El desarrollo y los cambios de los versos del Festival de Primavera en la dinastía Tang
Después de la dinastía Tang, además de He, la gente también consideraba a Qin y Yuchigong, los dos generales de la dinastía Tang, como guardianes. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba enfermo y se quedó despierto toda la noche cuando escuchó fantasmas gritando afuera. Así que envió a los dos generales a la puerta con armas en mano, y la noche siguiente no hubo fantasmas que los perturbaran. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió a la gente que dibujaran las imágenes de estos dos generales y las pegaran en la puerta. Esta costumbre comenzó a extenderse ampliamente entre la gente.
En la dinastía Song era bastante común escribir coplas en pizarras rojas. El poema de Wang Anshi "El día de enero" escribe: "El sonido de los petardos tiene un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos, lo que refleja los amuletos de melocotón que se cuelgan en la víspera de Año Nuevo ( es decir, los pareados del Festival de Primavera de hoy) Al mismo tiempo, con la aparición del dios de la puerta y los amuletos de durazno que simbolizan la felicidad y los buenos augurios escritos en papel rojo, la misión de los amuletos de durazno anteriores de protegerse de los espíritus malignos y evitar desastres cambió gradualmente. a los dioses de la puerta, y el contenido de los amuletos de melocotón también evolucionó para expresar los sentimientos de la gente hacia el dios de la puerta, los mejores deseos de buena suerte y una buena cosecha para el próximo año.