La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos matemáticos - ¿Qué es la filosofía? ¿Cómo entender simplemente el significado de la filosofía? ¿Qué papel puede jugar la filosofía en la vida real?

¿Qué es la filosofía? ¿Cómo entender simplemente el significado de la filosofía? ¿Qué papel puede jugar la filosofía en la vida real?

La filosofía es una cosmovisión teórica y sistemática, un resumen y un resumen del conocimiento natural, el conocimiento social y el conocimiento del pensamiento, y una unidad de cosmovisión y metodología. Es la existencia y expresión específica de la conciencia social. Es una ciencia social que toma la forma de una metafísica que persigue el origen, la esencia, * *o absoluto y último del mundo y el establecimiento de una cosmovisión filosófica y una metodología como su contenido. .

Detalles

Proviene del griego philosophia, que significa “amor a la sabiduría”. Una de las ideologías sociales es la teoría de la cosmovisión. Es un resumen y resumen del conocimiento natural y del conocimiento social.

Φιλοσοφ?α/Philosophia es un término acuñado por los antiguos griegos hace 2.500 años. Philosophia en griego es una frase verbo-objeto compuesta de Philo y Sophia. Philein es un verbo que significa amor y búsqueda, y Sophia es un sustantivo que significa sabiduría. Philosophia significa amor a la sabiduría en griego. La cosa o cosa expresada y definida por esta frase verbo-objeto son las actividades ideológicas y cognitivas que llevan a cabo los seres humanos para mejorar su capacidad de pensamiento cognitivo y volverse más sabios.

Pitágoras fue el primero en utilizar las palabras filosofía y filosofía. Según Heráclito de Pentos, Pitágoras utilizó por primera vez la palabra philosophia y se llamó a sí mismo philosophos mientras conversaba con Sición o León, el tirano de Fria. Pitágoras también decía que en la vida, algunas personas serviles nacen cazadores de fama y fortuna, mientras que los philosophos (aquellos que aman la sabiduría) nacen buscadores de la verdad. Coloca claramente el amor de los sabios en las filas de los hombres libres y también relaciona la libertad con la verdad.

La cuestión fundamental de la filosofía es la relación entre pensamiento y existencia, espíritu y materia. Según diferentes interpretaciones de esta cuestión, se han formado dos escuelas opuestas:

Filosofía idealista y materialismo. filosofía.

Marx y Engels absorbieron críticamente los logros filosóficos del pasado, resumieron los logros de las ciencias naturales y la experiencia histórica de la lucha proletaria y fundaron la filosofía marxista, es decir, el materialismo dialéctico y el materialismo histórico.

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La palabra "Zhu" tiene una larga historia en China. Por ejemplo, términos como "Los diez filósofos de Confucio" y "Antiguos sabios" se refieren a personas que son buenas para pensar y tienen conocimientos, es decir, similares a los "filósofos" y "pensadores" de los países occidentales. En general, se cree que la filosofía china se originó en la dinastía Zhou del Este, representada por el confucianismo de Confucio, el taoísmo de Laozi, el mohismo de Mozi y más tarde el legalismo. De hecho, las cuestiones filosóficas se han discutido en el anterior "Libro de los cambios".

Los filósofos naturalistas de la antigua Grecia son considerados los primeros filósofos de Occidente. Independientemente de si su forma de entender el mundo es correcta o no, la razón por la que sus pensamientos se diferencian de la superstición es porque estos. Los filósofos utilizan la razón para ayudar a la evidencia a resumir la verdad de la naturaleza. Sócrates, Platón y Aristóteles establecieron el alcance de la discusión filosófica y plantearon cuestiones metafísicas, epistemológicas y éticas que aún existen en la actualidad. Algunos filósofos modernos creen que, hasta hoy, la teoría filosófica sigue siendo sólo una nota a pie de página para los tres y sigue siendo inseparable de las cuestiones que plantearon. En otras palabras, incluso después de miles de años, todavía estamos tratando de responder a sus preguntas, es decir, todavía estamos confundidos por estas preguntas o más preguntas que son una extensión de estas preguntas.

