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¿Por qué todas las porcelanas de la dinastía Qing devueltas del extranjero son nuevas?

¿Por qué las porcelanas de la dinastía Qing regresan del extranjero como nuevas? Debido a que el mercado nacional de colecciones es prometedor, muchos fabricantes extranjeros de porcelana han copiado muchas porcelanas de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, y luego las han enviado de regreso a China como porcelana reflujo. La mayor parte de la porcelana recién devuelta pertenece a esta situación, pero la mano de obra de esta porcelana sigue siendo buena, por lo que debes prestar atención a esta situación al comprar. Es mejor comprarlo en una tienda de porcelana antigua en el extranjero que en un mercadillo. Gracias

¡La porcelana de la dinastía Qing debería ser real! Pero no estoy seguro acerca de esta porcelana.

Porcelana china de la dinastía Qing: El brillante horno oficial de la dinastía Qing

En la dinastía Qing, el horno imperial de Jingdezhen, provincia de Jiangxi, se especializaba en cocer porcelana para el palacio imperial. Es un vínculo entre el pasado y el futuro, y su producción es cada vez más sofisticada. La porcelana producida en el horno imperial impresiona por su fina textura, su brillante esmalte y sus ricos colores. Goza de una gran reputación por su porcelana azul y blanca, multicolor, pastel y multicolor.

La dinastía Qing fue el período pico de la producción cerámica de China, y Jingdezhen fue el centro de la producción de porcelana de China. Es famoso por su exquisita artesanía, diversas variedades y brillantes colores de esmalte. Su color bajo vidriado, color sobre vidriado y vidriado de color fueron los tres productos principales de la industria de la porcelana Jingdezhen durante las dinastías Ming y Qing. Por lo tanto, la porcelana oficial de horno de la dinastía Qing tiene un gran valor ornamental y de colección. La porcelana azul y blanca es la porcelana de color bajo vidriado con más características étnicas en China. La dinastía Tang fue su etapa inicial y la dinastía Yuan fue su etapa madura. La porcelana azul y blanca producida por Jingdezhen Kiln es de la mejor calidad y es muy apreciada por la gente. Kangxi, Yongzheng y Qianlong fueron los días de apogeo de la cocción de porcelana azul y blanca en la dinastía Qing. El patrón de loto azul y blanco de Qianlong producido bajo la supervisión de Tang Ying, el supervisor del horno de la dinastía Qing, tiene una forma única, un dibujo exquisito, una decoración compleja, pero capas claras y colores brillantes. Es un buen producto entre los "Tang Kiln". Transmitidos de generación en generación, los cinco donantes azules y blancos de Tang Ying incluyeron formas florales y flores.

Los logros de la fabricación de porcelana en la dinastía Qing

La dinastía Qing fue la edad de oro en la historia de la fabricación de porcelana china, especialmente el apogeo de las dinastías Kang, Yong y Gan. El aspecto de producción ha alcanzado el nivel más alto. Crea y graba toneladas de nuevos modelos. En cuanto al color del esmalte, se crearon y cocieron pastel, esmalte, bronce y varios esmaltes de un solo color. También produjo una gran cantidad de dispositivos de inscripción en hornos populares bellamente elaborados.

Jiangxi Porcelain Company se estableció en el año 28 de Guangxu (1902) y se puso en producción en el año 34 de Guangxu (1908). Su sistema de gestión es una empresa conjunta entre el gobierno y los empresarios. En la dinastía Qing, la fábrica de hornos imperiales dependía de la empresa de porcelana. La porcelana producida por Jiangxi Porcelain Company ha sido elogiada durante mucho tiempo por los coleccionistas como el "horno oficial de la República de China" debido a su excelente producción. Ha ganado destacadas medallas en la Conferencia Misionera de Nanyang y los Juegos de Panamá. La empresa produce porcelana. La superficie del esmalte no solo es húmeda y llena, con un brillo de vidrio ligeramente transparente, que refleja el estilo puro y similar al jade de Kyocera, sino que también hereda las finas tradiciones de la porcelana oficial de horno de dinastías pasadas e invita a artesanos famosos a fabricarla, constantemente. innova en la artesanía, se esfuerza por alcanzar la excelencia y utiliza tecnologías avanzadas como producción, cocción en horno de carbón y esmalte de dos blancos. Sentó las bases para la producción de porcelana durante la República de China.

¿Por qué la porcelana de la dinastía Qing era tan cara? La porcelana contemporánea es más exquisita o más cara en los hornos oficiales. Especialmente en la dinastía Qing, China ha alcanzado la era más exquisita de la fabricación de porcelana. Algunos artículos en bruto en hornos privados cuestan decenas o incluso cientos.

