr. Changli en quinientas copias de la dinastía Song del Sur" y "Waiji" de Wei Huaizhong son las mejores. Las "Obras completas del Sr. Chang Li", la "Colección externa" y las "Obras póstumas" de Liao Ying Zhongshi Caitang son las más populares. En la dinastía Qing, Gu y Fang Shiju tenían cada uno una anotación de una sola línea de un poema. La "Explicación de los poemas de Han Changli en años" de Qian Zhonglian es una colección de notas de otro año. Además, Yiqing, Zhu, Jingyun, Wang, Shen Qinhan, Fang Chengxuan, el moderno Xu Zhen, etc. hicieron colaciones o anotaciones complementarias para "Han Ji" sin enumerar el texto principal.

Liu Zongyuan (773 ~ 819)

Escritor y filósofo de la dinastía Tang de China. Uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Grosor de la fuente. Su hogar ancestral era Hedong (ahora Yongji, provincia de Shaanxi), y luego se mudó a Chang'an (ahora Xi'an, provincia de Shaanxi), conocida en la historia como Liuhedong. Como era el gobernador de Liuzhou, también lo llamaban Liuliuzhou. Junto con Han Yu, defendió el antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang y lo llamó "Liu Han".

Liu Zongyuan

Liu Zongyuan nació en una familia de funcionarios, con poco talento pero grandes ambiciones. Pero fue un erudito en sus primeros años y sus escritos eran principalmente retóricos. En el noveno año de Zhenyuan (793), se convirtió en Jinshi. En el decimocuarto año de su reinado, se unió a la Compañía de Poesía Bo Xue y recibió el título de Jixian Tang. Una vez se desempeñó como diputado general de Lantian y luego se convirtió en funcionario de la corte. Participó activamente en la reforma política del Grupo Wang y fue transferido al Ministerio de Li como Ministro de Relaciones Exteriores. En septiembre de Yongzhenyuan (805), la reforma fracasó y Shaozhou fue degradado a gobernador. En noviembre, fue degradado a Sima de Yongzhou (ahora Lingling, Hunan). En el décimo año de Yuanhe (815), regresó a la capital en la primavera y sirvió como gobernador de Liuzhou (ahora Guangxi), con logros sobresalientes. Murió en cumplimiento del deber en noviembre de 2014. Durante su degradación, los sureños le exigieron mucho que estudiara y trabajara.

La literatura defiende que Liu Zongyuan concede gran importancia al contenido de los artículos, defiende que la literatura es el foco principal y defiende que el "Tao" beneficia al país y a la gente, lo cual es práctico. Valoró la función social de la literatura y enfatizó que la literatura debería beneficiar al mundo.

Abogó por la combinación perfecta de contenido ideológico y forma artística, señaló que la escritura debe ser seria y enfatizó la importancia del cultivo moral del escritor. Elogió mucho los artículos escritos en las dinastías anteriores a Qin y Han y propuso estudiar los clásicos confucianos, Zhuangzi, Laozi, Li Sao, Shi Ji, etc. Y aprendí lecciones de ello, pensando que me puede servir, pero no dejes de comer por asfixia. En términos de teoría de la poesía, heredó la tradición de Liu Xie de defender Bixing y Chen Ziang de defender las estrellas auspiciosas. Es consistente con la propuesta de Bai Juyi sobre la poesía alegórica en el drama de Yuan "Nueve libros". Su teoría poética representó la tendencia progresista del movimiento literario de aquella época.

