Maestro Shengyan "Agradece a quienes han recibido tu caridad"
Bai Yansong, un famoso reportero de CCTV, entrevistó una vez al Maestro Shengyan. Lo que permanece fresco en su memoria es lo que dijo el Maestro Sheng Yen: "¡Gracias por aquellos que han recibido su caridad!"
"El Budismo Zen" habla de la "iluminación" del "Altar Sutra": "El Quinto Patriarca un día Reúna a todos los discípulos y diga: "Les digo, la gente en el mundo se toma muy en serio la vida y la muerte, pero ustedes simplemente guardan los preceptos y practican buenas obras para buscar bendiciones, y no buscan formas de escapar". el sufrimiento de la reencarnación. Si sois testarudos y testarudos, no lo veréis". ¿Cómo podéis salvaros del sufrimiento practicando buenas obras según vuestra propia naturaleza? Todos vosotros volved y utilizáis vuestra propia sabiduría y la naturaleza prajna de vuestra propia naturaleza. Tu propia mente para componer una estrofa para mí. Si puedes entender la idea principal, te la daré. Las enseñanzas del Yibo le serán transmitidas, para que pueda convertirse en el patriarca de sexta generación. No sirve de nada pensar en ello. Las personas que pueden ver la naturaleza de este tipo podrán verla en una palabra, incluso en el momento crítico de empuñar una espada, aún pueden escuchar las palabras y ver la naturaleza. '"
Se puede decir que "Agradece a quienes han recibido tu caridad" es un 'dicho zen'. La base del aprendizaje del budismo es "escuchar al Buda y ver tu naturaleza". De lo contrario, como dijo anteriormente el Quinto Patriarca: "Si eres terco y no ves tu propia naturaleza, ¿cómo puede salvarte de ti la acumulación de virtudes y las buenas obras?". ¿El mar del sufrimiento?" En el budismo, hay obsequios financieros, obsequios de Dharma, no tengas miedo de dar. En el "Sutra del Diamante", el método para convertirse en Buda, el Buda Sakyamuni le dijo a Subhuti: "¿Por qué?" "Subhuti, si un Bodhisattva tiene la apariencia de mí mismo, la apariencia de un ser humano, la apariencia de todos los seres vivos". , y la apariencia de una vida, él no es un Bodhisattva." "Nuevamente, no es un Bodhisattva." "Subhuti, un Bodhisattva debe dar sin aferrarse a la forma. Subhuti, un Bodhisattva debe dar sin aferrarse a la apariencia. "¿Por qué?" De esta manera, debemos reconocer el conocimiento del Buda: "Un Bodhisattva debe vivir en caridad sin insistir en el Dharma. El llamado dar sin aferrarse a la forma, dar sin aferrarse al sonido, el olfato, el gusto, el tacto y el Dharma. Subhuti. , un Bodhisattva debería ser así: "Dar no se rige por la apariencia". "¿Por qué?" "Si un Bodhisattva no se rige por la apariencia de dar, los méritos serán inconmensurables..." El Maestro Shengyan es una persona iluminada. - “Debes conocer el método de logro más elevado, primero y raro”. ' persona. ——No adoptes la apariencia y sé inamovible...
El mundo de hoy y la era en la que Buda vivió en el mundo "no son lo que solían ser", sin embargo, el "método de". La inacción” que requiere “ver la propia naturaleza” para alcanzar el camino del Buda no es posible. Dijo... Ruqiang dijo: ¡Es eterno e inmutable!
"El nirvana es felicidad" Maestro Shengyan, el maestro budista de la generación, ¡me alegro por usted! "Todos los fenómenos condicionados son como burbujas en un sueño, como el rocío o el relámpago, y deben ser vistos como tales."