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Sobre el pensamiento monetario de la dinastía Tang

Sobre el pensamiento monetario de la dinastía Tang

En términos generales, el pensamiento monetario se refiere a la comprensión que tienen las personas del origen, esencia, función, papel y gestión del dinero. La mayoría de estas preguntas y entendimientos fueron pensados ​​y planteados por personas de la clase dominante en la era imperial feudal de nuestro país, y pertenecen a pensamientos y teorías dominantes. En la dinastía Tang, ¿cuáles eran los principales contenidos del pensamiento monetario, qué nivel de comprensión alcanzó y qué tipo de impacto social tuvo? El siguiente programa analiza estos temas.

(1) Sobre el origen y naturaleza de la moneda

La comprensión del origen de la moneda en la dinastía Tang se limitaba a la teoría de "los antepasados ​​hacían dinero" en "Guanzi " (también conocido como el "Reino Qian"). conclusión"). Esta afirmación se menciona en muchos lugares de "Guanzi". La expresión más representativa se puede encontrar en: "El jade viene del clan, el oro viene de Ruhan, las perlas y el jade vienen de los estanques y campos, a setecientas u ochocientas millas del este". Al oeste, de norte a sur, el agua está cortada y los barcos. El carro no puede pasar. Debido a que la distancia es larga y difícil, el ex rey le confió perlas y jade como moneda superior, oro como moneda intermedia y. cuchillos y tela como la moneda inferior No puedes mantenerte caliente incluso si lo sostienes. No puede compensarlo. El ex rey protegió a la familia y al pueblo y trajo la paz al mundo. Ha sido muy influyente desde su aparición y se ha convertido en la comprensión predominante del origen de la moneda.

Zhang Jiuling, Lu Zhi, Bai Juyi y Yang Yuling son representantes de la dinastía Tang que adhirieron a esta teoría. En marzo del año 22 de Kaiyuan de Xuanzong (734), Zhang Jiuling señaló en su "Propuesta para la obtención de dinero privado" que "los antiguos usaban telas, seda y mijo para copiar cucharas para transacciones monetarias". [1] En el décimo año de Zhenyuan de Dezong (794), Lu Zhi dijo en "Seis artículos sobre distribución de impuestos y amor por el pueblo": "Los antiguos reyes temían que las cosas fueran injustas y las transacciones entre personas eran difíciles. Para ser exactos, establecieron la ley de los productos y resortes para sobrevivir. Pesado". También dijo: "Aquellos que tienen dinero y bienes son todos funcionarios". [2] En el primer año de Xian Zongyuan (806), Bai Juyi señaló que "las leyes del cielo son impredecibles y debe haber prosperidad; los ingresos de la tierra sí lo son. Si hay un excedente, se reducirá. El sabio sabe que es inevitable, por eso gana dinero, cuchillos, telas". , y seda, los comercializa en el momento adecuado y los recolecta en el momento adecuado." [3] En el primer año del reinado del emperador Mu Zong (821), Yang, el ministro del Ministerio de Asuntos Domésticos, ganó dinero. Yuling cree que "el rey gana dinero, la industria de los grandes almacenes tiene el poder y él nunca se cansará de cambiarlo". [4]

Estos comentarios explicaron el origen de la moneda desde la perspectiva técnica de facilitar el intercambio de productos básicos y la necesidad práctica de mantener el poder político. Creen que el dinero es diseñado y fabricado por emperadores y filósofos. Esta es una "visión muy superficial" [5] y una visión idealista subjetiva en términos de comprensión. Explica el surgimiento de la moneda como producto del poder político y los intereses gobernantes, confundiendo así la conexión intrínseca entre el origen de la moneda y el intercambio de mercancías, y obstaculizando aún más la comprensión correcta de la naturaleza de la moneda. Este punto de vista sostiene que el dinero es en realidad la autoridad del monarca y una herramienta para que la clase dominante gobierne el país y mantenga la paz. Es imposible ver que el dinero surge espontáneamente en el intercambio de mercancías y es la esencia de mercancías especiales utilizadas como equivalentes universales. En resumen, la superficialidad y los errores de la teoría del origen del dinero determinan los supuestos y falacias de la teoría de la esencia del dinero. Este nivel de comprensión está indudablemente muy lejos del camino cognitivo correcto en comparación con la teoría de Sima Qian de que "la agricultura, la industria y el comercio son los únicos caminos para el comercio, y los caparazones de las tortugas son ricos en dinero y cuchillos". Aunque Sima Qian no se dio cuenta de que la moneda en sí misma es un producto especial, vinculó el surgimiento de la moneda con la producción y el intercambio de productos básicos. Creía que "la moneda de caparazón de tortuga es el resultado del desarrollo de 'transacciones agrícolas e industriales'" y expresó. Avanzar una teoría sobre el origen de la moneda. Una visión correcta y objetiva. La clase dominante de la dinastía Tang sólo aceptó la teoría del "Guanzi" sin pensar seriamente en ella.