Cómo juzgar si una pieza de porcelana es la primera porcelana de la dinastía Qing requiere un estudio o entrenamiento sistemático;

La segunda es que haya sido atenuada por el mercado.

3. Los dos puntos anteriores son los métodos de juicio.

¿Son valiosas las porcelanas de la dinastía Qing? Depende del tipo de horno que sea, como el horno viejo, azul y blanco, cuesta decenas de yuanes. Si hay números, hay cientos. Por ejemplo, hornos oficiales, al menos entre varios miles y decenas de miles.

Variedades de Porcelana de la Dinastía Qing Porcelana de la Dinastía Qing

La porcelana Jingdezhen de la Dinastía Qing no sólo contaba con diversas técnicas y variedades de la Dinastía Ming, sino que también contaba con muchos inventos y creaciones. El color de la porcelana azul y blanca es el azul zafiro, que es más vivo y puro que el de la dinastía Ming, con un estilo único, el color sobre vidriado es más colorido que el de la dinastía Ming debido a la invención del azul sobre vidriado y los colores de tinta; con patrones frescos y colores brillantes; también hay más variedades de colores de lucha que la dinastía Ming. Durante el período Yongzheng, la cocción de vidriado verde alcanzó la etapa más madura de la historia. Lo que es aún más valioso es que se han creado con éxito muchas variedades nuevas y valiosas.

Por ejemplo, sobre la base de las pinturas de cinco colores de Kangxi, se crearon pasteles con "blanco de vidrio" como relleno para hacer que la imagen fuera suave y se introdujeron materiales de colores extranjeros para usarse específicamente para el color de los utensilios del palacio; el oro se usó directamente para decorar el color dorado de la porcelana; agregue otros ingredientes diferentes al esmalte de un solo color para que fluya y cambie durante la cocción a alta temperatura, formando esmaltes coloridos, moteados de fantasía, coloridos "cambios de horno", etc. . También surgieron otros como el color bajo vidriado, el color de tinta, el vidriado de oro negro, el vidriado azul cielo, el rojo coral, el vidriado verde pino, el rojo carmín, etc. Además, durante el período Kangxi, se restableció la producción de esmalte rojo cobrizo, que casi se había perdido desde mediados de la dinastía Ming, entre los cuales el rojo Langyao y el rojo Gangdou fueron los más famosos.

Tang Kiln y Tang Ying

Tang Ying era un famoso funcionario alfarero de la dinastía Qing. Cuando hacía cerámica en Jingdezhen, lo llamaban "Tang Kiln". La porcelana del horno Tang es muy exquisita y su nivel de producción y calidad han alcanzado alturas sin precedentes. El libro "Porcelana china" dice: "La porcelana china, cuando llegó al horno Tang, realmente combinó todos los logros alcanzados en el pasado. Esto se refleja en el método de decoración, el diseño de formas y la tecnología de fabricación de porcelana. Sólo de alta calidad". y baja temperatura Hay 57 tipos de decoración de porcelana esmaltada de colores en términos de pintura, "paisajes, figuras, flores y pájaros, pinceladas a mano alzada, sistema de renderizado verde, perspectiva de cuatro estaciones" lo abarcan todo, "cada uno tiene su propio original; creación de un maestro"; hay de todo, desde "viento" hasta melones, frutas y flores realistas.

Tang Ying ha estado supervisando la cerámica en Jingdezhen durante casi 30 años. Es la supervisora ​​de cerámica más destacada y con más años de servicio en Jingdezhen Royal Kiln Factory. Estudió seriamente la cerámica y la practicó. No sólo tenía mucha experiencia, sino que también resumió científicamente las técnicas de producción de la industria de la porcelana de Jingdezhen y las perfeccionó teóricamente. Ha recopilado sucesivamente obras como "Breve Introducción a la Cerámica", "Crónica de la Cerámica" y "Manuscrito de la Cerámica".