Liu Zongyuan dejó más de 600 poemas en su vida, y sus logros son mayores que sus poemas. Hay casi un centenar de prosas paralelas, que no rompen con el hábito de la prosa paralela de la dinastía Tang, pero también hay obras maestras como la "Estela del Templo Suiyang de la Nube Antártica". La prosa antigua se puede dividir a grandes rasgos en cinco categorías: ① Discusión. Incluye artículos centrados en debates como la filosofía y la teoría política. La escritura es aguda y los argumentos precisos. "Tian Shuo" es una obra representativa de ensayos filosóficos. "Feudalismo" y "Castigo celestial" son obras representativas de ensayos políticos de mediana duración. "Problemas en defensa del proyecto de ley original" de Jin Wengong, "El debate de los hermanos Dong" y "Cinco puntos en la calle Zan" de Yi Yin son documentos políticos representativos. Hay un simple elemento de materialismo en su filosofía. Su pensamiento político se refleja principalmente en la visión social e histórica progresista que enfatiza el "poder" y el pensamiento confuciano centrado en el pueblo. Pero también están influenciados por el budismo, especialmente cuando se sienten frustrados políticamente y a menudo buscan alivio espiritual en el budismo. 2 fábulas. Heredó y desarrolló las tradiciones de Zhuangzi, Han Feizi, Lu Chunqiu, Liezi y Zhan Guoce, y se utilizó principalmente para satirizar y criticar los desagradables fenómenos de la sociedad de esa época. Innova, crea ideas fantásticas y haz buen uso de imágenes artísticas antropomórficas de varios animales para expresar puntos de vista filosóficos o políticos. Sus obras representativas incluyen "Tres Mandamientos" (Elk on the River, "Guizhou Donkey", "Yong Family Mouse", "La historia del ahogamiento", "Shuo Shuo", etc. Se reía y maldecía, debido a las pequeñas cosas, mostrando un alto grado de humor e ironía. ③ Biografía Heredando la tradición de "Registros históricos" y "Hanshu", algunas obras representativas incluyen "Las anécdotas de Duan Taiwei", "La biografía de Hejian" y "La teoría de la serpiente". Catchers". Las obras son exageradas y ficticias basadas en personajes e historias reales, como fábulas y novelas, como "La historia de Song Qing" y "La historia de plantar árboles y camellos". ④Las obras más populares fueron escritas después de ser degradadas. Sí, las obras de Yongzhou son mejores. Ocho registros típicos de Yongzhou: Xide Xishanyan Travel, Cotan West Hills, Hills West Xiaoshitang, Yuanjiake, Shiqu, Shijian, Xiaoshicheng Mountain. Estas obras no solo son hermosas. experiencia y resentimiento, también hay una descripción del estado mental pacífico del autor, que se caracteriza por una depresión extrema y la búsqueda de sustento espiritual. En cuanto a la descripción directa del paisaje, algunos son empinados y limpios, o otros son hermosos y agradables. y se reproducen en un lenguaje delicado. La forma de "Li Sao" y "Nine Chapters" se utiliza en "Castigo del mal", "Meng Gui Fu" y "Junshan Fu". Para expresar sátira y meditación, es la esencia de Qu Sao. "Tian Dui" y "Jin Wen" son otro tipo, imitando a Tian Wen y Qi Fa. Además, Liu Jizhong también usa muchas estelas budistas. , inscripciones, notas, prefacios y poemas que involucran Zen, Tiantai, Dharma y otras doctrinas. Hay más de 140 poemas de Liu, todos los cuales fueron escritos por sus predecesores después de su degradación. Él es algunos de sus Cinco Antiguos. Los pensamientos están cerca de los poemas de Tao Yuanming. Su lenguaje es simple y natural, y su estilo es elegante y significativo. Los otros cinco poetas antiguos están todos influenciados por Xie Lingyun. Tienen una escritura exquisita, mezclada con filosofía e incluso imitan a Xie Shi. Al escribir preguntas, sin embargo, los poemas de Liu pueden contener amargura en su belleza, con similitudes y diferencias. Además, el poema de Liu "Subiendo a la Torre Liuzhou para enviar a Zhang Ting a los cuatro estados", que es famoso por su generosidad, compasión y salud. , es una obra maestra de siete rimas de la dinastía Tang y una cuarteta de "Jiang Xue". También es rara entre las cuartetas de la dinastía Tang.

Esta colección y materiales de investigación que Liu Yuxi comenzó a compilar. "Obras completas del Sr. Hedong" de Ji Hubo muchas anotaciones en la dinastía Song, y las "Obras completas de Liu Xun" de Han Chun se conservan como la primera obra de Liu Ji "Colección Liuhedong" de la dinastía Ming. consulte "Epitafio de Liu Zihou", "Biografías nuevas y antiguas de Tang Shu" y "Cronología del Sr. Liu" de Wen Anli

Ouyang Xiu (1007 ~ 1072)

A. político y escritor de la dinastía Song del Norte. Fue uno de los ocho escritores antiguos de las dinastías Tang y Song. Ouyang Xiu afirmó ser de Luling porque Jizhou originalmente pertenecía al condado de Luling. padre cuando era joven y estudió bajo el cuidado de su madre viuda en el octavo año del reinado de Renzong (1030) Jinshi.

