¿Dónde está el condado de Garze, prefectura de Garze, provincia de Sichuan?
El condado de Garze está situado en el noroeste de la prefectura autónoma tibetana de Garze, en el curso superior del río Yalong. Se ubica a 99° 08′-100° 25′ de longitud este y 31° 24′-32° 54′ de latitud norte. "Ganzi" es el nombre del templo, que significa lugar blanco y hermoso. Tiene una historia de 1.300 años y lleva el nombre del primer templo Geluppa fundado aquí por el discípulo Huo Qujiang Wengpengcuo. Durante miles de años, desde la antigüedad hasta el presente, Ganzi ha tenido el "momento adecuado" y la "buena ubicación" con hermosas montañas y ríos, héroes y personas destacadas. Kangding, Chengdu, Qinghai, Tíbet y Gansu están conectados con el mundo exterior. Como centro de transporte de Kangbei, siempre ha sido un lugar de reunión para comerciantes y un comercio próspero. Es digno de ser el centro económico y comercial de Kangbei. Ganzi tiene un vasto territorio, tierra fértil, pastos ilimitados, abundante agua y pasto, abundantes cultivos y ovejas gordas en Mazhuang. Se la conoce como la "Perla de la Tierra Nevada".
La palabra tibetana "Ganzi" significa blanco y hermoso. El paisaje natural allí es hermoso, rodeado por las imponentes montañas Geliang, las montañas Bayan Har, las montañas Guolalang y las montañas Shaluli, y el río Yalong fluye lentamente a través de los vastos campos fértiles como una cinta verde. El paisaje aquí es hermoso y se dice que es una de las 24 montañas sagradas instruidas por el Maestro Lotus y Peanut en las áreas tibetanas. También está la misteriosa montaña Zhari Yongkang, un buen lugar para el turismo de aventura y el vasto paisaje pastoral de. Pastizales de Datongma.
Ganzi es una persona excepcional. Durante miles de años, el trabajador y valiente pueblo tibetano, que ha vivido y multiplicado en esta tierra durante generaciones, ha escrito una historia gloriosa con su asombrosa sabiduría y extraordinaria creatividad, que es digna del orgullo de toda la nación tibetana. Cuarenta y tres templos antiguos famosos, incluidos el templo Garze, el templo Shwedagon, el templo Degongbu y el templo Donggu, añaden brillo a la brillante perla de Garze. Complete cinco sectas principales del budismo tibetano, arquitectura de templo única, arquitectura popular, pinturas tibetanas, artesanías, danzas folclóricas simples, literatura y arte, etc. , especialmente el mundialmente famoso claqué de Garze, que ha sentado una base cultural sólida para Garze y puede ser llamado la capital cultural.
Ganzi está lleno de talentos y estrellas. Hay leyendas y ruinas antiguas de Gesar. En esa tierra antigua y mágica, Durpa, el fundador de la secta Kagyu, Aung Ung Phuntsok del monasterio de Drepung, quien abogó por la construcción de trece templos en Ormuz, el famoso patriota Ngawang Gyatso, la famosa figura patriótica religiosa Geda V compuso la oda eterna de "el ejército y el pueblo apoyan al ejército" entre el Comandante en Jefe y Geda V en el condado de Ganzi. También dio a luz al primer general tibetano entrenado por la Nueva China: el general Yang, quien dio a luz al primer general tibetano. Yang. Un médico tibetano - Dr. Golmud
Costumbres y prácticas locales
Jue Anqinba significa "quince sacrificios", también conocido como "escultura de mantequilla". Es una magnífica pintura al óleo hecha a mano con una larga historia, que utiliza mantequilla como materia prima y personas, flores, pájaros, animales, árboles y otras personas y objetos como temas. Según la leyenda, hace más de 1.300 años, cuando la princesa Wencheng, hija del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang, se casó con Songzha Gampo, la 32ª generación de Tubo Zampo, el pueblo tibetano presentó un montón de esculturas de mantequilla frente a los 12. Estatua de Buda de un año de antigüedad que la princesa Wencheng trajo de la capital, Chang'an. Muestre respeto. A partir de entonces, esto se convirtió en la costumbre del pueblo tibetano. En los primeros días de las esculturas de mantequilla, las flores de loto eran el foco principal y los temas eran relativamente simples. Más tarde, esta costumbre se extendió a los templos más importantes, y el tema y la artesanía de las esculturas de mantequilla experimentaron nuevos desarrollos, convirtiéndose en un magnífico arte escultórico al óleo exclusivo de los principales templos de las zonas tibetanas.
La producción de esculturas de mantequilla en el condado de Ganzi es única en las zonas tibetanas. El proceso de producción es exquisito, exquisito, realista y diverso, e involucra personajes, flores, estatuas de Buda, árboles, pájaros y animales, etc. , y presta atención a la renovación anual del contenido para formar varias historias en diversas formas, lo cual es único en las áreas tibetanas.
