Encuesta histórica de Datong
Sabemos que el declive del Templo Huayan y su restauración y reconstrucción se debió a las obras de Liang Sicheng, un famoso experto en arquitectura antigua. Ya en la década de 1930, Liang Sicheng, Lin, Mo y otros tomaron un tren de Peiping a Datong para inspeccionar edificios antiguos. La primera parada es el templo Huayan. El "Informe de inspección de edificios antiguos en Datong" del Sr. Liang decía: "El antiguo sitio de Yanmen en Datong era Pingcheng en la dinastía Wei del Norte y era la residencia del emperador Wu del taoísmo. Hasta el día de hoy, el emperador Xiaowen se mudó al sur, a Luoyang, y Ha sido uno de los centros de arte budista de las dinastías del Sur y del Norte durante más de 90 años..... El templo budista es famoso por su nombre verde, y hay dos templos, Huayan y Huashan, que son famosos. a lo largo y ancho."
En otras palabras, sin la investigación de campo del Sr. Liang y la gran cantidad de información preciosa que quedó, Datong no sería lo mismo. Es imposible reconstruir la antigua ciudad y restaurar Huayan. Templo a su aspecto original. La gente de Shanxi estaba agradecida y construyó el Salón Conmemorativo de Liang Sicheng en Datong.
El templo de Huayan está situado en la esquina suroeste de la antigua ciudad y ocupa una superficie de más de 60.000 metros cuadrados. Es un complejo de templos a gran escala de las dinastías Liao y Jin y tiene un estatus destacado debido a su naturaleza como salón ancestral real del Reino de Liao. En 1961, fue catalogada como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave del país.
A principios de otoño, Zhang Ji se detuvo en el templo de Huayan para observar y sentir el aura real, la solemnidad y la solemnidad. A un lado de la amplia plaza frente al templo, el arco se alza majestuoso, las calles y callejones antiguos tienen edificios novedosos y únicos, y las tiendas en las calles y callejones están llenas de sabor retro, como para atraer a turistas o peregrinos a Haga un viaje a la antigüedad. Después de mirar más de cerca, me sentí feliz y entendí la amabilidad y sabiduría de la gente cultural de Datong: si quieres ir al templo de Huayan, debes "calentarte" frente al templo.
Durante las dinastías Liao y Jin, Datong (ciudad de Guping) era una capital diferente. El templo Huayan en Pingcheng fue construido en el octavo año de las dinastías Liao y Qing (1062). Contiene estatuas de piedra y bronce de los emperadores de Feng'an. Al final de la dinastía Liao, debido a la guerra, algunos edificios del templo fueron destruidos y reconstruidos en el tercer año de Jintianjuan (1140). Todo el templo está orientado de oeste a este, con más de 30 edificios individuales, incluida la Puerta de la Montaña, el Salón Pu Guangming, el Salón Mahayana Mahavira, el Salón Boqiu Qiu Zang y la Pagoda Huayan, dispuestos en el eje principal norte-sur, con un diseño riguroso. .
Ha sido construido y destruido muchas veces, y ha sido destruido y construido una y otra vez. Durante la guerra al final de la dinastía Yuan, el templo Huayan sufrió graves daños. Después de la reconstrucción a principios de la dinastía Ming, el templo Huayan se dividió en dos, convirtiéndose en el templo Huayan superior y el templo Huayan inferior. En el quinto año de Shunzhi en la dinastía Qing, hubo otra guerra. Sólo han sobrevivido el Palacio Mahavira y el Palacio Boccaccio. Al final de la dinastía Qing, el templo Huayan estaba plagado de agujeros y desolado.
El Templo Huayan en Zhihua ha estado dividido en dos partes desde la dinastía Ming. Para ingresar al templo, vaya primero al templo de Puguang y luego al templo de Huayan.
El templo de Puguang es resplandeciente, y el pareado frente a la puerta es bastante zen: "Nunca ha habido riqueza y gloria en el mundo, digámoslo aquí. La vida es bulliciosa y la fama y la riqueza ha sido difícil de dejar ir desde la antigüedad ". El salón principal tiene siete habitaciones de ancho, con aleros dobles que descansan en la cima de la montaña. Baoxia aparece en el frente. Las estatuas, murales y cajones de ajedrez del templo fueron copiados y reconstruidos según las características de las primeras dinastías Liao y Jin.
El templo inferior de Huayan, con el salón tibetano Bhagavad Gita como centro, tiene estatuas de la dinastía Liao, torres de escrituras de piedra, pabellones tibetanos de escrituras estilo pabellón, pabellones Tiangong y otros edificios. La sala principal es la Sala Tibetana del Bhagavad Gita, que significa Sala Tibetana del Budismo. Tiene cinco cuartos de ancho y cuatro cuartos de fondo, con un solo alero y nueve cumbreras. En ambos extremos de la cresta hay vasos de cristal de hasta 3 metros de altura. El techo tiene una pendiente suave y aleros profundos, lo cual es simple y elegante.
