Introducción a los conocimientos básicos de teoría musical vocal.
Introducción a los conocimientos básicos de la teoría musical vocal.
La teoría musical es la abreviatura de teoría musical, que incluye teorías básicas relativamente simples, como lectura de música, intervalos, acordes, ritmo, tiempos. , etc. La siguiente es una introducción a los conocimientos básicos de la teoría musical vocal que he recopilado y organizado, espero que les guste.
Introducción a los conocimientos básicos de la teoría musical vocal 1
1. Malentendidos sobre el uso de la voz
El concepto general del principio de producción del sonido es que Cuando el aire exhalado de los pulmones pasa a través de la laringe, hace que las cuerdas vocales vibren para producir sonido, pero el principio de movimiento de la vocalización del canto se basa en la vocalización instintiva humana, maximizando el movimiento razonable de las cuerdas vocales y los músculos circundantes para producir un Estado de sonido potente y rico que satisface las necesidades de la tecnología del canto. Durante el entrenamiento de canto, los estudiantes a menudo confunden estos dos niveles diferentes de estados sonoros y utilizan la sugerencia psicológica de la vocalización instintiva para guiar el canto artístico, lo que conduce a malentendidos vocales como elevación de la laringe y pérdida de voz. Para superar los errores vocales mencionados anteriormente, debemos distinguir estrictamente entre los hábitos instintivos de la vida y los requisitos del canto artístico, y establecer una conciencia vocal correcta.
La capacidad de cierre de las cuerdas vocales es en parte su propia función y en parte depende de la coordinación de los músculos circundantes. Los hábitos vocales instintivos en la vida se limitan a la distancia que la otra parte puede escuchar. No existen requisitos de volumen alto o rango vocal, y el uso de cuerdas vocales es arbitrario. Dado que las cuerdas vocales sólo están bien cerradas cuando se emiten sonidos fuertes y agudos, los hábitos vocales instintivos similares al habla a menudo dejan las cuerdas vocales en un estado incompletamente cerrado la mayor parte del tiempo. Si la función de los músculos alrededor de las cuerdas vocales se usa incorrectamente, como el uso de los músculos cricoaritenoideos que deberían promover la apertura de la glotis al cantar, definitivamente causará el problema de sonidos débiles y filtrados si la fuerza de los músculos extralaríngeos; que estabiliza la laringe se utiliza en la vocalización, provocará errores en la voz como elevación de la laringe y sonidos guturales.
2. Malentendidos sobre la respiración
El método de respiración combinada toracoabdominal se ha considerado generalmente como el método de respiración más científico para cantar, pero todavía hay muchos estudiantes que se sienten frustrados con el entrenamiento de la respiración. Bien hecho, pero no hay suficiente aliento al vocalizar. En mi práctica docente, encontré que existen dos malentendidos principales sobre los problemas respiratorios: Primero, la respiración no alcanza la profundidad suficiente al inhalar, es decir, no llega al "fondo de los pulmones" requerido por la técnica. Cuando la respiración superficial actúa sobre las cuerdas vocales, el volumen y la presión de la respiración exhalada no son suficientes para impactar las cuerdas vocales cerradas, lo que hace que la voz parezca débil. La causa de la respiración superficial está relacionada con los hábitos respiratorios instintivos. La respiración instintiva es una respuesta instintiva fisiológica similar a las conversaciones ordinarias o después de un ejercicio físico extenuante. Solo requiere la expansión y contracción del pecho para generar fuerza para completar el intercambio de gases. dentro de. La expansión solo se concentra en la parte superior de los pulmones, lo que obviamente es muy diferente de la "inhalación hasta el fondo de los pulmones" que requiere el canto. En otras palabras, la capacidad de la cintura y los músculos abdominales ha perdido su valor de existencia. . Cuando una frase musical más larga requiere un mayor volumen respiratorio, la respiración en la parte inferior de los lóbulos pulmonares no puede transportarse eficazmente y se siente que la respiración es insuficiente.
