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¿Qué tan lujoso es el Antiguo Palacio de Verano?

Incluso si viajamos alrededor del mundo y reunimos todos los hermosos paisajes, todavía no podemos replicar un Antiguo Palacio de Verano completo. Siempre será un país de las maravillas brumoso, un sueño que de repente falleció y condensó esencia y orgullo sin fin.

El Antiguo Palacio de Verano de la historia está formado por el Antiguo Palacio de Verano, el Jardín Changchun y el Jardín Qichun (Jardín Wanchun). Estos tres jardines están adyacentes entre sí y se les conoce comúnmente como el Antiguo Palacio de Verano. * * * Con una superficie de más de 5200 acres (unas 350 hectáreas), es casi 1000 acres más grande que todo el Palacio de Verano. Es un gran palacio real construido y operado por los emperadores feudales de la dinastía Qing durante más de 150 años. Los emperadores Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng y otros emperadores vivieron en el Antiguo Palacio de Verano durante muchos años, celebraron reuniones de la corte y gestionaron los asuntos exteriores aquí. Junto con la Ciudad Prohibida, era el centro político del país en ese momento y el emperador Qing lo llamó el "Jardín Imperial". El jardín fue saqueado e incendiado por las fuerzas británicas y francesas en 1860 (el décimo año del reinado de Xianfeng).

El Antiguo Palacio de Verano en su apogeo

Los suburbios del noroeste de Beijing tienen ventajas como montañas, manantiales, lagos y pantanos. Siempre ha sido un lugar donde los emperadores feudales, sus. parientes y dignatarios construyeron palacios y jardines. Durante los períodos Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, la economía social se desarrolló significativamente y el tesoro nacional se enriqueció. Con el fin de llevar una vida en el jardín de "espíritu pacífico y disfrute de la felicidad", el emperador Qing inició una situación sin precedentes en la construcción de jardines en esta área.

El Antiguo Palacio de Verano fue originalmente un jardín regalado por el emperador Kangxi a su cuarto hijo Yinzhen (más tarde emperador Yongzheng). En el año cuadragésimo sexto de Kangxi, es decir, 1707 d. C., había comenzado a tomar forma. En noviembre del mismo año, el emperador Kangxi visitó el Antiguo Palacio de Verano. Después de que el emperador Yongzheng ascendiera al trono en 1723, amplió el jardín original y construyó el Salón Zhengda Guangming, el Salón Qinzheng y salas de servicio para el Gabinete, los Seis Ministerios y el Departamento Militar en el sur del jardín para "evitar el ruido y escuchar la política". ". Durante su reinado de 60 años, el emperador Qianlong gastó millones de dólares en la construcción del Antiguo Palacio de Verano, renovándolo diariamente, dragando fuentes de agua y quitando piedras. Además de las adiciones y reconstrucciones parciales del Antiguo Palacio de Verano, también construyó el Jardín Changchun al este inmediato y lo fusionó con el Jardín Qichun en el sureste. En el año 35 del reinado de Qianlong, es decir, 1770, el diseño de los Tres Jardines Yuanming básicamente había tomado forma. Durante la dinastía Jiaqing, el Jardín Qichun fue reparado y ampliado principalmente, convirtiéndolo en uno de los principales lugares de jardín. Durante el período Daoguang, el país estaba en declive y los recursos financieros eran insuficientes. Pero preferirían quitar los muebles de Wanshou, Xiangshan y Yuquan, y detener las vacaciones de verano en Rehe y la caza de Mulan que renunciar a la reconstrucción y decoración de los tres jardines de la dinastía Yuanming.

Antiguo Palacio de Verano: construido principalmente en los últimos años de Kangxi y Yongzheng. Al final del reinado de Yongzheng, el equipo de paisajismo se había extendido por más de 3.000 acres del parque. Durante el período Qianlong, el parque sufrió muchas ampliaciones y renovaciones. Los principales grupos paisajísticos del parque incluyen las famosas "Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano" (a saber, la rectitud, el ahorro y la virtud, Jiuzhou Qingyan, la brumosa luz de la luna, las volutas naturales, la Academia Bitong, el lago Ciyun Pu, el cielo arriba y abajo, el albaricoque). pabellón de primavera en flor, magnanimidad Como Gu Hanjin, Pabellón de Hadas de Changchun, Wanfang Anhe, paisaje de primavera de Wuling, montañas altas y aguas largas, luna y tierra largas, Hongci Eternity, Librería Siyi, Área escénica de Fanghu, Piscina de baño, Pinghu Qiuyue, Pengdao Yaotai , Mansión Xiushan, Juedong, Qinjing Qinming, Han Xulangjian, Bo Dagong, Zuishi Chaoliu, Qu Yuan Fenglian, Cueva Shen), así como la Mansión Zibishan, Zaoyuan, el Pabellón Ruofan, el Pabellón Wenyuan y otros edificios de jardines importantes en ese momento. Hay alrededor de 600 placas. Es el mejor jardín real en el país y en el extranjero.

