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¡El único oyente es el mensaje del autor sobre la nieve que cae!

Snowfall es un seudónimo, ¿no te das cuenta? ¡Su verdadero nombre es Zheng Zhenduo! !

Zheng Zhenduo

Seudónimo: Xidi, Zheng Yuanxin, Luoxue

Género: masculino

Fechas de nacimiento y muerte: 1898~1958

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Nacionalidad: Han

Introducción del editor a este párrafo

Un destacado patriota y activista social en la China moderna, también es un famoso escritor y crítico literario. , e historiador literario, traductor e historiador del arte, además de destacado coleccionista y exégeta. Su hogar ancestral es el condado de Changle, provincia de Fujian, y su hogar ancestral es el condado de Yongjia, provincia de Zhejiang (ahora ciudad de Wenzhou). Ingresó en la Escuela de Gestión Ferroviaria de Beijing en 1917. En 1919, participó en el Movimiento del 4 de Mayo e inició el establecimiento de una asociación de investigación literaria con Shen Yanbing y otros. Una vez se desempeñó como editor de Shanghai Commercial Press, editor de "Novel Monthly", profesor de la Universidad de Shanghai y editor de "Axiom Daily". Del 65438 al 0927 vivió en Inglaterra y Francia. Después de regresar a China, trabajó como profesor en la Universidad de Yenching y la Universidad de Tsinghua en Beijing, y como profesor en la Universidad de Jinan en Shanghai. En 1937, se unió a la Asociación de Salvación Cultural, organizó una reunión de clase con Hu Yuzhi y otros, publicó "Las obras completas de Lu Xun" y editó "Democracy Weekly". Después de 1949, se desempeñó sucesivamente como director del Departamento de Bienestar Social de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China, director del Departamento de Investigación de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China, director de cultura y educación del Pueblo Chino. Conferencia Consultiva Política, director del Departamento de Reliquias Culturales del Ministerio Central de Cultura, subdirector de la Oficina de Investigación de Literatura Popular, director del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de China y viceministro de Cultura. Miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, miembro de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos, miembro del Comité Permanente de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos y director de la Asociación de Escritores Chinos . La obra se publicó en 1919. Se unió a la Asociación de Escritores Chinos en 1952. El 17 de octubre de 1958, encabezó una delegación cultural china de visita en el extranjero. Lamentablemente, murió en un accidente aéreo al día siguiente.

Es autor de "Esquemas de la literatura", "Breve historia de la literatura rusa", "Ensayos sobre la literatura china", "Historia de la literatura popular china", "Historia de la excavación de tumbas antiguas en los últimos cien años", "Protección de la construcción básica y el desarrollo de reliquias culturales antiguas", "Colección de pinturas chinas antiguas recopiladas en el extranjero", "Atlas de referencia de la historia china", "Atlas de las grandes tradiciones artísticas", "Notas ilustradas sobre la Historia de la literatura china", "China" y otras monografías. Colecciones de ensayos como Raquitismo, Diario de un viaje europeo, Notas varias en las montañas, Colección de dagas, Colección sobre el disfrute del aprendizaje, Haiyan, Dialectos nacionales, Notas sobre la reclusión, Traducción al Shanin, Manchas de sangre, Caballo gris, Colección de la Media Luna Luna, Poemas. Entre ellos, "Cat" fue seleccionado como libro de texto de escuela secundaria por la Editorial de Educación Popular.

El editor regresó a su ciudad natal cuando era joven.

Aunque Zheng Zhenduo creció en Wenzhou, fue a Beijing para continuar sus estudios y se fue a Shanghai después de graduarse de la Escuela de Administración Ferroviaria, donde trabajó en la Prensa Comercial durante mucho tiempo, todavía mantuvo una estrecha relación contactó con sus familiares en su ciudad natal y regresó a casa. En su carta a Qi Ming (Zhou Zuoren) de junio de 1921, Mao Dun mencionó que "Zhenduo regresó a su ciudad natal para enterrar a sus antepasados" (ver "Las cartas de Mao Dun", publicadas por Culture and Art Press en 1988). Según el Dr. Chen Fukang, experto en investigación sobre Zheng Zhenduo, sus antepasados ​​tardaron más de un mes en ser enterrados en Changle a través de Fuzhou. Aquellos que "regresan a su ciudad natal para enterrar a sus antepasados" naturalmente regresan a su ciudad natal en la aldea Shouzhan, Changle. A principios del invierno de 1995, la aldea de Changle Shouzhan recopiló reliquias culturales relevantes en memoria de Zheng Zhenduo y recopiló una valiosa pieza de información: el "Obituario" de Shouzhan Zhengquan. En una hoja de papel de ocho hojas, también se pueden ver 36 personas llamadas * * *, incluidas las palabras "Lleva a mi sobrino, bisnieto Zhenduo". Según los recuerdos del Patriarca Zheng, en aquellos días había muchas placas y breves introducciones que reflejaban las hazañas de los antepasados ​​de la familia Zheng colgadas en el “Salón Ancestral de la Familia Dayang Zheng”. En el medio colgaba el “Shi Pei Zhonghou” escrito por Zheng. Shiwei (1503~1584), un famoso ministro de Jiajing en la dinastía Ming y ministro del Ministerio de Justicia Los preceptos ancestrales... todo esto hizo a Zheng Zhenduo. Por eso, aunque ha vivido, estudiado y trabajado en un país extranjero durante mucho tiempo, siempre se ha preocupado y amado por su ciudad natal.