(2) Acerca de las funciones de la moneda

Como todos sabemos, según la teoría monetaria marxista, la moneda tiene dos funciones básicas: una es una medida de valor (valor estándar), y el otro es un medio de circulación (medio de cambio), en el que la escala de valores es la primera y el medio de circulación es la segunda. Es decir, los medios de circulación se basan en la escala de valores, porque sólo cuando. tiene un cierto valor, el dinero puede actuar como medio de intercambio de mercancías, pero estas dos funciones se unifican en una sola. Marx señaló: "Cuando una mercancía se convierte en moneda, primero sirve como unidad de escala de valor y medio de circulación. En otras palabras, la unidad de escala de valor y medio de circulación es moneda". p>Moneda En la dinastía Tang se reconocieron dos funciones básicas. Por ejemplo, Du You cree que "la intención del marido original de ganar dinero es sincera. Todas las cosas son innumerables, pero hay que contarlas, pero deben diseñarse y pertenecer a una sola cosa".

Su oro y su plata están pegados en los adornos, y su grano y seda se rompen por la carga. Sólo el dinero puede negociarse y fluir, no como el agua de manantial. "[8] Cui Mian cree que "el dinero es una cosa y las monedas son preciosas". [9] Yang Yuling cree que "el dinero tiene el poder de comprar bienes y el comercio es activo, por lo que debe dispersarse y no acumularse. "[10] En junio del tercer año de Yuanhe (808), Xianzong emitió un edicto imperial que prohibía la extracción de minas de plata y ordenaba a los hogares extraer cobre para ayudar en la fundición. Decía: "La ley de los bienes de primavera, la rectitud fluye Si la riqueza es armoniosa, los bienes serán buenos. "[11] "Ding Qian's Black Jade" de Mu Zong también decía: "El significado de los productos de primavera es que son caros. "[12]

Estas opiniones señalan que la moneda no sólo tiene la función de "número", es decir, el estándar de valor, sino que también tiene la función de una tienda departamental, que puede "transferir mercancías". con o sin bienes" y "el valor "está en la moneda" y "su significado está en su flujo", por lo que no debe almacenarse indefinidamente. Tiene una comprensión clara del valor estándar de la moneda y el papel de los medios de circulación. Pero es necesario demostrar que estos conocimientos en la dinastía Tang no surgieron de las propiedades de la moneda en sí. La exploración específica y la investigación científica se basan en la teoría nacional del origen de la moneda y la teoría instrumental de la naturaleza de la moneda.

A partir de la definición nacional del origen de la moneda, la clase dominante de la dinastía Tang creía que la moneda era inútil, es decir, que no tenía valor, por lo que los estándares y escalas de valor eran "números". y el "departamento de poder" se deben enteramente a la formulación del poder estatal. Creen que dado que la moneda la fabrica el estado, el valor de una unidad monetaria también lo determina el estado. Una declaración típica es el tercer artículo que Han Yu resuelve. la deflación en "El dinero es más importante que el dinero", es decir, "Tres palabras son caras, una puede usarse como cinco y se pueden usar tanto las antiguas como las nuevas". Si inviertes mil dólares, gastarás mil dólares. Si lanzas uno hoy, obtendrás cinco dólares. Si gastas mil yuanes, tendrás cinco mil yuanes y podrás ganar más. "[13] defiende abiertamente que el país puede ajustar y determinar el valor de la unidad monetaria a voluntad según las necesidades. Esta visión de la escala de valores, que en el mundo académico se denomina teoría de la nomenclatura monetaria, obviamente hereda directamente el "Guanzi" sobre el dinero es "captado pero no lo suficiente para calentarse". La opinión de que "los antiguos reyes dejaron dinero para mantener los asuntos civiles y traer la paz al mundo" no va más allá de lo que dijo Chao Cuo de la dinastía Han Occidental: "Ricos, jade, oro y plata, hambriento pero no alimentado, frío pero no vestido". Ignora el papel especial de la moneda. El valor inherente de las mercancías y las propiedades naturales del valor monetario. Cree que el dinero pasa de ser inútil a tesoro del pueblo al ser " utilizado", es decir, por la determinación del poder estatal. Esto es obviamente incorrecto en teoría.