Jardín Changchun: Construido alrededor del décimo año de Qianlong (1745). Cuando se estableció formalmente el gerente general de Guanyuan en 1751, los principales lugares escénicos en el jardín y West Road estaban básicamente terminados, como Lianhuaitang, Hanjingtang, Yulinglong Pavilion, Siyongzhai, Haiyue Jinkai, Quange, Liuxiang, etc. Más tarde, se construyeron uno tras otro el Jardín Qianyuan y el Jardín Xiaoyoutian. El paisaje oriental del jardín (Yingqingzhai, Ruyuan, Jianyuan, Lion Grove) se construyó a gran escala entre el año 31 y el 37 del reinado de Qianlong, incluido el área escénica del edificio de estilo occidental y el jardín de Changchun * * * cubre un área de un acre. Hay aproximadamente 200 edificios de jardín con placas colgadas allí.

Jardín Qichun: Originalmente un regalo del Príncipe Yunxiang de QIA. Fue construido alrededor de los últimos años de Kangxi y más tarde fue entregado al gran erudito Fu Heng. En el año 35 del reinado de Qianlong (1770), se incorporó oficialmente al jardín real y se llamó Jardín Qichun. El alcance en ese momento no incluía su noroeste. En los años cuarto y decimosexto de Jiaqing, se construyeron dos jardines en el oeste del jardín. Uno es la aldea de Xishuang, donde el príncipe se convirtió en príncipe, y el otro es el jardín de Han Hui, la princesa de Zhuang Jing y Shuo. Después de reparaciones, reconstrucciones y ampliaciones a gran escala, el jardín comenzó a cubrir miles de acres y se convirtió en uno de los principales jardines del emperador Qing.

Hay dos pares de famosos relojes chinos en el extremo sur del eje central, rodeados por casquetes de rocas Qiaosong, lo que da a la gente una sensación de solemnidad. El área escénica de Fanghu está ubicada en la costa noreste de la bahía de Fuhai y está construida según la montaña y el palacio de las hadas imaginarios. Según los registros históricos, aquí hay más de 2.200 estatuas de Buda y más de 30 pagodas. La base frontal del edificio está hecha de mármol blanco y forma una "montaña" que se extiende hacia el agua. Todo el edificio es enorme y magnífico. Cada vez que se levanta la niebla por la mañana, el edificio aparece y desaparece en el humo, al igual que Qiongge Yaotai. El estilo y el impulso de este edificio son poco comunes entre los edificios con jardines existentes en China. La Acrópolis es un edificio típico budista. Se dice que es un antiguo puente indio construido para imitar el diseño de la ciudad capital de Sharo. La ciudad tiene 326 templos y casas. Desde Kangxi, cada vez que el emperador y la emperatriz viuda celebran sus cumpleaños, las estatuas de Buda presentadas por príncipes y ministros se almacenan aquí. Entre ellas se encuentran tallas de oro puro, plateadas, jade y esculturas de bronce. Hay cientos de miles de ellas año tras año. El Antiguo Palacio de Verano fue saqueado e incendiado. Los daños causados ​​a este lugar por sí solos, ya sea en términos de valor económico o cultural y artístico, son difíciles de medir en cifras.

Para perseguir diversos placeres, el emperador Qing también introdujo un jardín de estilo europeo en el límite norte del Jardín Changchun, comúnmente conocido como la "Torre Oeste", que consta de Heqi, Xingqiao, flores. conjunto, jaula de pájaros, fachada. Se compone de más de diez edificios y jardines como Haiyantang, Yuanyingguan, Dashuifa, Waterscape, Xingshan y Xingqiang. La planificación comenzó en el año 12 de Qianlong (1747) y básicamente se completó en el año 24 (1759). Fue diseñado por los misioneros occidentales Castiglione, Michel Benoit y Wang Zhicheng y construido por artesanos chinos. La forma arquitectónica es del estilo "barroco" del Renacimiento europeo tardío y la forma del jardín es del estilo "Renotte". Sin embargo, también absorbió muchas técnicas tradicionales de jardinería y decoración arquitectónica de China.

El cuerpo principal del Edificio Oeste es en realidad una fuente artificial llamada "Water Fa". Se caracteriza por grandes números, gran impulso e ideas extrañas. Forma principalmente tres grandes grupos de fuentes: Harmony Curious, Haiyantang y Dashuifa, que son bastante interesantes.

Heqi: Es el primer edificio construido en el otoño del año 16 del reinado de Qianlong. El edificio principal es de tres plantas. Hay una gran fuente estilo malecón en el lado sur del edificio, compuesta por gansos de bronce, ovejas de bronce y meros jorobados occidentales. En los lados izquierdo y derecho del edificio, la sala octogonal se extiende desde el corredor curvo y es donde se toca música china y occidental.