Hay 29 coloridas esculturas de la dinastía Liao en el altar budista. La imagen original en el norte es el Buda del pasado, el Buda que enciende la lámpara, amenazando a sus dos discípulos y cuatro Bodhisattvas; la deidad del sur es el Buda Maitreya, el futuro Buda, y seis Bodhisattvas están amenazados frente a las tres estatuas de Buda, de norte a sur, Avalokitesvara, Manjusri, Samantabhadra y Ksitigarbha.
A lo largo de las paredes que rodean los pabellones de almacenamiento de sutras de la secta Bhagavad Gita, hay pabellones de almacenamiento de sutras estilo pabellón de dos pisos, con un total de 38. Hay cinco pabellones de palacio de madera en la ventana trasera, conectados por puentes de arco, y las partes superiores de las paredes izquierda y derecha están conectadas por puentes de arco en ambos lados. La pared se divide en piso superior e inferior. Hay puertas en el piso inferior y armarios en el interior. Se dice que hay más de 1.700 sellos y 1.800 volúmenes de escrituras budistas de las dinastías Ming y Qing en este pabellón de escrituras budistas. Entre ellos, más de 1.700 volúmenes de escrituras budistas fueron grabados entre Yongle y Wanli en la dinastía Ming. Los libros de cuero de las escrituras budistas están enmarcados con algodón de seda y son escrituras budistas de la más alta calidad. No sé la verdad porque no he tenido la oportunidad de verla.
Sé que la estupa aquí fue restaurada y construida basándose en registros históricos de la dinastía Liao. Es la segunda pagoda de madera cuadrada más grande con estructura de mortaja y espiga puramente de madera en China después de la pagoda de madera Yingxian. Tiene 43 metros de altura, con una placa dorada en la parte superior y un estanque de lotos en la parte inferior.
La pagoda está hecha de estatuas en cascada del Buda Sakyamuni, el Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Jiaojiao talladas en madera de sándalo. Debajo de la torre se encuentra el Palacio Subterráneo de los Mil Budas, de casi 500 metros cuadrados, que está hecho de 100 toneladas de cobre puro y contiene reliquias y más de mil estatuas de Buda.
El templo Shanghuayan, con la sala principal como centro, está dividido en dos salas: la puerta de la montaña, la sala de cruce, el pabellón Guanyin, el pabellón Dizang y el corredor de dos lados. El diseño es riguroso y bien proporcionado.
El Salón Principal es uno de los templos budistas más grandes de las dinastías Liao y Jin. Hay escalones de piedra en el frente de la plataforma frente al templo y rieles de gancho a su alrededor. A la izquierda y a la derecha están las torres hexagonales de campana y tambor construidas en la dinastía Ming. El salón principal mira al este y tiene nueve habitaciones de ancho y cinco de profundidad. Hay tres puertas de madera en los aleros frontales del templo, todas las cuales son puertas de maceta con aleros simples. El beso de cristal en el lomo principal es muy grande y consta de ocho componentes de vidrio. Se dice que el Beso del Norte es obra original de la dinastía Jin, y el Beso del Sur es de la dinastía Ming. Es la bestia besada por vidrio más grande entre los edificios antiguos chinos.
Hay tres estatuas de Buda de cinco partes en el medio de la sala. Fueron colocadas aquí después de que Xuande llegara a Beijing en el segundo año de la dinastía Ming para tallarlas. La estatua de Buda tiene una cara plana y un moño con incrustaciones de perlas. Veinte cortes celestiales se encuentran a ambos lados con diferentes posturas.
Las cuatro paredes del templo están cubiertas con 21 murales gigantes, que se dice que fueron pintados durante el período Guangxu de la dinastía Qing. La imagen tiene 6,4 metros de alto y 136,8 metros de largo y representa a más de 5.000 personas. Todos los contenidos son historias budistas, como la historia budista "Siete lugares y nueve encuentros", la imagen del niño auspicioso, la imagen del Dharma, la imagen de 11 Guanyin con las mil manos y los mil ojos, los tres santos de Huayan. , la Imagen del Agua y la Luna Guanyin, la Imagen de Arhat, etc. , todo cubierto de oro, colorido, exquisito y bien conservado.
Después de salir del Salón Principal, puedes mirar alrededor en la plataforma. El salón principal del templo de Huayan es solemne y solemne, la torre tiene un arco y el diseño general es realmente solemne y elegante.
Cuando entramos al Campanario, estábamos cerca de la Torre del Tambor y todas las puertas estaban cerradas. Zhang Ji miró estúpidamente: si estás en el templo, si puedes encontrar eventos y cursos budistas en el templo, o si puedes escuchar los tambores de la tarde y las campanas de la mañana, tu corazón secular estará cerca del Buda.