En 1874, el ilustrador japonés, originario de la dinastía Zhou Occidental, tradujo la palabra filosofía al chino por primera vez en "Cien escuelas de pensamiento". Alrededor de 1896, Kang Youwei y otros introdujeron la traducción japonesa en China y gradualmente se hizo popular. En Oriente, la palabra filosofía se usa generalmente para describir la visión de la vida de una persona (como la "filosofía de vida" de una persona) y los principios básicos (como valores, pensamientos y comportamientos). La filosofía académica debe cuestionar y reflexionar sobre la base racional de estos principios básicos e intentar reconstruirlos racionalmente.

La definición de filosofía siempre ha sido controvertida y el campo se ha expandido a lo largo de la historia, cambiando según el interés en diferentes temas en diferentes momentos. Generalmente se acepta que la filosofía es un método más que un conjunto de proposiciones, proposiciones o teorías. El estudio de la filosofía se basa en el pensamiento racional y busca formular hipótesis comprobadas sin saltar más allá de la creencia o la mera analogía. Diferentes filósofos tienen diferentes puntos de vista sobre la naturaleza del razonamiento.

También hay muchas opiniones sobre el tema de la filosofía. Algunas personas piensan que la filosofía es una revisión del proceso mismo del problema; otros piensan que existen proposiciones esencialmente filosóficas a las que la filosofía debe responder.

Aunque la filosofía se originó en la tradición occidental, muchas civilizaciones a lo largo de la historia han compartido algunos temas similares. Las filosofías del este y sur de Asia se conocen como filosofías orientales, mientras que el norte de África y el Medio Oriente a menudo se consideran parte de la filosofía occidental debido a su estrecha interacción con Europa.

El posmodernismo define la filosofía como la creación académica de conceptos.

El ámbito de investigación involucrado en la filosofía es la suma de otras disciplinas, explica la naturaleza del mundo y afecta en gran medida la visión del mundo del receptor.

La filosofía es el estudio de las categorías y sus interrelaciones. La categoría involucra los objetos, conceptos y contenidos de investigación más básicos de una disciplina, y la filosofía tiene la función de metodología general.

La filosofía, con su enfoque crítico y generalmente ordenado y su confianza en el debate racional, se diferencia de otros enfoques en la interpretación de los problemas.

Filosofía griega antigua "Escuela de Atenas"

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Platón señaló: "Soma" (sorpresa) es un símbolo de los filósofos y un símbolo de la filosofía. Platón dijo profundamente: "iris" (arco iris, diosa del arco iris, mensajera de Zeus) es hija de "thauma" (sorpresa), y no hay nada de malo en rastrear su linaje. "Iris" (Arco Iris) transmite la voluntad de Dios y el evangelio a las personas, y la filosofía surge por accidente. Bajo su atención, todo se despoja de sus diversas máscaras mundanas y revela sus verdaderos colores. Como tal, se muestra como una fuerza verdaderamente liberadora.

Aristóteles dijo en "Metafísica": Es naturaleza de todas las personas buscar el conocimiento. La gente empezó a filosofar por la sorpresa. Al principio me sorprendía las cosas a mi alrededor que no entendía, pero luego fui avanzando paso a paso, pero me cuestionaba cosas más importantes, como los cambios en las fases de la luna, los cambios en el sol. , la luna y las estrellas, y la creación de todas las cosas. Una persona confundida y sorprendida se da cuenta de su propia ignorancia.

Pequeña Lógica

Hegel creía que la filosofía es un movimiento de pensamiento especial y que la filosofía persigue lo absoluto. "La filosofía toma como objeto lo absoluto, que es una manera especial de pensar" - La "Pequeña Lógica" de Hegel.

Einstein hablaba así de la filosofía: Si la filosofía se entiende como la búsqueda del conocimiento en la forma más universal y extensa, entonces obviamente se puede considerar a la filosofía como la madre de todas las ciencias.

El famoso poeta romántico alemán y genio de corta vida Novalis (1772-1801) definió en el siglo XVIII la filosofía como: la filosofía es la madre de todas las ciencias, y la esencia de las actividades filosóficas es el destino espiritual. Cualquier actividad que lleve el impulso de la nostalgia y la búsqueda de un hogar espiritual puede llamarse filosofía.

