¿Son los Cuatro Arcos una forma de arquitectura antigua?
La estructura arquitectónica de Si Pailou es un edificio de tres plantas con tres aleros dobles. Tanto el primer como el segundo piso tienen tres habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. Los cuatro arcos tienen una forma única, una combinación de estilo de pabellón y estilo de arco. Las rejillas superior e inferior del arco, los reemplazos de gorriones y las placas están tallados con exquisitos materiales en bajorrelieve, que tienen un alto valor artístico. 1. Los aleros del segundo y segundo piso están en voladizo fuera del edificio mediante vigas, de modo que los aleros sobresalen de los aleros y el principio visual se utiliza para crear la ilusión de otra capa de aleros. 3. Los aleros de tres pisos ocupan muy poco espacio y están equipados con picos de apoyo en forma de cruz para equilibrar razonablemente el peso del techo y los aleros. En resumen, los cuatro arcos tienen un alto valor ornamental y de reliquia cultural.
Se dice que sólo hay dos arcos y medio en China: ¡uno en Beijing, uno en Xinghua y la mitad en Suzhou!
Sipailou, ciudad de Xinghua, provincia de Jiangsu, también conocida como "Sizangfang".
Sin embargo, cuando entré en este discreto "pabellón" y miré hacia arriba, tuve una sensación única. Arriba hay capas de placas de caligrafía de varios tamaños y estilos. Las tintas de 47 famosos calígrafos contemporáneos como Qi Gong, Sha Menghai y Zhao Puchu se complementan y son vertiginosas. El hecho de que este pequeño edificio de cuatro arcos sea el favorito de tantas personas famosas demuestra su importancia.
Los Cuatro Arcos de Xinghua fueron llamados "Sixanfang" en la Dinastía Ming y los Cuatro Arcos después de la Dinastía Qing. En cuanto a su tiempo de finalización, no existe un registro exacto en todas las crónicas locales de Xinghua. La crónica local más antigua existente de Xinghua es "Hu Zhi", que fue escrita en el año 38 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming. 1559, no hay registro de Sizanfang o Sipailou en todo el artículo. ¿El registro escrito más antiguo se escribió en el año 19 de Wanli en la dinastía Ming? Ou Zhi en 1591 registró: "El Puente Taiping tiene cuatro cuadrados, que se llama el pabellón provincial del país, Huaihai Humanity, el mejor monarca y el primer ministro número uno. Después de eso, el año 23 del emperador Kangxi de los Qing". ¿Dinastía? ¿Zhang Zhi en 1684, el primer año de Xianfeng? Se registraron respectivamente Liang Zhi en 1851 y Li Zhi en 1943. De esto se puede inferir que los Cuatro Arcos de Xinghua se construyeron en el año 38 después de Jiajing en la dinastía Ming y el año 19 antes de Wanli, es decir, unos 30 años entre 1559 y 1591. Si analizamos las dos primeras placas de "Primer Ministro No. 1" y "Primer Ministro", el cuarto arco se construyó después de que Li Men fuera ascendido a Kuaiji y después de que Li Men fuera apoderado, entonces el primero solo puede ser el segundo. ¿Año de la dinastía Ming? 1568. Si fuera antes, aunque Li Chunfang ingresó al gabinete, no podría ser llamado "primer ministro". Solo podría unirse al "Gabinete Provincial de Guoyuan" con Gao Gu, y Tang Li no podría ser nombrado maestro menor, por lo que. no se le puede llamar "primer ministro". Por lo tanto, se puede considerar que la época de construcción de Xinghua Si Pailou debería ser alrededor de 1568 a 1591, hace unos 430 años.
En 430 años, los cuatro arcos fueron destruidos dos veces. La primera vez que se batió el récord fue en Liangzhi. Se dice que el primer año de Jiaqing fue 1796 d.C. Solo hubo un registro de restauración antes de la destrucción, ¿que fue el año 23 de Kangxi? En 1684, Zhang Keli, magistrado del condado, lo reconstruyó. Han pasado 112 años desde que fue destruido. Han pasado más de 100 años, especialmente durante Qianlong, Daxing y Xinghua. ¿Quién se atreve a abogar por la restauración de esta reliquia de la dinastía anterior? Como resultado, cayó en mal estado y, naturalmente, fue abandonado. Afortunadamente, el viejo concepto sólo se repite cada dos años. La segunda destrucción ocurrió en 1966, 170 años después de la primera destrucción. La "Revolución Cultural" destruyó los "cuatro viejos" y estableció las "cuatro nuevas", y los cuatro arcos fueron destruidos. En ese momento, fue acusado de dos delitos; en primer lugar, los productos ilegales para "reparaciones sin capital" pertenecían a los "cuatro viejos" que debían ser eliminados; en segundo lugar, este fue el campo de ejecución donde fueron asesinados los mártires revolucionarios; ¿Se colgaron las cabezas de los mártires revolucionarios? Tras la investigación, se concluyó que esta acusación era infundada. Así que ambos crímenes fueron castigados, el edificio principal fue demolido, la mayoría de las placas fueron desmembradas y los irrompibles pilares de piedra todavía están enterrados en las profundidades de la antigua orilla del río Xiaonanmen Buguotang. No fue hasta 1990, después de 24 años, que el Gobierno Popular Municipal de Xinghua cumplió con la opinión pública y la gente de la ciudad donó dinero activamente, de modo que los Cuatro Arcos fueron revividos.