Edita este párrafo para conectar con personas de tu ciudad natal.

La noticia del Movimiento del 4 de Mayo de 1919 se extendió hasta Fujian y tuvo un gran impacto. En Fuzhou, estudiantes de diferentes escuelas realizaron dos manifestaciones para apoyar el movimiento patriótico de los estudiantes de Beijing y para llorar a Guo Qinguang, un estudiante de la Universidad de Pekín de Fujian que fue asesinado por la policía militar reaccionaria.

En Xiamen, jóvenes estudiantes realizaron mítines y manifestaciones, que luego se convirtieron en una Asamblea Nacional a la que asistieron personas de todos los ámbitos de la vida, condenando airadamente los crímenes del gobierno de los señores de la guerra y el imperialismo japonés. El incendio del 4 de mayo ocurrió en Bamin. Sin embargo, los imperialistas japoneses enviaron sucesivamente buques de guerra a Xiamen y Fuzhou para llevar a cabo amenazas armadas, e incluso les dispararon en Fuzhou. Después de escuchar la noticia en Beijing, Zheng Zhenduo participó activamente en la organización de la Federación Antijaponesa de Estudiantes de Fujian de Beijing y se convirtió en uno de sus líderes. Participó en la compilación y publicación de "People's Tide" y viajó para apoyar el movimiento patriótico y antiimperialista en su ciudad natal. Siempre estuvo conectado con la gente de su ciudad natal. Bing Xin, una famosa escritora cuyo hogar ancestral es Changle, provincia de Fujian, estaba estudiando cursos preparatorios en la Universidad de Mujeres del Peking Union Medical College. Fue durante este evento de apoyo que conoció a Zheng Zhenduo. Después de 60 años, Bing Xin todavía está profundamente impresionado por su apasionado discurso sobre el patriotismo y la ciudad natal.

Edita este párrafo para dar una cálida bienvenida a los estudiantes de tu ciudad natal.

Aunque Zheng Zhenduo ha estado trabajando en el área de Beijing-Shanghai durante mucho tiempo, siempre recibe calurosamente a los visitantes de su ciudad natal y comprende cuidadosamente la situación en su ciudad natal. Históricamente, Changle estuvo bajo la jurisdicción del gobierno de Fuzhou, por lo que conceptualmente, el alcance de mi ciudad natal era, naturalmente, relativamente grande. Durante las vacaciones de verano de 1939, Chen Honghai, un joven estudiante de literatura y arte en Fuzhou y estudiante de último año de la escuela secundaria Sanshan (miembro de la Sociedad Literaria de Qingqing), quiso saltar a la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Jinan porque escuchó que la Escuela de Artes Liberales estaba presidida por el decano Zheng Zhenduo. Después de ser presentado por Yu Dafu (1886~1945), un famoso escritor que trabajaba en Fuzhou en ese momento, fui a Shanghai para visitar a Zheng Zhenduo y fui recibido calurosamente por él. Zheng Zhenduo leyó la carta de presentación, se enteró por primera vez de la situación actual de Yu Dafu en Fuzhou y luego preguntó en detalle: ¿Qué hizo Chen Yi (1886 ~ 1949) cuando presidió el gobierno provincial de Fujian? ¿Qué logros logró Zheng (1891~1969), director del Departamento Provincial de Educación, en la gestión de la educación? Debido a que Zheng estaba llevando a cabo reformas educativas en su provincia en ese momento, y las escuelas provinciales y de condado dejaron de reemplazar a maestros y directores, había visto algunos informes en los periódicos. Pensó que "Zheng compartía las dificultades de Zheng" y preguntó con especial preocupación: ¿Cómo es el desempeño del imperialismo japonés en Fuzhou, la construcción de Fuzhou, el progreso de las empresas culturales, el número de desempleados en su ciudad natal y las condiciones de vida de las masas? ? ..... Después de que Chen Honghai presentó la situación relevante, dijo con emoción: "¡Hacia los años 17 o 18 de la República de China, el pueblo de Fujian era el más optimista!". Finalmente, Zheng Zhenduo dijo que publicó en un libro literario. En la revista Fujian he visto las obras de Chen Honghai y tengo una buena impresión de él. Por supuesto, más de un joven literario y artístico de su ciudad natal visitó a Zheng Zhenduo. En el artículo "En memoria de Xi Di Zheng Shi" (Hua Rong 1981, número 1), el Sr. Huang Junlin también habló sobre la cordial recepción y atención que recibió de este "gran compañero" mientras estudiaba en la Universidad de Yenching y enseñaba en Shanghai. Estos ejemplos muestran que, aunque Zheng Zhenduo no fue a Fuzhou en ese momento, estaba consciente de la situación en su ciudad natal y estaba extremadamente preocupado por ella. Por supuesto, tiene muchos canales para conocer su ciudad natal.