Cada año, un mes antes del Festival de Primavera, los artistas que hacen esculturas de mantequilla amasarán mantequilla pura con varios tintes y comenzarán a hacer esculturas de mantequilla. El día 15 del primer mes de cada año, los artistas exhibirán elaboradas esculturas de mantequilla en el patio frente a la sala principal de sutras del templo. Este es un evento anual. Estas esculturas de mantequilla son muy apreciadas por personas de todos los grupos étnicos debido a sus formas vívidas, expresiones realistas, patrones novedosos y colores brillantes.
La ópera tibetana es una forma de representación integral en la que los tibetanos expresan el contenido literario y la vida real en forma de canto y baile. Se forma en diferentes terrenos artísticos, como los rituales religiosos tibetanos, el culto a fantasmas y dioses, canciones y danzas folclóricas y actuaciones de rap.
1. El proceso de germinación, prototipo, resurgimiento y popularización de la ópera tibetana.
Según los registros históricos tibetanos, antes del establecimiento de la dinastía Tubo, la religión primitiva más antigua, la religión Shabo, Apareció en el Tíbet. A juzgar por su contenido, es una creencia en todos los dioses. Las actividades involucran principalmente a los magos como la encarnación de los dioses y el intermediario que comunica la relación entre los humanos y los dioses. Los chamanes bailan para pedir a los dioses que bendigan a todos los seres vivos y eviten desastres.
De esta manera, todo tipo de sacrificios, oraciones, brujería y otros rituales rezan a los dioses, y los chamanes naturalmente se convierten en bailarines en la secta Benbot para realizar ceremonias religiosas y oraciones de adivinación. Con el progreso de la sociedad y el desarrollo de la religión, el arte popular tibetano que entró en la esclavitud se ha desarrollado y mejorado continuamente. Por ejemplo, la canción popular "Lu" combinada con danza y la "Danza de las Brujas" de la religión Shabo, que adora a los dioses y habla en silencio sobre el taoísmo, han seguido desarrollándose y cambiando, formando el "madera Qiang" para entretener a los dioses y ahuyentar a los fantasmas. y evitar desastres. En resumen, "Qiangmu" es una danza religiosa que evolucionó basándose en la ceremonia del mago "Benbo" de la religión primitiva tibetana, absorbiendo danzas folclóricas, rezando a Qingmei, tocando tambores y haciendo ruido.
En el siglo VIII d.C., los Tres Tesoros de la Dinastía Tubo, Trisong Detsen (718-785 d.C.), enviaron ministros a Afganistán para dar la bienvenida al monje Padmasambhava al Tíbet para promover el budismo. En el Año de la Oveja (779 d.C.), se construyó en Shannan el primer templo budista tibetano, el Templo Sanye. Después de que el Maestro Padmasambhava llegó al Tíbet, promovió vigorosamente el budismo e hizo todo lo posible por integrar el budismo y el budismo, basándose en las escrituras budistas, combinó las enseñanzas budistas con el budismo, los rituales de bendición de los magos y las danzas folclóricas, y los adaptó a una nueva forma de tibetano. Danza budista de sacrificio. Aunque este tipo de danza religiosa tiene un fuerte sabor ritual budista, es una encarnación vívida de diversos pensamientos, sentimientos y deseos de esa época. Es la forma representativa original de las canciones, danzas y actuaciones folclóricas tibetanas. Hay un registro en "La biografía de Padmasambhava": "Después de que el traductor (Lotus Padmasambhava) completó la traducción de las escrituras en el templo Cishi de Sanye, los ancianos sostuvieron las escrituras y caminaron alrededor del templo Wuzi durante tres semanas. Se alinearon, se pusieron máscaras y bailaron al ritmo de los tambores e iluminaron las escrituras traducidas". Esta ceremonia fue seguida más tarde y formó el llamado "Tiao Shen" que se celebra hoy en los templos tibetanos. Hay un registro en la historia tibetana "Bashe"; "El tibetano Zangpa Chisongde construyó el templo Sanye, y el maestro Padmasambhava tomó la iniciativa en el uso de una danza con un instrumento orbital para someter a los espíritus malignos". el comienzo de. La forma y el contenido de estas danzas están registrados en el libro de medicina tibetana Arthur, escrito por Dissangye Gyatso. En la ceremonia de inauguración del templo, los sujetos realizaron actividades literarias y artísticas como "Zhuo", "Lu" y "Xie". 'Zhuo' es la inspiración para usar una máscara; 'Lu' simplemente canta pero no baila; 'Xie' canta y baila. "Los actores en ese momento eran todos monjes y, a veces, iban acompañados de cantos de escrituras, formando una nueva forma de pantomima, cantando el nombre de Buda y orando por bendiciones.