Haiyan Hall: Es el palacio más grande de la Torre Oeste. La entrada principal del edificio principal está orientada al oeste y hay una gran piscina frente a las escaleras. Doce estatuas de bronce con caras de animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo, pertenecientes al zodíaco chino) están dispuestas en forma de ocho alrededor de la piscina. Se turnan para rociar agua durante una hora (2 horas) día y noche todos los días, y las doce constelaciones rocían agua juntas al mediodía. Este elaborado diseño de sustitución de estatuas desnudas occidentales con doce signos del zodíaco es verdaderamente una obra maestra de combinaciones chinas y occidentales.

Dashuifa: Es la fuente más espectacular de la Torre Oeste. El edificio tiene forma de nicho de piedra, parecido a una entrada. Hay una gran cabeza de león rociando agua debajo, formando una cortina de agua de siete capas. Hay fuentes ovaladas de crisantemo en la parte delantera y trasera. Hay un ciervo sika de cobre en el centro de la piscina, con sus astas rociando agua ocho veces. Dos sirvientes levantaron diez perros de bronce, que rociaron agua por la boca y dispararon directamente al. ciervos, provocando capas de rocío. Comúnmente conocido como "perros de caza de ciervos". En los lados izquierdo y derecho del Gran Método del Agua, hay una enorme torre de rociado de agua, de forma cuadrada, con trece pisos, y chorros de agua salen desde arriba. Hay ochenta y ocho tuberías de cobre alrededor de la torre, todas las cuales rocían agua juntas. En ese momento, el emperador estaba sentado enfrente, observando el método del agua y admirando este grupo de fuentes. El enviado británico Magartni y el enviado holandés Shengli "elogiaron" las maravillas de la ley de aguas aquí. Se dice que si esta fuente se abre por completo, parecerá una inundación repentina. Escuché que las personas cercanas usan gestos al hablar, así que puedes imaginar lo espectacular que es.

El parterre es un jardín inspirado en un laberinto europeo. Su característica principal es que las paredes de ladrillo están divididas en varios laberintos tallados con figuras de cuatro pies de altura, por lo que se le llama "Formación Wanhua". En su apogeo, cada noche del Festival del Medio Otoño, el emperador Qing se sentaba en el pabellón circular en el centro de la formación, y las doncellas sostenían linternas de loto hechas de seda amarilla y buscaban una manera de volar. Sería recompensado por el emperador. Por eso, también se le llama Huanghua Array o Yellow Lantern. Aunque la distancia del diámetro desde la entrada al pabellón central es de sólo más de 30 metros, es fácil entrar y salir y es fácil terminar en un callejón sin salida. El Emperador Qing se sentó en lo alto, mirando las linternas de loto, sintiéndose muy feliz.

Toda el área escénica de Sunset Tower no excede la quincuagésima parte del área total de los Tres Jardines Yuanming, que es solo una pequeña parte. Pero fue un intento exitoso de imitar los jardines europeos en China. Esto juega un papel importante en la historia de los jardines chinos y en la historia de los intercambios entre los jardines orientales y occidentales. Su construcción provocó una fuerte respuesta en Europa. Un misionero de Europa occidental que la presenció con sus propios ojos elogió la Torre Oeste: combina belleza e interés en un solo lugar, con todo tipo de fuentes magníficas y extrañas que la gente pueda imaginar, la más grande de las cuales se puede comparar con las fuentes del Palacio de Versalles y la Iglesia de Saint-Claude siguen el ritmo. Los misioneros concluyeron que el Antiguo Palacio de Verano era también el Versalles de China.

El Antiguo Palacio de Verano encarna la esencia del antiguo arte de la jardinería china y era el jardín a gran escala más destacado de esa época. El emperador Qianlong lo dijo bien: "No hay mejor lugar que este. Esta es la tierra del cielo y la tierra, el lugar donde viaja el emperador y ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura paisajística mundial". Su fama se extendió a Europa y fue conocido como el "Jardín de los Diez Mil Jardines". El gran escritor francés Hugo comentó en 1861: "Imagínense que es un edificio fascinante como el Castillo del Palacio de la Luna. El Palacio de Verano (refiriéndose al Antiguo Palacio de Verano) es uno de esos edificios. La gente suele decir: Grecia tiene un". Los templos del Partenón, Egipto tiene las pirámides, Roma tiene el Coliseo y Oriente tiene el Palacio de Verano. "Esta es una obra maestra asombrosa e incomparable".