Edita este párrafo sin olvidar la profunda nostalgia por tu ciudad natal.

Zheng Zhenduo nunca olvida la ciudad natal donde crecieron sus antepasados ​​durante generaciones, lo que también se refleja en su nostalgia. Siempre declaró públicamente que era de Changle, Fujian. A veces escribía libros y los compilaba, e incluso firmaba en ellos la palabra "Changle". Por ejemplo, al final de la "Posdata de la primera colección de Zaju de la dinastía Qing", firmó "La colección diaria se imprimió el 23 de marzo de 1931, posdata para Zheng Zhenduo de Changle". Uno de los títulos de sus libros es "La leyenda de Changle Zheng". "Colección Xidi de Changle Zheng Zhenduo". Diez días antes de su muerte, en sus "últimas palabras", también dijo: "Soy de Fujian y crecí en Wenzhou".

Aunque Zheng Zhenduo creció en Wenzhou, debido al entorno de vida de su familia. , puede hablar el dialecto de Fuzhou. Sus conversaciones diarias con su familia son en el dialecto de Fuzhou. En el invierno de 1931, Zheng Zhenduo escribió en el artículo "En memoria de varios amigos que murieron este año" (Mensual Literario de la Universidad de Tsinghua, Volumen 2, Número 1): "Conoció a Hu Yepin (1931931) en Shanghai. A menudo estaba "No estoy familiarizado con él. Conmovido por el dialecto de Fuzhou. Aunque crecí en otros lugares, parezco ser mejor que él en lo que respecta al campo local". En otras palabras, aunque los dos han estado fuera por mucho tiempo, El dialecto de Fuzhou de Zheng Zhenduo es mejor que el de Hu Ye. En términos de pasatiempos gastronómicos, Zheng Zhenduo también conserva las características de su ciudad natal y entretiene a sus familiares y amigos con la cocina de Fujian con el rico sabor local. Obviamente, Zheng Zhenduo está orgulloso de esto. Organizó un banquete para Lu Xun, Bing Xin y otros, y comió cocina de Fujian cocinada por su madre.

A Zheng Zhenduo también le gustaban los narcisos en Fujian y una vez le regaló a Lu Xun narcisos de su ciudad natal.

La edición de esta sección revela la nostalgia en la obra.

En las obras literarias de Zheng Zhenduo, también podemos sentir su profundo amor por su ciudad natal. Del 65438 al 0926, Zheng Zhenduo escribió la prosa "Palabras en una noche iluminada por la luna" mientras pasaba sus vacaciones de verano en la montaña Mogan, a través de sus murmullos disfrutando del frescor bajo la luna, naturalmente reveló su amor y aprecio por las canciones populares de Fuzhou. El Sr. Gao le presentó tres canciones populares de Fuzhou y las copió una por una, tradujo las canciones populares del dialecto de Fuzhou al mandarín, las explicó y las presentó a los lectores a través de sus propias obras. De hecho, las canciones populares de Fuzhou como "Real Bird" "no pueden ser entendidas por personas que no son de Fuzhou". Zheng Zhenduo puede traducir el significado original porque comprende el dialecto de Fuzhou.

El 12 de abril de 1927, Chiang Kai-shek traicionó la revolución y masacró a miembros del partido, trabajadores, campesinos e intelectuales revolucionarios. Zheng Zhenduo se vio obligado a ir a Europa. Captó un fragmento de su vida en su camino a Europa y escribió "Petrel". Basándose en su comprensión de su ciudad natal, utiliza técnicas meticulosas para representar su ciudad natal en una escena llena de acontecimientos y llena de primavera. Las lindas golondrinas que regresaron del sur volaron de lado a voluntad. Cuando se cansaron de volar, regresaron a sus viejos nidos hace un año. Escribió: "La golondrina regresa para encontrar su antigua base". "Esta es la golondrina de nuestra ciudad natal, una golondrina linda y vivaz en la carretera marítima "a miles de kilómetros de casa y a miles de kilómetros de distancia". el país”, “Inesperadamente vimos a Nuestra golondrina”. Expresó el anhelo del vagabundo por su patria y su ciudad natal desde el fondo de su corazón.