"Historia de la colección de genealogía Sakya" registra: " Durante el Período Mugou (1034), hubo una gran feria en el templo en Zhuodi (cerca del actual Monasterio Sakya en el Tíbet). Entre las diversas acrobacias, hay muchos magos, 28 mujeres con máscaras y armas, y otras mujeres con largas trenzas tocando tambores, lo cual es realmente un espectáculo. "Es decir, en el siglo XI, las formas de arte basadas en el culto religioso y la danza se mezclaron con acrobacias y otros contenidos. Aparecieron oficialmente escenas de hombres y mujeres bailando juntos, y aparecieron personajes dramáticos como mujeres libres y magos. Esto además explica que "Qiang "Mu" ha pasado de ser una simple ceremonia religiosa a una forma de arte encantadora y entretenida, más cercana a la secularización.
Según la leyenda, en el siglo XIV, Tang Dongjiebo (1385- 1464, distrito de Houzang La figura legendaria) fue un reformador e innovador de la ópera tibetana. Introdujo rituales religiosos como "Qiang Mu" de los templos a la gente. Tang Dong Jiebo estaba decidido a beneficiar a todos los seres vivos y estaba decidido a construir un hierro. puente de las cadenas en el río nevado con el fin de recaudar fondos para la construcción del Puente Iron Lock. Con los fondos, absorbió representaciones de arte popular de todo el país en ese momento e invitó a siete hermanas cantantes y bailarinas de un condado pobre en Shannan. Para formar un equipo de actuación, dos de ellos desempeñaron el papel de cazadores, dos desempeñaron el papel de príncipes, dos desempeñaron el papel de hadas y uno desempeñó el papel de Tang Dongjie, dirigió personalmente el programa, diseñó la letra y utilizó. la forma de danza del dios danzante en el templo para infiltrarse en la linterna Bunsen de Buda. La "Bindun Sheba" compuesta por siete hermanas es la primera secta de ópera tibetana de cara blanca. Hace la danza simple "Qiang" en el pasado. Mu" gradualmente se volvió dramático y comenzó a hablar y cantar en la danza de trama de pantomima. Con el fortalecimiento continuo de los métodos de interpretación, esta nueva forma de interpretación artística se separó gradualmente de los rituales religiosos y formó el prototipo del arte de la ópera tibetana. Esta reforma conformó a la situación actual y fue influenciada por La popularidad general de la gente ha hecho que la representación artística reformada sea más popular, realizando completamente la transición de la ópera tibetana de los templos a la folk, convirtiéndola en un arte de danza y canción secular en las áreas tibetanas.
Después de que Wang Luorong Gyatso estableciera el Gandenpozhang (el gobierno local de las áreas tibetanas en ese momento), el equipo de canto y baile de Ladakh vino a Lhasa para felicitarlo, por lo que eligió un grupo de 12 miembros, un grupo de 13. Un niño de un año (el pequeño Zhaba) fue a Ladakh para aprender a cantar y bailar. Cuando V 0 conoció al emperador Shunzhi de la dinastía Qing en Beijing, asistía con frecuencia a banquetes, disfrutaba de obras de teatro optimistas y se inspiraba en el arte de la ópera y la corte Han. cantando y bailando.
Después de que la quinta generación regresó al Tíbet, enriquecieron y mejoraron el contenido y la forma de la ópera tibetana sobre la base de la ópera popular tibetana, haciendo de la ópera tibetana un arte escénico único, independiente de las actividades religiosas y diversas artes populares. Para profesionalizar las representaciones de ópera tibetana, V separó a los actores de los monasterios y se convirtieron en artistas de tiempo completo, formando la primera compañía de ópera tibetana profesional en la historia occidental: Juemulong. Al mismo tiempo, los cancioneros utilizados por los artistas evolucionaron desde la narrativa hasta los narradores en primera persona, formando los "guiones" de interpretación que se verán más tarde. Con el desarrollo y la popularidad de las representaciones de ópera tibetana en el Tíbet y Shannan, han surgido compañías de teatro profesionales en todo el país. Según los registros históricos tibetanos, había 12 grupos que participaban en el Festival Shoton organizado por Gasha cada año, formando así las dos escuelas principales de la ópera tibetana temprana: la de cara blanca y la de cara azul.