La clase dominante de la dinastía Tang partió de la teoría esencial de los instrumentos monetarios y creía que el propósito del país La creación del dinero tenía como objetivo ajustar el peso de todas las cosas, facilitar el comercio y el comercio, desarrollar la economía feudal y consolidar el orden gobernante. Para lograr este propósito, debe dominar las reglas utilizando la moneda como herramienta, a través de la implementación del estado. En el poder, la moneda no fluye y sigue desempeñando un papel en las transacciones de mercancías, que es la llamada "rectitud en el flujo" o "la justicia de los bienes de primavera es preciosa". de la moneda como medio de circulación en las transacciones depende del ejercicio y promoción del poder estatal. Es decir, la función de la moneda como medio de circulación también está dotada por el poder estatal. Esta comprensión no es una comprensión de las propiedades naturales de la moneda. función de la moneda como medio de circulación, y es errónea en teoría.

Los malentendidos y las teorías erróneas sobre las funciones básicas de la moneda, especialmente la teoría de la escala de valores, estaban profundamente arraigadas en la era de la monarquía feudal de China. Tuvieron una gran influencia. Se convirtieron en la base teórica para la implementación de políticas inflacionarias por parte de sucesivas dinastías. En la práctica, la política inflacionaria implementada durante el período Tang Suzong es un ejemplo significativo. del dinero

Una comprensión más completa del papel de la moneda La clase dominante de la dinastía Tang creía que el dinero, como autoridad del monarca, no podía ser falsificado por otros y era una herramienta importante para gobernar. En primer lugar, se utilizó para proporcionar electricidad a los grandes almacenes y permitir transacciones, promover actividades comerciales y desarrollar la economía social; en segundo lugar, el nivel de precios debería ajustarse mediante la convergencia y dispersión de la cantidad total de dinero. liberación), que no solo puede aumentar los ingresos fiscales nacionales sino también consolidar el orden feudal; en tercer lugar, debemos utilizar Para regular el poder, hacer que el desarrollo de la economía mercantil esté dentro del alcance del dominio feudal. limitar las fusiones, limitar el crecimiento de las fuerzas locales y consolidar la pequeña economía campesina como base del gobierno feudal.

Si un marido tiene muchos hijos, el país será próspero y la gente estará segura; si hay pocos agricultores, la gente será pobre y el país estará en peligro. Tómate las cosas a la ligera y haz las cosas con urgencia. El arte del sistema de energía realmente depende del dinero y, lo que es más importante, es necesario hacerle un agujero, destruirlo, suprimir las olas flotantes y volver a la agricultura y la morera, para poder vivir en armonía y vivir una vida plena. ¡Larga vida, no sólo para fortalecer este país rico! "[21] En esencia, la teoría de la importancia y la importancia es una teoría instrumental que utiliza la moneda para regular la economía y lograr objetivos políticos. Aboga por que la moneda debe ser fabricada y monopolizada por el estado en función de las necesidades financieras y políticas del país, en lugar de las necesidades del desarrollo de la economía mercantil, el uso del dinero, que combina la moneda con los intereses financieros y el gobierno político, es un intervencionismo estatal obvio. La teoría de la importancia y la importancia ocupó una posición dominante en la era imperial feudal de China. Fue el contenido central del pensamiento monetario de la clase dominante feudal y se convirtió en el pilar de los regímenes imperiales de todas las dinastías. Las raíces ideológicas y la base teórica de las herramientas de gobierno. gestión del dinero