Por lo tanto, aunque Zheng Zhenduo ha vivido en un país extranjero durante mucho tiempo, ha podido mantener su propio acento local y mantener las características de Fuzhou en la vida, la dieta, los pasatiempos, etc., que son incluso reflejado en sus obras. Esto no se debe sólo a su aceptación de la influencia de los mayores de su familia y también a su frecuente contacto con figuras culturales del centro de Fujian. Cabe mencionar que en mayo de 1921 fue apreciado por Gao, director de la Oficina de Traducción de la Prensa Comercial, y en 1923 se casó con su hija menor Gao Junzhen (Yunhua), y su relación fue muy armoniosa. Gao (1870~1936), cuyo nombre original y seudónimo es Chongyou, nació en Changle, Fujian. Dejó su ciudad natal a la edad de 26 años. Su ciudad natal estaba en Longmen Township, que fue el primer lugar que Zheng dejó fuera de su hogar ancestral. Desde este punto de vista, es natural que la familia Zheng Zhenduo aún mantenga algunas características de su ciudad natal. Zheng Zhenduo también se benefició mucho del profundo conocimiento y familiaridad de Gao Zhenduo con la literatura, los dialectos y las costumbres populares del centro de Fujian.

Las obras representativas incluyen: "Esquema de la literatura", "Una breve historia de la literatura rusa", "Ensayos sobre la literatura china", "Historia de la literatura popular china", "Cien años de excavación de la historia de la antigüedad". Tumbas", "Construcción básica de reliquias culturales antiguas" y protección", "Colección de pinturas chinas antiguas recopiladas en el extranjero", "Atlas de referencia de la historia china", "Catálogo de grandes tradiciones artísticas", "Notas ilustradas sobre la historia de China". Literatura", etc. Colecciones de cuentos: "Historias familiares", "El cazador de incendios", "Gui Gong Tang", "Colección en prosa: raquitismo", "Notas de viaje europeas", "Notas varias sobre las montañas", "Colección Dagger", "Colección Jingxue ", " "Haiyan", "Dialectos nacionales", "Notas ermitañas", traducido al Sha. Entre ellos, "Cat" fue seleccionado como libro de texto de escuela secundaria por la Editorial de Educación Popular, y "The Only Audience" fue seleccionado como libro de texto de sexto grado.

El viaje del editor a Fuzhou fue fructífero.

Después de la fundación de la Nueva China, Zheng Zhenduo regresó a Fujian. En la primavera de 1954, mientras servía en el Ministerio de Cultura, participó en la "Delegación Nacional de Condolencias del Pueblo al Ejército Popular de Liberación" y llegó a Fuzhou el 27 de febrero para visitar a las tropas de primera línea estacionadas en Fujian. Durante más de un mes, como uno de los representantes de la delegación general de condolencias, pronunció un discurso en una reunión de primera línea y presentó un informe de condolencias a la guarnición. Usó hechos específicos para explicar vívidamente los logros de la patria en general. Los aspectos bajo la luz de la línea general en los últimos cuatro años, los brillantes logros alcanzados en la construcción inspiraron enormemente a los comandantes y combatientes, él y los representantes viajaron a través de montañas y mares para visitar la línea del frente para expresar sus cordiales condolencias; recibido por los comandantes y combatientes. Durante este período, también mantuvimos conversaciones y visitas con personas del círculo literario y artístico. La buena situación de desarrollo de Fujian le dejó una profunda impresión. El 4 de marzo, escribió en una carta a su amigo Liu Zhemin: "Fuzhou es muy próspero y tiene muchos productos locales. Debido al inconveniente del transporte, algunas cosas no se pueden transportar afuera para su venta. Los palillos de laca son los mejores, pero no los el papel es de primera clase y hay muchas frutas. Podrán comunicarse mucho en el futuro”. La carta también menciona que “estoy muy ocupada en el trabajo y no tengo tiempo para escribir cartas, pero hay algunas; historias que deberían escribirse”.