Feng Youlan presentó su propia definición de filosofía en "Una breve historia de la filosofía china": "Es el pensamiento de la reflexión sistemática sobre la vida". Tanto la filosofía china como la extranjera surgen de la duda.

Después de la introducción de la filosofía occidental en China, ha habido un debate sobre si la filosofía existe en la cultura nativa china. Las personas que piensan que China tiene filosofía la definen como: los conceptos básicos sobre el universo y la vida. Hu Shi señaló en "Esquema de la historia de la filosofía china": "Cualquiera que estudie cuestiones importantes de la vida debe buscar fundamentalmente soluciones importantes. Este tipo de conocimiento se llama filosofía".

Russell

Problemas básicos al editar este párrafo.

Origen

La cuestión fundamental de la filosofía, también conocida como cuestión básica y cuestión suprema de la filosofía, se refiere a la relación entre el pensamiento y la existencia, la conciencia y la materia.

Engels dejó esto claro por primera vez en su libro "Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana", escrito en 1886. Proporciona el estándar correcto para distinguir los dos sistemas filosóficos y escuelas opuestos, el materialismo y el idealismo, y para evaluarlos objetivamente.

Objetivo

Las cuestiones básicas de la filosofía tienen dos vertientes:

El primer aspecto trata sobre cuál es el origen: el pensamiento y la existencia, la conciencia y la materia. Siempre ha habido dos respuestas fundamentalmente diferentes a esta pregunta, formando así dos campos, dos facciones básicas y dos líneas opuestas en filosofía. Cualquier escuela filosófica que crea que la conciencia es primaria y la materia es secundaria, es decir, que la conciencia precede a la materia, la materia depende de la conciencia y la materia es producto de la conciencia, pertenece al idealismo cualquier escuela filosófica que crea que la materia es primaria y la conciencia es; Las escuelas filosóficas que son secundarias, es decir, la materia precede a la conciencia y la conciencia es producto de la materia, todas pertenecen al materialismo.

Además de estas dos respuestas fundamentalmente opuestas, también está la respuesta de que la materia y la conciencia son dos elementos independientes. La escuela filosófica que sostiene este punto de vista se llama dualismo, que es una filosofía incompleta que oscila entre el materialismo y el idealismo y, a menudo, al final gira hacia el idealismo.

Otro aspecto del problema básico de la filosofía es la identidad del pensamiento y la existencia. La mayoría de los filósofos, incluidos los materialistas y algunos idealistas, han dado una respuesta positiva a esta pregunta. Sin embargo, el materialismo y el idealismo tienen en principio soluciones diferentes a este problema. El materialismo reconoce la existencia objetiva del mundo material y sus leyes, y cree que el pensamiento es un reflejo de la existencia, y el mundo puede ser conocido; el idealismo considera el mundo objetivo como producto del pensamiento y el espíritu, y cree que comprender el mundo es; autoconocimiento espiritual. También hay algunos filósofos, como D. Hume y I. Kant, que niegan la posibilidad de conocer el mundo, o niegan la posibilidad de conocerlo a fondo. Son los agnósticos en la historia de la filosofía.

Extensión

Según el primer aspecto anterior, la filosofía se puede dividir en dos facciones básicas: "materialismo" e "idealismo":

Materialismo: El origen del mundo se atribuye a la materia, que se produce a partir de materias primas. Defiende la naturaleza primaria de la materia y la naturaleza secundaria de la conciencia, y cree que la conciencia es producto de la materia. Se divide en materialismo ingenuo antiguo, materialismo metafísico moderno y materialismo dialéctico. Esta escuela filosófica siempre ha enfatizado la cognición sensorial, el razonamiento racional y la evidencia objetiva. Debido a las limitaciones del desarrollo de las ciencias naturales, esta escuela aún no ha llegado a una conclusión para explicar el origen del mundo.

Idealismo: Atribuye el origen del mundo al espíritu, defiende que la conciencia es lo primero, la materia es lo segundo y la materia es producto de la conciencia. El contenido del idealismo es muy complejo y se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

El idealismo objetivo contiene todas las mismas características del idealismo, manifestadas principalmente en la religión relativamente antigua del "dios concreto", que enfatiza la dominación de todo. La existencia objetiva de los dioses.