La gestión de la moneda incluye principalmente la gestión de la producción y circulación de la moneda. La teoría de la definición nacional desde el origen de la moneda. La dinastía Tang tenía una ideología rectora general para la gestión de la moneda, es decir, el derecho a producir y acuñar moneda y el derecho a emitir y circular moneda deberían ser monopolizados por el gobierno. Es poder del estado y ningún individuo privado puede hacerlo. Interferir En el año 22 de Kaiyuan (734), Tang Ting discutió el caso del casting privado de Zhang Jiuling. Como resultado, "los servidores públicos y los funcionarios plantearon la cuestión de los inconvenientes [22] Pei Yaoqing, Li, Xiao Huan y". otros creían que "a quienes tienen dinero y dinero no se les permitirá hacerlo". Tiene el poder del Estado, que ha sido prohibido en las dinastías pasadas para erradicar las violaciones y los abusos. Si se abre esta puerta ahora, me temo que los villanos abandonarán la granja para obtener ganancias y se cometerán aún más males, lo que será un inconveniente. "[23] Liu Zhize, en "On Spring Goods", explicó sistemáticamente que los derechos monetarios son "los derechos del propietario",[24] y no pueden ser utilizados como personas falsas. Más tarde, Lu Zhi enfatizó claramente que el dinero es "para El beneficio del país y debe ser mantenido por funcionarios, no designados". [25] Du You también cree que "hay un dicho: 'Si el cobre no cae, el poder aumentará. La sinceridad y la sinceridad son'. la máxima prioridad del país, y también es una buena estrategia para remediar las deficiencias. "[26] En resumen, aunque Zhang Jiuling propuso la iniciativa de acuñar dinero entre el pueblo, no obtuvo reconocimiento, y la ideología rectora de que el derecho a producir y acuñar moneda es prerrogativa del Estado es muy clara.

El gobierno de la dinastía Tang La comprensión de la clase sobre el derecho a emitir y circular moneda no es vaga. En su opinión, el propósito de la emisión estatal de moneda es regular los precios de mercado de diversos productos básicos, principalmente cereales. y ejercer el derecho a hacer uso de las diferencias estacionales de precios. La diferencia entre ricos y pobres puede obtener ingresos fiscales y controlar la tendencia económica del país, mantener el desarrollo normal de la economía feudal y, fundamentalmente, mantener y consolidar el orden gobernante feudal. En otras palabras, usar la moneda como herramienta para controlar la circulación de la moneda no solo puede lograr beneficios económicos. Liu Zhi, Lu Zhi, Yang Yuling y Bai Juyi tenían una comprensión clara de esto, como se puede ver en el anterior. artículo, y el pasaje de Lu Zhi es el más claro, diciendo: "Las cosas son baratas porque tienen menos dinero, y menos las hace más valiosas. Si es pesado, se caerá en pedazos; Guiyou tiene mucho dinero, pero es ligero cuando se dice, y pesado cuando se hace. La nobleza de las cosas depende de la cantidad de dinero; la cantidad de dinero depende de la abundancia y contracción de los funcionarios. "[27] Esta comprensión sigue siendo una visión mecánica de la cantidad de dinero. Cree que la cantidad de dinero en circulación es inversamente proporcional al poder adquisitivo del dinero y directamente proporcional a los precios de las mercancías. Aún no se ha dado cuenta de la cuestión de velocidad de circulación de la moneda y su impacto en los precios de las materias primas La influencia de la dinastía Tang aún se mantiene al nivel de lo que "Guanzi" llama "el dinero es pesado pero el material es liviano", y lo que Jia Yi de la dinastía Han Occidental llamó "el cobre es". arriba y el cobre se acumula encima". También tiene un amplio conocimiento de cómo monopolizar los derechos de producción, los derechos de fundición, los derechos de distribución y los derechos de circulación de la moneda. No sólo formuló leyes que contrabandeaban monedas ilegalmente, sino que también implementó La compra por parte del gobierno de cobre, estaño y otros materiales acuñadores no estaba permitida. La política de comercio privado también emitió leyes de apoyo, como la prohibición del cobre, la prohibición de los equipos de fundición de cobre y la prohibición de la venta de equipos de fundición de moneda.

(5) Otros entendimientos.