Me pregunto ¿cuándo? Después de regresar a Beijing, estaré nuevamente ocupado, así que me temo que será aún más difícil escribir. "El 1 de abril escribió en la carta: "He ganado mucho en más de un mes de pésame. Todavía tengo que escribir algunos artículos y los estoy redactando con cuidado, no sé si podré terminarlos. ¿a ellos? "De hecho, ganó mucho con este viaje. Las montañas y los ríos de su ciudad natal y muchas historias vívidas y conmovedoras le dejaron una profunda impresión y acumuló ricos materiales creativos. Sin embargo, debido a su ajetreado negocio después de regresar a Beijing, pudo No escribió a tiempo De 65438 a 0957, vino a Fuzhou por negocios. Prestó atención al largo comentario "Liu Hua Meng" de Li Guiyu, una mujer talentosa de Fuzhou en la dinastía Qing. Esta obra maestra tiene 360 ​​volúmenes y 4,83. Millones de palabras, que es más que "Liu Hua Meng". El sueño de las mansiones rojas es 4 veces más largo. Él personalmente revisó este libro y recomendó que lo recopilaran el Departamento Provincial de Cultura de Fujian, la Biblioteca de la Universidad Normal de Fujian y Fujian. Biblioteca Provincial Desafortunadamente, aunque Zheng Zhenduo tenía un profundo apego a su ciudad natal, todavía lo llevaba Con grandes responsabilidades, trabajo ocupado y numerosos intercambios culturales con el extranjero, no solo vino a Fujian para expresar sus condolencias, sino que también se centró en sus deberes oficiales. y no regresó a Changle por primera vez desde que llegó a Chengdu en 1957.

El patriotismo es una excelente tradición de la nación china. Los hechos han demostrado que Zheng Zhenduo tiene profundos sentimientos por su ciudad natal, pero esto. La nostalgia no se debe a un concepto estrecho de ciudad natal. No importa a dónde vaya, siempre es positivo. Participa en movimientos patrióticos locales, ya sea en Wenzhou, Beijing o Shanghai, siempre defiende la nueva cultura con figuras culturales locales y participa activamente en ella. La lucha antiimperialista y el movimiento de salvación nacional antijaponés. Cuando habló con el joven literato Chen Honghai, habló "Putonghua" (Putonghua) a mediados de la década de 1930 y defendió que "todos los intelectuales en China deben hablar mandarín". Si los intelectuales continúan hablando su dialecto, el mandarín nunca será popular. "Obviamente, aunque ama a su ciudad natal, siempre considera la situación general y antepone su amor por la patria. ¡Y su espíritu de dedicación desinteresada a la prosperidad temprana de la patria siempre será digno de las generaciones futuras!

Edite esta historia de amor de Zheng Zhenduo.

Zheng Zhenduo nació en Changle, Fujian. Fue un destacado escritor y activista social en la historia de la literatura china moderna durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. de la Escuela de Ferrocarriles en 1919, fundó "Xinshe" con Qu Qiubai y otros. En 1920 y 11, fundó el grupo literario más famoso de la historia de la literatura moderna con Shen Yanbing y otros.爱

El primer amor de Zheng Zhenduo no salió bien. Estaba estudiando en Beijing en la Organización de Estudiantes Antijaponeses de Fujian y, naturalmente, asistía a todas las reuniones y decía tonterías cuando llegaba. "Cuatro Jóvenes Maestros" de la Universidad Normal de Mujeres de Beijing, hay tres ciudadanas de Fujian que se autodenominan los "Cuatro Jóvenes Maestros" del Período de los Reinos Combatientes. Uno de ellos es Huang Shiying, quien nació en una familia adinerada y ha sido funcionario. Durante generaciones, su padre ahora está a cargo del Ministerio de Educación. Una niña como ella participó en actividades patrióticas y se desempeñó como presidenta de autogobierno estudiantil de la escuela. Ella también era muy hermosa durante el movimiento estudiantil patriótico. Sabía cuándo estaba enamorado de ella. Huang Shiying no pudo calmarse después de no verlo durante unos días. A veces, estaba relacionado con el movimiento estudiantil y irrumpió en el edificio rojo de la Universidad Normal de Mujeres. Al mismo tiempo, debido al impacto del Movimiento del 4 de Mayo, las autoridades de la Universidad Normal de Mujeres se vieron obligadas a relajarse. Solía ​​​​ser como un sistema de guardia de prisión. Desafortunadamente, debido a las vacilaciones de Huang Shiying y la oposición de sus padres, Zheng Zhenduo. Sufrió un dolor impotente durante mucho tiempo.

En la primera mitad de 1921, Shen Yanbing presentó a Zheng Zhenduo. Además de editar, también participó en Shanghai Commercial Press. un curso a tiempo parcial financiado por la empresa en la escuela secundaria para niñas de Shenzhou. En ese momento, su alumna Gao Junzhen, la hija menor del Sr. Gao, el editor en jefe de Commercial Press, acudió a él.