El idealismo subjetivo incluye todas las características del idealismo y cree que la existencia de la materia se debe a la existencia de la conciencia humana (más que a la existencia de Dios). Una investigación más profunda consiste en equiparar "conocimiento" con "existencia". La "existencia" mencionada por el idealismo subjetivo es el sentido estricto de "objeto" reconocido por "sujeto".

El idealismo absoluto contiene todas las características del idealismo. Hegel expuso la "Idea Absoluta" al final de su Lógica, pero el texto original era tan complejo e incomprensible que ni siquiera los filósofos Barres y Russell pudieron explicarlo. En la búsqueda de los elementos originales del mundo, el "idealismo absoluto" y el "idealismo objetivo" caen en el mismo punto de vista, pero la diferencia es que el idealismo absoluto niega que "Dios sea una entidad", el "Dios" de Aristóteles y el Islam sufismo. cae dentro de esta categoría.

Según el segundo aspecto anterior, la filosofía se puede dividir en dos visiones básicas: agnosticismo y agnosticismo:

Epistemología: La mayoría de las personas que sostienen esta visión son materialistas. Creen que las personas pueden comprender completamente el mundo con la ayuda de los órganos sensoriales y sus partes extendidas (refiriéndose a los instrumentos científicos), pero las partes que aún no se han entendido se deben únicamente a tecnología subdesarrollada, por lo que es inevitable que las personas comprendan completamente el mundo. entender el mundo.

Agnosticismo: creencia de que el mundo no se puede conocer ni comprender en su totalidad. "Conocimiento incompleto" aquí se refiere a ciertas partes o aspectos del mundo sobre los cuales los humanos nunca podrán saber la verdad. La mayoría de las personas que sostienen este punto de vista son idealistas y el "mundo conceptual" es un concepto indispensable al estudiar el agnosticismo.

Edite la clasificación de este párrafo

Los filósofos griegos antiguos practicaban la filosofía planteando preguntas. Las preguntas que plantearon se pueden dividir aproximadamente en tres categorías, que formaron la disciplina básica de la filosofía, a saber, la metafísica. , epistemología y ética.

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La filosofía tiene muchas ramas debido a diferentes campos de investigación.

*Historia de la Filosofía

Historia de la Filosofía Oriental

+Historia de la Filosofía China

+Filosofía India

+Filosofía del Islam

+Filosofía japonesa

Historia de la filosofía occidental

+Filosofía griega antigua

+Filosofía medieval

+ Filosofía renacentista

+Filosofía clásica alemana

+Filosofía rusa

*Filosofía marxista

Materialismo dialéctico

Materialismo Histórico

Historia de la Filosofía Marxista

*Filosofía de la Ciencia

*Filosofía Moderna

Filosofía de la Existencia

oFilosofía Analítica

Filosofía Humanística

oHermenéutica

oSemiótica

oFilosofía Pragmática

*Moralidad

oÉtica Médica

oÉtica Educativa

oÉtica Política

oÉtica Familiar

oBioética

oÉtica Ecológica

*Estética

oHistoria de la Estética

oEstética del Arte

oEstética Técnica

*Metafísica

*Fenomenología

*Concepto de Proceso

*Epistemología

* Filosofía de la Muerte

*Filosofía de la Vida

*Filosofía jurídica

*Filosofía de la mente

* Filosofía mohista

* Filosofía británica y estadounidense contemporánea

* Filosofía comparada

*Filosofía francesa contemporánea

*Filosofía de la filosofía

Editar esta proposición

*Libre albedrío

*Determinismo

*Ley de causa y efecto

*Aleatoriedad

*El caballo blanco no es un caballo

*Uso común de la gente eso todos los días.

*Paradoja

*El cambio es nuevo.

*Argumento 21.

*La benevolencia es la fuente de todas las cosas.

*Una fuente de uso físico

*El cielo sigue siendo el mismo y el camino sigue siendo el mismo.

*El camino del cielo es natural.