Al año siguiente, fue nombrado funcionario en Xijing (ahora Luoyang) y se hizo amigo cercano de Mei He, intercambiando poemas entre sí. En el primer año de Jingyou (1034), convocó a la Academia de Eruditos y nombró a Xuandelang para completar el pabellón y compilarlo. En el tercer año del reinado de Jingyou, Fan Zhongyan criticó la actualidad en el último capítulo y fue degradado a Raozhou. Ouyang Xiu lo defendió y fue degradado a magistrado del condado de Yiling (ahora Yichang, Hubei).

En el primer año de Kangding (1040), Ouyang Xiu fue llamado a Beijing y nombrado oficial de colación de Guange, más tarde conocida como la Academia de Admonición. En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), Fan Zhongyan, Han Qi, Fu Bi y otros promovieron la nueva política de Li Qing y participaron en la innovación y propuesta de reforma de la administración oficial, el ejército y las leyes tributarias. En el quinto año, Fan, Han y Fu fueron degradados uno tras otro, y Ouyang Xiu también fue degradado a prefecto de Chuzhou. Más tarde, también se conocieron Yangzhou, Yingzhou (ahora Fuyang, Anhui), Yingtianfu (ahora Shangqiu, Henan) y otros lugares. En agosto del primer año de He Zhi (1054), se le ordenó ir a Beijing y se convirtió en el "Nuevo Libro de Tang" con Song Qi.

En febrero del segundo año de Jiayou (1057), Ouyang Xiu presidió el examen de Jinshi como erudito Hanlin, abogó por un estilo de escritura sencillo y admitió a Su Shi, Su Che, Zeng Gong y otros. Esto tuvo una gran influencia en el cambio de estilo literario de la dinastía Song del Norte.

En el quinto año del reinado de Jiayou, Ouyang Xiu realizó una visita a la alianza. Al año siguiente fue designado para asuntos políticos. Posteriormente, se desempeñó sucesivamente como Ministro del Ministerio de Castigo y Ministro del Ministerio de Guerra. En el segundo año del reinado del emperador Yingzong (1065), no se permitió la solicitud externa antes mencionada. En los siguientes dos o tres años, renunció muchas veces debido a las calumnias de Chiang y otros, pero no se le permitió hacerlo. En el segundo año del reinado de Zongshen Xining (1069), Wang Anshi implementó la nueva ley. Ouyang Xiu se opuso a la Ley de Cultivos Jóvenes y no la implementó. En los últimos tres años, he insistido en no aceptar ningún puesto que no sea el de embajador de la sucursal sur de China Pacific Insurance Company. Caizhou (ahora condado de Runan, Henan). Este año cambió su nombre a 61 laico. En junio del cuarto año renunció al cargo de Príncipe del Joven Maestro. Juyingzhou. Murió como Wenzhong.

Ouyang Xiu fue el líder del movimiento de innovación poética en la dinastía Song del Norte. Sus logros literarios son los más altos e influyentes en prosa. Es uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Heredó el espíritu del antiguo movimiento en prosa de Han Yu y presentó las proposiciones teóricas en prosa de Ming Dao. Lo principal que predica no es sobre ética, sino sobre preocuparse por Pepsi-Cola. Adoptó el espíritu del "Prefacio" de Han Yu y abogó firmemente por un estilo de escritura simple, ordenado, suave y natural, y se opuso a la escritura llamativa, tallada y excéntrica. No sólo presentó una teoría en prosa sencilla basada en la realidad, sino que también dio ejemplo con sus destacados logros creativos.

Ouyang Xiu escribió más de 500 ensayos a lo largo de su vida, cada uno con sus propias características, entre ensayos políticos, ensayos históricos, notas, ensayos líricos, notas, etc. La mayor parte de su prosa es rica en contenido, majestuosa y tiene un estilo artístico sencillo, natural, fluido e ingenioso. La narrativa es discreta y concisa; la discusión es reflexiva pero llena de poder lógico inherente. Las estructuras combinadas pueden ser tortuosas y muy estrechas. "On Clique", "Nueva Historia de las Cinco Dinastías", "Biografía de Lingguan", "Reclamaciones con Gauss", "Prefacio a Zuiting", "Pabellón Fengle", "Longgang Qianbiao", etc. son obras maestras que han sido transmitido a través de los siglos. Ouyang Xiu también fue un pionero en la creación de notas durante la dinastía Song. Sus notas incluyen "Return to the Fields", "Bi Shang" y "Bi Shang".