El 8 de febrero de 1922, la traducción de Gao Junzhen del cuento de hadas "Strange Ring" se publicó en "Children's World" editado por él. Ella le dijo muy emocionada que quería escribir en el futuro. Parecía animado, pero el fracaso de su primer amor lo hizo muy cauteloso, por lo que Zheng Xinnan le pidió a Gao que lo averiguara y él aceptó felizmente. Dijo que su hija no era digna de él.

Al anciano de su familia no le importa ser "bien emparejado" ni de qué hablan los familiares. A Meng Dan le había gustado durante mucho tiempo el buen carácter y el talento de Zheng Zhenduo, y pensó que si tuviera un marido tan bueno, sería felicidad para él y su hija. Gao llamó rápidamente a Junzhen, le preguntó qué pensaba y le pidió que se pusiera más en contacto con Zheng Zhenduo y hablara sobre libros y literatura.

Después de un tiempo, en abril de 1923, Mengdan le pidió a su hija que viajara a Hangzhou con él y tuviera una buena charla. Matrimonio

Después de un tiempo, el amor entre Zheng Zhenduo y Gao Junzhen maduró y su boda estaba programada para celebrarse en el Hotel Shanghai Yipinxiang el 10 de octubre.

En ese momento, la madre y la abuela de Zheng Zhenduo se habían mudado a Shanghai. Cómo esta madre espera que su único hijo se case pronto. Sin embargo, el día antes de la boda, Zheng Zhenduo recordó de repente que su madre no tenía sellos ya hechos. ¿Qué puedo hacer? Porque según la ceremonia del "matrimonio civilizado" de la época, el certificado de matrimonio debe estar sellado con los sellos de los padres, presentadores y novios tanto de hombres como de mujeres. Perdió a su padre cuando era un adolescente, por lo que el sello de su madre era indispensable.

Estaba tan ansioso que inmediatamente pidió a alguien que le enviara una carta a su buen amigo Qu Qiubai, un maestro en el corte de sellos. El mensajero regresó con la nota de Qiu Bai. Cuando lo abrí, vi que el título era "Rango de grabado del sello Qiu Bai". El sello de piedra del interior cuesta dos yuanes por personaje y se puede tomar el séptimo día. Si tienes prisa, puedes recoger las piezas en un tiempo limitado y duplicar los adornos, los párrafos laterales cuestan casi dos yuanes, sin contar las palabras. Conoce el humor de Qiubai y cree que el "adorno" de Qiubai se debe a que está demasiado ocupado para tener tiempo.

¿Qué estamos haciendo? Por cierto, usa Yan Bing para tallar, Yan Bing también será muy bueno en eso. Era la víspera de la boda y Yan Bing fue tallado durante la noche.

Temprano a la mañana siguiente, cuando Yan Bing entregó los sellos recién grabados en la casa de Zheng Zhenduo, Qiubai de repente envió a alguien a entregar una bolsa de papel roja con "He Yi Fifty Yuan" escrito en caracteres grandes. "Oh, Qiu Bai, ¿por qué estás dando un regalo tan grande?", Estaba hablando Zheng Zhenduo cuando Yan Bing abrió la bolsa de papel. Lo miré y vi que era un sello tripartito. Uno pertenecía a la madre de Zheng Zhenduo y los otros dos pertenecían a Zheng Zhenduo y Junzhen.

Los sellos de Zheng Zhenduo y Jun Zhen están grabados con las palabras "长" y "xi" respectivamente. Qué juego de palabras más inteligente. Por un lado, les deseo un feliz matrimonio y, por otro, ambos son de Changle, Fujian. Yan Bing hizo los cálculos con él: Runge cuesta el doble y la tarifa adicional es de dos yuanes, que son exactamente cincuenta yuanes. La broma de Qiu Bai fue inesperada. Tanto él como Yan Bing no pudieron evitar reírse, lo que contribuyó al ambiente festivo. Naturalmente, Yan Bing "escondería a otros" del sello que talló, porque Qiu Bai Diao es mucho más inteligente.

Ir al extranjero

El 12 de abril de 1927, Chiang Kai-shek lanzó el "Golpe Contrarrevolucionario del 12 de Abril" que conmocionó a China y al mundo. La Federación de Sindicatos de Shanghai celebró una manifestación pública de protesta. Zheng Zhenduo no sólo participó en la fiesta y el desfile, sino que también escribió conjuntamente una carta de protesta al Kuomintang con Hu Yuzhi y otros. Dijeron con tristeza en la carta: "El partido y el país tienen muchos planes diferentes, ninguno de los cuales mi hermano quería preguntar. Sin embargo, es difícil permanecer en silencio después de presenciar la tragedia de las bestias devorando a las personas. Mis hermanos y otros realmente No puedo soportar ver a decenas de personas en Zhabei. Diez mil residentes fueron masacrados por Li y Bi Shucheng, y luego masacrados por el ejército revolucionario bajo el lema "Cielo azul y sol blanco". Finalmente lo firmé, y Zheng Zhenduo era el líder. .