*Todo está listo para mí

*Ambos polos están conectados.

*Temperamento de control mental.

*La mente sin identidad

*Distingue entre lo viejo y lo nuevo.

*La forma y la calidad son mágicas.

*El sexo es razón.

*Cumpleaños del día del sexo.

*Dividido en dos

*Una cosa, dos cuerpos

*Paradoja del EPR

*Fuerte y blanco

Contradicción

Edite esta sección de la filosofía occidental

La filosofía occidental es un sistema filosófico unificado con la misma tradición histórica y el mismo sistema conceptual unificado, pero la filosofía occidental La definición es vaga. En la "Historia de la Filosofía Occidental" escrita por el filósofo estadounidense Tilly, aunque se mencionaron filósofos socialistas como Owen antes de Marx, no se mencionó a Marx (la "Historia de la Filosofía Occidental" de Tilley fue escrita desde la filosofía griega antigua hasta la filosofía positivista de los Estados Unidos). , abarcando el tiempo incluyendo a Marx). Aunque Russell mencionó a Marx en "Historia de la filosofía occidental", dijo que mencionó a Marx porque era un filósofo que tuvo una gran influencia en la filosofía occidental. Por lo tanto, "Occidente" en la filosofía occidental no sólo se considera generalmente como "Occidente (Europa occidental)" geográficamente, sino también como "Occidente (mundo capitalista)" culturalmente.

Antes de la formación de la filosofía marxista, la filosofía occidental pasó por tres períodos: la filosofía griega y romana antigua, la filosofía medieval y la filosofía moderna.

Filosofía griega y romana antigua

La filosofía griega y romana antigua se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:

(1) Siglo VII a.C. al siglo VI a.C. Los filósofos se centran en el estudio del universo. La filosofía en esta etapa se llama filosofía natural. Debido a las diferentes respuestas al origen del mundo y las diferentes zonas donde vivieron los filósofos, se formó la Escuela Milesia, la Escuela Eiffel, la Escuela Pitagórica, la Escuela Elías, etc.

La escuela milesia considera el "agua", el "infinito" y el "aire" como el origen del mundo; Heráclito, de la escuela Eiffel, cree que todo en el mundo es fuego que arde y se apaga según leyes; el prototipo de las cosas, creyendo que los números constituyen el "orden" del universo y que "todo tiene un número"; la escuela eleática considera el mundo en constante cambio como una ilusión ilusoria y cree que lo único real es la "existencia"; , que es única, limitada, inmutable, indivisible.

Más tarde, los filósofos naturales propusieron conceptos como "cuatro elementos" (agua, fuego, tierra, aire), "semillas" y "átomos" para explorar el origen del mundo; el mundo El poder del cambio, que considera la existencia de lo más sutil, dinámico y material, el 'esclavo', que corresponde a lo caliente y lo frío, lo seco y lo húmedo, hace que la 'semilla' se separe de la mezcla original, comience moverse y constituir innumerables universos y cosas concretas.

Transformación de la investigación

② En el siglo V a. C., el enfoque de la filosofía griega antigua pasó del estudio de la naturaleza al estudio de los humanos. En ese momento, los sabios no creían en la existencia real ni en la verdad objetiva. Protágoras creía que todo es igualmente real, y que el bien y el mal, el bien y el mal están relacionados con los sentimientos humanos; Gorgias creía que todo es falso; Sócrates, que decía ser un amante de la sabiduría, creía que la verdad objetiva existía y era posible conocerla. El verdadero conocimiento consiste en buscar definiciones universales de diversas moralidades a partir de conductas morales específicas; el método para buscar definiciones es cuestionarlas.

(3) En el siglo IV a.C. la filosofía griega antigua entró en una etapa sistemática, representada por Platón y Aristóteles. Platón propuso la Teoría de las Ideas, creyendo que el mundo real y perceptible no es real y que hay un mundo eterno y real de Ideas fuera de él. La idea es el "paradigma" de las cosas individuales; las cosas individuales son "sombras" imperfectas o "réplicas" de ideas perfectas; el sentimiento que toma las cosas individuales como objetos no puede ser la fuente del verdadero conocimiento, que es la comprensión de las ideas por parte del alma inmortal. . memoria'. Aristóteles no estaba de acuerdo con el idealismo de Platón. Llamó a este concepto "forma" y creía que la "forma" no puede existir independientemente de las cosas individuales. La forma es la esencia de las cosas y existe en las cosas.