El Fu de Ouyang Xiu también es muy distintivo. "Oda al sonido del otoño" utiliza varias metáforas para describir el sonido invisible del otoño de manera tan vívida que hace que la gente sienta que pueden oírlo. Este artículo cambió el "estilo métrico" desde la dinastía Tang al "estilo san", que fue de importancia pionera para el desarrollo del Fu.

La poesía de Ouyang Xiu no tiene tanto éxito como su prosa, pero también es muy distintiva. Algunos de sus poemas reflejaron el sufrimiento de la gente y expusieron la oscuridad de la sociedad. También discutió temas de actualidad y criticó la política corrupta en sus poemas. Pero lo que escribió con cada vez más éxito fueron poemas que expresaban sus sentimientos y paisajes personales. Su poesía está principalmente influenciada por Han Yu en el arte. En términos generales, su estilo poético es diverso.

Ouyang Xiu también es bueno en poesía. En "Prefacio a Plum Poems", planteó el argumento de que "la mala escritura viene después", desarrolló las teorías poéticas de Du Fu y Bai Juyi y tuvo un impacto significativo en la creación poética de esa época y de las generaciones posteriores. Su "Charla de poesía de seis días" es la primera charla poética en la historia de la literatura china. Comenta la poesía de una manera informal e íntima, convirtiéndose en una nueva forma de conversación poética.

Salón Conmemorativo de Ouyang Xiu, Sunset Palace, Yongfeng, Jiangxi

Ouyang Xiu también es bueno escribiendo letras. El contenido principal de sus poemas todavía trata sobre el mal de amores, las canciones de borrachos y el disfrute de la primavera y la admiración de las flores. Es bueno para describir paisajes y expresa sus sentimientos con pinceladas frescas y ligeras. "El dolor se hace cada vez más lejos, y la distancia es como agua de manantial". "Las montañas de manantial están por todas partes, y los viajeros están incluso afuera. Los sentimientos se expresan profundamente a través del agua de manantial y las montañas". También hay algunas palabras coloridas, aunque se trata de citas entre hombres y mujeres, son simples y vívidas por supuesto, también hay algunas obras superficiales y vulgares;

Ouyang Xiu ha logrado grandes logros en los clásicos, la historia y la epigrafía confuciana. En términos de estudios clásicos, estudió el Libro de los Cantares, el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño, y pudo presentar sus propias ideas únicas independientemente de lo que dijeran sus predecesores. Sus logros históricos son más profundos que los de los clásicos confucianos. Además de participar en la compilación del "Nuevo Libro de Tang" de 250 volúmenes, también escribió la "Nueva Historia de las Cinco Dinastías", que resumía la experiencia histórica de las Cinco Dinastías y pretendía servir como advertencia. Recogió y clasificó diligentemente artefactos de piedra e inscripciones desde la dinastía Zhou hasta las dinastías Sui y Tang, y los compiló en una colección especializada de materiales arqueológicos: "Ji Gu Lu".

Ouyang Xiu juega un papel importante en la historia de la literatura china. Defendió vigorosamente el movimiento de reforma de la poesía, reformó el estilo de escritura formalista y la poesía desde finales de la dinastía Tang hasta principios de la dinastía Song, y logró resultados notables. Debido a su estatus político y sus grandes logros en la creación de prosa, su estatus en la dinastía Song era similar al de Han Yu en la dinastía Tang. Recomendó y guió a escritores en prosa como Wang Anshi, Zeng Gong, Su Xun, Su Shi y Su Che, y tuvo una influencia significativa en la creación de su prosa. Entre ellos, la herencia y el desarrollo del estilo literario que creó por parte de Su Shi es el más brillante. Su estilo de escritura sencillo siempre ha influido en las dinastías Yuan, Ming y Qing.