El segundo es la falta de coordinación efectiva entre la respiración y el sonido, lo que provoca que el sonido "no coincida con la respiración". Analizamos las razones de este fenómeno desde dos aspectos. Por un lado, no existe la costumbre de utilizar la respiración para cantar y cantar justo cuando se abre la boca, lo que separa el movimiento respiratorio del movimiento vocal del canto. Por otro lado, se presta excesiva atención a la respiración y se aumenta deliberadamente la fuerza de la cintura y los músculos abdominales para ahorrar aliento, lo que resulta en una "contención de la respiración", que impide que la respiración actúe suavemente sobre las cuerdas vocales. El resultado final de ambas situaciones puede resultar en cuerdas vocales tensas y secas y una voz directa y sin matices. En respuesta a la situación anterior, defendemos que es mejor practicar la respiración y el entrenamiento vocal juntos, porque la respiración y la voz están integradas en una sola, y el entrenamiento de la respiración no puede existir independientemente de la práctica del canto. Necesitamos establecer esta conciencia del canto: sólo el sonido sostenido por la respiración es un sonido eficaz, y sólo la respiración que actúa correctamente sobre las cuerdas vocales es una respiración eficaz.
3. Malentendidos sobre el tinnitus
La cavidad del tinnitus del cuerpo humano se divide en tres grandes áreas de tinnitus, a saber: área de tinnitus en el pecho, Las áreas de zumbido de la cavidad orofaríngea (boca, laringe, faringe) y las áreas zumbantes de la cavidad de la cabeza (senos paranasales, senos frontales, senos esfenoidales).
La cavidad orofaríngea es la primera zona vocal después de que el sonido sale de la garganta. Se conecta con la cavidad de la cabeza y desciende hasta la cavidad torácica. Es una parte muy importante del canto y es decisiva para la plenitud de la voz. embellecimiento del efecto timbre. Pavarotti enfatizó una vez que los sonidos vocales ocurren principalmente en la cavidad oral y faríngea, lo que ilustra el importante papel de la cavidad orofaríngea en todo el canto.
Sin embargo, esta área también es la que presenta más malentendidos. La llamada apertura de la cavidad orofaríngea es lo que a menudo llamamos "abrir la garganta". Los requisitos para abrir la garganta se han analizado en el artículo anterior. Lo que hay que señalar aquí es el estado de la "lengua" durante. la apertura de la cavidad orofaríngea. Muchos estudiantes confunden apretar la lengua con abrir la garganta, lo que provoca rigidez de los músculos de la lengua y presión laríngea. Por un lado, destruye el buen estado de formación de la garganta y, por otro, también dificulta la apertura suave de la cavidad orofaríngea. y bueno *** No hay forma de hablar del sonido. La clave para abrir la cavidad orofaríngea es aflojar la garganta, la mandíbula y la lengua de forma estable, de modo que estas partes queden en un estado "libre". Introducción al conocimiento básico de la teoría de la música vocal 2
1. Definición de escala
La escala se refiere a cada nota en el modo, comenzando desde un tono determinado, es decir, comenzando desde la tónica. Las notas están ordenadas de menor a mayor según el orden del tono. Esta secuencia de notas se llama escala. Hay muchas escalas diferentes en varios lugares. Con el avance del nivel musical, la música tiene una teoría y un sistema muy completos. Actualmente, casi todas son en términos occidentales. Se utilizan doce temperamentos iguales como base para aprender música. Por lo tanto, las escalas de las que hablamos hoy se basan principalmente en la escala universal mayor (tonalidad mayor) y la escala menor (tonalidad menor). .
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2. Clasificación de escalas
Según el número de tonos que contiene el modo, se puede dividir en: "escala pentatónica" , "orden" de "escala septatónica", etc. La escala de menor a mayor se llama ascendente y la escala de mayor a menor se llama descendente.
La escala pentatónica es una escala compuesta por cinco tonos, utilizada mayoritariamente en modos de música folklórica como: do, re, mi, sol, la, (do).
(2) Sistema de sonido musical
1. La definición de sistema de sonido musical
La suma de los sonidos con tono fijo utilizados en la música se llama musical. sistema de sonido.
