¿A qué escuela pertenecía Ezra Pound? Influencia y evaluación de Ezra Pound
Ezra Pound nació el 30 de octubre de 1885 en Hailey, Idaho, Estados Unidos. En 1908, la primera colección de poemas de Pound, A Lume Spento, se publicó por su cuenta en Venecia, Italia. En 1909 se publicó en Londres su colección de poemas "Personae". En 1910 se publicó su colección "El espíritu del romance". El contenido de la colección son principalmente sus primeras traducciones y los resultados y conocimientos de su investigación académica a lo largo de los años. Pound mostró originalidad y profundo conocimiento en sus primeros poemas. En 1912, se convirtió en corresponsal en Londres de la pequeña revista de Chicago "Poetry". En 1914 se casó con Dorothy Shakespeare.
Además de seguir dedicándose a la creación durante su estancia en París y Londres, descubrió y cultivó talentos e interactuó ampliamente con personas de los círculos literarios europeos y americanos con el fin de romper el silencio de los británicos y americanos. La literatura estadounidense, especialmente la poesía británica y estadounidense, y la promoción de la literatura estadounidense hicieron una contribución única al "renacimiento". Tuvo amplios contactos con escultores, pintores y músicos, y jugó un papel muy importante en la formación y desarrollo de las tendencias modernistas en países europeos y americanos. Pound tuvo una relación muy estrecha con el poeta irlandés W.B Yeats de 1914 a 1916. Admiraba a Yeats y lo tomó como su maestro. Yeats también estuvo influenciado por él hasta cierto punto. Pound ayudó a James Joyce a publicar Un retrato del artista adolescente y Ulises, y ayudó a Eliot a organizar y resumir The Waste Land (El primer borrador de "The Waste Land") y lo recomendó al editor para su publicación. Conoció y ayudó a Hemingway en París y le ayudó a publicar su primer libro. Después de abandonar París en 1924 y en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la atención de Pound se desvió gradualmente de la creación literaria a las cuestiones políticas y económicas del capitalismo.
Pound fue acusado de traición en 1943 por los motivos mencionados anteriormente. Fue capturado por el ejército estadounidense en 1944 y encarcelado en el campo de prisioneros de Pisa, en Italia, y en 1945 fue llevado a Washington para ser juzgado. loco y exento de juicio. A partir de entonces, Pound pasó más de diez años en un hospital psiquiátrico. Mientras estuvo encarcelado, Pound continuó traduciendo las obras de Confucio y escribió los capítulos 71-84 de los Cantos, conocidos como Los Cantos pisanos. En 1949, esta obra ganó el Premio Bollingen de Poesía, otorgado por la Biblioteca del Congreso y con Eliot como juez. El asunto causó una gran controversia en Estados Unidos.
Antecedentes escolares
Los imaginistas son una escuela de poesía británica y estadounidense moderna. La imagen es un objeto objetivo que se integra con emociones subjetivas. Es un concepto inherente a la teoría literaria clásica china. Desde el "Libro de los cambios", "Zhuangzi", "El libro de las canciones", "Li Sao" hasta "Wen Xin Diao Long" y la poesía "Shipin" y Tang y Song de la dinastía Tang, la teoría de las imágenes ha experimentado un largo desarrollo en la teoría y la práctica. A principios del siglo XX, un grupo de escritores y críticos, representado por los poetas estadounidenses Ezra Pound y Amy Lowell y los poetas británicos Thomas Hume y Richard Aldington, hicieron grandes contribuciones al simbolismo francés y al clasicismo chino. implicaciones y viveza de las imágenes poéticas, surgió un movimiento de poesía que se oponía a la predicación abstracta y a temas y formas de expresión obsoletos. En 1912, Pound adoptó por primera vez el nombre de Imagismo. De 1915 a 1917, se publicó cada año una colección de poesía imaginista. Después de que Pound se retirara de los Imagists, Lowell continuó liderando las actividades del grupo y propuso seis proposiciones principales, a saber, el lenguaje debería ser popular y preciso, crear nuevos ritmos, el tema debería ser completamente libre, utilizar imágenes para escribir poemas y la expresión debe ser específica, concisa y condensada. Más tarde, Lowell añadió el principio de "sé sutil, no explícito". Se esfuerzan por oponerse al anticuado estilo de poesía británica de finales del siglo XIX con imágenes vívidas y poesía breve y concisa de "estilo chino". Esto tiene un significado positivo, pero se centran en la forma y la técnica de la poesía y tienden a ignorar el significado social. y el valor ideológico de sus obras. Después de la Primera Guerra Mundial, los poetas imaginistas gradualmente tomaron caminos separados y el género se desintegró gradualmente.