La colección y edición de los escritos de Ouyang Xiu, ahora las obras completas de Ouyang Wenzhong. La historia de su vida fue escrita por Hu Ke, un poeta de la dinastía Song, y se adjunta a las "Obras completas".

Su Xun (1009 ~ 1066)

Ensayista chino de la dinastía Song del Norte. El nombre es Mingyun y el nombre es Lao Quan. Originario de Meishan (ahora Sichuan). Durante el período Jiayou, Ouyang Xiu recomendó su trabajo. En ese momento, funcionarios, funcionarios y eruditos se apresuraron a recitarlo, por lo que se hizo famoso. Junto con sus hijos Su Shi y Su Che, también se les conoce como Su San, y todos están incluidos en los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song.

Los artículos de Su Xun son en su mayoría políticos y militares. Por ejemplo, "Lunheng" y "Shangshu" plantearon claramente la propuesta de innovación política de utilizar la historia como guía para gobernar y rejuvenecer el país mediante la investigación de la situación del enemigo, los generales, el sistema militar y los secretos de los Shang, He; y Seis Reinos, se creía que los seis reinos perecieron porque sobornaron a Qin. De hecho, fue una burla del pasado, acusando a la dinastía Song de sus políticas humillantes. Al mismo tiempo, propuso la idea de reformar el sistema militar y ennoblecer a los generales. No hay muchos bocetos líricos, pero también muchas obras excelentes, como "Retrato" y "Murockery" de Zhang Yizhou.

La prosa de Su Xun es muy artística. Ouyang Xiu lo elogió por su "excelente elocuencia", argumentos claros, argumentos sólidos, lenguaje agudo y dictadura. El estilo artístico es principalmente magnífico y variado, simple y sencillo, maravilloso y atemporal. No tiene muchos poemas, pero es bueno escribiendo cinco poemas antiguos, que son simples, vigorosos y de significado profundo, como "White Rabbit" de Ouyang Yongshu y "Giving People Away" de Yi Shan. "Jiayouji" tiene un total de 15 volúmenes y se publicaron cuatro series durante la dinastía Song.

Su Shi (1037 ~ 1101)

China fue un escritor, pintor y calígrafo de la dinastía Song. El nombre de cortesía es Zizhan, el nombre de cortesía es Hezhong y su apodo es Dongpo Jushi. Originario de Meishan, Meizhou (ahora Sichuan).

Pintura

Vida y Pensamiento Su Shi recibió educación en su infancia y estuvo profundamente influenciado por su padre Su Xun. Es un hombre sabio, "una persona que estudia clásicos e historia puede decir mil palabras". En el primer año del reinado de Jiayou (1056), Su Shi abandonó Sichuan por primera vez y fue a Beijing. Al año siguiente, él y su hermano menor fueron clasificados como eruditos talentosos y fueron muy apreciados por el examinador Ouyang Xiu. En el sexto año, Jiayou fue ascendido al tercer lugar en el sistema de escuela secundaria y recibió el título de juez de la Mansión Fengxiang en Dali. Después de la muerte de su padre en Bianjing, ayudó en la funeraria. En el segundo año de Xining (1069), fue nuevamente a servir a Corea del Norte. Debido a que tenía muchas diferencias con las ideas reformistas de Wang Anshi, solicitó ser transferido desde el cuarto año de Xining hasta el comienzo del período Yuanfeng, y fue asignado a Hangzhou, Mizhou, Xuzhou, Huzhou y otros lugares como funcionarios locales. Reformamos lo viejo e hicimos cosas nuevas, hicimos que la gente fuera más cómoda gracias a la ley y logramos un gran éxito. En el segundo año de Yuanfeng (1079), fue encarcelado por difamar a la corte imperial con sus poemas. Después de ser liberado por suerte, fue degradado a Huangzhou.

En el primer año de Yuanyou (1086), el antiguo partido llegó al poder. Su Shi fue trasladado de regreso a Kioto, donde se desempeñó como Zhongshu, un erudito de Hanlin y una patente de Zhizhi. Pero existen diferencias con el antiguo partido sobre la derogación de las leyes de inmunidad. Yuanyou permaneció en Hangzhou durante cuatro años. Seis años después de su despido, Jia Yi y otros hicieron acusaciones falsas. Su Shi pidió ser destinado en el extranjero y fue enviado sucesivamente a Yingzhou, Yangzhou y Dingzhou. Durante este período continuó realizando algunas reformas que estaban a su alcance.