Producción moderna de Kyocera

Las flores suben y bajan, y la luna sale y baja. Después de los reinados de Kangxi, Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing, la producción de porcelana Jingdezhen disminuyó desde su punto máximo, y la producción, la materia orgánica, la variedad y la forma se redujeron significativamente. Especialmente después de la Guerra del Cine Asiático, las frecuentes guerras, la agitación política, las invasiones extranjeras y la contracción del mercado afectaron gravemente la producción de Kyocera. Las fábricas imperiales que duraron más de 500 años también murieron con la caída de la dinastía Qing. Durante la República de China, la sociedad todavía era inestable, los señores de la guerra luchaban y el pueblo luchaba. Durante la invasión japonesa de China, Jingdezhen fue bombardeada muchas veces por aviones japoneses y grandes áreas de hornos y hornos fueron destruidas. Sólo hay 33 hornos de porcelana en la ciudad capaces de cocinar, y toda la industria de fabricación de porcelana se ha hundido. Hasta la víspera de la liberación no hubo ninguna mejora. Sin embargo, en esta época deprimida, la producción y funcionamiento de la industria de la porcelana ha logrado ciertos avances y han aparecido algunas innovaciones tecnológicas, como poleas de pedal, rompedores de esmalte manuales, modelos de yeso, acristalamiento con soplador de niebla, etc. Especialmente en el segundo año de Xuantong a finales de la dinastía Qing, se estableció Jiangxi Porcelain Company en Jingdezhen, lo que marcó que la industria cerámica de Jingdezhen entró en la era de la empresarialización. Aparecieron muchas innovaciones y se llevaron a cabo una serie de innovaciones tecnológicas, como la producción mecanizada. , papel adhesivo de porcelana coloreada, que quema carbón Daichai et al.

¿Cuáles son las características del celadón? 1. La porcelana de la dinastía Qing es rica en contenido, consistente en estilo y cada una tiene sus propias características.

2. La forma de la porcelana en la dinastía Qing

Shunzhi y Kangxi eran antiguos, regordetes y ricos, Yongzheng era delicado y significativo, Qianlong era limpio y ordenado, Jiaqing y Daoguang eran infantil y engorroso.

3. La carcasa y el cortador son generalmente de espesor moderado, y el cortador redondo es grueso pero delgado. Durante el período Kangxi, el cadáver era pesado, duro y delgado. Durante el período Yongzheng, el feto era delgado, húmedo y muy blanco. Después de Daoguang, el cadáver estaba grueso y suelto. En la dinastía Qing, los cortes abdominales y del cuello eran extremadamente raros. En la dinastía Ming aparecían a menudo manchas rojas de pedernal en las partes expuestas de los contenedores, pero básicamente desaparecieron en la dinastía Qing.

4. El esmalte no es tan brillante como el de la dinastía Ming, el esmalte es fino y el color es blanco ligeramente azulado. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, la superficie del esmalte era suave y delicada, y el esmalte del cuerpo estaba firmemente adherido. El glaseado es blanco azulado, blanco rosado, blanco salsa, duro y azul brillante. Durante el período Yongzheng, el esmalte era delicado y tenía muchas arrugas de piel de naranja. Era pacífico y verde durante el período Qianlong, pero la paz y las olas después de Jiadao son obvias. A finales de la dinastía Qing, el esmalte era fino y el esmalte estaba suelto y no era lo suficientemente fuerte.

5. Los patrones decorativos están profundamente influenciados por pinturas de la misma época. En la porcelana de horno popular coexisten la pincelada a mano alzada y el realismo, y la pincelada es desenfrenada. Los pareados del horno imperial tienden a tener diseños estandarizados, pinceladas meticulosas y composiciones rígidas y complejas. En las primeras decoraciones, las montañas, los ríos y los árboles estaban en su mayoría cortados con hachas y punteados. Los trajes antiguos son altos y hermosos, y las suaves pinturas de flores no tienen huesos. Las figuras con motivos decorativos tardíos tienen rostros apagados y narices más grandes.

Los patrones de dragones de este período tenían diferentes formas, incluidas cabezas grandes y cuadradas, vigorosas y delgadas. Generalmente tienen cabeza de león, más pelo de dragón, patas de dragón protuberantes, patas tridimensionales fuertes y un cuerpo de dragón torpe. Suelen estar dibujados con cuatro garras y cinco garras, al igual que las patas de pollo.

6. En la dinastía Qing, a medida que la artesanía de la porcelana estaba influenciada por el arte pictórico occidental, aparecieron patrones en el estilo de la pintura occidental en la porcelana. Por ejemplo, en la porcelana esmaltada y en algunas porcelanas de exportación, a menudo se pueden ver patrones que representan figuras, edificios, barcos y perros occidentales.

7. Los patrones de los Ocho Tesoros de la Dinastía Qing incluyen ruedas, caracoles, paraguas, tapas, flores, vasijas, peces e intestinos.

8. Los artefactos de gran escala y los artefactos tempranos en su mayoría tienen fondos arenosos lisos. Durante los períodos Shunzhi y Kangxi, existían muchos tipos de pies de porcelana. Hay fondos de doble anillo, fondos inclinados, fondos de mesa dobles, pies tumbados, pies traseros de locha redondos, etc.

