¿Era Tamana la civilización humana en el universo antes del gran diluvio?
Es esta teoría la que llevó a que los herederos de la cultura Tamana fueran llamados pueblo protosahariano. El pueblo Tamana parece pertenecer a una antigua alianza llamada maya.
Los miembros de la confederación Maa o Fish incluyen magayanos, egipcios, elamitas, mandines, afroasiáticos y dravidianos. El nombre de Maa es su antepasado Noé, Atrahasis, etc. , o los dioses adorados por estos antiguos navegantes.
Para conmemorar a este gran antepasado, los descendientes del pueblo Tamana utilizan la palabra caballo para significar "grande o noble".
Por ejemplo, la palabra "grande" es Maga-s.
Revista Dingman.
Y los Dravidianos
Los Tamanas también afirman ser descendientes del gran Maa, el fundador de la Federación de Peces.
Por ejemplo, Manding o Mandican se hacen llamar Mande (hijo de Mande).
Los sumerios se llamaban a sí mismos magal Li (niños destacados).
Por otro lado, los magiares se autodenominan Muhri (Moghri) o magal (niño destacado).
Escultura de Manding, una familia de minoría étnica en África Occidental.
La investigación realizada por el Dr. Vamos Thoth Balto muestra que el pueblo Tamana tenía su propia escritura, como lo demuestran las similitudes en la escritura de cerámica encontrada en muestras antiguas de África y Eurasia.
Además, también poseen una excelente tecnología de navegación y conocimientos de astronomía de navegación.
Estos saharauis primitivos rezan a los "espíritus/dioses antiguos" de Ka: Mazhar Ghan, Mandy Ghankani y Dehrawi Deen Kahn y Toth. Después de años de investigación, descubrieron un eslabón perdido en la historia antigua: muchos nombres de lugares globales apuntan a un origen común para el mundo.
Si bien muchos estudiosos rechazarían inmediatamente esta afirmación sin examinar la evidencia, los resultados de la investigación de Toth, si se ven con una mente abierta, incluidos los cientos de nombres de lugares que descubrió, muestran las conexiones entre los lugares africanos, euroasiáticos y americanos. Los nombres son dignos de estudio por otros estudiosos. Este es un factor clave. La investigación de Vamos Toth descubrió regularidades en elementos de nombres de lugares con prefijo o sufijo.
Este enfoque no es nuevo.
En 1924, Allen Marvell también utilizó esta palabra en su libro "Elementos principales en el uso de topónimos en inglés".
La recopilación de datos sobre nombres de lugares de Todt complementa a n.
El trabajo de Lahofer, quien desarrolló una propuesta fáctica sobre el origen de las lenguas dravídicas y los orígenes occidentales de las culturas euroasiáticas y preindoeuropeas.
El elemento -ari que se encuentra en muchos topónimos es significativo porque ari coincide con el sufijo dravídico ur para "ciudad, pueblo o pueblo".
En la lengua sumeria Ur/Uru, tiene un significado similar.
Esto equivale al término Dingman por el que tenemos furu o propiedad del clan.
Esto elogia el descubrimiento de Rafaeli, que llevó al uso generalizado de ar. Thoth dio muchos topónimos Tamana con elementos de caballo en nombres hidrológicos desde Europa hasta la India.
Esto corresponde a la palabra “área” o “superficie”, que corresponde a las palabras dravídicas “tierra”, “suelo” y “tierra”. Otro elemento común del topónimo reconocido por Toth es ka y ki.
El elemento ka parece representar una zona residencial.
Por ejemplo, en dravidiano, ka significa defensa, en dingman, ka es un sufijo posicional adjunto a los nombres de lugares y en suajili, ka significa "residencia".
En sumerio, -ki es la posición determinada por la posición pasada, después de los nombres de lugares y países.
El último elemento topónimo Tamana contenido en Thoth es: Gu, Nu, Bum y Buna.
Estos términos provienen del estudio de la lengua de la cultura Tamana y se utilizan para referirse a un hogar o vivienda.
Por ejemplo, los elementos bo o bu suelen aparecer en el término casa.
Por ejemplo, Kannadajib es una casa y Dingmambo es una casa.
La vocal N del elemento NU se puede encontrar en muchos idiomas. Por ejemplo, en dravidiano nakar es "casa" y mandino es "la residencia de la familia o clan".
El término dravídico MAL, o Mara, es un cognado de los nombres geográficos de Oriente, Europa, India y México.
En lengua dravídica, el malayo se refiere a una montaña, cadena o roca grande y rugosa.