Las cosas concretas se componen de factores materiales, factores de forma, factores dinámicos y factores de propósito. El proceso de combinar materia y forma es el movimiento de transformar el potencial en realidad. Pero también propuso el “primer motor”, el fin último de las cosas, la causa última del movimiento, considerada como la forma sin materia. Después de la muerte de Aristóteles, la cultura griega se fusionó gradualmente con la cultura romana. A lo largo de los últimos 800 años han surgido muchas escuelas filosóficas, entre ellas los epicúreos, los estoicos y el escepticismo representado por Pirrón. A partir del desarrollo de reflexiones previas, llevaron a cabo discusiones en profundidad que involucran cuestiones éticas y religiosas. Durante la etapa de sistematización de la filosofía griega y romana antigua, Aristóteles fundó la lógica formal y sentó una base sólida para la lógica tradicional.

Filosofía medieval

En la Edad Media europea, el catolicismo ocupó una posición dominante en todos los aspectos de la vida secular y espiritual. La filosofía se convirtió en la sierva de la teología, y su papel era hacer racional. decisiones para la explicación de la fe. Los siglos V al X fueron los primeros días de la filosofía medieval. El foco de la investigación filosófica durante este período fue la relación entre universalidad e individualidad.

El último filósofo romano A.M.T.S. Boecio concedía gran importancia a la autenticidad de diversas cosas individuales y creía que * * * existe en las cosas individuales y no es material en sí mismo. El filósofo irlandés J.S. Elliugenna cree que el universo en su conjunto es el más real y que Dios es el todo, que crea todo, lo contiene todo y lo trasciende todo. Dios es diferente de todas las cosas. Todas las cosas son parte de Dios, pero Dios está en todas las cosas. Desde principios del siglo XI hasta principios del siglo XIV, se formaron dos escuelas principales, el nominalismo y el realismo, sobre la base de la filosofía medieval temprana. El nominalismo, representado por la filósofa escolástica francesa Rosalin, cree que sólo unas pocas cosas son reales, lo individual precede a lo universal, lo universal es sólo un nombre y la 'fase * * *' es sólo el sonido emitido por las personas y no realmente existe. Este tipo de pensamiento se refleja en la religión, que niega al Dios supremo de la Trinidad y sólo reconoce la existencia separada del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El realismo, representado por el filósofo cristiano Anselmo, cree que lo que realmente existe es la 'fase * * *', en lugar de cosas individuales específicas. Hay una 'verdad con principio y sin fin' que precede a la existencia de todas las cosas.

Este tipo de pensamiento se refleja en la religión, reconociendo la realidad de la iglesia universal y considerando a las iglesias individuales como subordinadas; reconociendo las enseñanzas universales del cristianismo y considerando las creencias personales como subordinadas, reconociendo la realidad del pecado original y considerando los pecados personales como subordinadas; del pecado original y considerar los pecados individuales como subordinados a la suprema realidad divina de la Trinidad, la visión de que tres dioses separados están subordinados, etc.

Desde principios del siglo XIV hasta mediados del siglo XV, debido a la decadencia de la iglesia y al desarrollo de las ciencias naturales, la escolástica ortodoxa decayó, la filosofía se separó cada vez más de la teología, la idea de libertad personal comenzó a brotar y la filosofía medieval pasó gradualmente a la filosofía moderna.

Filosofía Moderna

La filosofía occidental moderna se formó con el despertar de la humanidad. Durante este período, el pensamiento de la gente regresó del otro lado de la religión al mundo humano, descubriendo así la naturaleza y al hombre mismo, comenzando a buscar el conocimiento y anhelando la libertad personal.

