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Los logros y la influencia del antiguo movimiento de prosa en las dinastías Tang y Song

La principal contribución del antiguo movimiento de prosa de la dinastía Tang en la historia del desarrollo de la prosa china antigua fue revertir la tendencia formalista que había dominado durante mucho tiempo el mundo literario, heredar las excelentes tradiciones de la prosa temprana e innovar y desarrollarse, creando así una nueva situación en la creación de la prosa y la corrección de la antigua dirección del desarrollo de la prosa. La corriente principal de la prosa durante la dinastía Song y después de ella continuó desarrollándose sobre la base del antiguo movimiento de la prosa de la dinastía Tang.

Por supuesto, esto no significa que después del antiguo movimiento de la prosa, nunca habrá una contracorriente de formalismo en el mundo literario. De hecho, después de Liu Han, hubo dos tendencias generales en el desarrollo del movimiento de la prosa antigua en la dinastía Tang: primero, los representados por Li Ao tendieron a explicar la verdad y limitaron el alcance de reflejar la realidad; segundo, Huangfu Shi; Sun Qiao y otros "Chasing Wonders" hacen que el artículo sea oscuro y difícil de entender, lo que no favorece el desarrollo de la prosa antigua. A finales de la dinastía Tang, aparecieron ensayos de Pi Rixiu, Lu Guimeng, Luo Yin y otros, que eran breves, concisos y agudos, añadiendo brillo al mundo literario de finales de la dinastía Tang. Desde las Cinco Dinastías hasta principios de la Dinastía Song, la tendencia de la belleza revivió y la Escuela Kunxi representada por Yang Yi y otros apareció en la parte norte de Zhenzong de la Dinastía Song. "Es necesario dividir las palabras en partes iguales y numerarlas en palabras modernas para elogiarse mutuamente" ("Prefacio a las obras completas de Ouyang Xiusu").

Esta vez, la tarea de cambiar el rumbo en los círculos literarios y poéticos recayó en Ouyang Xiu, Wang Anshi, Su Shi y otros. La ola de movimiento de innovación poética que iniciaron heredó directamente la tradición del antiguo movimiento en prosa de la dinastía Tang, y también puede considerarse como la continuación y el desarrollo del antiguo movimiento en prosa de la dinastía Tang. Por lo tanto, en la historia de la literatura, a menudo se le llama el antiguo movimiento en prosa de las dinastías Tang y Song. El antiguo movimiento de prosa de la dinastía Song ya no abogaba por aprender de las dinastías anteriores a Qin y Han, sino que abogaba por aprender directamente del francés Han Yu. Por ejemplo, Ouyang Xiu cree que "los eruditos deberían detenerse aquí". Esto también explica la relación entre la prosa de la dinastía Song y la prosa de la dinastía Tang. Las obras en prosa de la dinastía Song se desarrollaron más hacia las "palabras siguientes", lo que acortó aún más la distancia del lenguaje hablado que la prosa antigua de Han y Liu, haciéndola más propicia para expresar emociones y más fácil de ser aceptada por la gente. En la dinastía Ming, Youzhu compiló las obras en prosa de Han Yu, Liu Zongyuan, Ouyang Xiu, Wang Anshi, Zeng Gong, Su Xun, Su Shi y Su Che en los "Ocho grandes maestros de la dinastía Song", que más tarde fueron editado por Mao Kun en los "Ocho grandes maestros de la dinastía Song". Desde entonces, los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song" se han convertido en modelos para la escritura en prosa de los literatos de la sociedad feudal tardía de China. Los logros en prosa de las escuelas Tang y Song de la dinastía Ming, la escuela Tongcheng y la escuela Yanghu de la dinastía Qing están todos relacionados con el antiguo movimiento en prosa de las dinastías Tang y Song. Desde la perspectiva de su amplia influencia en las generaciones posteriores, también se puede decir que el movimiento de la prosa antigua de las dinastías Tang y Song fue un hito importante en la historia del desarrollo de la prosa antigua china.