2. Clasificación del sistema de sonido musical
(1) Secuencia de sonidos
Los sonidos en el sistema de sonido musical están ordenados en orden ascendente o descendente, que es llamada secuencia de sonido.
(2) Nivel de sonido
Cada sonido del sistema de sonido musical se denomina nivel de sonido. Hay dos tipos de niveles sonoros: nivel sonoro básico y nivel sonoro modificado. En el sistema de sonido musical, siete niveles de tono con nombres independientes se denominan niveles de tono básicos. Los nombres de los niveles básicos de tono están marcados tanto con letras como con un pase de lista. Dos notas adyacentes con el mismo nombre se llaman octavas. El sonido obtenido al subir o bajar el nivel de tono básico se denomina nivel de tono modificado. Subir el tono básico en un semitono se indica con "subir" o " "; bajarlo en un semitono se indica con "bajar" o " "; subir un tono completo se indica con "volver a subir" o "x"; un tono completo se indica con "re-caída" " o " "; la restauración se indica con " ".
3. Rango de sonido y área de sonido
El rango de sonido se puede dividir en rango de sonido general y rango de sonido individual, voz humana y rango de instrumentos musicales. Parte del rango vocal es la zona sonora, que se puede dividir en tres tipos: zona de agudos, zona de medios y zona de graves. La división de los rangos vocales de las voces humanas suele ser inconsistente. Por ejemplo, el rango alto de un bajo es el rango bajo de un alto. Sin embargo, cada zona de sonido tiene su propio timbre característico, que se refleja en la interpretación de la música en términos generales: la zona de tono alto es nítida y aguda mientras que la zona de tono bajo es profunda y profunda.
(3) Modo
Tonos estables y tonos inestables
En la música, para expresar ideas musicales y dar forma a imágenes musicales, sólo nos basamos en un tono aislado o acorde O múltiples sonidos que no tienen nada que ver entre sí son difíciles de lograr.
1. Definición de modo
En la música, muchos tonos (generalmente no más de siete) conectados entre sí según una determinada relación forman un sistema, con un tono como centro (tónica). ), este sistema se llama modo.
2. Clasificación de los medios tonos modales
En el sistema modal, los tonos que desempeñan un papel de apoyo y dan a las personas una sensación de estabilidad se denominan tonos estables. Los sonidos que dan a las personas una sensación de inestabilidad se denominan sonidos inestables. Los sonidos inestables tienen la característica de progresar a sonidos estables, y a esta característica se le llama tendencia. La inestabilidad pasa a un tono estable según su tendencia, lo que se denomina resolución. La estabilidad y la inestabilidad del sonido son relativas. Una nota común (o acorde) es estable en un determinado sistema de modo, pero puede volverse inestable en otro sistema de modo. Incluso en el mismo sistema de modo, debido a un procesamiento armónico diferente, cierta estabilidad El sonido también puede ser temporalmente inestable.
3. Clasificación de los modos
Los modos se dividen en modos mayores y modos menores. Un modo compuesto por siete tonos se llama modo mayor, en el que los tonos estables se combinan para formar una tríada mayor. El modo menor también se compone de siete tonos, de los cuales los tonos estables se combinan para formar una tríada menor. La tónica del modo mayor y la tercera nota encima son terceras mayores, porque este intervalo puede ilustrar el color del modo mayor. La tónica del modo menor y la tercera nota encima son terceras menores, porque este intervalo puede ilustrar el color del modo menor. En el sistema mayor y menor, los niveles I, III y V desempeñan un papel estabilizador. El grado de estabilidad de estos tres niveles de sonido estables es diferente. El nivel I es estable, mientras que los niveles III y V son menos estables. Los tres tonos estables y su estabilidad sólo se pueden expresar cuando suenan con la tríada tónica. Si se utilizan otras tríadas no tónicas, no serán estables. El nivel II, el nivel IV, el nivel VI y el nivel VII son niveles de sonido inestables. En condiciones apropiadas, muestran la tendencia de la relación de segundo grado a convertirse en sonido estable. ;