En el primer año de Shao Shengyuan (1094), el nuevo partido tomó el poder y denunció a los antiguos ministros de Yuanyou. Su Shi fue degradado una y otra vez, de Yingzhou (hoy Yingde, Guangdong), Huizhou a Danzhou (hoy Hainan). No fue hasta el tercer año de Fu Yuan (1100), cuando Huizong de la dinastía Song subió al trono, que fue perdonado y regresó al norte. Zhong Jian Guo Jing murió en Changzhou en julio del primer año de su reinado (1101).

Su Shi influyó en el budismo y el taoísmo basados ​​en el sistema confuciano. Integró el confucianismo, el budismo, el taoísmo y la filosofía de la tercera generación, y casi todas las ideas le atrajeron.

En sus primeros años, tenía el ideal político confuciano de ayudar al monarca a gobernar el país y ayudar al pueblo, y estaba decidido a reformar los hábitos perezosos de la dinastía Song del Norte. Por un lado, los viejos pensamientos de Buda le ayudan a observar los problemas más fácilmente. Detrás de una actitud amplia que trasciende las cosas, todavía insiste en la búsqueda de la vida y las cosas bellas, por otro lado, el nihilismo de la vida y la belleza. La muerte y la igualdad entre el bien y el mal tiene una evasión grave y efectos negativos realistas. Este pensamiento y actitud ante la vida se refleja claramente en sus creaciones. Su Shi tuvo un camino político lleno de obstáculos. Debido a que abogó por la reforma pero no estaba de acuerdo con la reforma de Wang Anshi, chocó con los reformistas y al mismo tiempo no estaba de acuerdo con los conservadores que mantenían el status quo. Además, Su Shi tiene una apariencia transparente y presta atención a la integridad, lo que lo hace no estar satisfecho con Yuanfeng ni anhelar Yuanyou, y está aún más frustrado con Shaosheng. Sin embargo, esto sólo le ayudó a profundizar su experiencia y ampliar sus horizontes, lo que le convirtió en un gran éxito en la literatura.

Logros literarios Su Shi dedicó su vida a la creación literaria. Concede gran importancia a la función social de la literatura, se opone a "el énfasis en China sobre la realidad" y enfatiza que el autor debe tener una experiencia de vida completa. Cree que la escritura debe ser "como nubes que fluyen y agua que fluye, con un comienzo incierto", "artes y ciencias naturales y cuerpo completo" ("Thank You Teacher's Book"), y hay que atreverse a innovar y ser original. Su Shi concedió gran importancia al debate sobre las técnicas de creación literaria y artística. Explicó "Ci Da" diciendo que "buscar la belleza de las cosas es como atrapar el viento y atrapar las sombras", y luego "saber las cosas a través de la boca y las manos" ("Thank You Teacher's Book"), refiriéndose a las leyes especiales de la literatura. y creación artística. La práctica creativa de Su Shi refleja su perspectiva literaria. Es un maestro polifacético con logros únicos en poesía, letra, prosa, etc.