Los siglos XV al XVII fueron la primera etapa de la filosofía occidental moderna. El centro de la investigación en esta etapa es el hombre y la naturaleza. El humanismo y la filosofía natural son dos ideas interrelacionadas pero diferentes. El humanismo aboga por poner a las personas en el centro y hacer todo por el bien de las personas, y se opone a la teoría de la inmortalidad del alma y al ascetismo. Los representantes de la filosofía natural generalmente defendían el método científico de observación empírica en lugar del método deductivo del escolasticismo. El italiano b. Tresi creía que la materia es eterna y la oposición entre el calor y el frío es la causa del movimiento material. g. Bruno creía que el universo es infinito, el sistema solar es sólo una parte de él y la naturaleza es Dios. que está compuesto de mónadas.

La lista es la unidad de materia y espíritu, materia y forma. Muchos representantes de la filosofía natural son científicos naturales y su investigación científica a menudo se mezcla con magia, alquimia y astrología, lo que aporta mucha imaginación y ficción a sus pensamientos filosóficos.

La segunda etapa de la filosofía occidental moderna es desde principios del siglo XVII hasta finales del siglo XVIII. En esta etapa, la filosofía se centró en la relación entre sujetos cognitivos y objetos cognitivos, formando dos escuelas de empirismo y racionalismo. El empirismo materialista representado por Bacon y Locke cree que los sentimientos externos obtenidos son la fuente del conocimiento y que los sentimientos son confiables. Bacon reconoció que la naturaleza es material y que la materia es dinámica y diversa. Él cree que el propósito de dominar el conocimiento es comprender y conquistar la naturaleza, y el conocimiento es poder. Locke creía que la mente es una "pizarra en blanco" y que los pensamientos son producto de cosas externas que dejan huellas en la pizarra en blanco. El racionalismo materialista representado por B. Spinoza cree que el objeto del conocimiento es la naturaleza objetiva, pero sólo la razón puede captarla y considera que la experiencia no es confiable. Spinoza consideraba la naturaleza como la única "entidad" y creía que el pensamiento y la extensión son dos atributos de una entidad unificada y única, y que las cosas individuales son deformaciones de la entidad. Sólo comprendiendo racionalmente entidades únicas podemos comprender cosas individuales.

El racionalismo idealista representado por Descartes y G.W. Leibniz cree que el conocimiento real sólo puede basarse en un axioma completamente claro e incuestionable, a través de personas con capacidades cognitivas racionales que se obtienen. Descartes propuso la teoría de los "conceptos naturales", creyendo que las capacidades cognitivas racionales humanas son naturales y que el primer axioma, evidente por sí mismo, también es inherente y natural a la vida. Pero además de reconocer la existencia independiente de las entidades espirituales, también reconoció la existencia independiente de las entidades materiales y unificó estas dos entidades relativamente independientes en una entidad absoluta "Dios"; Leibniz desarrolló aún más las ideas de Descartes y creía que todos los conceptos son todos; son innatos, pero inicialmente existen en la mente humana como tendencias, dotaciones, hábitos o potenciales naturales, y deben procesarse antes de que puedan emerger verdaderamente. El empirismo idealista representado por Barclay y Hume cree que "existir es ser percibido". Barclay concluyó que no hay nada en el mundo excepto entidades espirituales percibidas y percepciones percibidas; Hume creía además que sólo existe percepción en la realidad, la experiencia consiste en percepciones y todo lo que está fuera de las percepciones es incognoscible. En el siglo XVIII, además del debate entre racionalismo y empirismo, también hubo un grupo de pensadores de la Ilustración francesa y filósofos materialistas enciclopédicos que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la filosofía occidental. La segunda etapa de la filosofía occidental moderna se caracteriza generalmente por la metafísica mecánica.

A partir de la filosofía de Kant a finales del siglo XVIII, la filosofía occidental moderna entró en la tercera etapa, denominada "filosofía clásica alemana" en la historia de la filosofía. Los principales representantes incluyen a Kant, Fichte, Schelling, Hegel y Feuerbach.

Los primeros cuatro tipos de personas se esfuerzan por unificar el mundo sobre la base del pensamiento y creen que la esencia del mundo es espiritual tras superar la premisa mecánica y metafísica. El espíritu, el yo y el sujeto ocupan una posición central en su filosofía.