2. Tipos y orígenes de la ópera tibetana de Garze
El condado de Garze es conocido como la "Ciudad natal de la canción y la danza". camina, puedes bailar." Este es un retrato fiel de la gente de Ganzi que es buena cantando y bailando. Las representaciones de ópera tibetana en este condado son muy populares. En la actualidad, la ópera tibetana en el condado se puede dividir en cuatro tipos: Qiangmu, Lamjie, Xie y Xiazhuo, que se describen brevemente a continuación. 1. Qiangmu: Significa saltar al templo. Es el producto de la combinación de conciencia religiosa y danza folclórica, originada en la danza de sacrificio de la antigua religión tibetana Shabo. Entre los siglos VIII y IX, el pueblo Qiang de varias sectas en Garze fue introducido desde el Tíbet. El tiempo y la frecuencia de la danza dependen de las condiciones específicas de cada templo. La ubicación suele ser en la plaza frente al templo. Es un arte de danza con procedimientos estrictos. Ya sea la combinación de movimientos o los cambios de formación, cada templo tiene ciertos procedimientos estandarizados, que son transmitidos de generación en generación por bailarines que son específicamente responsables del entrenamiento de la danza, basándose en la guía del dios danzante y sus propias palabras. y hechos. Los principales instrumentos musicales incluyen tambores, platillos, trombones, caracolas, campanas francesas, suonas, etc. La percusión es el marcador de ritmo más importante en la danza. A juzgar por el contenido de la danza, se puede dividir a grandes rasgos en exorcismo, orar por bendiciones, orar por bendiciones y eliminar desastres, ofrecer sacrificios para entretener a los dioses y danzas de pájaros y animales. 2. Asociación: También conocido como "Black Boy". Están Kongsa Seqen, Zhongsa Seqin, Geda Seqin y Langzha Seqin en el condado de Ganzi. Entre ellos, Geda Heizai, fundada por la quinta generación del Templo Baili, es particularmente famosa. Al principio, este tipo de canto y baile se utilizaba para ofrecer sacrificios a los muertos, salvar almas y evitar el hambre. Posteriormente, el contenido se fue enriqueciendo y difundiendo paulatinamente entre el pueblo. Al tocar instrumentos sin acompañamiento, al bailar, los equipos masculino y femenino bailan en círculo, parados uno frente al otro. El actor levantó la cabeza y la actriz bajó la cabeza, siguiendo el arco, primero lentamente y luego rápidamente, cantando y bailando al mismo tiempo. Los pasos de baile son vigorosos y tienen el encanto de "Xia Zhuo". Se dice que Geda escribió veinticuatro poemas y enseñó a los actores a cantar, formando así la danza folclórica única de Geda Heizai cantando y bailando. 3. Xia Zhuo: Comúnmente conocido como "taqué". El claqué Ganzi fue una forma de baile introducida por primera vez en el Tíbet. Hace unos 300 años, los monjes del templo Garze y del templo Dajin obtuvieron escrituras de Shigatse, Tíbet. Al principio, era principalmente en forma de poesía para elogiar a los maestros, padres, funcionarios locales y rezar por la buena suerte. Cuando Xia Zhuo conoció a Ganzi, él estaba controlado por el templo. Los artistas son todos hombres y suelen actuar cada otoño. Más tarde, Xia Zhuo ingresó al mundo folclórico y no tuvo restricciones de tiempo ni de género. No hay límite para el número de bailarines de claqué, desde una persona hasta cientos. Durante la actuación, los bailarines visten disfraces pero no usan cuchillos en la cintura. Se cuelga una hilera de campanas en los pies o en la cintura para agregar color al sonido. Después de la liberación, el claqué heredó y aprendió de los pasos de bailarines aficionados y profesionales, adoptó ampliamente las ventajas rítmicas de varios pasos de baile y formó movimientos técnicos únicos, como elegantes pasos de baile, rotaciones, saltos laterales, etc., que enriquecieron la expresividad. de danza y formó un estilo de danza único, la característica local "Ganzi Tap Dance". En 1964, Ganzi Tap Dance fue invitado a Beijing para participar en la Actuación Nacional de Arte Amateur de Minorías Étnicas y ganó el Premio al Programa Sobresaliente en 1980, participó en la Actuación Nacional de Arte Amateur de Agricultores y ganó el Premio al Programa Sobresaliente en 1990; participó en el primer festival provincial de arte de minorías étnicas y ganó el primer premio de interpretación y también ganó el Premio al Programa Sobresaliente. Recibió múltiples premios nacionales y del condado. 4. Hermana Lamu: Esa es la Ópera Tibetana Ganzi. -Introducido desde el Tíbet en el año de la Rata de Hierro (1780). En ese momento, Abazha Tsang Jialoleba del Monasterio de Garze fue al Monasterio de Gadan en Shigatse, Tíbet, para aprender la ópera tibetana "Jongba", trajo el guión y la partitura de "Gaer" (danza de sacrificio) e hizo máscaras exquisitas y vívidas. Al año siguiente, fue galardonado con el premio Embajador del Arte de la Ópera Tibetana que estudió con la Compañía de Ópera Tibetana en Abazacang del Monasterio de Garze. -El Año del Perro de Hierro (1790), la tercera generación Langzha del Monasterio Ganzi reconstruyó la compañía en Bakzhu. - Año del mono de agua (1932), Rijia - se hizo cargo de la compañía e interpretó la ópera tibetana "Langsa Wenbo". Desde entonces, la ópera tibetana se ha desarrollado en Ganzi y ha formado su propio estilo único. Antes de la liberación, de julio a julio de cada año, después de que se llevaran a cabo actividades budistas a gran escala en el monasterio de Garze, el grupo de teatro Zeni Dracang y el grupo Aba Dracang del templo representaron óperas tibetanas durante 3 a 7 días respectivamente.