Tras la publicación de esta carta en el periódico, tuvo una gran repercusión. Las autoridades reaccionarias se enojaron y notificaron a los señores de la guerra de Zhejiang que realizaran una búsqueda por insultos. El 28 de abril, el Sr. Li Dazhao, a quien Zheng Zhenduo admiraba más, fue brutalmente asesinado por el señor de la guerra Feng Zhi en Beijing. En esta situación de terror blanco, Meng Dan, como suegro, insistió en que buscara refugio en el extranjero. Aunque su esposa, su madre y su abuela estaban preocupadas de que sería demasiado peligroso para él deambular solo por casa. Fingieron estar felices, pero en cambio lo animaron a ir al extranjero y le permitieron estudiar en el extranjero.

En mayo de 1927, dejó a su esposa e hijos y se fue a Francia.

Mientras estaba en el extranjero, llevó un diario sencillo en su pequeño cuaderno. De vez en cuando, reescribe este sencillo diario original en un diario detallado y vívido y se lo envía a su esposa Junzhen. El "Diario de un viaje europeo" que publicó más tarde forma parte de él, y las palabras entre líneas están llenas de un profundo anhelo por su esposa.

También trabaja como traductor. The Novel Monthly comenzó a publicar por entregas sus historias de amor en la mitología griega y romana en marzo de 1928.

Diferente

La felicidad de la familia está íntimamente relacionada con el destino del país. Desde entonces, Zheng Zhenduo y Gao Junzhen, junto con toda la nación, han experimentado muchos altibajos y finalmente marcaron el comienzo del nacimiento de la República Popular China. Sin embargo, no esperaban que el 17 de octubre de 1958 se convirtiera en un día que nunca olvidarían.

Ese día, Zheng Zhenduo, entonces viceministro de Cultura, encabezará una delegación cultural de visita. Se levantó más temprano de lo habitual y, como de costumbre, anotó las anotaciones de su diario del día anterior. Más tarde, escribí apresuradamente una carta a mi amigo Jin Yi en Shanghai. Dijo: "Visitaré Afganistán. Primero iré a Moscú, luego me trasladaré a Tashkent y luego me trasladaré directamente a Kabul. El problema es que debes traer ropa para todas las estaciones. Aunque es sólo un viaje de tres días, parece que ha pasado un día entero. Años..."

Luego, para recuperar el tiempo, devoró el desayuno. Después de comer, le dijo a su familia que se iba y su hijo lo acompañó al aeropuerto. Como hacía mal tiempo y se suspendió el vuelo, llevé a mi hijo a casa. Por la tarde recibió un aviso de que podía despegar y luego se despidió de su madre y su esposa: "Me voy. Esta vez realmente me voy. Inesperadamente, sonrió y dijo algo más, pero fue así". resultó ser una profecía.

En la mañana del 20 de octubre de 2018, la gente se enteró por la Estación Central de Radiodifusión Popular de que un avión de pasajeros que viajaba de Beijing a Moscú se estrelló, y el jefe de la delegación cultural china, Zheng Zhenduo, y otros camaradas fueron delicado.

Edite esta sección para hablar sobre Liang Yusheng y Zheng Zhenduo.

(Extraído de "Pen, Sword, Book" y "Zheng Zhenduo and Business" de Liang Yusheng)

El primer escritor famoso que murió en un accidente aéreo fue Xu Zhimo, y el El segundo fue Zheng Zhenduo. Hay mucho que decir sobre Xu Zhimo. Déjame hablar de Zheng Zhenduo. El 20 de octubre de 1958, se desempeñó como jefe del "Compañía Cultural China" y visitó Afganistán y los Emiratos Árabes Unidos. El avión se estrelló en Kanas, Unión Soviética. Su muerte es una gran pérdida para la comunidad cultural china.

Durante el período del 4 de mayo, hubo dos grupos literarios que tuvieron un impacto significativo en el Movimiento de la Nueva Cultura de China. Una es la Sociedad de Creación compuesta por Guo Moruo y Yu Dafu. La otra es la "Asociación de Investigación Literaria" compuesta por Zheng Zhenduo, (Mao Dun), Geng Jizhi y Ye. El primero se centra en la introducción de la creación y las ideas literarias, mientras que el segundo se centra en la introducción e investigación de obras maestras literarias y la recopilación de documentos clásicos. Sus contribuciones al Movimiento Nueva Cultura de China son diferentes.