El Antiguo Palacio de Verano no sólo es famoso por sus jardines, sino también por un museo real con ricas colecciones, que se puede llamar un tesoro cultural. Hugo dijo una vez: "Incluso si se suman todos los tesoros de Notre Dame de China (Francia), no se pueden comparar con este magnífico Museo Oriental". Este jardín está lujosamente amueblado y tiene una gran colección de tesoros artísticos. Según los occidentales que han presenciado el Antiguo Palacio de Verano, "la magnífica escena del jardín está más allá de la descripción y la imaginación de los europeos". "Esta villa real alberga todo tipo de tesoros preciosos, que se pueden encontrar en miles de hogares". Exquisitos muebles de caoba tallada, exquisitas lámparas antiguas de porcelana rota y botellas esmaltadas, brocados, alfombras, artículos de cuero hechos de oro y plata, chapados en oro puro. Relojes franceses, exquisitos planos generales del Antiguo Palacio de Verano, fotografías con gemas incrustadas, vívidas placas de figuras paisajísticas, así como otros exquisitos productos de arte nacional y diversas decoraciones excéntricas europeas.

El Antiguo Palacio de Verano tiene una rica colección de libros y reliquias culturales, aquí tienes solo algunos ejemplos. El Pabellón Wenyuan es un edificio de biblioteca inspirado en el Pabellón Fan Tianyi en Ningbo. Es uno de los famosos cuartos pabellones reales del norte y fue construido en el año 40 del reinado de Qianlong. En el pabellón se encuentran el "Sikuquanshu" compilado por Qianlong y la "Colección de libros antiguos y modernos" compilada por Kangxi. "Sikuquanshu" es la serie completa de libros más grande de la antigua China, con una colección de más de 3.400 tipos de libros, casi 80.000 volúmenes y más de 36.000 volúmenes. Encarna la antigua civilización de nuestro país y muestra el gran espíritu de la nación china. Como hay tantos artículos en el libro, el más importante en ese momento fue seleccionado y compilado en el "Resumen del Libro Completo de los Cuatro Tesoros", un total de 12.000 volúmenes. El manuscrito de "Yao Hui" está dividido en dos partes. Una parte se almacena en el Salón de las Algas de la Ciudad Prohibida y la otra parte se almacena en el "Sala del Sabor" y el Salón de la Biblia en el ala este del Jardín Changchun. Además, también hay un famoso pabellón literario en Hanjing Hall: el Pabellón Chunhua, que fue construido especialmente para recolectar los manuscritos del famoso servicio postal francés "Chunhua Pavilion Tie". Ge Tieyuan lo copió en el tercer año de Chunhua en Beining (992) e incluyó obras de caligrafía de 99 personas, entre ellas Wang Xizhi, Wang Xianzhi, Cangjie, Yu Xia y Confucio. "Tie" está dividido en diez volúmenes. Es el primer grupo de publicaciones a gran escala de China y se le conoce como el antepasado de diez mil publicaciones. Durante el período Qianlong, según el "Tuo inicial de Ge Tie" de la dinastía Song del Norte, después de una cuidadosa revisión y revisión, esta piedra fue tallada con un gancho. Fueron necesarios tres años. En la primavera del año 37 del reinado de Qianlong (1772), se incrustaron 144 placas grabadas en unos 24 pasillos frente al Pabellón Chunhua. Esta es la famosa "Edición grabada Qian Da de Chunhua Pavilion Tie". No hace falta decir que durante el período en que fue robado el Antiguo Palacio de Verano, libros preciosos y reliquias culturales como "Sikuquanshu", "Quanquanyao", "Colección de libros antiguos y modernos" y "Pabellón Chunhua" recolectados en el jardín no fueron salvado. Esto puede reflejar, por un lado, que los invasores imperialistas quemaron el Antiguo Palacio de Verano y causaron un gran daño a la cultura humana.

Por supuesto, nada es perfecto. El Antiguo Palacio de Verano era tan grande que fue ampliado y reconstruido por varios emperadores uno tras otro. La influencia de la conciencia decadente de los emperadores feudales aún era insuficiente, sin importar desde qué perspectiva. Sin embargo, en general, el Antiguo Palacio de Verano es un jardín excelente. Se puede decir que integra los miles de años de excelente arte de la jardinería de China y lleva los jardines clásicos chinos a un nuevo nivel. Todos los que presenciaron esta gran ocasión dijeron que fue genial.

Las impresiones de algunos occidentales sobre los jardines chinos comenzaron con el Antiguo Palacio de Verano. En resumen, ¡el Antiguo Palacio de Verano ha ganado honor para nuestra antigua civilización y alguna vez fue el orgullo de nuestra nación china!

Sin embargo, este jardín de fama mundial fue brutalmente saqueado e incendiado por las fuerzas británicas y francesas en junio de 1860, el décimo año del reinado de Xianfeng, lo que se convirtió en una historia humillante en la historia moderna de China.