Además de los contenidos principales del pensamiento monetario antes mencionados, la clase dominante de la dinastía Tang también tenía un entendimiento claro de otras cuestiones relacionadas con el dinero. Por ejemplo, en un edicto imperial se consideraba que el cobre era el material más adecuado: "El bronce se puede fundir en tambores, pero la plata no es buena para los forasteros. "[29] El punto de vista de Du You mencionado anteriormente también cree que "el oro y la plata están atrapados en las joyas" y no comprende las mayores ventajas de los metales preciosos, el oro y la plata, como materiales monetarios.

Otro ejemplo es la cuestión de la recaudación de impuestos (impuesto monetario) después de las dos leyes fiscales. La mayoría de la gente se opone a ello. Lu Zhi dijo: "Gu Si, ¿quién hace qué? El dinero y los bienes pertenecen a los funcionarios. Lo que hace la gente, cómo pagan impuestos; lo que hacen los funcionarios, lo hacen. El tribunal ordenó alquilar grano, usar seda y pagar ¿Prohibir a la gente acuñar dinero y regalarlo?" [30] Han Yu también dijo: "Cinco granos de tela y seda, los agricultores pueden hacer lo que puedan. La gente no puede ganar dinero, así que pueden vender telas. y seda por arroz y perder dinero con los funcionarios. "Cuanto más baratas son las cosas, más caras son". [31] Bai Juyi escribió en un poema: "Los privados no tienen dinero para cocinar y no hay montañas de cobre en el país". ¿La tierra Hu Wei paga impuestos en otoño y verano y pierde monedas de cobre cada año? "Cuando el estado estaba en el poder, había un sistema que no se anunció. Los mediocres deben contarse como Dingkou y la renta de la tierra debe contarse. como cultivo de morera. No es difícil pedir nada. "[32] Estos puntos de vista son superficiales y poco convincentes desde la perspectiva del derecho ancestral y las razones de su surgimiento. No reconocieron la inevitable tendencia al cambio de impuestos de bienes físicos a moneda requerida por el mayor desarrollo de la economía monetaria de productos básicos en ese momento. tiempo

(6) Algunas conclusiones

A través de la discusión anterior, podemos ver que el pensamiento monetario de la dinastía Tang fue principalmente la herencia y el desarrollo de "Guanzi" y el. La teoría monetaria de la dinastía Han Occidental ha mejorado algunas cuestiones y algunas opiniones se han expresado con mayor claridad, pero no ha habido avances o avances sustanciales en el nivel general de comprensión. La teoría de la importancia y la economía de mercancías de la dinastía Tang en la nueva situación En comparación con el mayor desarrollo de la economía monetaria, este nivel de comprensión es obviamente demasiado atrasado, lo que obstaculiza el desarrollo de la economía social. Dynasty todavía creía que el dinero era la autoridad del país y una herramienta para administrar el dinero y traer la paz al mundo. Esto les hace centrarse en utilizar el dinero basándose en principios financieros y políticos. Es imposible actuar conscientemente de acuerdo con las leyes y. requisitos del desarrollo social y económico, y es imposible satisfacer las necesidades objetivas de dinero para el desarrollo económico, lo que resulta en conflictos entre intereses financieros, políticos y económicos. El conflicto entre los dos países existió durante mucho tiempo y se intensificó gradualmente en el período Tang. Dinastía, pero no se resolvió y se convirtió en un obstáculo importante para el desarrollo social y económico. En segundo lugar, ante la severa deflación después de la implementación de la Ley de Dos Impuestos, la dinastía Tang no tuvo buenas políticas para producir cobre. que el oro y la plata eran los mejores materiales para las monedas solo podían usarse como adornos engañó a los gobernantes. A pesar de que el oro y la plata naturales y las monedas de oro y plata persas se usaban ampliamente como moneda en Lingnan y la dinastía Zhou Occidental, una gran cantidad de oro. y las monedas de plata se utilizaban para las celebraciones en el palacio, pero los gobernantes no se inspiraron en ella, ni vieron las mayores ventajas de utilizar metales preciosos, oro y plata, como moneda, y no pudieron lograr innovación y reforma. En cambio, hicieron todo lo posible por mantener el ya atrasado sistema monetario, lo que restringió severamente las materias primas. Mayor prosperidad económica

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