La Ópera Tibetana Ganzi ha hecho grandes contribuciones para enriquecer la vida cultural de las personas y heredar una excelente cultura tradicional. En Ganzi, la ópera tibetana es uno de los repertorios imprescindibles en las actividades culturales del Festival Jiaqing. La Ópera Tibetana de Garze no sólo se presentó en condados y municipios, sino que también participó en muchas representaciones dentro y fuera de la provincia:
En 1986, la Ópera Tibetana de Garze participó en la representación teatral "Otoño en el Valle Feliz".
En 1989, la Ópera Tibetana de Garze fue invitada a participar en la presentación "China Shanghai International Dance Art"
En 1990, en la segunda presentación literaria de la Prefectura de Garze y en la celebración del 40 aniversario; de la fundación de la prefectura de Garze Durante el evento, el equipo de actuación de la Ópera Tibetana Ganzi obtuvo un gran reconocimiento por su destacada actuación.
En septiembre de 1991, la Ópera Tibetana Ganzi participó en el Festival Internacional de Televisión de China Sichuan.
Desde agosto de 1993 hasta octubre de 2010, el equipo de actuación de la Ópera Tibetana Ganzi actuó durante dos meses en Badaling, Beijing y otros lugares.
En 1994, la Ópera Tibetana de Garze participó en el Segundo Festival de Arte de Minorías Étnicas de la Provincia de Sichuan;
Desde junio de 1995 hasta el 16 de octubre de 1654, la Ópera Tibetana de Garze se presentó en Beijing y Beidaihe.
Desde junio de 1996 hasta junio de 2010, la Ópera Tibetana Ganzi participó en representaciones en los Festivales de Arte de Dalian y Zigong.
El Equipo de Actuación de la Ópera Tibetana Ganzi ha ganado grandes honores con sus actuaciones únicas y maravillosas en cada ocasión, y ha sido bien recibido por invitados y público en el país y en el extranjero, provincias, prefecturas y condados hermanos.
Datongma Prairie está ubicada en el noroeste del condado de Garze, donde el cielo está alto y las nubes están despejadas, el aire es fresco y el sol brilla. Mirando a su alrededor, la vasta pradera es como una enorme alfombra verde bajo el cielo azul. Los rebaños de vacas y ovejas son como flores que salpican sus cuerpos. La belleza vasta y distante es fascinante y persistente. Además de los hermosos paisajes, también hay famosas maravillas de templos antiguos, misteriosas costumbres religiosas y costumbres populares poco conocidas en la pradera, esperando que la gente explore y explore.
En primer lugar, las maravillas del antiguo templo
Debido a que Datongma está ubicado en el interior de la meseta de Sichuan-Tíbet, ha tenido poco contacto con el mundo exterior durante miles de años. años. Por lo tanto, las actividades religiosas aquí están muy desarrolladas y aún se conservan muchas culturas religiosas antiguas y misteriosas. El templo de Zala es un templo famoso en la pradera de Datongma y el más famoso entre los once templos de Maning en el condado de Garze. El templo está ubicado en el gobierno del municipio de Chalong del distrito de Datongma, a una altitud de 3.980 metros, a 100 kilómetros de la sede del condado y conectado por la autopista Gansu-Dalian.
El origen del nombre Templo Zhala es que hay dos fosas en Datongma, y el templo está construido en la zanja secundaria de la zanja secundaria, por lo que se llama "Templo Zhala", que significa "rama abandonar el templo". Según los registros de los templos budistas tibetanos en la prefectura de Garze, hay una montaña sagrada Gajia en Datongma, y hay dos templos estúpidos (secta negra) construidos en la cima de la montaña sagrada. Uno se llama Templo Dela y el otro se llama Templo Zharaoren Zhaga. Este último templo fue construido por Qu, un discípulo de Qiangbo Langjue (fallecido en 1130), y el benefactor en ese momento era Suriguba (mongol, descendiente de la familia Suriguba). ——El quinto hermano encendió un fuego en el Año del Cerdo (1287). ——Isigong cambió el nombre del Templo Zharaorenzhaga a Maning (Religión Roja) y lo trasladó a su ubicación actual, llamándolo "Templo Zhara". Desde entonces, el nombre de Templo de Zara se utiliza hasta el día de hoy.