9. Los hornos oficiales en Jingdezhen pertenecen en su mayoría al año del emperador, mientras que los hornos privados tienen años oficiales, personajes auspiciosos, dinero privado, fotografías, etc. Hay impresión, grabado, azul y blanco, esmalte rojo, color dorado, color del material, etc. , todos los cuales están abiertos y sellados. Kangxi tenía más sellos regulares y menos sellos, mientras que Yongzheng usó ambos sellos regulares. Después de Qianlong, hubo más sellos y menos sellos. En el período tardío de Tongzhi, Guangxu y Xuantong, la escritura regular era la más común, con un formato de círculo o marco en el exterior. Los hornos populares a menudo están garabateados al azar y fuentes descuidadas.

Baoguang Baoguang en porcelana de la dinastía Qing generalmente se refiere a un tipo especial de luz formada en porcelana vieja a lo largo de los años. En otras palabras, una luz similar a Baoguang solo se encuentra en porcelana de horno oficial y en caminos. Dinastías Ming y Qing Sólo se puede ver en la porcelana de los hornos populares. Cuando se refracta al sol, es hermosa pero no deslumbrante. Gracias

¿Cómo coleccionar porcelana de la dinastía Qing? La primera opción para la colección es "Tres dinastías de la dinastía Qing".

Los años de producción de platos de porcelana azul y blanca en hornos privados de la dinastía Qing abarcan una amplia gama, por lo que los coleccionistas deben elegir variedades anteriores para invertir. y colección. La dinastía Qing fue fundada en 1644 y terminó en 1911. Más de 260 años después, la producción de platos de porcelana azul y blanca en hornos privados ha continuado ininterrumpidamente. Los primeros años de la dinastía Qing, especialmente los años de Kangxi, Yongzheng y Qianlong (conocidos como las "Tres Dinastías Qing"), fueron el último período próspero de la sociedad feudal de China. La economía y la sociedad fueron prósperas y el desarrollo de la industria de la porcelana. alcanzó un nuevo pico. La producción de platos de porcelana azul y blanca es muy particular, con materiales de alta calidad, mano de obra fina, color de esmalte húmedo y habilidades de pintura vívidas, por lo que el valor es naturalmente muy alto. Además, cuanto más antigua sea la colección, más difícil será transmitirla al presente. Cuanto menos se transmita, mayor será el potencial de apreciación de su valor.

Mira el patrón a recoger.

Hay muchos tipos de patrones en platos de porcelana azul y blanca de los hornos populares de la dinastía Qing. Es aconsejable elegir variedades con menos patrones para la inversión y la colección. Los platos de porcelana azul y blanca de la dinastía Qing tienen ricos patrones de pintura, que incluyen figuras, animales, frutas y verduras, paisajes, flores, decoraciones de texto, etc. Estos patrones decorativos no sólo reflejan la cultura social y las costumbres populares de esa época, sino que también reflejan las habilidades estéticas y de apreciación de personas de diferentes clases e identidades. Por ejemplo, en ese momento, a las familias burocráticas y a la gente elegante les encantaba elegir el "ramo de loto" azul y blanco en el mercado, porque el loto azul y blanco era homofónico con "incorruptible", lo que significa que está fangoso y sin manchas. A algunas familias adineradas les gustó el plato de dragón azul y blanco, Liu Xia Shuangjun. La gente común usa el plato de pescado rojo glaseado azul y blanco para desear que su familia tenga dinero y tenga más que suficiente cada año. Las diferentes variedades decorativas tienen diferentes generaciones. Por ejemplo, menos variedades decorativas como "A Bouquet of Lotus" y Double Monarchs de Liu Xia se han transmitido de generación en generación, mientras que más variedades decorativas como el patrón de crisantemo y el pez rojo vidriado azul y blanco. El patrón se ha transmitido de generación en generación. Los precios de mercado de las diferentes variedades decorativas también varían mucho. Las variedades decorativas que se transmiten menos de generación en generación no sólo se aprecian rápidamente y tienen precios más altos, sino que también tienen un mayor potencial de apreciación. Esta es la razón de la gran diferencia de precios entre el mercado de patrones de doble león y el mercado de patrones de crisantemo mencionado en. el comienzo de este artículo.

Gran tamaño y alto valor

Los tamaños de los platos de porcelana azul y blanca de los hornos privados de la dinastía Qing varían mucho, por lo que es mejor elegir variedades de gran tamaño para la colección y inversión. Desde el punto de vista de la supervivencia, la producción de placas de gran tamaño en ese momento era originalmente pequeña, y cuanto más grandes eran las placas, más difícil era transmitirlas. Por tanto, los platos de gran tamaño son raros y más preciosos.