Kant admitió que hay una "cosa en sí" fuera de la experiencia sensorial humana, que es la fuente de la experiencia sensorial, pero que nunca puede ser conocida. La estimulación del objeto en sí hace que las personas tengan una experiencia sensorial, y luego el conocimiento perceptual e intelectual del sujeto se combina con formas innatas de cognición como el tiempo y el espacio, 12 categorías, etc., y los materiales de la experiencia sensorial se clasifican para lograr una comprensión sistemática del fenómeno de la racionalidad es un alto nivel. Para la máxima capacidad integral de la inteligencia, se requiere comprender la naturaleza del mundo, pero nunca puede lograr su objetivo. Si la razón absolutiza los fenómenos relativos y cree que ha dominado toda la verdad, inevitablemente caerá en la falsedad. Fichte abolió aún más la "cosa misma" de Kant y creía que todo en el mundo fue creado por el "yo". El "yo" sujeto creó el objeto "no-yo", comprendiendo aún más la unidad del yo y el no-yo. Schelling fundó la misma filosofía, creyendo que objeto y sujeto, naturaleza y espíritu, existencia y pensamiento, parecen opuestos, pero en realidad son lo mismo y son todos diferentes estados de "identidad absoluta" sin distinción. Hegel consideraba el mundo entero como el proceso evolutivo del "concepto absoluto" mismo y creía que el concepto absoluto en sí contiene dos aspectos de la unidad de los opuestos.

La unidad de sus opuestos permite que el concepto absoluto evolucione conceptualmente siguiendo el modelo de silogismo positivo y negativo, exteriorizando el concepto absoluto en la naturaleza. La evolución de la naturaleza ha producido al ser humano y a la sociedad humana con la capacidad. del autoconocimiento. La comprensión humana se desarrolla gradualmente desde la comprensión de la naturaleza hasta la comprensión de uno mismo y de la conciencia misma, y ​​finalmente alcanza la completa autocomprensión de la idea absoluta, y el mundo entero regresa a la idea absoluta misma. Feuerbach fue el último filósofo que tuvo mayor influencia en la filosofía clásica alemana. Criticó la filosofía de Hegel como "teología especulativa". Creía que la naturaleza era la única realidad y que no existía nada más que naturaleza y hombre. Dios y Dios son ambos productos de la autoalienación humana. El hombre creó a Dios y a Dios, no Dios y Dios creó al hombre. Los seres humanos nacen en la naturaleza, y los seres humanos y sus órganos pensantes son productos de la naturaleza. Sin la naturaleza, el pensamiento no puede existir. No es el espíritu el que produce la naturaleza, sino el espíritu el que produce la naturaleza. Sin embargo, Feuerbach abandonó tanto el idealismo hegeliano como la dialéctica hegeliana.

Los sistemas filosóficos que han tenido cierta influencia en la historia de la filosofía mundial incluyen la filosofía coreana, la filosofía japonesa, la filosofía paquistaní, la filosofía de Sri Lanka, la filosofía vietnamita, la filosofía iraní, la filosofía islámica, la filosofía rusa y otras áreas.

Están más o menos influenciados por las tres principales tradiciones filosóficas, pero tienen sus propias características de pensamiento filosófico. Entre ellos, la filosofía islámica jugó un papel mediático en la difusión de la filosofía de Aristóteles en Europa occidental en la Edad Media. También hizo que la filosofía de Aristóteles hiciera grandes progresos y se convirtiera en una parte importante de la historia del desarrollo de la filosofía mundial.

Escuelas de Filosofía Occidental Moderna

Las "Escuelas de Filosofía Occidental Moderna" se refieren a las diversas escuelas filosóficas populares en Occidente después del surgimiento de la filosofía marxista y son la continuación de la filosofía occidental moderna. filosofía. Aunque varias escuelas filosóficas son populares en los países occidentales modernos, generalmente pertenecen al cientificismo (positivismo) y al humanismo (irracionalismo). En la filosofía occidental moderna, el "marxismo occidental" está estrechamente relacionado con las dos ideas anteriores. El "marxismo occidental" es el producto de la combinación de varias escuelas filosóficas occidentales modernas y la teoría revolucionaria marxista.