1. El edificio del templo es solemne y majestuoso. El templo está situado en una playa de hierba verde y es magnífico. Hay una estatua del Maestro Padmasambhava en el templo, de unos cinco metros de altura y de color amarillo dorado. El maestro se mostró digno y solemne, y sonrió levemente. La majestuosa estatua de Padmasambhava y Peanut se encuentra en el Palacio Pure Land Copper Mountain; también hay un centro de entrenamiento tántrico dentro del templo, cuya cúpula dorada y azulejos brillan al sol. Hay muchos mástiles de bandera, salas de oración y templos alrededor del salón principal. Hay una gran cantidad de pagodas construidas alrededor del templo y cientos de tiendas de pastores están esparcidas por todos lados. Lo que es particularmente llamativo es que la montaña sagrada detrás del templo está llena de innumerables banderas de oración que son ondeadas por la brisa y perseguidas por banderas, lo que da a la gente un sentimiento solemne e inspirador.
2. Las fuentes clásicas y las características doctrinales de la Religión Roja: Desde la perspectiva de las fuentes clásicas, la Religión Manin se puede dividir en dos tipos. Una se llama "karma", también conocida como tradición oral, que se basa principalmente en las escrituras tántricas traducidas desde los siglos VIII y IX d.C. y transmitidas entre el pueblo de generación en generación o de maestro a discípulo. El otro se llama "Made", también llamado Fu Zang. Se dice que Guru Padmasambhava y otros enterraron clásicos tántricos bajo tierra a finales del siglo VIII, para ser excavados y enseñados cientos de años después. Qijiao: Las principales enseñanzas de la Escuela Ma Ning son: 0, que defiende que el cuerpo y la mente humanos son puros, y que la esencia del cuerpo y la mente es "mantenerse alejado de la suciedad"; menos atención a lo obvio, trabajar más duro para practicar y purificar el alma. El método de práctica es muy especial. Están acostumbrados a instalar tiendas de campaña en montañas profundas y bosques densos o a elegir cuevas apartadas para practicar técnicas secretas en solitario.
Practican qigong para fortalecer el cuerpo y la mente, nutrir el qi y mantenerse en forma, comen menos cada mes y tratan de mantener un estado de vida manteniendo sólo unos pocos granos de cebada de las tierras altas en la boca. Además, los practicantes también planean estar desnudos bajo la intensa nieve y el sol abrasador en medio del invierno, y trabajar duro para practicar para vivir con una mente pacífica y deshacerse de todo tipo de deseos y pensamientos, para lograr el objetivo. resultado del dharma cero.
3. Actividades budistas únicas: la Asociación de Enseñanza del Dharma Datong Maningma no solo se centra en cantar sutras en el salón principal, sino que también organiza a los monjes para bailar. Shendiao es un tipo de danza que combina la predicación con contenido clásico. Al mismo tiempo, también es una fiesta que combina costumbres religiosas y étnicas. Los monjes danzantes son principalmente monjes jóvenes que han recibido de antemano una formación especial en este templo. Hay movimientos de danza completos y sistemáticos y un vocabulario de danza preciso y distintivo. Use máscaras de animales domésticos y bestias salvajes como caballos, vacas, ciervos, monos, rocs, leones, etc. cuando haga paracaidismo. El baile se lleva a cabo frente al salón principal del 10 al 15 de junio de cada año, acompañado por la banda del templo. Los principales instrumentos musicales incluyen caracola blanca, tuba, mini, suona, gong, tambor y platillo. "Sangdong" significa quemar incienso en tibetano. ——Del 10 al 15 de junio, el templo de Zala estuvo muy ocupado y las montañas se llenaron de cigarrillos. La gente mantenía la cabeza en alto en el cielo azul, de cara a la montaña sagrada, y encendía fuegos con ramas de ciprés, cebada de las tierras altas, mantequilla, arroz, arroz glutinoso y otras cosas. Significa ofrecer sacrificios a los dioses para orar por la paz y la buena suerte. Los fieles hombres y mujeres parecían ver la majestad de los dioses y la solemnidad del cielo y la tierra. En este momento, el poder de los dioses parece haber reemplazado la voluntad personal. La gente ha ganado equilibrio psicológico y satisfacción en una atmósfera tan única en la vasta pradera. La danza sagrada en el budismo tibetano no es sólo una actividad religiosa, sino también una fiesta folclórica. En cada festival auspicioso, la gente acude al templo en una corriente interminable, hombres y mujeres devotos encienden lámparas de mantequilla, queman incienso, adoran a Buda y donan dinero y materiales a los dioses para tener buena suerte. Posteriormente se realizará un baile en el templo, y hombres y mujeres fieles observarán en silencio, inmersos en los vaivenes de la trama. En este momento, con el impacto del bien, el mal, la belleza y la fealdad en la trama, los corazones de las personas serán verdaderamente bautizados y purificados. En la actividad God-Tiao, hombres y mujeres jóvenes visten trajes de colores brillantes, hacen el amor y hacen amigos, lo que se ha convertido en otro punto culminante de la fiesta God-Tiao. Con el desarrollo de los tiempos, se han inyectado nuevos contenidos a las reuniones religiosas tradicionales. No es sólo una reunión religiosa, sino también una fiesta nacional tradicional amada por el pueblo.