En lengua magiar, el grupo aic del altar de los Urales mal significa "montón, montón, montón, montaña".
La civilización del valle del Indo (2600-1900 a. C.) estuvo ubicada en Pakistán y la India y generalmente se considera que fue el pueblo dravidiano.
El sello Pashupati de la Civilización del Valle del Indo.
(Dominio público), Dravidian, Mandi, Ural-Altaic pueden explicar los topónimos "Sha" y "Kala".
Kala es la palabra más divertida.
Este nombre es muy popular, sobre todo en el interior de Asia.
Este término hace referencia a un pueblo situado cerca de un río, arroyo o lago.
Esto muestra que Kala es un símbolo del agua y cuenta con el apoyo de los pueblos manding y dravidiano.
En lengua dravidiana, Che significa unidad y refugio, mientras que Kal significa más salado o más salado.
En mandinkara significa "reuniendo, sucio".
Esto demuestra que el topónimo Kara se utilizó para nombrar al pueblo, porque no sólo significa lugar (refugio), sino que también significa que el agua allí será salada o sucia.
En lengua dravídica, Kali significa río.
La palabra Kara a menudo se asocia con suciedad o negrura, como la turca Kara es "negra", Madzar-Korom es "hollín, sucio" y la coreana Currim es "hollín".
Arena, este topónimo parece hacer referencia a los terrenos secos y baldíos cercanos a los ríos en zonas de gran altitud de la tierra.
La arena puede estar relacionada con "la tierra baldía en esta zona forma la lluvia (montaña)" en Mandinside.
Esta explicación se basa en la interpretación de Sa y nde.
En lengua mandinsa significa serpientes, lluvia, zonas del cielo donde se forma lluvia y terrenos baldíos cerca del agua.
Cabe señalar que en magiar -sa, -csa significa "estanque, lago sucio" porque la cima de la montaña suele estar cubierta de nubes (de lluvia), lo que significa que cuando la gente vive en el valle Cuando trasladaron sus residencias a montañas cercanas a los ríos, llamaron a estos lugares Sande "tierra en el cielo cerca del agua".
A favor de esta opinión está el hecho de que en chino, montaña Montaña significa "montaña" y montaña significa "zona montañosa", lo cual concuerda totalmente con nuestra interpretación de la palabra sande.
En chino, Shang y Sha son lo mismo, porque Shang va en serio.
La palabra "montaña" en el Parque Forestal Nacional Longwanqun, condado de Huinan, provincia de Jilin, China, significa "inclinación de la montaña" en el idioma Mazha.
(CC BY-SA 3.
0), Otro topónimo de Tamana es Asa.
La palabra Asa está relacionada con el agua.
En muchas lenguas antiguas, ba y A se utilizaban para representar el agua.
Muchas palabras mandi y dravidianas se forman a partir de la letra inicial s(c). En la antigüedad, hoy constan de la letra inicial t-.
En lenguas dravídicas, magiar y dingman ta- significa lugar.
En Mandionsa se utilizaba antiguamente para indicar un lugar de residencia.
Así que Asa puede interpretarse como “un lugar de agua o un lugar de agua”.
Agregar -s después de a- en la palabra assa es solo una terminación verbal.
Entonces, si Shahasa está cerca de una masa de agua, puede interpretarse como "una zona montañosa cerca del agua" o "este lugar tiene mucha agua". Otro topónimo de Tamana es Asakr.
La palabra Assaker significa "el agua salada de este lugar" o "el lugar tiene mucha agua salada". La evidencia es clara.
Muchos nombres de lugares en Eurasia, África y América se basan en idiomas hablados por el pueblo tamana, incluidos el sumerio, el magiar, el mandicano y el dravídico.
Los topónimos descubiertos por el Dr. Vamos Toth también ponen de relieve la amplia distribución del pueblo Tamana en la antigüedad y el origen de un gran número de palabras nostálgicas que hacen referencia a lenguas ampliamente distribuidas en África, Eurasia y Las Américas conectadas.
La investigación del Dr. Vamos Thoth da testimonio del alto nivel de cultura cósmica de sus herederos culturales Tamana.
El Dr. Vamos falleció el 1 de marzo de 2006 en Seattle, Washington, EE. UU. Arriba: Las aguas de la inundación retroceden (dominio público). Autor: Dr. Clyde Winters, educador, antropólogo y lingüista.
Es profesor de educación y lingüística en la Universidad St. Xavier de Chicago.
El Dr. Winters es autor de numerosos artículos en antropología, arqueología y lingüística.
Su artículo fue publicado en una revista. Leer Mor.