Antes y después de la Revolución de Octubre, el imaginismo se extendió a Rusia. El primer grupo de jóvenes poetas y pintores como Yesenin publicó un manifiesto imaginista, estableció un grupo y publicó revistas y colecciones de poesía imaginistas. El grupo se disolvió en 1927. En la década de 1930, la crítica británica Caroline Sperzin publicó el libro "Shakespeare's Imagery", realizó una gran cantidad de estudios sobre las imágenes en las obras de Shakespeare y se convirtió en la fundadora de la escuela Imagist en la crítica de Shakespeare. Desde la década de 1940 hasta la de 1960, aparecieron en el círculo poético estadounidense nuevas escuelas de poesía, como la escuela de imágenes metafísica representada por Carl Shapiro y John Malcolm y la escuela de imágenes profundas representada por James Wright y Louis Simpson, lo que indica que los imaginistas tenían una gran influencia. mayor influencia en el mundo de la poesía estadounidense.
Cambio ideológico
Tras abandonar París en 1924 y en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la atención de Pound se desvió gradualmente de la creación literaria a las cuestiones políticas y económicas del capitalismo. Mientras creaba literatura, escribió algunos artículos sobre crítica social; discutiendo temas como la pobreza y la prosperidad, la guerra y la paz, el desempleo y la usura, y también criticó la corrupción del alma de las personas causada por el materialismo y el industrialismo. Lo que es incomprensible es que el estudio de estas cuestiones llevó finalmente a Pound por el camino del antisemitismo y a la alabanza del nacionalsocialismo fascista de Mussolini.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Pound pronunció cientos de discursos radiofónicos en la Radio de Roma, criticando las acciones bélicas de Estados Unidos, atacando las políticas de combate de Roosevelt, elogiando a Mussolini y defendiendo que las políticas de gobernanza de Mussolini pueden conducir a una sociedad libre de codicia. y usura.
En 1958, gracias a la mediación de Archibald McLeish, Robert Frost y Ernest Hemingway, Pound fue juzgado y absuelto de traición y devuelto a Italia. Murió de una enfermedad en Venecia en noviembre de 1972. Algunas de las obras de Pound continuaron publicándose en el momento de su liberación. Estas obras incluyen Cartas de Ezra Pound (1907-1941), Ensayos literarios (1954), Prosa seleccionada 1909-1965 (1973).
Influencia
Pound hizo grandes esfuerzos para promover los intercambios culturales entre China y Occidente. Sus obras imaginistas se basaron en las formas de escritura y características de ciertos poemas japoneses como la poesía haiku. Expuso la teoría de Confucio en su largo poema "Capítulo" y recopiló y tradujo más de una docena de poemas chinos antiguos en "China" publicado en 1915. Pound no sabía mucho chino, por lo que su traducción fue una traducción de una versión japonesa. Pound también tradujo "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio", "Las Analectas de Confucio", etc. Durante el proceso de traducción, Pound recibió ayuda de algunos expertos y académicos en Washington y superó varias dificultades. Aunque se puede criticar la traducción de diversas maneras, Pound hizo un intento sin precedentes. Además de traducir obras chinas, Pound también tradujo obras literarias extranjeras en muchos idiomas, incluida la literatura japonesa, griega e italiana. En este sentido, Pound también fue un consumado traductor.