Su Shi cuenta con más de 2.700 poemas existentes, con una amplia gama temática y rico contenido. La simpatía por la gente y la preocupación por la producción son los contenidos destacados de la poesía de Su Shi. Este tipo de poesía expresa el sufrimiento del pueblo, critica las deficiencias de la época, es sincera y sencilla, desarrolla muchos temas sociales que rara vez han sido abordados por sus predecesores, se basa en una amplia gama de materiales y tiene significados novedosos. Los poemas paisajísticos y los poemas racionales de Su Shi tienen el mayor valor artístico y son los más populares. Poemas como "Visitando el templo Jinshan", "Vista nocturna de la torre Wanghai", "Libro borracho en la torre Wanghu", "Beber la lluvia después del lago Chuqing" describen la noche del río Yangtze, el sol y la lluvia en el sur del Río Yangtze y el hermoso paisaje del Lago del Oeste. Poemas como "Escalar el pabellón Guangli en la cima de la montaña Changshan", "Cien escalones de inundación" y "Escalar el Haicheng Zhangzhou" describen vívidamente el paisaje local y los lugares escénicos de Jiangbei. Su Shi no sólo fue bueno observando y capturando las diferentes características del paisaje en varios lugares, sino que también describió la frescura y simplicidad del ambiente rural con alegría y amor. Los poemas pastorales escritos en Lingnan reflejan la relación armoniosa entre el autor y los pueblos Huizhou y Li. Su Shi era bueno para comprender nuevos pensamientos e ideas maravillosas de la vida diaria y del paisaje natural ordinario, y escribía poemas interesantes y que invitaban a la reflexión. Por ejemplo, algunos artículos, como "Inscripciones en el muro de Xilin", "Poemas de Qin", "Pagoda Sizhou Xinha", etc., son todos líricos en el acto, se refieren a cosas y dejan un regusto interminable. Algunos poemas suelen estar llenos de significado brillante y optimista, reflejando el espíritu de no temer la adversidad y despreciar las dificultades. Además, Su Shi también escribió muchos poemas sobre la apreciación de la caligrafía, como "Leer los poemas de Meng Jiao", "Ocultar las imágenes del río en colecciones", "Shi Zui Mo Tang", etc.

En el mundo de la poesía Ci en la dinastía Song del Norte, Su Shi rompió la barrera de que la poesía Ci debe ser fragante y suave, y creó un lote de nuevos capítulos de Ci, allanando el camino para el rápido desarrollo. de la poesía Ci. A juzgar por los treinta, cuarenta y cincuenta poemas Dongpo existentes, las innovaciones de Su Shi en el estilo de sus poemas son multifacéticas.

Su Shi amplió la función de Ci para reflejar la vida social. Su Shi no solo usó palabras para escribir sobre temas tradicionales como el amor, la despedida y los viajes, sino que también usó palabras para expresar su ambición de servir al país, la vida pastoral y la vida en el exilio, lo que amplió el ámbito de sus palabras. Usó fuertes pinceladas para representar figuras heroicas y expresar sus heroicas ambiciones de hacer contribuciones al país, como "El viejo Jiang habla de adolescentes". Según sus palabras, se dedicó más y expresó su personalidad. [Manjianghong] "Jianghan Comes to the West" es una nostalgia por el pasado, que utiliza la experiencia de Mi Fu para encubrir el resentimiento; "Don't Listen to the Beating of Leaves in the Forest" encarna una vida tranquila y sin miedo a través de pequeñas cosas en forma de vida diaria. Los cinco poemas "Huanxi Sand" escritos sobre Xuzhou representan vívidamente pequeñas escenas de la producción y la vida rural en un lenguaje fresco y hermoso, y describen varios personajes rurales como Huang Tong, Bai Zuo, Cai Sanggu, Silk Reeling Lady y Melon Seller. Se puede decir que Su Shi puede usar palabras para expresar todo el contenido de la vida que la poesía puede escribir.

Su Ci ha innovado en el estilo y el sistema de escritura. Escribe poemas con un ímpetu heroico y un gran poder de escritura, y su estilo es mayoritariamente vigoroso, frustrado y apasionado. Por ejemplo, "El viento viene de miles de millas" [Klang Ganzhou], la pincelada es como una montaña cubierta de nieve. A partir de Su Shi, los poetas de Yuanyou comenzaron a escribir poemas en estilo verso. Su Shi reescribió el discurso de despedida de Tao Yuanming en un silbato y el poema de Han Yu "Escuchando a las dinastías Ying y Qin". La obra adjunta [Shui Tiao Song Tou] también puede considerarse una creación en términos de letra.

En el pasado, los letristas rara vez planteaban temas fuera del tema. Muchos de los poemas de Su Shi no solo comienzan con un título, sino que también utilizan un prefacio de cientos de palabras, que está lleno de talento literario y es bastante fascinante. Su Shi utilizó la poesía como letra para ampliar el poder expresivo de su estilo poético.

