¿Cuáles son las obras representativas de Han Yu, el famoso ensayista de la dinastía Tang? ¿Cuáles son sus características literarias?
En el año duodécimo de Yuanhe (817), sofocó la rebelión de Wu Yuanji en Huaixi de Peidu y fue ascendido a Ministro de Justicia. En el decimocuarto año de Yuanhe (819), Xianzong recibió los huesos de Buda en el palacio y lo amonestó, por lo que fue degradado a gobernador de Chaozhou. Se mudó a Yuanzhou. Pronto regresó a Corea del Norte y se desempeñó como funcionario, hijo del país y ministro del Ministerio de Personal. Después de la muerte de Han Yu en Chang'an, abogó por fortalecer la unificación política y se opuso al gobierno separatista de las ciudades vasallas. Ideológicamente, respetaba el confucianismo y suprimía el budismo, afirmando ser el sucesor de Confucio y Mencio. Se opuso a la prosa paralela que se había practicado desde las Seis Dinastías, defendió vigorosamente la prosa antigua y, junto con Liu Zongyuan, lideró el movimiento de la prosa antigua en la dinastía Tang Media. Han Yu fue un famoso ensayista de la dinastía Tang.
Su Shi dijo que inició el declive de las Ocho Dinastías (Estela del Salón Ancestral Han Wengong en Chaozhou). Los artículos argumentativos de Han Yu tienen una amplia gama de contenidos y géneros eclécticos, como "El camino original", "Sobre la mesa de los huesos de Buda", "Notas del profesor", "Jin Xuejie", etc. Son novedosos en su concepción, claros. desde el punto de vista, audaz y franco, y muy combativo. Su epitafio se adapta a los tiempos y varía de persona a persona (coreano). Aplicó creativamente las técnicas biográficas de "Zuo Zhuan" y "Registros históricos" a los epitafios, creando una gran cantidad de personajes realistas, agregando brillo a este estilo de epitafio siempre aburrido, y algunas de sus obras también se han convertido en una excelente literatura biográfica, como "Epitafio de Liu Zihou". "Adiós al prefacio salvaje de Meng Dong" y "Adiós al prefacio salvaje de Dong Shaonan" tienen cada uno sus propias ventajas en la técnica, lo que hace que "Adiós al prefacio salvaje de Meng Dong" se convierta en un estilo literario práctico. Se abrieron libros como "Respuesta a Cui Lizhi" porque se hizo la declaración y fue sincera. El idioma coreano es desenfrenado y el océano es desenfrenado, como el río Yangtze, que fluye a su alrededor ("Ouyang Neihan Shu" de Su Xun). La idea es profunda, el concepto es inteligente, el lenguaje es conciso y creativo. Sus poemas también son únicos, innovadores y útiles para el presente. Adoptan el estilo de la poesía en prosa, que son majestuosos y llenos de talento y fantasía. Forman un estilo único extraordinario y majestuoso y crean obras importantes después de Li y Du Fu. El género ha corregido el estilo poético mediocre desde Dalí. Sus obras representativas incluyen "Montaña y piedra" y "Sobre la división de funcionarios durante el Festival del Medio Otoño". Qilu "Zuo Qianlanguan muestra a su sobrino Xiang" y Qijue "Zhang, profesor asistente de principios de primavera del Ministerio de Recursos Hídricos" también son obras maestras populares. Pero su excesiva búsqueda de la novedad conducirá inevitablemente al peligro y la extrañeza. Su énfasis en utilizar la prosa como poesía inevitablemente convertirá la poesía en prosa rimada. Las "Obras completas del Sr. Chang Li" compiladas por el maestro Han Li se han transmitido de generación en generación. Hay 40 volúmenes de "Zhu Yin Dialectics 500" compilados por Zhongju de las dinastías Song y Wei. Los 10 volúmenes de "Waiji Collection" están relativamente completos. Las "Notas cronológicas sobre los poemas de Han Changli" de Fang Shiju y las "Notas sobre las notas cronológicas sobre los poemas de Han Changli" de Qian Zhonglian son mejores. Sus hazañas se pueden encontrar en "Biografías nuevas y antiguas de Tang Shu".