La "Asociación de Investigación Literaria" se estableció en 1921, con el apoyo total de la Prensa Comercial y relacionada con Zheng Zhenduo. Resultó que la esposa de Zheng, Gao Junzhen, era hija de Gao, un veterano de los negocios en ese momento. Zheng Zhenduo regresó de estudiar en el Reino Unido y trabajó como editor gracias a su suegro.

La boda de Zheng y Gao fue un acontecimiento importante en los círculos culturales de Shanghai. Qu Qiubai entregó un mensaje de felicitación en nombre de los invitados. Usó el tema "El matrimonio de Xue Baochai como regalo" para hacer una declaración seria y divertida. ". La idea general es que las mujeres deben ser liberadas y pueden amar libremente. Algunos de los invitados a la casa quedaron atónitos, otros aplaudieron y vitorearon". (Ver las memorias de Mao Dun). Ahora, por supuesto, estas palabras son muy comunes. pero en aquel momento (hace medio siglo) (antes Shanghai) fue suficiente para conmocionar al mundo. Aunque Shanghai ya era en ese momento la ciudad más "moderna" de China.

Sin embargo, aunque Zheng Zhenduo entró en la industria gracias a su suegro, no se puede decir que "todos hacen el mejor uso de sus talentos", sino que "se complementan entre sí". La colección de libros de negocios le brindó la comodidad de realizar investigaciones y también hizo grandes contribuciones a los negocios. Los intelectuales de mediana edad probablemente recordarán las dos revistas publicadas en "Business": "Oriental Magazine" y "Novel Monthly". Estas eran las dos revistas de mayor calidad en China antes de la liberación en 1949. Todos los autores son escritores famosos de primer nivel. Zheng Zhenduo una vez fue editor de "Novel Monthly".

Sin embargo, Novel Monthly no era tan famoso como Shilin al principio. Fue editado originalmente por Lian Tieqiao, un escritor de la Escuela del Pato y las Mariposas Mandarín. Después de 1921, Mao Dun asumió la dirección y la revolucionó por completo, convirtiéndose en el hogar de "Nueva Literatura y Arte". Más tarde, fue editada por Zheng Zhenduo y la revista se desarrolló aún más. Esta fue la época dorada del "Novel Monthly", de fama nacional. El famoso bosquejo literario de Zheng Zhenduo se publicó por primera vez en "Novel Monthly".

Sin embargo, aunque era el editor jefe de "He Coffin", la revista literaria más famosa de la época, era más un editor, erudito y bibliófilo que un escritor.

Porque su aporte en estos tres aspectos es mucho mayor que su creación. Escribió algunas novelas históricas breves y novelas basadas en la mitología griega, que no parecían dejar una profunda impresión en los lectores, pero todas las publicaciones que editó fueron de primer nivel y tuvieron un gran impacto. Además de novelas mensuales como "Children's World", el famoso cuento de hadas "Scarecrow" de Ye Shengtao también se publicó en "Children's World". Xu Dishan, que alguna vez enseñó en la Universidad de Hong Kong, también compuso varias canciones infantiles. Además, publicaciones como "Nueva Sociedad", "Literatura", "Literary Quarterly", "Literary Revival", suplemento "Current Affairs News", Deng Xue, etc. jugaron un papel importante en el Movimiento de la Nueva Cultura en ese momento. .

Otro gran aporte, comparable o incluso superior a su labor editorial, es su colección y preservación de la literatura china. Después de su muerte, se dedicaron al país hasta 90.000 libros, incluidos innumerables libros raros, lo que supuso una enorme contribución.

Su amor por los libros, especialmente en la mediana edad, y su gran esfuerzo por recopilar y proteger documentos son conmovedores. Él mismo dijo una vez en el nuevo prefacio de "Jie Shuji" (edición de 1956): "Una vez pensé en dos sellos, uno que decía 'la escritura loca consume a la gente de mediana edad' y el otro que decía 'la gente moderna no ama menos a los antiguos'. Aunque nunca lo he grabado, realmente lo soy. En mi mediana edad, tenía pasión por coleccionar y preservar documentos, ya fueran remotamente deseables o útiles, tanto de la antigüedad como de los tiempos modernos. Cosas como "levantar el trípode al extremo". Aunque no puedo hacerlo, trabajaré duro para salvar a Eleven, y puede que no sea inútil. "Consumo literario loco en la mediana edad". En el prefacio podemos ver sus denodados esfuerzos en la recopilación de documentos.

65438-0953, Zheng Zhenduo es el director y Pang Xunqin es el subdirector del comité preparatorio de la exposición. La exposición recibió atención y reconocimiento de los líderes centrales.