Su Ci tiene un color ideal distinto. Algunas obras son ricamente imaginativas y ilimitadas. Por ejemplo, "Cuándo habrá una luna brillante", "Nian Nujiao", "Climbing High and Looking Afar" y "Looking Back to Xi" son los sucesores espirituales de Qu Yuan y Li Bai, y son los próximos trabajos de Xin Qiji. En términos de lenguaje y temperamento, también se refleja el espíritu innovador de Su Shi. El lenguaje de Su Ci absorbe principalmente palabras de poesía y poesía, así como biografías históricas y lenguaje hablado. Es famoso por su estilo claro y audaz, que ha cambiado la tendencia pasada de los poetas a usar oro para elegir las palabras equivocadas. Le da gran importancia a la melodía pero no es rígido al respecto. El estilo de poesía de Su Shi muestra diversas características Además del magnífico estilo de poesía como "One River Never Returns", otras obras tienen su propio encanto, ya sean claras y espaciosas, frescas y hermosas, o encantadoras y persistentes. Por ejemplo, [Jiang] llora por su esposa muerta y la multitud está apasionada; [Shui Longyin] canta sobre el Huayang, resentimiento persistente; [Mariposa Flor de Loto] La risa de la belleza despierta el dolor primaveral de la gente común en la pared, y es encantador y encantador.

Marcas de tinta de Su Shi en "Oda a la primavera en Dongting"

Salón Conmemorativo de Su Shi en Huanggang, provincia de Hubei

Su Shi trabajó duro en su prosa. Con sus sólidas habilidades y su talento desenfrenado, abrió un nuevo mundo para la creación en prosa.

Los artículos sobre historia y política, incluidos memoriales, estrategias, reseñas históricas, etc., son en su mayoría trabajos estrechamente relacionados con la vida política de Su Shi. Hay muchos capítulos excelentes que son específicos y esclarecedores, pero algunos son excesivamente extensos y tienen una fuerte disciplina. Por ejemplo, Jin Ce, Si Zhilun, Hou Lun, etc. , sus puntos de vista son novedosos, no rígidos, elocuentes y adaptables, lo que refleja la influencia de ensayos como "Mencius" y "Warring States Policy".

La prosa narrativa de viajes tiene el mayor valor artístico en Suwen y tiene muchas obras maestras famosas. Escriba inscripciones en personajes, como "Estela del templo Hanwengong en Chaozhou", y bocetos en pabellones y pabellones, como "Pabellón Xiyu". Sus notas de viajes paisajísticos, como "La pared roja con Fu", son buenas para capturar las características del paisaje y expresar emociones, logrando así la unidad armoniosa de la poesía, la pintura y la emoción. La prosa narrativa de Su Shi a menudo combina discusión, descripción y lirismo. En términos de estilo, Wang Yang está orgulloso de la forma del objeto. Puede reflejar mejor la influencia de la escritura Zhuangzi.

Cartas, inscripciones, recitaciones, posdatas y otras prosas también ocupan una posición importante en la colección de libros de Dongpo. La mayoría de las cartas que escribió, como "Un libro sobre ramas de ciruelo" y "Un libro con Li Gongze", están escritas con ensayos y técnicas pulidas, lo que permite a las personas obtener una comprensión profunda del corazón y mostrar mejor la personalidad del autor. Franqueza, personalidad alegre y divertida. Su Shi escribió muchas inscripciones, prefacios, posdatas y ensayos, comentando poesía y pintura, hablando de caligrafía y resumiendo su experiencia creativa. Como "Nanxing Manji", "La reina de la pintura de Wu Daozi", "La historia de Wen y Gu Yanzhu", etc. Además, Su Shi también tiene algo de prosa que describe su experiencia académica, como "Riyu", "Jia Shuo", etc., que se pueden escribir de una manera simple y profunda, y también contienen muchas ideas únicas en el contenido.

Su Shi también tenía una nota de amplia circulación "Dongpo Branch Forest", que se mencionó durante su vida pero no se completó. Se ha transmitido a generaciones posteriores de editores. El Zhi Lin recopilado en "Ren Hai" contiene una gran cantidad de contenido, incluidos ensayos, pensamientos diversos y notas triviales. Las notas personales son concisas, claras y bastante tolerantes, lo que indica una concepción y un temperamento artísticos.

Las obras de Su Shi tienen una amplia influencia. Le apasiona otorgar premios y nutrir muchos talentos. Sus obras circularon ampliamente en la dinastía Song y desempeñaron un papel importante en el desarrollo de la literatura de la dinastía Song. Él dejó Su Shi, Su Wen, Su Ci y muchas otras obras a las generaciones futuras.