En cuanto a la ubicación del cuarto arco, ¿Ou Zhi lo llamó "Puente Taiping"? Ese es Xianqiao, que fue abandonado en 1958. Zhang Zhi lo escribió como "Xianqian" y Liang Zhi lo escribió como "Xianqiao Norte". Ambos se refieren al mismo lugar, es decir, en el centro de la intersección del Este. Puente Oeste en la ciudad vieja y el sur de la antigua sede del condado Los cuatro pilares Cuatro puertas, que se extienden en todas direcciones. ¿Tiene esto algo que ver con el antiguo gobierno del condado y Yuan Man? ¿Cuál va hacia el sur entre Liuyuan, Haizizi, Gongjitai, Xianqiao, la plaza Gongyi y Zhongzhengmen? La pequeña puerta sur está en línea recta. Puede llegar al Puente Bazi en el este y a la Torre Oeste en el oeste, convirtiéndose en un edificio emblemático en el centro de la ciudad vieja. Durante la restauración y reconstrucción de 1990, teniendo en cuenta factores como la reconstrucción de la ciudad antigua, se movió ligeramente y se construyó en el noreste del sitio original para integrarse con el museo.
Li Zhiji talló 47 inscripciones en los cuatro arcos en 1943, que era exactamente el número antes de que fuera demolido en 1966. Según los registros, el número total debería ser 49. Además de las 47 piezas que vemos hoy, también se encuentran el "Museo Estatal y Provincial de Chao" y las "Humanidades de Huaihai" colgadas a principios de la dinastía Ming. Cuando fue renovado en el año 23 del reinado de Kangxi, estas dos placas todavía estaban allí. ¿Se especula que Jiaqing tiene tres años? Revocado en 1853 durante la Reconstrucción. La palabra "Guo Chao" tiene la misma pronunciación que "Dangchao", y el "Pabellón Provincial Guo Chao" fue establecido originalmente por el Pabellón "Guo Chao" en la dinastía Ming, como Gao Gu y otros. Durante la dinastía Qing, el término "Guochao" estaba desactualizado, por lo que se cambió a "Tribunal Provincial, Minggong". "Huaihai Humanidades" generalmente se refiere a figuras heroicas famosas de la historia de Xinghua. Ésta y las otras placas en los Cuatro Arcos están claramente estipuladas para quién se erigieron, pero no son armoniosas, por lo que debe decirse que es muy inteligente eliminarlas.
¿47 placas e insignias, 75 personajes históricos de Xinghua, 81 personas, de la dinastía Song del Sur? ¿Primero en ciencia, desde el inicio hasta los primeros años de la República de China? El logotipo de Renshou abarca cinco generaciones. Sin embargo, la fecha de colocación de la placa no está en orden histórico. Según los registros, solo había cuatro piezas cuando se estableció por primera vez la dinastía Ming, y luego solo había seis piezas de "Sabios del Mar de China Oriental" y "Élites de las Llanuras Centrales" ¿Son básicamente de esa época? Una figura de la dinastía Ming. No fue hasta después del año 23 de Kangxi que el número de placas aumentó gradualmente y aparecieron placas de personajes de las dinastías Song y Yuan. A Jiaqing le tomó tres años formar "las placas superior e inferior, que pueden usarse para mostrar el esplendor de las reliquias culturales". La mayoría de las 47 placas fueron patrocinadas por funcionarios locales o nobles y celebridades. Entre ellos, los obsequios imperiales "Tranquilidad y tranquilidad" y el "Lote Ren y la longevidad" presentados especialmente por el presidente Xu Shichang en los primeros años de la República de China eran sólo copias o imitaciones locales. Como resultado, prevalecieron personas poderosas, mientras que algunas personas con gran estatus en la historia, como Cheng, Hu Xian, Lu Xixing, Zong y Yu, fueron ignoradas, sin mencionar a Zhang Shicheng y Zhang Shicheng. En cuanto a los samuráis, harenes, artesanos y extranjeros que fueron discriminados, por supuesto, todos quedaron excluidos. Por tanto, las placas del Cuarto Arco pueden reflejar parte de la historia de Xinghua, pero no pueden generalizarse.
Excepto que "un famoso poeta y pintor" inscribió el título de Zheng Banqiao y copió el libro imperial de Xianfeng, no hay detalles sobre el calígrafo que escribió la inscripción en la antigua estela. En el pasado, cuando los calígrafos colocaban placas para personas especiales, era costumbre nunca firmar con el nombre del calígrafo. Esto no es sólo para mostrar la modestia del calígrafo, sino también para evitar usurpar el papel de maestro. Hoy, el Si Pailou reconstruido tiene 47 placas. A excepción de 1 placa antigua y 6 imitaciones, las 40 placas restantes fueron inscritas por 40 calígrafos chinos contemporáneos, lo que convierte al Cuarto Arco de Xinghua no sólo en una reliquia histórica, sino también en un tesoro del arte caligráfico chino contemporáneo.
En la década de 1980, la ciudad de Xinghua reconstruyó Si Pailou, básicamente de acuerdo con su apariencia original, y su área casi se duplicó en comparación con su tamaño histórico. También se recogieron del público siete placas originales, pero la letra original es difícil de leer. Afortunadamente, las "Cinco montañas en el cielo" más simbólicas del tejado siguen siendo una decoración antigua.
Gao Chunli, del Museo Xinghua, explicó una vez los Cuatro Arcos a 654,38 millones de visitantes. Dijo que hay dos edificios de este tipo en China, pero sólo uno fue reconstruido y su estilo arquitectónico y características de exhibición son únicos.