En segundo lugar, ¿qué mantiene la paz? Montones de piedras, banderas de oración y muros.
Cuando vengas a Tongma Prairie, encontrarás montones de piedras talladas en idioma tibetano por todas partes, que se llaman "caballos" en tibetano. Es la abreviatura del mantra de seis caracteres del budismo tibetano "Los ocho secretos de Amani". Se dice que recitar a menudo el mantra de seis caracteres en silencio puede protegerse y evitar desastres y garantizar una vida segura. Por lo tanto, los tibetanos deben expresar este deseo dondequiera que vayan, formando así un paisaje religioso con montones de piedras de néctar por todas partes en las zonas tibetanas. Para orar por la paz, la gente toma la iniciativa de tallar piedras Mani y apilarlas. De esta manera, a través de la acumulación de creyentes devotos de generación en generación, la pila creció cada vez más. Cuando la gente pasa junto a la pila, deben tomar la iniciativa de añadir piedras, recitar el mantra de seis caracteres y rodearlo varias veces de izquierda a derecha. Se puede decir que Mani Stone se ha convertido en un lugar para que los tibetanos participen en actividades budistas diarias. Banderas de oración: En las montañas verdes en lo profundo de la pradera de Datongma, a menudo se pueden ver innumerables banderas de oración ondeando en las orillas del lago sagrado y arroyos claros. Especialmente en la ladera soleada de la montaña sagrada detrás del templo de Zala, hay decenas de miles de banderas de oración. Las banderas de oración que rodean el muro de oración en el Salón Jiaren están sostenidas por cuerdas de yak o cuerdas de nailon. Docenas de capas de cuerdas cubiertas con banderas de oración están firmemente enrolladas alrededor del muro de oración, formando una estructura compuesta de banderas de oración. En la vasta pradera, la aparición de algo tan grande con banderas de oración ondeando naturalmente conmocionó el estado de ánimo del vagabundo. Si vienes aquí a colgar una bandera de oración, pedirás para ti mismo un deseo de paz. De pie bajo las banderas de oración en la muralla de la ciudad o en la montaña sagrada, la gente parece sentir la existencia de un poder misterioso.
3. El lugar donde se sublima el alma—Taiwán
—Tiene diferentes orígenes y generalmente se considera una manifestación de dedicación a la vida. ——Taiwán es el lugar donde se celebran los funerales después de la muerte de los tibetanos. -Los andenes se sitúan generalmente en las laderas soleadas de las montañas. No hay señales especiales a su alrededor. Es la última parada de la vida y los fallecidos deben ser enviados aquí. ——Cantarán sutras para mostrar a los muertos el camino al cielo. Pronto, los buitres, como encarnaciones de los dioses, volarán en grupos, se comerán los cadáveres y luego volarán hacia el cielo distante. Se dice que esto puede llevar a los muertos al cielo y permitir que sus almas entren al reino del más allá. Sin embargo, la terraza de Chasema es diferente a las demás. Las terrazas están ubicadas en el extremo sur del templo de Zala, a 1 km de distancia y en una ladera verde a más de 350 metros sobre el pie de la montaña. Los exuberantes prados y las flores silvestres exudan un aroma refrescante. Es etéreo, tranquilo y solemne.
Las banderas de oración aquí son las más altas de las zonas tibetanas. Están densamente apiñadas y superpuestas, cubriendo el cielo y el sol. El muro Mani Sutra en forma de franja, las banderas de oración en forma de pirámide y las pagodas parecen crear un paraíso, haciendo que la gente sienta un shock espiritual y una imaginación de esta vida y la siguiente. Éste es el antiguo legado de la cultura nómada.
En cuarto lugar, la vestimenta
La vestimenta tibetana de los pastores generalmente tiene características como mangas largas y cinturas anchas. Según los diferentes materiales, se puede dividir en tres tipos: túnica tibetana de piel de oveja, túnica tibetana de piel y túnica tibetana de tela. Las túnicas tibetanas de piel están hechas de piel de oveja vieja y las prendas de cuero cosidas se llaman "Zhaba". El dobladillo del abrigo de piel de mujer está decorado con tres bordados con incrustaciones de tela lisa roja y negra. Cuando uses un abrigo de piel, debes usar una camisa con cuello semialto y costuras de satén con aberturas diagonales, principalmente hecha de satén violeta, marrón, amarillo y blanco. La cintura está atada con un capullo de seda rojo largo, atado con un nudo en la parte posterior, y un gancho plateado para pezón con incrustaciones de coral está atado en el costado del cinturón. El gancho para pezones se utilizó por primera vez como herramienta de trabajo y luego evolucionó hasta convertirse en un adorno. Las túnicas tibetanas de piel de cordero se fabrican curtiendo y cosiendo piel de cordero. Generalmente, la superficie de la ropa está hecha de brocado en rojo, amarillo, verde y otros colores. Este tipo de túnica tibetana cosida se llama "Chari". La túnica tibetana de la mujer está adornada con piel de nutria. Las túnicas tibetanas de los hombres tienen bordes de piel de tigre o leopardo. Se ve hermoso y elegante. Hay dos tipos de túnicas tibetanas de tela: simples y con clip, que pueden reemplazarse en cualquier momento según los cambios climáticos. Cuando se abrocha el cinturón, se forma un gran bolsillo en la cintura. Combina tu ropa interior con una camisa blanca o de otro color. Es muy conveniente atar las mangas alrededor de tu cintura cuando hace calor o cuando estás trabajando. Los pastores y las pastoras usan sombreros de ala ancha en verano. En invierno se suele llevar un sombrero de piel de zorro, de forma cilíndrica, con una abertura en la espalda, el ala vuelta hacia arriba, dejando al descubierto el pelaje, y un raso de color en la parte superior. Después de usarlo, muestra la libertad y tranquilidad de los pastores de pastizales. Las mujeres de las zonas pastorales suelen peinarse en cientos de finas trenzas, conectadas con hilos de seda negra y decoradas con ágata, ámbar, coral, turquesa y otras joyas.
El verbo (abreviatura del verbo) estipula la dieta.
Los pastores suelen comer pastel de arroz glutinoso, mantequilla, leche, yogur, carne de res, residuos de leche, etc. El té es una bebida imprescindible e indispensable en cada comida. Los pastores son hospitalarios y pueden comer cuando llegan los invitados. Deleite a sus invitados con sopa de mantequilla, fruta de ginseng, yogur, azúcar, bollos al vapor, gachas tibetanas de los ocho tesoros, té con mantequilla o leche. Durante los principales festivales y diversas ceremonias, se utilizan mantequilla fresca, fruta de ginseng y azúcar moreno para formar cubos, y la mantequilla se utiliza para hacer diversos patrones auspiciosos, que en tibetano se denominan "cuerpo", como obsequios preciosos para entretener y regalar a personas distinguidas. huéspedes.
Eventos deportivos populares con verbos intransitivos: carreras de caballos
Cada año, las carreras de caballos son el evento de entretenimiento masivo más importante en Datong Horse. Los pastores creen que las carreras de caballos son una actividad importante para evitar desastres, garantizar la prosperidad del ganado y garantizar la seguridad, y todos participan con entusiasmo. Antes de la carrera de caballos, los jinetes deben guiar a los caballos y correr tres veces alrededor de los cipreses, mientras recitan sus deseos y gritan "Laszlo" y "Tashidel" para expresar sus bendiciones. Los pasajeros suelen ser adolescentes de unos quince años. El anfitrión, el mayor, condujo a los caballos y jinetes hasta el punto de partida del hipódromo. Después de alinearse, sonó una campana y los corredores corrieron hacia la línea de meta. Los tres mejores jinetes de la carrera de caballos recibirán un hada y diferentes cantidades de té grande, y los jinetes restantes también recibirán un hada para felicitarlos y desearles buena suerte. ——También habrá competencias con movimientos difíciles como tiro a caballo y captura de Hada. Durante la competición también se llevarán a cabo competiciones deportivas, incluida la danza del yak, la danza del león, la lucha libre, el tira y afloja, el levantamiento de pesas y otras actuaciones. Las carreras de caballos son un gran evento para que los pastores de los pastizales demuestren su valentía. Durante la carrera de caballos, toda la pradera quedará inmersa en un ambiente cálido, auspicioso y alegre.
7. La hermosa pradera de Datongma es rica en recursos.
Hay valiosos materiales medicinales como Cordyceps sinensis y Fritillaria sinensis en Datongma Grassland. Sesutang, que significa "tierra del tesoro de la cuenca de oro" en tibetano, es rica en reservas de oro. Animales salvajes como osos, corzos, ovejas azules, ciervos y antílopes también habitan en la vasta pradera de Datongma, conocida como "caza de corzos y pesca".
En abril de 2021, el condado de Garze fue seleccionado entre los segundos 100 mejores condados culturales a nivel nacional.
En abril de 2021, el condado de Ganzi ocupó el puesto 97 en la lista de las 100 principales especialidades alimentarias chinas.
En 2021 y 1, el condado de Garze fue reconocido como el tercer grupo de condados (ciudades, distritos) de demostración de seguridad alimentaria en la provincia de Sichuan.
En junio de 2020, el condado de Garze se incluyó en el segundo grupo de condados para la protección y utilización de reliquias culturales revolucionarias (Distrito de Changzheng (Ejército del Segundo Frente Rojo), Distrito de Changzheng (Ejército del Cuarto Frente Rojo)).
En febrero de 2018, el condado de Garze fue incluido en la lista de condados (ciudades, distritos) con un desarrollo básico y equilibrado de la educación obligatoria a nivel nacional en 2017.